Sporting Cristal y el Barrio del Rímac | A la Vuelta de la Esquina

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 6 лют 2025
  • El distrito del Rímac, es uno de los 43 distritos de la Provincia de Lima, ubicado en el Departamento de Lima, en el Perú.
    Limita al norte con el distrito de Independencia, al este con el distrito de San Juan de Lurigancho, al sur con el Cercado de Lima y al oeste con el distrito de San Martín de Porres.
    Conocido también como "Abajo el puente", es uno de los distritos más tradicionales de Lima Metropolitana con calles de influencia sevillana. El río Rímac separa esta localidad del Cercado de Lima, distrito con el que comparte el denominado Centro histórico de Lima. Está conformado por urbanizaciones como La Florida, Leoncio Prado, Ciudad y Campo, El Bosque, El Manzano, Palomares, Villa Campa y Ventura Rossi, siendo esta última una de las mejores urbanizaciones dentro del Rímac.
    HISTORIA
    En la época colonial, fue el principal suburbio de la ciudad y era conocido como el "Barrio de San Lázaro" o "Bajo el Puente". En 1562, Antón Suárez establece, en el ala derecha del río, el Hospital de Leprosos de San Lázaro, al lado del cual se levantaria la iglesia Sana Lázaro.
    En las pampas aledañas a la zona, cada 24 de junio, día de San Juan, se desarrollaba la tradicional Fiesta de Amancaes.
    El distrito del Rímac fue creado el 2 de febrero de 1920 siendo presidente del Perú, Augusto B. Leguía.

КОМЕНТАРІ • 17

  • @mariahuane4082
    @mariahuane4082 11 років тому +83

    ahi en el barrio rimense un cuadro de futbol que es todo un campeon que cuando sale a la cancha se va en avalancha con gran corazon ESE EQUIPAZO RIMENSE GRANDE MI BARRIO A PESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENGAMOS ETC.. SOMOS UN BARRIO CON TRADICION Y COLOR Y MAS QUE TODO JARANA DE ROMPE Y RAJA RIMAC SC BARRIO CAMPEON GRACIAS GONZALETE.....

  • @CarlosPerez-dk5zz
    @CarlosPerez-dk5zz 9 років тому +57

    Orgulloso ser hincha del cristal pero mucho mas al ver este distrito en el cual no naci por un comentario de gonzalete de ultimo cuando refirio a que se nota aire a colonial por la humildad de su gente pero porque la gente es humilde !!! Pues porque seguro ellos se ven reflejados en esas estructuras coloniales que casi no han cambiado y saben que sus antepasados fueron gente humilde sirvientes esclavos que salieron adelante a pesar de las injusticias de la republica aristocratica de aquella epoca este nariz de arpon siempre me emociona con este programa quizas con el respeto de todos ustedes el mejor programa peruano de todos los tiempos que alla visto de peru en mi vida

  • @anibalvillalvacondor6830
    @anibalvillalvacondor6830 6 років тому +30

    Desde Huancayo - - - > Fuerza Cristal

  • @nicolerodriguez6281
    @nicolerodriguez6281 10 років тому +29

    Orgullosa de ser del rico Rimac re c u en dos querido y nostalgia de la distancia pero graciad a Dios pronto recorrer mi lindo barrio donde nací y crecí los amo.

  • @Huguichi69
    @Huguichi69 10 років тому +29

    Mi recordado distrito del Rimac, saludos desde Los Angeles...........!!!!

  • @edwinbasilio9176
    @edwinbasilio9176 6 років тому +15

    FUERZA CRISTAL desde Trujillo

  • @aurelioleyva2680
    @aurelioleyva2680 11 років тому +14

    Vamos cristal

  • @luiscarlos2947
    @luiscarlos2947 7 років тому +23

    cruzado y cervecero

  • @Aventurass-r
    @Aventurass-r 6 років тому +32

    El Rimac es cristal y cristal es el rimac

  • @jhoelhectorsc220
    @jhoelhectorsc220 8 років тому +17

    ¡¡ FVERZA CRISTAL !!

  • @albertop7441
    @albertop7441 9 років тому +13

    Celeste x 100 preee

  • @carlosc6344
    @carlosc6344 9 років тому +11

    sc asi es

  • @manuelleonciohurtadoatenci4880
    @manuelleonciohurtadoatenci4880 5 років тому +9

    0:01 un hincha de cristal jajaj ok no

  • @jhuniorcampos976
    @jhuniorcampos976 6 років тому +6

    Pense q era gonzalete

  • @andrestesler9362
    @andrestesler9362 9 років тому +11

    SC

  • @saritaunapillco9794
    @saritaunapillco9794 6 років тому +8

    Sc sc sc