És una grandísima satisfacción asistir a sus clases ,porque para mí que soy profano en la electronica,no son tutoriales,son clases con una cierta atracción al interés de aprender. Muchas gracias por compartir sus conocimientos con quiénes no hemos tenido la oportunidad de adquirirlos. Gracias
Muy buena explicación, ojala todo el mundo compartiera sus conocimientos con tanta claridad. Seguro que todos tendríamos energía gratis en nuestros hogares. TODO LLEGARA CON PERSONAS ASÍ. No cambies nunca, siempre hay alguien a quien haces mucho bien. GRACIAS
Descubrí tus vídeos hace años y a día de hoy todavía acudo a algunos de ellos para aprender cosas. ¡Simplemente gracias por compartirlos con todos nosotros!
Hermanoooo... al fin consigo una buena explicacion de por que los condensadores dejan de conducir en corriente continua... era un total misterio para mi... ahora, espero que sigas con los tutoriales, son lo mejor que he visto. todo muy bien explicado... volvio mi pasion a querer estudiar!... Excelente José Manuel... eres el mejor! espero que pronto te den el partner!
José lo felicito por su didáctica y su conocimiento. Se ve que es ud.un profesional con mucha experiencia. Gracias por compartir sus conocimientos con todos. Saludos desde Bs.As.
Después de buscar y buscar por internet (incluso material en inglés), llegué a la conclusión de que este es el mejor tutorial para aprender electrónica. Simplemente gracias a usted por poner a disposición este curso de forma totalmente gratis. Le agradezco mucho su contribución y espero siga subiendo videos como lo está haciendo hasta hoy. Saludos desde Argentina.
Gracias terrazocultor jose manuel por darnos una explicacion amena y nada aburrida sobre Condensadores.Me encantaria que hicieras unos videos sobre como seleccionar FUSIBLES de acuerdo a la TENSIONES o mas bien dicho de acuerdo a la INTENSIDAD (AMPERAJE) de entrada...
Excelente maestro! sus videos me han dejado mucho! estuve estudiando Ingenieria Mecatronica y lo deje en 6to semestre dado que no senti haber aprendido en realidad, actualmente estudio una tecnica superior en mecatronica tambien, ya que lo que quiero es ir directamente a la practica, despues de tanta teoria, y sus videos me han dejado mucho conocimiento que por supuesto ahora complementan mis practicas y pienso seguir encaminandome por sus lecciones!
La verdad le agradezco muchísimo por estos videos, la manera en que explica y lo bien producidos que están, de lo mejor en youtube para aprender electrónica, inigualable la manera que tiene de explicar todo tan bien y claro! Saludos desde argentina!!
siempre he admirado la capacidad de un profesor de hacerse entender al enseñar- usted es uno de ellos- con ud entiendo todo- es un capo profe- lo felicito
Tus videos los he mirado una y otra vez. Eres el mejor electrónico, conoces esto a la perfección. Gracias por enseñarnos, por eso te sigo desde hace añooooos atrás
Eres un genio Amigo vi tu primer vídeo y ya estoy comprando herramientas para aprender con tus vidrios muchas gracias por dedicar tu tiempo a este trabajo tan bueno
Hola, quiero contarle que la electrónica siempre me gusto pero esas cosas de la vida fui por otros caminos, hoy el trabajo me permite ver estos vídeos y quizás hasta me ayuden en un futuro a replantear mi futuro laboral en la medida que profundice en los conocimientos, mientras tanto le quiero agradecer infinitamente, cuando pueda colaborare con usted, pero tenga por seguro que el universo le va a dar a usted el doble de lo que hoy ofrece, y no es poco, abrazo y mis respetos por su generosidad.
Te agradezco todos tus vídeos. Soy informático y de electrónica ni papa y la verdad que estoy reparando muchos dispositivos a nivel electrónico que para mi antes era impensable. Estoy deseando que pronto publiques el 5 capitulo de tu curso de electrónica.
Le envío un cordial saludo. Estoy muy complacido de haber visto sus primeros 4 videos, y espero poder ver los restantes. Me parecen de mucha utilidad a quiénes estamos incursionando en el apacionante mundo de la electronica. Lo felicito y deseo que su curso lo aprovechen muchos. Gracias y hasta pronto.
me hubiese gustado encontrar tus videos, cuando inicie en el mundo de la electrónica,, tienes una vocación como profesor que muchos han perdido o jamás la tuvieron.
Un gran aprendizaje convertido en una gran experiencia, gracias por compartir una gran profesionalidad con las personas interesadas en este gremio, mil gracias.
Hasta que porfin entiendo cabalmente la electrónica. En un tiempo pensé que era cosa de brujería y solamente un buen brujo podria entender está materia.
Gracias por compartirnos tu sabiduría de una manera tan magistral!!. Qué pena que estos videos ya tienen sus años y no se vean a 4k en mi tele para verlos con todo lujo de detalles jejej
Felicitaciones maestro que sencillez y bien explicado sus tutoriales sus conocimientos y profesionalismo son interesantísimos que cautivan el interés, saludos desde Costa Rica.
Excelente, soy neófito en la materia pero estoy entendiendo y captando todos los capítulosque Usted ha gravado. Muchas gracias por transmitir sus conocimiento de una manera tan facil de entender y visualizar. Felicidades. Para Usted y todos sus seguidores, UN FELIZ AÑO 2014, lleno de salud, amor y sobretodo PAZ.
NUEVO VÍDEO: Tutorial Electrónica Básica. Capítulo 4 LOS CONDENSADORES Rincón de la Teoría: Corriente continua y corriente alterna Compartidlo en vuestras redes sociales para llegue a mas gente, Gracias! #elearning #electrónica #DIY #HowTo #Condensador
gracias por sus explicaciones jose, entonces en serie los voltajes se suman y la capacidad es la suma de sus inversas, en paralelo la capacidad se suma y el voltaje es el mismo?
José Manuel, excelentes tus tutoriales. Un aspecto a resaltar aunque no es el objetivo de este tutorial: durante la carga del condensador en el circuito RC con la 1era resistencia, el polímetro va mostrando el aumento en el valor de la tensión que está midiendo, y revela un cambio de escala al pasar de 4V (5:51). Se ve claramente que pasa de indicar 3,999 V a 04,00 V, dejando claro que se trata de un polímetro de 4000 cuentas (3-3/4), que al pasar de 3,999 V a la siguiente escala pierde un dígito significativo en la lectura mostrada. Dejo este comentario para que los que estén interesados en el tema investiguen por qué sucede eso, y en el proceso de investigarlo aprendan algo de cómo funcionan ese tipo de polímetros. Saludos a todos!!
Buena vida. Me complemento con sus tutoriales en gran medida...mi área es mecanica automotriz... y esto es un mundo maravilloso y nuevo.muchas felicidades..por su gran aporte.
Impresionante trabajo Jose, Eres un referente y ejemplo a seguir, cabe decir que con cada vídeo que realizas se aprende y entiende igual o mejor que en cualquier instituto de formación profesional. Enhorabuena!!
sr. jose Manuel. gracias por sus esplicaciones, me ayudan mucho en trabajos que realiso, me son muy comprensibles sus esplicaciones en sus vídeos, gracias por todos sus vídeos, resiva un cordial saludo de su amigo Jaime vega desde sahuayo michoacan, MEXICO....
Fantastica explicación, explicado de una forma muy clara y entretenida, la parte del osciloscopio wow, muchas gracias por el tuto, a eso llamo buena energia! gracias maese!
genio te dejo un saludo... te cuento que termino en diciembre el curso de tecnico en smart phone y celulares y hago el curso de electronica digital... mientras aprendo con tus videos!!! ..... Muchas gracias x los consejos
Saludos desde Ecuador. Gracias por su valioso explicación eres un genio y estoy tomando el curso o sea las suyas una lección cada día. Y me dejas mucho q practicar
ya he visto varios videos de estos y ya he aprendido mucho de electronica que tambien me gusta mucho, felicitaciones hermano por tan grande ayuda. soy ruben medina de venezuela
muy buen video gracias por el tuto de electronica y ancioso de la siguiente clase de electronica profe Terrazocultor
6 років тому
Muy buena su explicación...y se lo agradezco,estoy haciendo un curso básico.Lastima empecé un poco tarde y me gusta,por lo que lo vere muy seguido gracias.
Mire usted profesor, soy una persona sin conocimiento que estoy aprendiendo mucho con sus explicaciones. me encanta la electronica y me apasiona, puede estudiarla pero me inclina por la comunicación el periodismo y la imagen y el sonido. Permítame que le diga una cosa y no se lo tome a mal es una simple anécdota, cuando uno busca aprender un curso el aspecto te inspira confianza para tomar ese curso con esa persona o dejarlo, bien he dudado, porque lo estaba juzgando con ese gorro, pero algo me decía, Luis escúchalo, los instintos que tenemos. es para mi una llamada de atención que no podemos juzgar a nadie ni por su aspecto ni por nada. me he alegrado enormemente de haberme quedado escuchando su docencia y como la explica, a lo largo de la vida hemos dado con muchos profesores y no todos saben impartir clases. Mire usted profesor, no cambie, a lo largo de mi vida no he dado con una persona que explique mejor y desarrolle mejor el trabajo, mi enhorabuena y lo felicito, discúlpame y muchísimas gracias por compartir con ingenuos como yo este gran curso de electronica. un abrazo
Hola Jose, Muchas gracias por tu labor de divulgación tecnológica. Soy ingeniero mecánico y tus vídeos me están sirviendo mucho para ponerme al día con la electrónica, especialmente los del Tutorial de Electrónica Básica. En el Rincón de la teoría de este capítulo, cuando dices das la definición de la tensión máxima de la corriente alterna de red, das en realidad la definición del valor "de pico a pico" que es el doble de la tensión máxima. Sin embargo, indicas correctamente el valor de la tensión máxima, 340 V Por favor, corrígeme si estoy equivocado. Muchas gracias por todo, Sigue así, estoy impaciente por ver nuevos capítulos! Un saludo, Miguel
Existe el voltaje eficaz y el máximo positivo y negativo respectivamente, el eficaz se calcula según el tipo de onda, para la sinusoidal es de el vmax sobre raíz de 2
Mi amigo....muchísimas gracias por enseñarnos tus grandes conocimientos.... Lo entendí perfectamente.... Gracias.... Un abrazote de Reinosa Tamaulipas México....***
Un 10 maestro, sigue así que siempre se aprende algo. Ojalá hubiese tenido yo en mis comienzos con la electrónica un profesor de tu nivel. Hasta el próximo
Hola. Soy informático y ahora me está picando el gusanillo de la curiosidad por la electrónica (estoy empezando prácticamente desde cero). Me están gustando mucho tus vídeos, con explicaciones tranquilas y fáciles, para los novatos como yo. Si tienes alguna dirección de paypal o alguna forma para hacerte una donación para invitarte a una cerveza, estaré encantado de hacerlo. Un saludo.
Muy bueno Terra, soy electricista y siempre me intereso la electrónica, pero nunca tuve tiempo para iniciarme, espero seguir todos tus tutoriales, por lo cual te animo y te agradezco enormemente tu esfuerzo que no es poco, un abrazo y feliz año, espero que lleguemos a entender que son los armonicos jejejejeje...
Excelente explicación gracias por compartir con nosotros sus conocimientos y hacerlo de una manera tan entendible así uno aprende a reparar nuestros electrodomésticos o por lo menos detectar las fallas excelentes vídeos
maestro me gusta cuando lo ase con el diagrama y los cables mas su didactica es excelente mil gracias
6 років тому
Terrazocultor eres muy bueno, eres profesor? explicas las cosas de una manera tan de "andar por casa" que se entiende todo genial, me encantan tus videos por favor sigue haciendolo así de bien que aprendemos mucho contigo. MIL GRACIAS!! un abrazo desde Sevilla.
muchas gracias por enseñar estoy estudiando electronica basica y robotica tambien basica, me encantan tus explicaciones, a mi si me dio un buen calambrazo un televisor de tubo cuando tenia 13 años casi ni lo cuento eso que estaba desconectado, me lleve un buen susto y una ampolla en el dedo, tambien en la clase hemos explotado algun condensador electrolitico por error, por favor continua haciendo estos videos que me parecen muy amenos.
Gracias por estos tutoriales. Es muy clara la manera en que lo explicas. Aunque me hubiera gustado que expusieras más pruebas practicas en los capacitores y no sólo haberte quedado con la teoría. De cualquier forma esta genial. ¡¡¡¡Feliz año!!!!
Hasta ahora no he tenido ocasión para agradecer su valiosa contribución con este tutorial de electrónica. Simplemente, ¡¡maravilloso!!. En relación a este capítulo, y enlazando con el vídeo en el que diseñó y construyó la fantástica estación desoldadora por succión mediante bomba de vacío -también de 'cosecha' propia-, sólo deseaba preguntarle por una cuestión. En aquél vídeo -el de la estación desoldadora- Vd. diseñó una fuente para poder alimentar el compresor chino incluido en la bomba de vacío. En dicho diseño, y para poder proveer los 12V de corriente continua necesarios, escogió un transformador de 230V - 12V, capaz de proveer 4A. Si a los 12V de salida de dicho transformador, Vd los rectificó con un puente de diodos y, tras ello, filtró la señal resultante con un condensador de 10.000uF, ¿la señal resultante para alimentar el compresor chino no sería una corriente continua de 12V multiplicado por la raíz cuadrada de 2, aproximadamente igual a 16,97 V? Mi pregunta tiene su origen en la aclaración que ha realizado sobre tensión máxima y tensión eficaz en corriente alterna en el presente vídeo.
En primer lugar, gracias por tus palabras. Así es. Pero esos 16,97 son en vacío. Cuando le conectas una carga a esa fuente, la tensión cae, y más si te trata de una carga como el motor utilizado que tiene un consumo importante (El consumo hace que la tensión caiga). Hablo de fuentes no estabilizadas. Si aun así la tensión no llega a bajar a 12 V tampoco es problema. Estos motores están hechos para ser conectados a una batería de 12V, y una batería de 12V a plena carga entrega.... 13.6 Volts y no 12. El pequeño exceso de tensión no supone ningún problema en este caso porque se trata de un motor, que de por sí tiene un margen de tolerancia. Otra cosa sería alimentar a un circuito con semiconductores, en ese caso sí que habría que ser mas cuidadoso y suministrar una tensión correcta. Saludos.
Excelente todos los videos que he visto de usted. Gracias por compartir sus conocimientos. Cuando un condensador identificado con polaridad, solo se puede usar en VDC? Porque la DC tiene polaridad(+ y -) Pero, con Vac se habla de fase y neutro
muy buenos videos felicidades por compartir esta información, de mucha ayuda y utilidad, tienes la habilidad de ser muy claro y simple para los principios enfocados de electrónica sigue asi te apoyamos desde México aca esta la tensión a 127 v a 60 Hz JAJAJA SALUDOS
Buenas Jose. Antes de nada reconocer el merito que tienen todas tus publicaciones. Eres un fenómeno. Una aclaración sobre el procedimiento de descarga del condensador del microndas. Desconozco el esquema electrico de conexionado del conjunto de componentes pero, si se confirma que ninguno de los polos del condensador se encuentra conectado a masa, diria que el procedimiento de descarga segura solo es util cuando haces la segunda comprobación cortocircuitando directamente los dos electrodos del condensador entre si. Entre masa y cualquiera de los electrodos por separado entiendo que no se cierra ningun camino para que se produzca la descarga. ¿que opinas¿ Un saludo.
profe, le falto explicar como se leen los capacitores cerámicos, puesto que la mayoría son en pico faradios y traen impreso una serie de números los cuales hay que saber interpretar para saber su valor, a diferencia de los electrolíticos que si traen impreso su valor real. Lo felicito por sus vídeos, son muy didácticos. "Un saludo desde colombia"
Amigo tus videos son geniales, muchisimas gracias por compartir tus conocimientos, actualmente estoy haciendo un curso de electronica y cada vez estoy mas encantado. Un abrazo desde Venezuela amigo, sigue asi, todo mi apoyo desde acá.
Hola maestro, gracias por compartir sus conocimientos con el mundo tan claramente. Tengo una duda sobre un condensador de arranque de un ventilador de techo con diferentes velocidafes, y es si este único condensador de tres hilos se podría sustituir por dos separados con los valores correspondientes. Y si no es posible dónde podría encontrar un CB661F de tres hilos el cuál va montado de fábrica. Gracias
Jose Manuel feliz año lo primero. dos preguntas 1- en un polímetro para medir un condensador si no lo posee se podría medir, y 2- como descargar un condensador soldado en una placa impresa gracias y un saludo
Un maestro, explica muy bien, estoy estudiando ing electrónica y estos videos son de mucha ayuda. Gracias
Muchas gracias por su tiempo de hacer los vídeos... exelente video documento, lo felicito y saludos desde México...
Muchas gracias, no cualquiera tiene la suficiente generosidad y humildad para compartir sus valiosos conocimientos en la materia
És una grandísima satisfacción asistir a sus clases ,porque para mí que soy profano en la electronica,no son tutoriales,son clases con una cierta atracción al interés de aprender. Muchas gracias por compartir sus conocimientos con quiénes no hemos tenido la oportunidad de adquirirlos. Gracias
Muy buena explicación, ojala todo el mundo compartiera sus conocimientos con tanta claridad. Seguro que todos tendríamos energía gratis en nuestros hogares. TODO LLEGARA CON PERSONAS ASÍ. No cambies nunca, siempre hay alguien a quien haces mucho bien. GRACIAS
Descubrí tus vídeos hace años y a día de hoy todavía acudo a algunos de ellos para aprender cosas. ¡Simplemente gracias por compartirlos con todos nosotros!
Hermanoooo... al fin consigo una buena explicacion de por que los condensadores dejan de conducir en corriente continua... era un total misterio para mi... ahora, espero que sigas con los tutoriales, son lo mejor que he visto. todo muy bien explicado... volvio mi pasion a querer estudiar!... Excelente José Manuel... eres el mejor! espero que pronto te den el partner!
José lo felicito por su didáctica y su conocimiento. Se ve que es ud.un profesional con mucha experiencia. Gracias por compartir sus conocimientos con todos. Saludos desde Bs.As.
Después de buscar y buscar por internet (incluso material en inglés), llegué a la conclusión de que este es el mejor tutorial para aprender electrónica. Simplemente gracias a usted por poner a disposición este curso de forma totalmente gratis. Le agradezco mucho su contribución y espero siga subiendo videos como lo está haciendo hasta hoy.
Saludos desde Argentina.
Gracias terrazocultor jose manuel por darnos una explicacion amena y nada aburrida sobre Condensadores.Me encantaria que hicieras unos videos sobre como seleccionar FUSIBLES de acuerdo a la TENSIONES o mas bien dicho de acuerdo a la INTENSIDAD (AMPERAJE) de entrada...
Excelente maestro! sus videos me han dejado mucho! estuve estudiando Ingenieria Mecatronica y lo deje en 6to semestre dado que no senti haber aprendido en realidad, actualmente estudio una tecnica superior en mecatronica tambien, ya que lo que quiero es ir directamente a la practica, despues de tanta teoria, y sus videos me han dejado mucho conocimiento que por supuesto ahora complementan mis practicas y pienso seguir encaminandome por sus lecciones!
La verdad le agradezco muchísimo por estos videos, la manera en que explica y lo bien producidos que están, de lo mejor en youtube para aprender electrónica, inigualable la manera que tiene de explicar todo tan bien y claro! Saludos desde argentina!!
siempre he admirado la capacidad de un profesor de hacerse entender al enseñar- usted es uno de ellos- con ud entiendo todo- es un capo profe- lo felicito
Tus videos los he mirado una y otra vez. Eres el mejor electrónico, conoces esto a la perfección. Gracias por enseñarnos, por eso te sigo desde hace añooooos atrás
Realmente hay gente que nace para enseñar. Muchas gracias por tu sencillez y concisión. Esperamos ansiosos tus futuros tutoriales.
Gracias
Me encanta el curso. Lo estoy viendo completos y por supuesto ayudando sin omitir anuncios. Saludos
Eres un genio Amigo vi tu primer vídeo y ya estoy comprando herramientas para aprender con tus vidrios muchas gracias por dedicar tu tiempo a este trabajo tan bueno
Muy buenos sus videos José Manuel, simples, claros y con ejemplos. Muchisimas gracias, saludos desde Finlandia!
Hola, quiero contarle que la electrónica siempre me gusto pero esas cosas de la vida fui por otros caminos, hoy el trabajo me permite ver estos vídeos y quizás hasta me ayuden en un futuro a replantear mi futuro laboral en la medida que profundice en los conocimientos, mientras tanto le quiero agradecer infinitamente, cuando pueda colaborare con usted, pero tenga por seguro que el universo le va a dar a usted el doble de lo que hoy ofrece, y no es poco, abrazo y mis respetos por su generosidad.
Comparto tu comentario al 100% Saludos desde Gran Canaria. España.
Es usted un crack Terrazocultor. Domina la materia a la perfección y la enseña de forma excelente.
Te agradezco todos tus vídeos. Soy informático y de electrónica ni papa y la verdad que estoy reparando muchos dispositivos a nivel electrónico que para mi antes era impensable. Estoy deseando que pronto publiques el 5 capitulo de tu curso de electrónica.
Excelente tutoría. La misma se acopla muy bien para los interesados en el tema, sin tener mucho conocimiento del cálculo, vectorial o infinitecimal.
Muchas gracias profe por compartir los conocimientos con personas que quieren superarse
Muchísimas gracias, mas de uno se acordara de ti de por vida por todo lo bueno que nos aportas. Sigue subiendo mas tutoriales porfavor...
Le envío un cordial saludo. Estoy muy complacido de haber visto sus primeros 4 videos, y espero poder ver los restantes. Me parecen de mucha utilidad a quiénes estamos incursionando en el apacionante mundo de la electronica. Lo felicito y deseo que su curso lo aprovechen muchos. Gracias y hasta pronto.
estas explicación si son importantes en las practicas y para el aprendis de la electrónica ,aprovechen ,saludos jose manuel
me hubiese gustado encontrar tus videos, cuando inicie en el mundo de la electrónica,, tienes una vocación como profesor que muchos han perdido o jamás la tuvieron.
Genial profe!!! conozco profes universitarios que no tienen ni una pequeña fracción de tu calidad y elocuencia....eres excelente. Felicidades.
muchas gracias jose, hay poca gente como usted, que comparte sus conocimientos.
Un gran aprendizaje convertido en una gran experiencia, gracias por compartir una gran profesionalidad con las personas interesadas en este gremio, mil gracias.
SOS un genio querido!! dejo q pasen enteros lo comerciales para tratar de retribuirte, ídolo!!!
Voy siguiendo cada capítulo en orden pero lo repito 2 veces para confirmar mis conocimientos.
Hasta que porfin entiendo cabalmente la electrónica. En un tiempo pensé que era cosa de brujería y solamente un buen brujo podria entender está materia.
Gracias por compartirnos tu sabiduría de una manera tan magistral!!. Qué pena que estos videos ya tienen sus años y no se vean a 4k en mi tele para verlos con todo lujo de detalles jejej
Felicitaciones maestro que sencillez y bien explicado sus tutoriales sus conocimientos y profesionalismo son interesantísimos que cautivan el interés, saludos desde Costa Rica.
Excelente, soy neófito en la materia pero estoy entendiendo y captando todos los capítulosque Usted ha gravado.
Muchas gracias por transmitir sus conocimiento de una manera tan facil de entender y visualizar.
Felicidades.
Para Usted y todos sus seguidores, UN FELIZ AÑO 2014, lleno de salud, amor y sobretodo PAZ.
Muy didactico... ya que permanentemente relaciona lo teórico con la práctica.
Felicitaciones!
NUEVO VÍDEO: Tutorial Electrónica Básica. Capítulo 4
LOS CONDENSADORES
Rincón de la Teoría: Corriente continua y corriente alterna
Compartidlo en vuestras redes sociales para llegue a mas gente, Gracias!
#elearning #electrónica #DIY #HowTo #Condensador
gracias por sus explicaciones jose, entonces en serie los voltajes se suman y la capacidad es la suma de sus inversas, en paralelo la capacidad se suma y el voltaje es el mismo?
eso es.
Terrazocultor jose manuel
tengo una pregunta porque se utiliza un condensador en los motores monofasico sea este condesador de trabajo o arranque porque los utilizamos
OSIRISHG666000 a mí me a pasado lo mismo que a tu!!
Contigo se aprende bastante y bien.
Toca compartir por feisbuck, como siempre hago con los buenos tutos. De nuevo, gracias.
José Manuel, excelentes tus tutoriales. Un aspecto a resaltar aunque no es el objetivo de este tutorial: durante la carga del condensador en el circuito RC con la 1era resistencia, el polímetro va mostrando el aumento en el valor de la tensión que está midiendo, y revela un cambio de escala al pasar de 4V (5:51). Se ve claramente que pasa de indicar 3,999 V a 04,00 V, dejando claro que se trata de un polímetro de 4000 cuentas (3-3/4), que al pasar de 3,999 V a la siguiente escala pierde un dígito significativo en la lectura mostrada. Dejo este comentario para que los que estén interesados en el tema investiguen por qué sucede eso, y en el proceso de investigarlo aprendan algo de cómo funcionan ese tipo de polímetros. Saludos a todos!!
Buena vida. Me complemento con sus tutoriales en gran medida...mi área es mecanica automotriz... y esto es un mundo maravilloso y nuevo.muchas felicidades..por su gran aporte.
Impresionante trabajo Jose, Eres un referente y ejemplo a seguir, cabe decir que con cada vídeo que realizas se aprende y entiende igual o mejor que en cualquier instituto de formación profesional. Enhorabuena!!
sr. jose Manuel. gracias por sus esplicaciones, me ayudan mucho en trabajos que realiso, me son muy comprensibles sus esplicaciones en sus vídeos, gracias por todos sus vídeos, resiva un cordial saludo de su amigo Jaime vega desde sahuayo michoacan, MEXICO....
mejor aprende a escribir.
Eres un chismoso mala leche.
Fantastica explicación, explicado de una forma muy clara y entretenida, la parte del osciloscopio wow, muchas gracias por el tuto, a eso llamo buena energia! gracias maese!
genio te dejo un saludo... te cuento que termino en diciembre el curso de tecnico en smart phone y celulares y hago el curso de electronica digital... mientras aprendo con tus videos!!! .....
Muchas gracias x los consejos
Saludos desde Ecuador. Gracias por su valioso explicación eres un genio y estoy tomando el curso o sea las suyas una lección cada día. Y me dejas mucho q practicar
Magnífico profe mis respetos desde Colombia no nos abandone porfa
ya he visto varios videos de estos y ya he aprendido mucho de electronica que tambien me gusta mucho, felicitaciones hermano por tan grande ayuda. soy ruben medina de venezuela
Este video es para principiamtest o para los q ya conocen del tema?
El blog y estos videos son una genialidad! Me han hecho avivar un mundo de inquietud y curiosidad electrónica!
Muy buena la explicación, justo lo que andaba buscando y no llegaba a encontrar...hasta ver tu video. Muchas gracias!
muy buen video
gracias por el tuto de electronica
y ancioso de la siguiente clase de electronica profe Terrazocultor
Muy buena su explicación...y se lo agradezco,estoy haciendo un curso básico.Lastima empecé un poco tarde y me gusta,por lo que lo vere muy seguido gracias.
Mire usted profesor, soy una persona sin conocimiento que estoy aprendiendo mucho con sus explicaciones. me encanta la electronica y me apasiona, puede estudiarla pero me inclina por la comunicación el periodismo y la imagen y el sonido. Permítame que le diga una cosa y no se lo tome a mal es una simple anécdota, cuando uno busca aprender un curso el aspecto te inspira confianza para tomar ese curso con esa persona o dejarlo, bien he dudado, porque lo estaba juzgando con ese gorro, pero algo me decía, Luis escúchalo, los instintos que tenemos. es para mi una llamada de atención que no podemos juzgar a nadie ni por su aspecto ni por nada. me he alegrado enormemente de haberme quedado escuchando su docencia y como la explica, a lo largo de la vida hemos dado con muchos profesores y no todos saben impartir clases. Mire usted profesor, no cambie, a lo largo de mi vida no he dado con una persona que explique mejor y desarrolle mejor el trabajo, mi enhorabuena y lo felicito, discúlpame y muchísimas gracias por compartir con ingenuos como yo este gran curso de electronica. un abrazo
Muchísimas gracias por ese valioso aporte de estas formidables lecciones.
Excelente trabajo felicidades tienes buenas intenciones de ensenarle a los principiantes! Subeles mas tutoriales
Hola Jose,
Muchas gracias por tu labor de divulgación tecnológica.
Soy ingeniero mecánico y tus vídeos me están sirviendo mucho para ponerme al día con la electrónica, especialmente los del Tutorial de Electrónica Básica.
En el Rincón de la teoría de este capítulo, cuando dices das la definición de la tensión máxima de la corriente alterna de red, das en realidad la definición del valor "de pico a pico" que es el doble de la tensión máxima. Sin embargo, indicas correctamente el valor de la tensión máxima, 340 V
Por favor, corrígeme si estoy equivocado.
Muchas gracias por todo,
Sigue así, estoy impaciente por ver nuevos capítulos!
Un saludo,
Miguel
Existe el voltaje eficaz y el máximo positivo y negativo respectivamente, el eficaz se calcula según el tipo de onda, para la sinusoidal es de el vmax sobre raíz de 2
Profesor es usted gran maestro grasias me gustan estos tutoriales estoy aprediedo Dios te bendiga
Mi amigo....muchísimas gracias por enseñarnos tus grandes conocimientos.... Lo entendí perfectamente.... Gracias.... Un abrazote de Reinosa Tamaulipas México....***
Excelente video no cualquiera tiene ese don de explicar como ud saludos desde Monterrey Mexico..
Un 10 maestro, sigue así que siempre se aprende algo. Ojalá hubiese tenido yo en mis comienzos con la electrónica un profesor de tu nivel. Hasta el próximo
Hola. Soy informático y ahora me está picando el gusanillo de la curiosidad por la electrónica (estoy empezando prácticamente desde cero). Me están gustando mucho tus vídeos, con explicaciones tranquilas y fáciles, para los novatos como yo. Si tienes alguna dirección de paypal o alguna forma para hacerte una donación para invitarte a una cerveza, estaré encantado de hacerlo. Un saludo.
Mejor profesor, imposible. Muchas felicitaciones
Soy primerizo y no entiendo todo. Pero su forma de explicar nos va aclarando poco a poco las cosas.
Muy bueno Terra, soy electricista y siempre me intereso la electrónica, pero nunca tuve tiempo para iniciarme, espero seguir todos tus tutoriales, por lo cual te animo y te agradezco enormemente tu esfuerzo que no es poco, un abrazo y feliz año, espero que lleguemos a entender que son los armonicos jejejejeje...
Excelente explicación gracias por compartir con nosotros sus conocimientos y hacerlo de una manera tan entendible así uno aprende a reparar nuestros electrodomésticos o por lo menos detectar las fallas excelentes vídeos
maestro me gusta cuando lo ase con el diagrama y los cables mas su didactica es excelente mil gracias
Terrazocultor eres muy bueno, eres profesor? explicas las cosas de una manera tan de "andar por casa" que se entiende todo genial, me encantan tus videos por favor sigue haciendolo así de bien que aprendemos mucho contigo. MIL GRACIAS!! un abrazo desde Sevilla.
Me gusta las medidas de seguridad para descargar esos condensadores!!! excelente!
Gracias por dedicar parte de tu tiempo a crear estos tutoriales.
Excelente trabajo!!!
Que gran trabajo! Admirable su amena forma de explicar ademas de su formalidad, muchas gracias por compartir :D
muchas gracias por enseñar estoy estudiando electronica basica y robotica tambien basica, me encantan tus explicaciones, a mi si me dio un buen calambrazo un televisor de tubo cuando tenia 13 años casi ni lo cuento eso que estaba desconectado, me lleve un buen susto y una ampolla en el dedo, tambien en la clase hemos explotado algun condensador electrolitico por error, por favor continua haciendo estos videos que me parecen muy amenos.
Muy didáctico este vídeo. Felices fiestas
Gracias por estos tutoriales. Es muy clara la manera en que lo explicas. Aunque me hubiera gustado que expusieras más pruebas practicas en los capacitores y no sólo haberte quedado con la teoría. De cualquier forma esta genial. ¡¡¡¡Feliz año!!!!
Si se la sabe y bien., MUCHAS GRACIAS ,, se aprende viendo sus tutoriales., ,,,GRACIAS.
Gracias por este curso de electrónica tan bien explicado y compartir sus conocimientos.
Maestro desde argentina agradecido con su excelente explicación!!!
Me encanta esta serie de tutoriales. Una pena la falta de enfoque en determinados momentos.
Todo se perdona porque el contenido es MUY BUENO.
professor sus videos son muy Buenos y muy faciles de comprender
Hasta ahora no he tenido ocasión para agradecer su valiosa contribución con este tutorial de electrónica. Simplemente, ¡¡maravilloso!!. En relación a este capítulo, y enlazando con el vídeo en el que diseñó y construyó la fantástica estación desoldadora por succión mediante bomba de vacío -también de 'cosecha' propia-, sólo deseaba preguntarle por una cuestión. En aquél vídeo -el de la estación desoldadora- Vd. diseñó una fuente para poder alimentar el compresor chino incluido en la bomba de vacío. En dicho diseño, y para poder proveer los 12V de corriente continua necesarios, escogió un transformador de 230V - 12V, capaz de proveer 4A. Si a los 12V de salida de dicho transformador, Vd los rectificó con un puente de diodos y, tras ello, filtró la señal resultante con un condensador de 10.000uF, ¿la señal resultante para alimentar el compresor chino no sería una corriente continua de 12V multiplicado por la raíz cuadrada de 2, aproximadamente igual a 16,97 V? Mi pregunta tiene su origen en la aclaración que ha realizado sobre tensión máxima y tensión eficaz en corriente alterna en el presente vídeo.
En primer lugar, gracias por tus palabras.
Así es. Pero esos 16,97 son en vacío. Cuando le conectas una carga a esa fuente, la tensión cae, y más si te trata de una carga como el motor utilizado que tiene un consumo importante (El consumo hace que la tensión caiga). Hablo de fuentes no estabilizadas.
Si aun así la tensión no llega a bajar a 12 V tampoco es problema. Estos motores están hechos para ser conectados a una batería de 12V, y una batería de 12V a plena carga entrega.... 13.6 Volts y no 12.
El pequeño exceso de tensión no supone ningún problema en este caso porque se trata de un motor, que de por sí tiene un margen de tolerancia.
Otra cosa sería alimentar a un circuito con semiconductores, en ese caso sí que habría que ser mas cuidadoso y suministrar una tensión correcta.
Saludos.
Ahh, respecto a los vídeos tutoriales, muchas gracias por el empeño en la calidad, muy didáctico.
Sos un excelente Profesor, me encanta ver tus vídeos.
Cada vez me gustan más tus vídeos. Gracias
Excelente todos los videos que he visto de usted. Gracias por compartir sus conocimientos.
Cuando un condensador identificado con polaridad, solo se puede usar en VDC? Porque la DC tiene polaridad(+ y -)
Pero, con Vac se habla de fase y neutro
Muchas gracias JM agradecido inmensamente de usted por darnos esos conocimientos, le sigo continuamente. Feliz año nuevo. Bendiciones.
Muy buenos estos videos, van de coña para poder dar un repaso antes de los examenes de electronica
Bien jose manuel me han sido muy util tus foros
muy buenos videos felicidades por compartir esta información, de mucha ayuda y utilidad, tienes la habilidad de ser muy claro y simple para los principios enfocados de electrónica sigue asi te apoyamos desde México aca esta la tensión a 127 v a 60 Hz JAJAJA SALUDOS
Felicitaciones que videos tan importantes gracias mil gracias aprendo mucho con sus enseñanzas.
Buenas Jose.
Antes de nada reconocer el merito que tienen todas tus publicaciones. Eres un fenómeno.
Una aclaración sobre el procedimiento de descarga del condensador del microndas. Desconozco el esquema electrico de conexionado del conjunto de componentes pero, si se confirma que ninguno de los polos del condensador se encuentra conectado a masa, diria que el procedimiento de descarga segura solo es util cuando haces la segunda comprobación cortocircuitando directamente los dos electrodos del condensador entre si. Entre masa y cualquiera de los electrodos por separado entiendo que no se cierra ningun camino para que se produzca la descarga.
¿que opinas¿
Un saludo.
si la corriente alterna va y viene como se determina la fase. gracias, por el bien que haces.
gracias profe , poco a poco vamos entendiendo la electronica gracias a ud
profe, le falto explicar como se leen los capacitores cerámicos, puesto que la mayoría son en pico faradios y traen impreso una serie de números los cuales hay que saber interpretar para saber su valor, a diferencia de los electrolíticos que si traen impreso su valor real. Lo felicito por sus vídeos, son muy didácticos. "Un saludo desde colombia"
Amigo tus videos son geniales, muchisimas gracias por compartir tus conocimientos, actualmente estoy haciendo un curso de electronica y cada vez estoy mas encantado. Un abrazo desde Venezuela amigo, sigue asi, todo mi apoyo desde acá.
Muchas gracias por su explicación, muy completa, saludos desde el estado de Puebla Puebla
Que video tan sublime! Sigo con el Curso, muy agradecido.
Hola maestro, gracias por compartir sus conocimientos con el mundo tan claramente. Tengo una duda sobre un condensador de arranque de un ventilador de techo con diferentes velocidafes, y es si este único condensador de tres hilos se podría sustituir por dos separados con los valores correspondientes. Y si no es posible dónde podría encontrar un CB661F de tres hilos el cuál va montado de fábrica. Gracias
Estupendo tutorial José Manuel. Gracias por compartirlo
Jose Manuel feliz año lo primero. dos preguntas 1- en un polímetro para medir un condensador si no lo posee se podría medir, y 2- como descargar un condensador soldado en una placa impresa
gracias y un saludo
Excelente video aprendí mucho Gracias por su tiempo y enseñanza. Saludos desde ecuador
Enhorabuena por tus excelentes videos. Gracias por compartir tus conocimientos.