Moodle Offline: Instala y Personaliza tu Propia Aula Virtual en Minutos Sin Ser un Experto en TI

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 2 лют 2025

КОМЕНТАРІ • 17

  • @omardelgadilloperez2259
    @omardelgadilloperez2259 6 місяців тому

    Buen día, Gracias por la aportación, una consulta, en mi localidad no se cuenta ni con internet ni con red local, deseo instalarlo en una laptop y con un router propio poder difundir la información y la clase preparada a diferentes grupos. ¿Qué pasos debo seguir?

  • @mik23mx
    @mik23mx Місяць тому

    Lo instalé en modo local con XAMPP pero no me abre los archivos SCORM en los clientes.

  • @angieleiton9546
    @angieleiton9546 4 місяці тому

    Gracias!!! Para usar un mismo curso moodle en diferentes pc pero no hay internet como se puede hacer? Gracais mil!!!!

    • @cibernautas
      @cibernautas  4 місяці тому

      Solo tienes es utilizar la IP del equipo en donde lo instalaste, ejemplo: 192.1681.20/moodle

  •  11 місяців тому

    Profesor Rodolfo, nuevamente felicitaciones y gracias por compartir contenido de valor. Dos preguntas.Primero, 0:02 este método funciona para aplicar en el aula sin internet? Así como en un video anterior lo explicó. Segundo, queremos en nuestra institución, pequeña por cierto, instalar de esta manera Moodle para que todos los docentes se apoyen sus clase con Moodle, adquirimos un servidos NASH pero la versión con la que viene no permite instalar Moodle, alguna recomendación al respecto, podría contactarlo para que nos guíe en el proceso? Mil gracias.

    • @cibernautas
      @cibernautas  11 місяців тому

      Hola, si yo lo uso sin Internet en mis clases, revisa el ultimo video, explico como instalar en la nube.

  • @alexismendozaaraujo1871
    @alexismendozaaraujo1871 Місяць тому

    Buenas. Se puede convertir de modo offline a online y alojarlo en un servidor para el acceso en linea para alumnos?

    • @zonadesafio
      @zonadesafio Місяць тому +1

      Hola, si es posible, pero requiere tener una ip fija, o al menos un dominio en un servidor.

  • @jhonpinzon3793
    @jhonpinzon3793 10 місяців тому

    Buen día, en mi caso tengo Xampp instalado y algunas aplicaciones en PHP, cuando cuandi digito la ip de mi computador desde otro equipo se inicia el Xampp ¿en este caso si intalo Moodle habría algún tipo de conflicto?

    • @cibernautas
      @cibernautas  10 місяців тому

      Hola, esta bien, solo solo escriba la ip/moodle

  • @alexgs5678
    @alexgs5678 Рік тому

    Buena tarde prof. Excelente aportación. Yo tengo Moodle instaldo en CCPanel en un servidor de Godaddy. He actualizado Moodle sin problema, solo que la versión 4.3 me indica error. Esto se puede corregir del mismo modo manipulando en sodium?? Saludos

    • @rorjuela
      @rorjuela Рік тому +1

      Hola, por alguna razón no se deja actualizar a la versión 4.3, lo mejor es sacar copias de seguridad, instalar la versión 4.3 y luego restaurar las copias.

  • @miguelnunez9874
    @miguelnunez9874 Рік тому

    Excelente aporte,
    hay algún riesgo de hackeo al tener nuestro equipo compartido en una red educativa como servidor de Moodle?

    • @rorjuela
      @rorjuela Рік тому +1

      No, porque le concede acceso solo a la carpeta de moodle.

  • @teacherramires
    @teacherramires Рік тому

    Hola, soy maestro y busco un sisitema que me permita gestionar a las calificación, asignaciones de mis estudiantes sin el uso del internet. Algo que solo esté en mí pc, un programa.

    • @cibernautas
      @cibernautas  Рік тому

      Hola, ¿que desea calificar?, puedes en forma local calificar todo como cuestionarios, foros, tareas. Es bueno que también ellos se califiquen entre si, utiliza la actividad taller.

    • @teacherramires
      @teacherramires Рік тому

      @@cibernautas Busco una herramienta de gestión docente offline.