The Strongest: Un Bicampeonato épico en 2012
Вставка
- Опубліковано 1 гру 2024
- UN ÉPICO BICAMPEONATO.
El primer semestre del 2012 tenía doble objetivo: la copa libertadores (a la que volvíamos luego 6 años) y conquistar el torneo local por segunda vez consecutiva. El torneo de generales nos dejó un sabor amargo al no poder librar la fase de grupos integrada por Santos (campeón en la temporada pasada), Internacional de Porto Alegre (campeón en 2010) y Juan Aurich de Perú. Dicha eliminación le costó el puesto al técnico Mauricio Soria.
Para afrontar lo que quedaba el Tigre llamó a un hombre de la casa: Eduardo Villegas. El nuevo timonel Atigrado pisaba Achumani por tercera vez (2005 y 2007 sus anteriores temporadas) con la misión primordial: gritar campeón, algo que le fue esquivo en sus primeras experiencias en el Decano. EV le cambió la mentalidad al equipo luego de la eliminación de la Copa, puso toda la artillería en busca de la corona y remontó de manera monumental un campeonato que todos daban por perdido.
En una jugada del destino, si se quiere, la última fecha ponía a #TheStrongest (35 puntos) con las menores chances, pero chances al fin de ser campeón. Enfrentaba en el Bermúdez a un San José (38 puntos) que le bastaba un punto para ser campeón. Para completar el combo de dificultad Oriente (37 puntos) jugaba en Potosí esperaba un empate en Oruro y ganar su partido para coronarse primero.
En otra de las tantas páginas de gloria y garra de nuestra institución el Tigre de Villegas ganó en Oruro por 2-1 (goles de Escobar y Melgar), y con esa famosa 'suerte de campeón' recibió una ayuda desde Potosí donde la banda y el refinero empataban 2-2. Triple empate en la punta que se definía por gol diferencia, un ítem que el Atigrado había cubierto en la fecha contra Guabirá donde ganó por 8-1 y acabó el torneo con +19 de gol diferencia.
La patria aurinegra grito campeón ese 13 de mayo y se volcó a las calles del centro paceño donde hizo vigila esperando a los bicampeones que venían por tierra desde la ciudad de Pagador para darle a la hinchada este segundo título en menos de 6 meses.