¿Qué es la Cultura Pop? Con Juan Sanguino | 01X06
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- ¿Sabes de dónde vienen tus referencias culturales más recientes? Te lo digo yo: muy probablemente de la CULTURA POPULAR. Y para hablar de ella me he traído como invitado a este capítulo a Juan Sanguino, divulgador y creador de contenido sobre cultura pop. ¿Nos escuchamos?
Desde la Bizarrap Sesión de Shakira hasta el "macarrismo" de algunos políticos de los 00's pasando por series como Cuéntame o cómo afectan a un país como España las victorias deportivas, entre un montón de cosas más que conozcas o no te afectan y que forman parte de la cultura pop que te rodea.
Juan Sanguino ha escrito 4 libros entre ellos "Cómo hemos cambiado. La transformación de España a través de la cultura pop", además de varios artículos para revistas y periódicos como El País, ICON o Vanity Fair. También ha sido colaborador en documentales y programas de tele y radio como "Cuerpos Especiales" de Europa FM o el podcast "Cuarto Milenial" de Lalachus y Andrea Compton. Pero no solo eso, también tiene tu propio podcast "Delirios de España" una maravilla que, créeme, no te puedes dejar in escuchar.
Cómo me gusta escuchar a Juan ❤
Soy generación X y es verdad que muchas cosas de las que hablan los milenials son de nuestra generación pero nos daban más igual, por no hablar de las folkloricas o la prensa del corazón, que a muchos de nuestra generación nos parece super casposo. No sé por qué a los Milenials los fascina tanto algo de España que a nosotros nos daba vergüenza.
Sanguino es un crack poco valorado