Así fue el asalto al aeropuerto que dejó 2 muertos | 24 Horas TVN Chile
Вставка
- Опубліковано 16 бер 2023
- Pretendía ser el mayor atraco de la historia de Chile. 24 Horas logró acceder a la prueba clave: el registro de las cámaras que revelan el plan frustrado que no logró concretarse, pero dejó dos muertos. El video exclusivo demuestra fallas de seguridad que tienen en jaque a la institucionalidad aeronáutica. #asalto #aeropuerto #muertos
#Noticias #24HorasTVN #TVNChile
¿Chileno en el extranjero? Conéctate en www.tvnplay.com
SUSCRÍBETE ua-cam.com/users/subscription_c...
Facebook 24horas.cl
Twitter 24horastvn
Instagram 24horascl - Розваги
Excelente funcionarios en denunciar semejante negligencia. Todo apunta a altos cargos involucrados en esto, es demasiado GTA y claramente ellos sabian exactamente que avion era, la hora exacta. Mis condolencias para esa viuda, espero que se haga justicia por el honor del funcionario y por su esposa. Que lo honremos y que de una vez por todas la seguridad sea prioridad.
Ñ
🏃🚒🚨🚨📸🎒😲😲✍️🤳🙋♂️🌍 llegué que piensan de esto??? Mi gente bella
La vida de este valiente hombre es mas valiosa que los $32,000,000......
Pues eso no piensan los delincuentes.
Totalmente de acuerdo.
No cabe la menor duda que hay personal interno involucrado
LA CAMIONETA ROJA QUE SE DESVIO POR LA ACERA CUANDO TENIAN A UNA PATRULLA DE CARABINEROS DETRAS FUE SORPRENDENTE LA INCAPACIDAD DE ACTUAR O DE HABER RECIBIDO ALGUNA NOTIFICACIÒN POR RADIO DE ELLOS MISMOS
Grave la desicia del patrullero que se hace la vista gordaa algo se esta pudriendo por ahi.
Carabineros dejó de ser la institución eficiente q era hace añares
Le pareció muy normal que un carro se suba a la vereda y no hagan nada. Que incompetentes.
Ya cuando ocurrió el primer robo debieron tomar medias en todos los ingresos con barreras que salen del suelo.
Hermano solo el hecho de qué haya hecho esa maniobra ya era motivo de control al menos, su deber era salir detrás de ellos pero estamos en un país donde la policía es nefasta
Éso fue un inside Job.
Una verguenza los altos mandos deben renunciar y pagar por lo sucedido
🏃🚒🚨🚨📸🎒😲😲✍️🤳🙋♂️🌍 llegué que piensan de esto??? Mi gente bella
Increíble cómo pueden haber tantas irregularidades en la seguridad de un aeropuerto internacional
Una vergüenza para el mundo un aeropuerto atracado solo en Latinoamérica dónde la justicia es pura basura
@Dussan Quispe M. Obviamente que no hay asaltos en peru de aeropuertos si ni plata les llega.
Tanto dinero asi entrando a un aeropuerto ;para depositarlo en bancos .Hummm🤔
🏃🚒🚨🚨📸🎒😲😲✍️🤳🙋♂️🌍 llegué que piensan de esto??? Mi gente bella
Una lástima la ortiga de el funcionario.
Qué vulnerable puede ser la seguridad del aeropuerto, esperemos puedan combatir este tipo de delincuencia queridos hermanos chilenos.
esa información sale de a dentro, esta es la tercera vez que pasa ese tipo de robo o asalto, como la primera vez el robo del siglo.
Pobre familia. Que lamentable que murió ese señor
Tiene que pasar una desgracia para que inviertan o actúen, y ellos son los expertos, solo los que no están detrás de un escritorio lo saben y todavía dice: hubiera sido peor 😡😡😡
Y como siempre , discursos bonitos y las condolencias , y a los que denunciaron antes de que pasara esto , se les condidera como conflictivos , pasara el tiempo y llega el olvido , hasta q pase denuevo !
Despues del niño ahogado, ¡¡¡ahora sí, tapan el pozo!!! Pobre señor, que descanse en paz🙏🏼🙏🏼🙏🏼 Y que DIOS les de fortaleza y resignación a la esposa y demás familia 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
No lo sé Rick... Me parece sospechoso todoooo
Sabían exactamente todo, cómo intencional la poca seguridad. Algún funcionario pesado quería su jubilación
Esto es lo que pasa cuando los delincuentes son protegidos por los DDHH, salen de prisión y acaban con la vida de un inocente. 😢😢
Qué DESGRACIA 😢😢... Qué le pasa a la gente..ESTAMOS CONDENADOS A MORIR EN MANOS DE DELINCUENTES???? 😢😢
NUESTRAS INSTITUCIONES DEBEN HACER UN EXAMINAR LOS ANTECEDENTES DE SUS FUNCIONARIOS, ESTA MUY CLARO QUE LOS DATOS SALEN DESDE DENTRO DEL AEROPUERTO, QUIENES INFORMAN A LOS DELINCUENTES QUE EN UN AVIÓN SE TRASLADA ESA CANTIDAD DE DINERO?
Deus abençoe a todos
Justicia carajo para el policía que perdió la vida y cárcel para todos ésos corruptos del aeropuerto y esperó den con esos perros asesinos 😡 mucha paz a la familia del policía afectado 🙏💐❤️
Tiene que haber alguna casa cerca o al frente del aeropuerto que en la cual vive alguien que observa con algunos vinoculares el movimiento de las intalaciones y tienen x sabido lo que ocurre durante todo el mes es por eso que puede estar sucediendo los asaltos.
Es de adentro la info busca en la mayoría de estos asaltos es así 🤷🏻♂️
Puede ser eso y tambien algun informante desde adentro
Deberían dar la información que jueces le dieron la libertad a estos delincuentes con antecedentes de homicidio!!!
Chile necesita a Bukele como presidente.
@Me On UA-cam Se escapó un marero a Chile!!!
Blablablablablablabla
Pero como es posible que el paco no haya intentado de detener a la camioneta que está cometiendo una falta ? XD
No extrañaría nada que los honrados carabineros hasta los conocieran
Si no, no se explica como hacen esa maniobra en frente suyo y ellos como si nada
La informacion pudo filtrarse internamente en el aeropuerto, Miami o quizas hasta de alguno de los bancos involucrados... hasta de ttes de valores...
Que valiente el chófer de camión brindado en ves de ayudar a su compañero arranca 🤔🤔🤔
Pienso que el chofer cumplió con el protocolo de seguridad a seguir en estos casos, hay que recordar que son Compañias multinacionales de seguridad(BRINKS).
Muy pobre la seguridad en ese aeropuerto.
Justicia, justicia, justicia!!!!!
La corrupcion en chile esta al mas alto nivel descanse en pas los policias que murieron lo siento por sus familias ! Ojala chile mejore algun dia saludos desde suiza
EL QUE LES DIO LA INFORMACIÓN A ESTOS CRIMINALES DEVE HABER SIDO UN TRABAJADOR DEL AEROPUERTO
Ciertamente es muy claro todo hasta para una persona enferma de la mente lo intuye.
Eso fue un trabajo de adentro , hay que investigar funciinarios del aeropuerto
Hola, la semana pasada círculo por WhatsApp, varios videos y fotos. Del enfrentamiento y muerte de dos o tres personas que iban en la camioneta roja o bordo. Fue muy intenso, por las imágenes mostradas. La camioneta quedó como un colador. El chófer y acompañante, destrozados a balazos. Al chófer se lo puede ver en dos videos, vomitando coágulos de sangre mal. Y al acompañante con el cráneo destrozado. Esto que comento, lo vi en Argentina. Donde recido. Saludos
Esto es culpa de las autoridades por negligencia. Los delincuentes tenían todo meticulosamente planeado e indudablemente tenían toda la información que necesitaban. Aquí hay gente implicada del aeropuerto o de la compañía de seguridad. Los delincuentes no actuaron solos.
Que horror es increíble esas cosas que están pasando 😒
Por la coordinación y el armamento los asaltantes parecen funcionarios de alguna de las fuerzas armadas, o incluso carabineros. No sería descabellado después de lo que hemos conocido.
Ya renunció el director General de aeronáutica???? Lo mínimo!!!!
La DGAC, no tiene quién la audite ellos se cobran y se dan el vuelto, es extraño que AVSEC, o sea Aviation Security, seguridad de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita, sea usada para protección y resguardo de valores
Esa información vino de adentro , y debe ser investigado con diligencia tienen que sanear a todo el personal .mis más sentidas condolencias a su esposa y familia.
Increíble están terriblemente datateados y preparados no son cualquier ladrones
Me parece que debe haber infiltrados entre sus autoridades que colaboraron con los delincuentes. O quizás otros empleados dentro del aeropuerto que iban a estar a cargo de ese dinero.
Gracias bonita historia.
Bendiciones para todos.
Deverian de sacar su pelicula... uno de los robos mas Grande De La Historia Pero Se Frustro
Siempre hay planes de los mismos que trabajan directamente (los operarios) o indirectamente (los supervisores y jefes de ellos), más bien los supervisores de esos puestos de trabajo. Para saber la hora exacta y avion en que se envía algo de gran valor, el único responsable es el que despacha el avion y el que lo recibe, el que da la orden de aterrizaje y el que da la orden de carga y descarga de la nave.
Raya para la suma...si los carabineros que estaban detrás de la camioneta roja, la hubieran fiscalizado por la infracción de subirse a la vereda., Se habría producido una persecución y probable tiroteo, esos tipos pudieron ser neutralizados.
Dios mio, personal de Bancos en todo lado son los "soplones". Gente sin escrúpulos. 😢😢🙉🙉
GRACIAS BORIC POR LA DELINCUENCIA ❤🥰
Quien haya dado información de esa cantidad de dinero , debe de estar entre los trabajadores
Los Pacos cuando ven a la camioneta roja subiéndose a la acera : 🫣
No es negligencia; es complicidad entre los delincuentes y los guardianes y personal aeroportuario.
Que se investigue todos los numeros de telefono de los funcionarios, que tenian informacion del dinero que transportaria el avion. Ahi hay informacion interna
La desgracia hubiese podido ser mayor, si los delincuentes fuesen avezados en tácticas de combate cercano, un funcionario muerto ya es bastante calamidad, imagínense tres o cuatro mas. Chile tiene que mirar a sus vecinos en estas cuestiones, los aeropuertos internacionales están custodiados por militares o por fuerzas policiales creadas específicamente para el medio aeronáutico
Que gran irresponsabilidad y falta de seguridad en un aereopuerto y lo peor sin detenidos.
Pues tienen que averiguar muy bien ese caso hasta dar con los delicuentes que tienen que estar metido en el gobierno o del Aeropuerto mismo
Esa es una información que salió de adentro de la DGAC, nadie tiene tanta información reservada de una remesa como ellos, por ahí tienen que empezar la investigación.
@Leslie Piucon no se te entiende, aprende a escribir. Lee la página de la dgac, no trabaja con compañía aéreas, fiscaliza a las compañías aéreas. La dgac da cuenta de la carga una ves llegada el mismo día, nunca días antes! Sólo eso lo saben las compañía aéreas
Ellos mismos entregan la información como Ibán tan seguro ésos estaban dateados porque estaban Muy seguros debieran tener más confidencial está información que no sepan todos los que tienen que ver con ésto porque sí ubiese resultado cuántos millones se llevá él qué entregó él dato Y investigar a Los familiares dé los qué trabajen ahí Y sí hay alguno que sea delicuentes porque eso es lo que son
Te equivocas tajamente, la información la envía la propía empresa, nunca se tiene información directa, la dgac realiza seguridad, quién trasnporta la carga(latam) y quien busca o trae la carga tiene la información detallada. La dgac brinda seguridad, no mantiene detalle de cargas. Informese amigo
Cómo no puede haber detenidos!!!????
TIENEN QUE INVESTIGAR A LAS CABEZAS DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO ES LÓGICO
Como a estas alturas no hay un equipo tipo SWAT de la seguridad aeronáutica que permita tener un équipo de respuesta rápida y de defensa complementaria de este tipo de procedimiento.
Seguramente Boric los va a indultar
😂
Cómo sabían ese dato los delincuentes?? Seguramente alguien del interior divulgó detalles y también hubo complicidad de los guardias del puerto aéreo
Muy bien y que los altos mandos dejen sus puestos, investigar tambien al Señor que está pidiendo esta renuncia o despido. Por lógica.
Que tragedia 😢
Está claro que en el Aeropuerto se filtra información de seguridad. Estimo conveniente que la DGAC tenga un cambio importante, que el personal de Seguridad tenga rango de Policía Aeroportuaria, con asesoría de la PDI o Carabineros.
Los policías del carro se quedan quietos no hacer nada por perseguir a los que van en la camioneta roja. Los policías son cómplices 🫡
Se hubiera pasado eso en mexico ya hubieran atrapado alos delincuentes policías hubieran arriesgado su vidas para atrapar alos delincuentes pero el problema que los jueces los dejan libres alos culpables esa sería la historias. Saludos desde Guanajuato México
El problema es que son empleados fiscales...dentro de lo primero que se les ocurrió, es que PROHIBIERON que los vigilantes de los camiones blindados y Carabineros ingresen con armas a la losa.
Los ladrones la pensarían si supieran que hay más gente armada.
😮😮😮
Totalmente una banda organizada que tenía camionetas 4x4 para una rápida huida y lunas polarizadas , la policía debe investigar quien dio el dato del ingreso del dinero a través del vuelo.
Lamentable! mucho mas por aquellos chilenos que no se creen de Latinoamérica y se ufanan aduciendo ser el mejor país, los suizos de LATAM. Fuerza !!
La camioneta blindada se las hubiera hechado encima a los delincuentes y tal ves de hubiera salvado 😡
Y como ellos sabían que había dinero,eso alguien que trabaja ahí está involucrado.
Eso pienso
Que triste que esta sra perdiera a su esposo, Claudio Villar, honestamente estas personas son seres sin escrupulos , que no les importa el sufrimiento que causan a las personas, la verdad que son seres despreciables para el mundo, que van por la vida sin ningun tipo de pena, ni el minimo remordimiento, yo diria que son personas sin alma, y sin el minimo sentimiento por sus semejantes, que tristeza que exista gente asi, y sin tener en cuenta lo que causan, como el sufrimiento de esta sra que queda viuda, y quien le devuelve la vida de su fallecido esposo, que se haga justicia y se espera que hallan medidas de mas seguridad en los Aeropuertos.
Ese fue un buen dato,,, desde el interior del aeropuerto o desde miami
Como es posible que solo hayan enviado a una persona para resguardar 32 millones de pesos? La wea tonta, y si es más que claro que alguien interno les dio la información a los asaltantes, información que muy pocos sabían, espero hagan las averiguaciones correspondientes porque estoy segura que lo van a volver a intentar, el delincuente que atraparon, deberían interrogarlo a golpes para que diga todo lo que sabe.
@ami alejandra lo mataron el delincuente
El delincuente murió
De dolares*
VERGUENZA TOTAL , SON LOS TRABAJADORES LOS QUE REALMENTE SABEN LOS CAMBIOS QUE TIENEN QUE HACER , LOS FUNCIONARIOS NO SABEN NADA .
Bueno
Y qué pasó con los heridos por balas, que fueron a centro de urgencias.???
Vuela alto Viento ❤
Hay alguien ahí que está moviendo las piezas para ayudar a los delincuentes
Ese caso la informacion salio desde la administracion del aeropuerto
Se pudo evitar pero no se hizo nada hasta que mueren personas.
Se perdieron 2 vidas... de las que en realidad, solo importa 1.
desde que tengo uso de razón,!!! las autoridades siempre actúan a complicidad.. que vergüenza... este mundo..
A lo que llegó Chile 😫😫😫
Quien dió el dato de toda esa plata😔
Hay que investigar muy bien.puede que algún funcionario,haya comentado esto delicado que tenía este avión en su casa.
La negligencia era para facilitar el asalto.
11:45 Error no son 2 vidas que se perdieron solo UNA.
C O M P L I C I D A D.....T O T A L !!!
Que mal está la cosa en nuestro país
¿Sólo nuestro país?
dateo muy claro y colaboracion interna de los funcionarios
Porque no les escuchó su queja al vigilante. Como supieron del dinero y de como actuar. Deben poner más cuidado.
Ahi no solo está en juego un tema de vida de funcionarios de seguridad, es un aeropuerto esta lleno de gente y funcionarios.
Uno se sorprende cuando pasa por aeropuertos claves en europa o asia personal armado dentro del mismo, pero es porque realmente vale la pena la reaccion y dejar la vara más alta al que quiera ir a delinquir asi.
Acá es uno de los pocos lugares donde no quieren que se vea presencia policial y ojala solo anden con su uniforme... una mentalidad que solo va a ser mas aprovechada con el tiempo, o le ponen fin a esa hipocresia o será uno de mas casos por venir.
¿Protocolo doble ciego para cargar y transportar plata ajena?
Primera ves que veo eso un asalto en pleno aeropuerto. Y cuál es la seguridad que tenía ese aeropuerto 🤔
que repugnante es que den libertad condicional a delincuentes asesinos, y aun inocente hasta cadena perpetua le quieren dar, es una injusticia lo quien pasa en el mundo, pero ya verán, de la justicia de Dios no escaparan....
PARA MI EL PERSONAL DEL AEROPUERTO SON TAN RESPONSABLE. COMO LOS ASALTANTES. ES UNA PENA UN OFICIAL HAYA PERDIDO LA VIDA
No tanto protocolo,mas seguridad
Que mal !a policía no custodian los perímetros de entrada, bien confiados cuando van a mover mucho dinero La policía demora en llegar. Y encima dejan morir a ese delincuente que le pudieron haber hecho hablar a la fuerza quienes son sus compinches.
La gente HOY Es muy torcida, no hay en quien confiar!
Y no pasa nada.....que bonito....
Raro Areopuerto es dificil llevar comida y medicina eso es raro ya no hay segurida en Aeropuerto a donde estamo Dios mio
Complicidad interna.
Creo que esto está concertado con alguien que trabaja ahí
Se nos cayó la inocencia ,en verdad chile es muy vulnerable para cualquier mente criminal