Conferencia Las huellas de la educación en Colombia: ¿cómo nos han educado y para qué?
Вставка
- Опубліковано 9 лют 2025
- Hace 60 años se fundó la Biblioteca Luis Ángel Arango con el fin de ofrecerle a los bogotanos un espacio para conservar, conocer y divulgar la cultura. El Banco de la República expandió este proyecto al resto del país y hoy la Red de Bibliotecas del Banco de la República tiene presencia en 29 ciudades.
Para celebrar este hecho, y en el marco de la exposición BLAA 60 años: evidencias para una nación, se desarrollan una serie de encuentros con expertos en diversas áreas del conocimiento para conversar sobre cómo las colecciones bibliográficas nos ayudan a comprendernos como nación.
En este tercer encuentro, Efraín Sánchez y Francisco Cajiao dialogarán sobre cómo los archivos de la BLAA nos permiten conversar sobre la historia de la educación en Colombia y comprender también lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos como individuos y como sociedad.
Francisco Cajiao es uno de los más importantes expertos colombianos en el tema de educación. Es licenciado en Filosofía de la Universidad Javeriana y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes. En la actualidad es el rector de la Fundación Universitaria Cafam, columnista permanente de El Tiempo y tiene a su haber la publicación de varios artículos y libros sobre educación y pedagogía.
Wow!!!! Que conversatorio!!!! Que importante y se ha visto muy poco!!! hay que estudiar.
Muy buena conferencia, suficiencia intelectual y buen sentido del humor, excelente, lamento que tenga tan pocas visualizaciones con respecto a youtubers que aconsejan cómo vestirse.
:(
Para muchos y mucos diria, jovenes de hoy, ni fa ni fu, de estos tesoros de la educacioń y cultura.