BIOGRAFIA de Kaleth MORALES _ 17 Años de su Muerte
Вставка
- Опубліковано 6 лют 2025
- #kalethmorales #vallenato
Han pasado 17 años desde esa triste mañana en la que se anunció oficialmente la muerte de Miguel Kaleht Morales Troya, de 21 años. Su carrera artística había pasado ante el público como un suspiro. Pero la huella de sus composiciones musicales y el estilo que dejó sigue presente pese a los años.
Kaleht Miguel Morales Troya, mejor conocido en el mundo de la música como Kaleht Morales, fue un reconocido cantante, compositor y médico colombiano, calificado por sus fanáticos como el rey de La Nueva Ola del vallenato juvenil. Nació en Valledupar, departamento de Cesár, Colombia, el 9 de junio de 1984 y falleció a los 21 años de edad en Cartagena, el 24 de agosto de 2005.
Hijo del reconocido cantante del género vallenato, Miguel Morales y de Nevis Troya, de esa relación Kaleht es el hijo mayor, progresivamente tuvieron tres hijos, Keyner, Kanner y la pequeña Eva Sandrith. Mientras que por parte de padre tuvo dos hermanos más Kathy Yulieth Morales y Faider Miguel.
Aunque el sueño mas anhelado de su madre Nevis Troya, fuera que el cantante estudiara arquitectura, Kaleth accedió a estudiar medicina para complacer a su padre, e ingresó a estudiar en la Universidad del Sinú de Cartagena, donde culminó sus estudios, quiso hacer su internado en la ciudad de Valledupar, pero no le bastó y se sumergió con todo fervor en la música vallenata, sus composiciones se basaron en letras románticas, con arreglos rápidos y modernos.
Tal vez la primera canción que se conoce de Kaleth Morales es Tu Forma de Amar, tema que canta junto a su padre Miguel Morales. Precisamente su padre se negaba enérgicamente a que su hijo fuera cantante, a pesar de conocer su talento innato, Miguel conocía que aparte de el éxito personal y la fama, la música tiene un lado oscuro en el que es fácil caer en un mundo lleno de malas amistades, drogas y alcohol; definitivamente Miguel no quería esa vida para ninguno de sus hijos.
Su primera composición la realizó a los 13 años de edad, con la ayuda de una guitarra que le obsequió su padre, componiendo uno de sus primeros temas titulado “Sólo he quedado”, reflejando de inmediato lo que sería el inicio de muchos éxitos, como “Novios cruzados” grabada por Los Diablitos, “No aguanta” por Luifer Cuello, creador de la nueva escuela del vallenato, “No seré tu payaso” grabada por Los Gigantes Del Vallenato y “Mi reina consentida”, grabada por su padre.
A mi mama le encantaban las canciones de Kaleb