Con todo respeto les digo que esto es verdadero contenido útil, serio y agradable acerca del acuarismo en México; nada de charlatanes sintiendose los expertos haciendo grupitos y que el lado x o z de no se que, diran lo que quieran de PEPE pero hay una diferencia abismal entre este canal y la gran mayoria; ser populares no es sinonimo de calidad. Felicidades Pepe.
Yo soy un acuarista cómo ....... Se enojan por qué Pepe los bloquea y no se junta con la mayoría pero la neta Pepe tiene muchos videos para aprender sobre cómo darles una vida de calidad a los seres vivos que amamos tanto ya sea peces o alguno otro. Los demás solo los hacen sobrevivir es la gran diferencia
@@angelfigueroa3294 creo que estas un poco perdido mira en una pagina que se llama marine breeding iniative ( si sabes ingles no ) Y busca mi nombre saludos desde mexico
Toda la razón los chars los Mario los aquateam son pura charlatanería esto es lo real del aquarismo y gente con una humildad y conocimiento como pocos gracias por estos videos
Y habrá alguien que le esté aprendiendo a este Sr. por que con el se Irán muchos secretos cuando ya no esté y sería una lástima perder ese legado que podría dejar. Que buen reportaje Pepe más de esta línea por favor
Este amigo es una auténtica enciclopedia viviente .se nota como le gana la emoción cada que plática sus vivencias bien no termina un tema ya está en otro. Pero platicar con calma con el serían horas y horas sin aburrirte.Pepe para mí no hay duda de que este es el mejor canal de acuariofilia de México.
Excelente Video!!... Mis respetos al Sr. Efrén Villegas, maravillosa su manera de ver la Naturaleza, de entender a los animales, de ponerles amor a sus mascotas y estar buscando retos en la reproducción de peces y ranas. Muchas Felicidades!!! Uno de los mejores videos de tu canal, definitivamente.
Que orgullo que existan mexicanos con tanto compromiso y pasión son un gran ejemplo y refuerza el compromiso personal con el acuarismo. Tu mejor reportaje pepe felicidades!
Aunque no lo creas pepe tus videos y entusiasmo me han devuelto el compromiso y diciplina con el acuarismo tengo 30 años con peceras de todo tipo en un tiempo muy metido con los corales pero tenia 5 años que solo mantenia la.mia apenas sufri bajas de peces marinos por edad y eso me llevo a ver tus videos y de ahi me he puesto las pilas retomando compromiso con mi pecera y hechandole muchas ganas! Todavia no esta como las que exhiben en tus videos pero ahi voy cada dia.mejor! Saludos
HOLA SR. PEPE... DE VERDAD ME EMOCIONÉ... MUCHAS GRACIAS POR HACERLE ESTE RECONOCIMIENTO A ESTE SR. QUE ADMIRO... DESDE QUE LO CONOCÍ EN SUS VIDEOS ME DÍ CUENTA QUE EL SR EFRÉN VILLEGAS ES UN VERDADERO MAESTRO EN LA ACUARIOFILIA, ...CON SU FORMA TAN FACIL DE EXPLICAR TODO Y SU HUMILDAD Y BUENA ONDA.... LA VERDAD SON MUY AFORTUNADOS DE TENERLO CERCA... NO TE DESPEGUES Y APROBECHA TODO ESE CONOCIMIENTO QUE EL TIENE... ...APOYALO PARA QUE SIGA CRECIENDO SU CANAL Y LO MEJOR... TODOS PODAMOS RECIBIR DE TODO ESE CONOCIMIENTO ACUMULADO DURANTE ESOS MAS DE 40 AÑOS DE HOBBY Y PASIÓN POR LOS ACUARIOS... SALUDOS A LOS DOS... ...DE OTRO VENEZOLANO DESDE EL BELLO PERÚ.... ESPERO VERLOS JUNTOS OTRA VEZ...
Hola desde Quito Ecuador me reporto. Felicitaciones por el documental y el canal. Que buen reportaje y video sobre peces marinos. Existiendo una gran variedad de peces del mar. Este hobby es muy hermoso, se necesita paciencia, tiempo, capacidad, voluntad, económico,etc.por lo particular a mí si me gusta mcho este entretenimiento porque te ayuda ser servicial, bondadoso, paciencioso, te quita el stress. Felicitaciones. Gracias. Saludos.
Tengo 44 años, desde siempre me han fascinado los animales, sobre todo los peces, arácnidos, insectos, anfibios y reptiles, he tenido esos animales como mascotas, he tenido un acuario como negocio y sigo teniendo ranas y peces como mascotas, mi esposa me comprende, pero no entiende por que me gustan tanto tanto tanto los animales, me da gusto muchísimo saber que hay otras personas como yo y que si pudieron hacer lo que yo siempre quise y que no pude por falta de espacio o de economía, pero con este video me inspiro a seguir con el amor a los animales.
Admirable.!! También soy una "Nerd" de los peces y tengo un criadero desde los doce años, cumplí 41 el 27. Y sí, l gente común no nos entiende. Mi terapeuta me dice lo mismo que los anteriores:.. que mi "obsecion"( xq así se les dice a nuestra pasión) por reproducir, es un temor inconciente a quedarme sola
De lo mejor que he visto de canales de acuarios, no solo de Mexico sino de todo el mundo , una persona con muchos conocimientos , orgullosamente mexicano.
Pepe con todo respeto, de los mejores videos de acuariofilia que he visto. Muy completo en cuanto información y sobre todo, da mucha motivación para mejorar y ser mejor en este hobby. Muchas gracias.
Estos vídeos son los que me ayudan a salir de mi ignorancia gracias Pepe por esos vídeos tan interesantes y gracias al señor Efrén por compartir un poco de su mucho conocimiento.
Esa es realmente una Hermosura de Acuarios y la verdad y realmente en esa casa se siente como realmente un paraíso esa casa tiene lo que ninguna lo tiene tiene su propio siglo de vida este Hobby es hermoso gracias Pepe por enseñarme este Hobby y Gracias por las Enseñanzas al pasar estos años 👍
Ese es el verdadero amor por la naturaleza, tanto que hicieron los peces por alegrarle la vida cuando apenas era un chamaco y él aporta un gran esfuerzo significativo al criar en cautiverio ejemplares para diezmar la caza furtiva, tráfico y extinción de especies amenazadas. Yo en algunos años quiero tener una colección de Dendrobates así de preciosa y estoy seguro que lo conseguiré. Muy buen video, mi Pepe.
¡ Baya pepe ! que puedo decirte creo que vas recuperando el sentido de tus videos este fue uno de los video que más me agradado desde que te sigo, todos los videos que subes dejan una enseñanza, pero creo que este en particular esta a otro NIVEL PUFFFF..... ojala que EFREN pueda compartir todos sus conocimientos, que haga clases virtuales o que suba videos para dejar a la posteridad todo la enseñanza que nos pueda dejar. agradecido contigo por subir este video en particular..
Wuooo no se como llegue aquí 😬 pero nueva seguidora❤️ que interesante el tema, yo siempre he amado los acuarios, tengo una pecera super pequeña que ha estado conmigo mas de 15 años 😎. Que persona tan maravillosa el señor Efren 🙌✨ ojalá de cursos o clases que esa pasión y conocimiento que tiene no se pierda, los niños y jovenes necesitan saber que existen otros mundos y otras actividades super interesantes como esto ✨🙌❤️❤️
Yo solo buscaba algo que hacer con mi pescado es la primera ves que tengo pescados de mar y le pasa que solo nada de lado y anda flotando Poray leí un poco en google y que con un vaso de la misma agua agarrará y le dejara caer a la pecera que talves es por falta de oxígeno y creo funcionó a hora anda nadando casi normal amitad d pecera Pero entre para ver videos y no pude evitar ver todo el video gran hombre y que ciencia tiene Me gustan los peces me trasmiten tranquilidad estarlos viendo :)
Increíble el fish room del Dr Efren, excelente persona, con mucha experiencia que bueno que le des la oportunidad de que comparta su experiencia en el acuarismo
WOW que gran persona, su amor por los peces se contagia y Pepe muchas gracias por compartirnos esté tipo de cosas, quizás no todos podamos tener proyectos cómo el de ustedes pero este tipo de videos nos transportan y no hacen vivir de cerca eso quizás no lleguemos a tener por una u otra situación, en verdad muchas gracias.
Que privilegio que gustado ver un video así es como un documental magnífico excelente calidad d e persona el criador muchas felicidades. El y a ti Pepe por traernos este contenido de calidad tenía desde hace años lago de curiosidad acerca de la conservación de las especies estuvo excelente ojalá y haya parte 2
Esto si es contenido de calidad, el criador no habla con arrogancia en cambio tiene el don para hacer de su plática algo muy muy interesante Y quedé con muy buen gusto con este video pues no sólo habló de peces ... La parte de las ranas no me la esperaba :o hasta ahorita no había oído de alguien que criara ranas de dardo... Si el amigo Efrén tuviera un canal y subiera contendio sobre sus animalitos, tendría mucho éxito.
hoy por primera ves, vi tu este video y me.parece genial soy amante de todos los peces. te mando un abrazo y gracias por tus consejos.. soy tu servidor, Carlos Guerrero... gracias y yo también nací con ese don de los peces...
Excelente video Pepe, un saludo a Efren, y que padre experiencia todo lo que nos contó, nos hizo recordar hace años como era todo antes y lo dufixuyque era, deberia. Os alrove har tanta mejora en la tecnología para hacer sustentable este hobby, un abrazo 😃💯👍🏻👏🏻
Está verdaderamente increíble éste video-documental en toda mi vida como amante de este hobbie no había conocido alguien con tanta experiencia y humildad, cae bien la verdad que esta persona es genial ser humano y agrada, hasta ganas dan de primero de conocerlo y segundo hacer un fish room para intentar aplicar ciertas enseñanzas-técnicas-prácticas etc que se muestran de manera muy entendible en este video, mis felicitaciones para Pepe hiciste un excelente trabajo documental y mereces un Óscar tu dirás si un pez o una estatuilla de oro :D, saludoooos..
pepe muchas gracias x tu labor de informarnos mas sobre cosas interesantes del la acuariofilia, en los videos de instalacion de acuarios marinos deberias expicar la valvula anti retorno que no devemos de utilizar las de resorte x q se oxidan y se atoran para q alos demas no les pase lo que a mi y tenga que cambiarla barias veses
Pero que maravilla de vídeo. Pepe siempre subiendo la calidad de vídeos y ahora con esta extraordinaria historia. Mis respetos y que orgullo que un Mexica o como el sr. Efren siga viviendo el acuarismo de esta manera. Ojalá se de esos angeles y porque no, tamién logre reproducir Altums
Otro más de PP sabiduría , relajacion ,anti estrés ,informacion,que más quieren hay que compartir con otros para el trabajo que hace el vea frutos algún día en discovery Chanel 👍🏻🙏🏻
EXPECTACULAR! Que bien escuchar a maestros así, como leía en un comentario esto es contenido verdadero que vale oro, la voz de la experiencia, felicidades Pepe y al maestro! Un saludo desde España.
"Infancia es destino"... y con apoyo de tus padres y tus domingos, una pasión hecha realidad. Muchas felicidades Pepe, y gracias por el esfuerzo de buscar y compartir personajes tan singulares en este hobbie.
Buena tarde ✌️muy buen video están padres sus peceras 👏 los peces payaso están chidos es un pez muy bonito y en efecto el pez disco es complicado pero muy bonito por algo es el rey del acuario gracias estubo muy padre el vídeo .👏
Hermoso video, se nota la experiencia y profesionalismo que tiene el señor, hermoso México y su fauna, saludos a todos los acuaristas mexicanos desde Argentina! 🇲🇽🇲🇽🇦🇷🇦🇷
CON TODO EL RESPECTO POR LOS DEMAS ,,ESTE VIDEO ,,REPORTAGE ES EL MEJOR VIDEO JAMAS VISTO EN TU CANAL ..EXCELENTE ..ENHORABUENA .. PEPE SALUDOS QUE DIOS TE BENDIGA .. MUCHAS GRACIAS DESDE SUIZA..
Felicidades su pasion por la cria de animales es muy apasionante y yo tambien tengo con el hobbi desde pequeño pero no crio y he tenido muchas variedades de peces y acuarios claro antes no habia la tecnologia de hoy en dia y todo era mas dificil saludos pepe y felicidades por esos videos wue cada dia nos explican cisas nuevas
Excelente ,estos vídeos son realmente los que valen la pena ! Sin animo de ofender a nadie deberían checar como hacerlo simplemente dejar hablar al experto sin interrupciones ,mis respetos para el doctor !
Que maravilla de video tsnta experiencia de este hombre y me quedaré con sus palabras la gente normal no comprende el amor y pasión que tenemos por los animales en este caso por los peces que para nosotros no son simple peces es nuestro hobby nuestra vida
Ya lo veras, en mixihuca hay lo basico en marinos, y si hablamos de Equipo ufsss carisimo, espero ubicar a clientes lo basico y complejo del joby Saludos
Vaya video Pepe esto es historia de acuariofilia en el país, gracias por buscar estas entrevistas para brindarnos esos pedacitos de historia que es todo un placer conocer.
bueno amigo ya aqui en VENEZUELA se estaba criando peces cardenal bangay desde hace años de años mas o menos 14 años,ese pez es facil de criar, tambien estaban criando peces payasos, y de agua dulce ni que se diga,escalares,discos,espadas,guppys,platys,mollys,guramis,hasta corronchos, etc,etc,aqui se cria de todo, los criadores estan en todos lados, y gracias a eso tenemos peces, gracias
No pude evitar remontarme a mi infancia, nada más que mis padres no fueron tan permisivos en eso de tener tantos animales en casa. Gracias Mr. Pepenaker, excelente video
Un excelente video y una pequeña corrección, aquí en Perú ya existe reproductor de mármol blue, felicitaciones por la información y que sigan los éxitos en esta maravillosa afición.
creo que ya he visto casi 900 videos pepe pero este video supero todo hermano mira que tengo años de navegar nunca en mi vida vi un reportaje hermoso y lo que has echo a dejarlo hablar y no cortarle el dialogo excelenteeeeee...hay diossss me muero con este video hermano quiero que dure 24 horas mira que soy rompe bolas como en el vivo del otro dia te dije de que salias a 720 por que busco a que salgas mejor ok. este hombre se merece un video mas o varios aprovecha ofrecele que de lo que pague youtube le das algo este hombre es muy groso su vida hacer vida es esas personas que no hay pepe , me iva a ir adormir y la verdad este nunca lo vi por que me mostraba un tipo parado alrededor de unas peceras y siempre dije lo dejo para despues y lo puse y se me fue el sueño me quede con hambre de seguir escuchando masss y masss-- haceme caso hace otro video y que le esplique a la gente como criar tal especies marinas o de agua dulce es excelente escucharlo y las imagene que isistes con lo editado de lo que filmastes muy buenoooooo genio PEPEEEEEEEEEEEEEE SALUDOS DESDE ARGENTINA SOY LU1ERC PARA EL MUNDO
Wow... Se ve a leguas que ama su hobbie y sabe mucho pero bueno muchos años de experiencia... Pienso que si a mas gente le gustara nuestro jobbie en comun tendriamos a perdonas con mas conciencia hacia la naturaleza, tener un pedacito de naturaleza en tu casa no tiene presio.. Es de los hobbies mas hermosos y de conciencia😍
Vaya con el Amigo Efren, el si es un gran apasionado del acuarismo, muy bien dicho por él, lo traen en los genes!! Felicidades PP un fuerte abrazo a los dos !! Saludos!! Atte Joaquín Román
33:12 minutos totalmente callado escuchando a este señor que se nota qué es un maestro hasta Pepe ni una palabra dijo. Escuchar a este señor es algo increíble
Creo que ese video se lo mandaron a pepe y el lo edito no fue en si un reportaje por ende pepe no puso audio para escuchar todo lo que el video dice osea este señor.
@@sergiodelarosa5427 maestro en que es amigo desconosco mucho a este señor lo veo como alguien que esta muy aficionado al hobbi y muy dedicado un respeto pero difiero el resto.
Auténtico oro molido, todo el conocimiento qué tiene esté señor... Para ésto es un canal, para compartir conocimiento y aprender Si quieres hablar de discos y algo más te sugiero a Manolo Sanchís.
Saludos PEPE Un Fuerte Abrazo Efren Villegas Es Emocionante La Historia De Recproduccion. De No Sacar De Su. Lugar De Origen Aplausos Por La Dedicacion
Retomo mi pecera y mis peces, gracias a este vídeo. En mi último cambio de casa había decidido no tener más peces, pero ahora sé que es algo que me gusta y quiero seguir haciéndolo. Inspirador este vídeo. Gracias.
Deberias hacer un podcast, seccionado en Marino y agua dulce.. Y que hagas episodios de 40min o 1 hra maximo.. Desde cero explicando donde comprar una pecera si de vidrio o acrilico, tipos de vidrio y donde comprarlos.. Y así hasta como poner un acuario marino de corales.. Donde comprar, etc..
No inventes!! Un verdadero pionero, o mejor dicho, pioNERDo. ¿A poco no les encanta esa forma tan pacífica que tiene de decir "que la naturaleza siga su curso y que los más fuertes sobrevivan"?. Debemos hacerle un libro al señor, pp, ¿cómo ves? Este conocimiento no se debe perder!! Que gran entrevista, pp, te rifas. 🐟 🐟🐟
Otro excelente video, muy entretenido y muy informativo, me gustan mucho los vídeos con ese tipo de temática y narrativos, como siempre excelente trabajo Pepe !
Un video muy educativo sobre esta pasión que compartimos, excelente video Pepe dejar que la persona contara toda la experiencia, excelente video Pepe, más videos con este hombre por favor más información 😎✌
Con todo respeto les digo que esto es verdadero contenido útil, serio y agradable acerca del acuarismo en México; nada de charlatanes sintiendose los expertos haciendo grupitos y que el lado x o z de no se que, diran lo que quieran de PEPE pero hay una diferencia abismal entre este canal y la gran mayoria; ser populares no es sinonimo de calidad. Felicidades Pepe.
Yo soy un acuarista cómo ....... Se enojan por qué Pepe los bloquea y no se junta con la mayoría pero la neta Pepe tiene muchos videos para aprender sobre cómo darles una vida de calidad a los seres vivos que amamos tanto ya sea peces o alguno otro. Los demás solo los hacen sobrevivir es la gran diferencia
@@angelfigueroa3294 me gustaría ver cuáles peces y de qué calidad los reproduces tú. Saludos
@@angelfigueroa3294 creo que estas un poco perdido mira en una pagina que se llama marine breeding iniative ( si sabes ingles no )
Y busca mi nombre saludos desde mexico
Cual es el afan de pelearse brous. Solo disfruten el video y listo. Cada quien su vida y asi vivimos todos felices. Saludos desde progreso yucatan.
Toda la razón los chars los Mario los aquateam son pura charlatanería esto es lo real del aquarismo y gente con una humildad y conocimiento como pocos gracias por estos videos
Y habrá alguien que le esté aprendiendo a este Sr. por que con el se Irán muchos secretos cuando ya no esté y sería una lástima perder ese legado que podría dejar. Que buen reportaje Pepe más de esta línea por favor
si lo mas seguro que sus hijos, menciona que tambien le gustan y que mejor que aprender de tu padre
Este amigo es una auténtica enciclopedia viviente .se nota como le gana la emoción cada que plática sus vivencias bien no termina un tema ya está en otro. Pero platicar con calma con el serían horas y horas sin aburrirte.Pepe para mí no hay duda de que este es el mejor canal de acuariofilia de México.
Excelente Video!!... Mis respetos al Sr. Efrén Villegas, maravillosa su manera de ver la Naturaleza, de entender a los animales, de ponerles amor a sus mascotas y estar buscando retos en la reproducción de peces y ranas. Muchas Felicidades!!! Uno de los mejores videos de tu canal, definitivamente.
De verdad que calidad de entrevista es bastante inspiradora como quisiera tener un maestro así de veras me gusto mucho este video
Que orgullo que existan mexicanos con tanto compromiso y pasión son un gran ejemplo y refuerza el compromiso personal con el acuarismo. Tu mejor reportaje pepe felicidades!
Aunque no lo creas pepe tus videos y entusiasmo me han devuelto el compromiso y diciplina con el acuarismo tengo 30 años con peceras de todo tipo en un tiempo muy metido con los corales pero tenia 5 años que solo mantenia la.mia apenas sufri bajas de peces marinos por edad y eso me llevo a ver tus videos y de ahi me he puesto las pilas retomando compromiso con mi pecera y hechandole muchas ganas! Todavia no esta como las que exhiben en tus videos pero ahi voy cada dia.mejor! Saludos
HOLA SR. PEPE... DE VERDAD ME EMOCIONÉ... MUCHAS GRACIAS POR HACERLE ESTE RECONOCIMIENTO A ESTE SR. QUE ADMIRO... DESDE QUE LO CONOCÍ EN SUS VIDEOS ME DÍ CUENTA QUE EL SR EFRÉN VILLEGAS ES UN VERDADERO MAESTRO EN LA ACUARIOFILIA, ...CON SU FORMA TAN FACIL DE EXPLICAR TODO Y SU HUMILDAD Y BUENA ONDA.... LA VERDAD SON MUY AFORTUNADOS DE TENERLO CERCA... NO TE DESPEGUES Y APROBECHA TODO ESE CONOCIMIENTO QUE EL TIENE... ...APOYALO PARA QUE SIGA CRECIENDO SU CANAL Y LO MEJOR... TODOS PODAMOS RECIBIR DE TODO ESE CONOCIMIENTO ACUMULADO DURANTE ESOS MAS DE 40 AÑOS DE HOBBY Y PASIÓN POR LOS ACUARIOS... SALUDOS A LOS DOS... ...DE OTRO VENEZOLANO DESDE EL BELLO PERÚ.... ESPERO VERLOS JUNTOS OTRA VEZ...
cual es el canal del señor?
Me encantó que lo dejaras hablar a sus anchas, esto si que es buen contenido, entretenido, informativo, mis respetos 👏👏👏❤
Hola desde Quito Ecuador me reporto. Felicitaciones por el documental y el canal.
Que buen reportaje y video sobre peces marinos. Existiendo una gran variedad de peces del mar. Este hobby es muy hermoso, se necesita paciencia, tiempo, capacidad, voluntad, económico,etc.por lo particular a mí si me gusta mcho este entretenimiento porque te ayuda ser servicial, bondadoso, paciencioso, te quita el stress. Felicitaciones. Gracias. Saludos.
Aquí les dejo el link para que visiten el canal de el DR Efren ua-cam.com/video/8CgS7FLNjwM/v-deo.html
Tengo 44 años, desde siempre me han fascinado los animales, sobre todo los peces, arácnidos, insectos, anfibios y reptiles, he tenido esos animales como mascotas, he tenido un acuario como negocio y sigo teniendo ranas y peces como mascotas, mi esposa me comprende, pero no entiende por que me gustan tanto tanto tanto los animales, me da gusto muchísimo saber que hay otras personas como yo y que si pudieron hacer lo que yo siempre quise y que no pude por falta de espacio o de economía, pero con este video me inspiro a seguir con el amor a los animales.
Admirable.!! También soy una "Nerd" de los peces y tengo un criadero desde los doce años, cumplí 41 el 27. Y sí, l gente común no nos entiende. Mi terapeuta me dice lo mismo que los anteriores:.. que mi "obsecion"( xq así se les dice a nuestra pasión) por reproducir, es un temor inconciente a quedarme sola
De lo mejor que he visto de canales de acuarios, no solo de Mexico sino de todo el mundo , una persona con muchos conocimientos , orgullosamente mexicano.
Sr pepenaker, traslade a este Sr. mi mas sincera admiración. todo un ejemplo de persona. Gracias por traerlo y mostrarnos su gran labor. Un saludo
Hasta se me había olvidado que era un video en el canal de Pepenaker.
Ahora si ni lo dejaron hablar...
¡Excelente maestro Efrén Villegas!.
Conocimiento y humildad, no como los "sabios de grupitos" que hay muchos por ahi charlataneando
Muchos. y petulantes.
Pedrada para Acua Parrot king
Pepe con todo respeto, de los mejores videos de acuariofilia que he visto. Muy completo en cuanto información y sobre todo, da mucha motivación para mejorar y ser mejor en este hobby. Muchas gracias.
Estos vídeos son los que me ayudan a salir de mi ignorancia gracias Pepe por esos vídeos tan interesantes y gracias al señor Efrén por compartir un poco de su mucho conocimiento.
Esa es realmente una Hermosura de Acuarios y la verdad y realmente en esa casa se siente como realmente un paraíso esa casa tiene lo que ninguna lo tiene tiene su propio siglo de vida este Hobby es hermoso gracias Pepe por enseñarme este Hobby y Gracias por las Enseñanzas al pasar estos años 👍
Cuánta sapiencia de éste señor. Excelente vídeo. Gracias
Ese es el verdadero amor por la naturaleza, tanto que hicieron los peces por alegrarle la vida cuando apenas era un chamaco y él aporta un gran esfuerzo significativo al criar en cautiverio ejemplares para diezmar la caza furtiva, tráfico y extinción de especies amenazadas.
Yo en algunos años quiero tener una colección de Dendrobates así de preciosa y estoy seguro que lo conseguiré. Muy buen video, mi Pepe.
¡ Baya pepe ! que puedo decirte creo que vas recuperando el sentido de tus videos este fue uno de los video que más me agradado desde que te sigo, todos los videos que subes dejan una enseñanza, pero creo que este en particular esta a otro NIVEL PUFFFF..... ojala que EFREN pueda compartir todos sus conocimientos, que haga clases virtuales o que suba videos para dejar a la posteridad todo la enseñanza que nos pueda dejar. agradecido contigo por subir este video en particular..
Que bien es empezar el día con un vídeo tuyo Pepe , muchas gracias ,los peces marinos son maravillosos
Excelente explicacion felicitaciones x este video
Quede encantado con la manera en la que trata a todos los animales, la manera de expresarse de ellos es tan admirable. Excelente video
Wuooo no se como llegue aquí 😬 pero nueva seguidora❤️ que interesante el tema, yo siempre he amado los acuarios, tengo una pecera super pequeña que ha estado conmigo mas de 15 años 😎. Que persona tan maravillosa el señor Efren 🙌✨ ojalá de cursos o clases que esa pasión y conocimiento que tiene no se pierda, los niños y jovenes necesitan saber que existen otros mundos y otras actividades super interesantes como esto ✨🙌❤️❤️
Bienvenida
Yo solo buscaba algo que hacer con mi pescado es la primera ves que tengo pescados de mar y le pasa que solo nada de lado y anda flotando
Poray leí un poco en google y que con un vaso de la misma agua agarrará y le dejara caer a la pecera que talves es por falta de oxígeno y creo funcionó a hora anda nadando casi normal amitad d pecera
Pero entre para ver videos y no pude evitar ver todo el video gran hombre y que ciencia tiene
Me gustan los peces me trasmiten tranquilidad estarlos viendo :)
Increíble el fish room del Dr Efren, excelente persona, con mucha experiencia que bueno que le des la oportunidad de que comparta su experiencia en el acuarismo
Extraordinaria experiencia de vida Efren. que interesante escuchar y conocer parte de tu historia. Felicitaciones.
Buenísimo mucho aprendizaje , felicidades
Hola pepe muy buenos dias excelente video me sorprende mucho como hay gente tan talentosa para criar variedad de peces.excelente video.👍👍👍👍🌹🌹🌹
WOW que gran persona, su amor por los peces se contagia y Pepe muchas gracias por compartirnos esté tipo de cosas, quizás no todos podamos tener proyectos cómo el de ustedes pero este tipo de videos nos transportan y no hacen vivir de cerca eso quizás no lleguemos a tener por una u otra situación, en verdad muchas gracias.
Que privilegio que gustado ver un video así es como un documental magnífico excelente calidad d e persona el criador muchas felicidades. El y a ti Pepe por traernos este contenido de calidad tenía desde hace años lago de curiosidad acerca de la conservación de las especies estuvo excelente ojalá y haya parte 2
Más que excelente!! Felicidades y gracias por tan valiosa información muy didáctica .
Esto si es contenido de calidad, el criador no habla con arrogancia en cambio tiene el don para hacer de su plática algo muy muy interesante
Y quedé con muy buen gusto con este video pues no sólo habló de peces ... La parte de las ranas no me la esperaba :o hasta ahorita no había oído de alguien que criara ranas de dardo...
Si el amigo Efrén tuviera un canal y subiera contendio sobre sus animalitos, tendría mucho éxito.
Existe es Efren villegas en UA-cam
hoy por primera ves, vi tu este video y me.parece genial soy amante de todos los peces. te mando un abrazo y gracias por tus consejos.. soy tu servidor, Carlos Guerrero... gracias y yo también nací con ese don de los peces...
!Excelente!. Felicidades y gracias a Pepe y Efrén por el reportaje.
Excelente video Pepe, un saludo a Efren, y que padre experiencia todo lo que nos contó, nos hizo recordar hace años como era todo antes y lo dufixuyque era, deberia. Os alrove har tanta mejora en la tecnología para hacer sustentable este hobby, un abrazo 😃💯👍🏻👏🏻
Está verdaderamente increíble éste video-documental en toda mi vida como amante de este hobbie no había conocido alguien con tanta experiencia y humildad, cae bien la verdad que esta persona es genial ser humano y agrada, hasta ganas dan de primero de conocerlo y segundo hacer un fish room para intentar aplicar ciertas enseñanzas-técnicas-prácticas etc que se muestran de manera muy entendible en este video, mis felicitaciones para Pepe hiciste un excelente trabajo documental y mereces un Óscar tu dirás si un pez o una estatuilla de oro :D, saludoooos..
Quedamos sin palabras, admirable lo que hace, ojalá y existan más personas igual. Muchas felicidades Pepe por este vídeo 👋🏾👋🏾
pepe muchas gracias x tu labor de informarnos mas sobre cosas interesantes del la acuariofilia, en los videos de instalacion de acuarios marinos deberias expicar la valvula anti retorno que no devemos de utilizar las de resorte x q se oxidan y se atoran para q alos demas no les pase lo que a mi y tenga que cambiarla barias veses
Que señor tan inteligente y dedicado, gracias por hacer un vídeo de este señor.
Pero que maravilla de vídeo. Pepe siempre subiendo la calidad de vídeos y ahora con esta extraordinaria historia. Mis respetos y que orgullo que un Mexica o como el sr. Efren siga viviendo el acuarismo de esta manera. Ojalá se de esos angeles y porque no, tamién logre reproducir Altums
Que gusto ver este vídeo con un verdadero experto. Muy buen contenido.
Otro más de PP sabiduría , relajacion ,anti estrés ,informacion,que más quieren hay que compartir con otros para el trabajo que hace el vea frutos algún día en discovery Chanel 👍🏻🙏🏻
Exacto tú muy bien
Gracias PP 🙏🏻
EXPECTACULAR! Que bien escuchar a maestros así, como leía en un comentario esto es contenido verdadero que vale oro, la voz de la experiencia, felicidades Pepe y al maestro! Un saludo desde España.
Creo que este es el mejor de todos los vídeos de este canal, educativo, anecdótico y entretenido
"Infancia es destino"... y con apoyo de tus padres y tus domingos, una pasión hecha realidad. Muchas felicidades Pepe, y gracias por el esfuerzo de buscar y compartir personajes tan singulares en este hobbie.
La pasión lleva al éxito pepe,un aplauso a este señor que más que nada lo hace por hobby y no por negocio 👏🏻👏🏻👏🏻 espectacular sus experiencias!!
Buena tarde ✌️muy buen video están padres sus peceras 👏 los peces payaso están chidos es un pez muy bonito y en efecto el pez disco es complicado pero muy bonito por algo es el rey del acuario gracias estubo muy padre el vídeo .👏
Hermoso video, se nota la experiencia y profesionalismo que tiene el señor, hermoso México y su fauna, saludos a todos los acuaristas mexicanos desde Argentina! 🇲🇽🇲🇽🇦🇷🇦🇷
esta persona debe compartir sus conocimientos sin duda media hora muy bien invertida
Muy muy buen video, un saludo y muchas gracias por compartir, gracias.
CON TODO EL RESPECTO POR LOS DEMAS ,,ESTE VIDEO ,,REPORTAGE ES EL MEJOR VIDEO JAMAS VISTO EN TU CANAL ..EXCELENTE ..ENHORABUENA .. PEPE SALUDOS QUE DIOS TE BENDIGA .. MUCHAS GRACIAS DESDE SUIZA..
Felicidades su pasion por la cria de animales es muy apasionante y yo tambien tengo con el hobbi desde pequeño pero no crio y he tenido muchas variedades de peces y acuarios claro antes no habia la tecnologia de hoy en dia y todo era mas dificil saludos pepe y felicidades por esos videos wue cada dia nos explican cisas nuevas
Excelente video pepe., muy bueno, Dios bendiga a ese hombre y a ti por estos contenidos., bendiciones
Excelente ,estos vídeos son realmente los que valen la pena ! Sin animo de ofender a nadie deberían checar como hacerlo simplemente dejar hablar al experto sin interrupciones ,mis respetos para el doctor !
Excelente, una muy buena entrevista, con tremenda calidad de persona. Saludos desde Medellín Colombia suerte
magnifico trabajo pepe!!!! dejar a un maestro de ese nivel que de su catedra a sus anchas!!! :D te felicito
Que gran video . Es todo un documental !! Lo acabo de ver otra vez 🤗🤗🤗 Felicidades @efrenvillegas gracias Pepenaker por tanto contenido de calidad
K buen video espero ver mas a si con muchos min. Y de mucha calidad
un gran video, pepe que tan maravilloso es el mundo del acuarismo desde hace años, saludos.
Que maravilla de video tsnta experiencia de este hombre y me quedaré con sus palabras la gente normal no comprende el amor y pasión que tenemos por los animales en este caso por los peces que para nosotros no son simple peces es nuestro hobby nuestra vida
Excelente video pepe, felicidades.
Genial video, saludos Villegas
Saludos maestros ✨📸🎬📽️🎊😯📢🎉😀👍
Ya lo veras, en mixihuca hay lo basico en marinos, y si hablamos de
Equipo ufsss carisimo, espero ubicar a clientes lo basico y complejo del joby
Saludos
Vaya video Pepe esto es historia de acuariofilia en el país, gracias por buscar estas entrevistas para brindarnos esos pedacitos de historia que es todo un placer conocer.
De admirar todo el recorrido que tiene el Dr.Efren en el hobby 👏👏
bueno amigo ya aqui en VENEZUELA se estaba criando peces cardenal bangay desde hace años de años mas o menos 14 años,ese pez es facil de criar, tambien estaban criando peces payasos, y de agua dulce ni que se diga,escalares,discos,espadas,guppys,platys,mollys,guramis,hasta corronchos, etc,etc,aqui se cria de todo, los criadores estan en todos lados, y gracias a eso tenemos peces, gracias
No pude evitar remontarme a mi infancia, nada más que mis padres no fueron tan permisivos en eso de tener tantos animales en casa. Gracias Mr. Pepenaker, excelente video
Me sorprendió su conocimiento y la manera tan casual de expresarse
Excelente video pepe gracias por compartir
Un excelente video y una pequeña corrección, aquí en Perú ya existe reproductor de mármol blue, felicitaciones por la información y que sigan los éxitos en esta maravillosa afición.
felicitaciones muy buen contenido, que bueno saber de personas asi, gracias
Excelente video....sin palabras
creo que ya he visto casi 900 videos pepe pero este video supero todo hermano mira que tengo años de navegar nunca en mi vida vi un reportaje hermoso y lo que has echo a dejarlo hablar y no cortarle el dialogo excelenteeeeee...hay diossss me muero con este video hermano quiero que dure 24 horas mira que soy rompe bolas como en el vivo del otro dia te dije de que salias a 720 por que busco a que salgas mejor ok. este hombre se merece un video mas o varios aprovecha ofrecele que de lo que pague youtube le das algo este hombre es muy groso su vida hacer vida es esas personas que no hay pepe , me iva a ir adormir y la verdad este nunca lo vi por que me mostraba un tipo parado alrededor de unas peceras y siempre dije lo dejo para despues y lo puse y se me fue el sueño me quede con hambre de seguir escuchando masss y masss-- haceme caso hace otro video y que le esplique a la gente como criar tal especies marinas o de agua dulce es excelente escucharlo y las imagene que isistes con lo editado de lo que filmastes muy buenoooooo genio PEPEEEEEEEEEEEEEE SALUDOS DESDE ARGENTINA SOY LU1ERC PARA EL MUNDO
Felicidades yo nunca pude seguir esa pasión
Wow... Se ve a leguas que ama su hobbie y sabe mucho pero bueno muchos años de experiencia...
Pienso que si a mas gente le gustara nuestro jobbie en comun tendriamos a perdonas con mas conciencia hacia la naturaleza, tener un pedacito de naturaleza en tu casa no tiene presio.. Es de los hobbies mas hermosos y de conciencia😍
Vaya con el Amigo Efren, el si es un gran apasionado del acuarismo, muy bien dicho por él, lo traen en los genes!!
Felicidades PP un fuerte abrazo a los dos !!
Saludos!!
Atte Joaquín Román
Que gusto volver a saber del Dr. Villegas, me agrada saber que sigue reproduciendo peces, apesar de los bajas que ha tenido.
Exelente video!!! Felicidades a Pepe y a su invitado!!!
33:12 minutos totalmente callado escuchando a este señor que se nota qué es un maestro hasta Pepe ni una palabra dijo. Escuchar a este señor es algo increíble
Creo que ese video se lo mandaron a pepe y el lo edito no fue en si un reportaje por ende pepe no puso audio para escuchar todo lo que el video dice osea este señor.
Mmm nop, estás muy equivocado, todo es producción totalmente mía saludos
@@ACUARIORAMIREZI este señor se llama Efren Villegas, creo EL SEÑOR es un maestro como para decirle "este señor" saludos cordiales
Le falto un poquito de interacción como con otras entre vistas se vio muy distinto a otros videos saludos.
@@sergiodelarosa5427 maestro en que es amigo desconosco mucho a este señor lo veo como alguien que esta muy aficionado al hobbi y muy dedicado un respeto pero difiero el resto.
Auténtico oro molido, todo el conocimiento qué tiene esté señor... Para ésto es un canal, para compartir conocimiento y aprender
Si quieres hablar de discos y algo más te sugiero a Manolo Sanchís.
Excelente video, mis respetos que humildad enserió, saludos desde Guatemala
Lo felicito. Que Dios lo bendiga siempre! Me encanto el video.
Saludos PEPE Un Fuerte Abrazo Efren Villegas Es Emocionante La Historia De Recproduccion. De No Sacar De Su. Lugar De Origen Aplausos Por La Dedicacion
Exelente vídeo y se ve el amor e interés por las especies me quito el sombrero PP
Retomo mi pecera y mis peces, gracias a este vídeo. En mi último cambio de casa había decidido no tener más peces, pero ahora sé que es algo que me gusta y quiero seguir haciéndolo. Inspirador este vídeo. Gracias.
Wow saludos
De lo mejor que he visto, desde que iniciaste tu canal. Excelente! Muchos éxitos!
Excelente persona un honor saber de él espero un día poderlo conocer
De los mejores videos que he visto hermano, saludos desde merida Yucatán 🤩🤩🤩
Felicidades Pepe excelente video mil de felicitaciones a este señorón
Que hermosos peces, una excelente dedicación!!!
Deberias hacer un podcast, seccionado en Marino y agua dulce.. Y que hagas episodios de 40min o 1 hra maximo.. Desde cero explicando donde comprar una pecera si de vidrio o acrilico, tipos de vidrio y donde comprarlos.. Y así hasta como poner un acuario marino de corales.. Donde comprar, etc..
No manches Pp D'10s, me gusta estos reportajes de visitar a los grandes expertos y apasionados de la acuariofilia.
Lo que hace este hombre, es mi sueño. ¿Ha probado ha reproducir más especies marinas? Enhorabuena desde españa
Muy interesante este video. Ne encantaron las ranitas. Gracias
No inventes!! Un verdadero pionero, o mejor dicho, pioNERDo. ¿A poco no les encanta esa forma tan pacífica que tiene de decir "que la naturaleza siga su curso y que los más fuertes sobrevivan"?. Debemos hacerle un libro al señor, pp, ¿cómo ves? Este conocimiento no se debe perder!! Que gran entrevista, pp, te rifas. 🐟 🐟🐟
Que buen video super
saludo desde Colombia
Otro excelente video, muy entretenido y muy informativo, me gustan mucho los vídeos con ese tipo de temática y narrativos, como siempre excelente trabajo Pepe !
Un video muy educativo sobre esta pasión que compartimos, excelente video Pepe dejar que la persona contara toda la experiencia, excelente video Pepe, más videos con este hombre por favor más información 😎✌
Excelente labor, mi hermano 👏 👍