El santo evangelio según san Lucas 3,10-18.Dec 15, 2024 .

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 19 гру 2024
  • Evangelio del día 15-12-2024 y Citas de los Escritos
    BIENAVENTURADOS LOS QUE RECONOCEN SU NECESIDAD ESPIRITUAL
    TERCER DOMINGO DE ADVIENTO - C - Lc 3,10-18 - GAUDETE
    Homilía III Domingo de Adviento 15 de diciembre de 2024 - Ciclo C
    Primera Lectura: Lectura del Profeta Sofonías 3, 14-18a
    Salmo: Is 12, 2-3. 4bcd. 5-6 R. Gritad jubilosos: «Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel.»
    Segunda Lectura: Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses 4, 4-7
    Evangelio † Lectura del santo Evangelio según San Lucas 3, 10-18 Gloria a ti, Señor.
    En aquel tiempo, la gente le preguntaba a Juan el Bautista: "¿Qué debemos hacer?" Él contestó: "Quien tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna, y quien tenga comida, que haga lo mismo". También acudían a él los publicanos para que los bautizara, y le preguntaban: "Maestro, ¿qué tenemos que hacer nosotros?" Él les decía: "No cobren más de lo establecido". Unos soldados le preguntaron: "Y nosotros, ¿qué tenemos que hacer?" Él les dijo: "No extorsionen a nadie, ni denuncien a nadie falsamente, sino conténtense con su salario". Como el pueblo estaba en expectación y todos pensaban que quizá Juan era el Mesías, Juan los sacó de dudas, diciéndoles: "Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro más poderoso que yo, a quien no merezco desatarle las correas de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él tiene el bieldo en la mano para separar el trigo de la paja; guardará el trigo en su granero y quemará la paja en un fuego que no se extingue".
    Con éstas y otras muchas exhortaciones anunciaba al pueblo la buena nueva.
    Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús
    “Regocíjate y disfruta con todo tu ser”
    ¿DE VERDAD QUIERES VIVIR EN LA DIVINA VOLUNTAD?
    ¡ASÍ QUE DEMOS UN PASO TODOS LOS DÍAS!
    ORACIÓN PARA COMPRENDER LAS VERDADES DIVINAS: Venid Santos Ángeles de Dios, tocad la frente de quienes leen los escritos de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, para sellar en su frente el Espíritu Santo, y así infundir en ellos la luz para que puedan comprender las Verdades y el bien que estos escritos contienen. Luz de la Sabiduría Eterna revélanos el Gran Misterio de Dios Padre y del Hijo, Unidos en un solo AMOR Amén
    Lc 3,10 En aquel tiempo, la gente le preguntaba a Juan el Bautista: "¿Qué debemos hacer?"
    VOLUMEN 8 cap.27 Marzo 9, 1908» Las vidas de todos palpitaban en el corazón de Jesús.
    Continuando mi habitual estado, en cuanto ha venido el bendito Jesús parecía que se acercaba a mí y me hacía oír los latidos de su corazón, los oía muy fuerte, y en su latido palpitaban muchos otros pequeños latidos. Y Él me ha dicho:
    "Hija mía, en este estado se encontraba mi corazón en el momento de mi Pasión. En mi corazón palpitaban todas las vidas humanas, que con sus pecados estaban todas en actitud de darme la muerte, y mi corazón a pesar de su ingratitud, llevado por la violencia de amor les restituía a todos la vida, por eso palpitaba tan fuerte, y en mi latido encerraba todos los latidos humanos haciéndolos resurgir en latidos de gracia, de amor y de delicias divinas."
    Y ha desaparecido. Después de esto, habiendo pasado una jornada de muchas visitas, me sentía cansada, y en mi interior me lamentaba con Nuestro Señor diciendo: "Aleja de mí a las criaturas, me siento muy oprimida, no sé qué cosa encuentran o quieren de mí, ten piedad de la violencia que me hago continuamente para entretenerme contigo en mi interior y con las criaturas en el exterior." En ese momento ha venido la Reina Mamá y me ha dicho levantando su mano derecha y señalando hacia mi interior en el que parecía que estaba el amable Jesús:
    "Hija amada mía, no te oprimas, las criaturas corren a donde está el tesoro, y como en ti está el tesoro de los sufrimientos, donde está encerrado mi dulce Hijo, por eso vienen a ti. Pero tú mientras tratas con ellos no te distraigas de tu tesoro, haciendo amar a cada uno el tesoro que en ti contienes, cual es la cruz y mi Hijo, así los demás se irán enriquecidos."**Lucas 3,11 Él contestó: "Quien tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna, y quien tenga comida, que haga lo mismo".
    CUADERNO DE “MEMORIAS DE LA INFANCIA”
    … “Hija mía, tu vida debe estar entre nosotros en la casa de Nazaret. Si trabajas, si reza, si comes comida, si caminas, debes tener una mano sobre mí, la otra sobre nuestra Madre, y vuestra mirada sobre San José, para ver si vuestras acciones corresponden a las nuestras, para que puedo decir: 'Primero hago mi modelo a partir de lo que hacen Jesús, la Madre celestial y San José, y luego lo sigo'.
    Dependiendo del modelo que hayas hecho, quiero que sea repetido por ti en mi vida oculta; Quiero encontrar en ti las obras de mi Mamá, las de mi querido San José y las mías

КОМЕНТАРІ •