Escenarios de la Pasión: Getsemaní
Вставка
- Опубліковано 15 січ 2025
- Getsemaní, el huerto de los olivos, es el escenario de la crisis. Es el momento en que uno toca fondo, se siente incapaz de seguir adelante. Cuando se desvanecen los motivos y te sientes más inseguro. ¿Qué hacer entonces?
Gracias Padre por estar ahí! Le he descubierto hace unos meses y sin duda me está evangelizando a través de sus videos, libros, homilías y ese magnífico coro. Sus reflexiones, como la de hoy, tan cercanas y acertadas, me están ayudando a encontrar por fin mi sitio dentro de la Iglesia.
Me encantan las teflexiones que haces, te sigo desde la pandemia. Que N/Dios te siga bendiciendo para que nos sigas ayudando. GRACIAS
Amo sus reflexiones, llegan al alma. Definitivamente los Jesuìtas son grandes oradores, tienen el poder de llegar al corazòn de la feligresìa.
Infinitas gracias.
Muchas gracias por esta serie sobre los lugares de la Pasión ❤
Muchas gracias padre querido!!!!
Por cuantos Getsemani pasamos y por cuantos que todavía no conocemos tendremos que pasar. Muchas veces escuche decir que Jesús ha sufrido lo mismo que uno, que ha llorado, que ha experimentado soledad...y es increíble...hasta que no vivimos la experiencia de que Él nos entiende mejor que nadie, no lo terminamos de creer. Pasar por el Getsemaní es experimentar ésto pero también para resucitar con Él (lo digo con conocimiento de causa) El esta ahí en lo más hondo de nuestra humanidad y entiende más que nadie nuestro Getsemaní, buscando dar consuelo a esas heridas abiertas a través de personas concretas que va poniendo en nuestro camino para recibir esa palabra de ánimo, un abrazo, un mensajito, una llamada, una sonrisa. En las cosas simples de cada día... EL está ahí. Ahora me digo... Ojalá sea yo también para alguien esa persona capaz de dar consuelo en momentos difíciles, de getsemani.
Con su permiso, tome algunas estrofas de su poema "Fronteras"
... "Donde acaba la nostalgia y empieza el futuro,
allí, justo allí, la esperanza.
Donde acaban las heridas y empiezan las cicatrices,
allí, justo allí, la ternura que nos sana.
Donde acaba la memoria y empieza el olvido,
allí, justo allí, lo eterno, defendiéndonos de la ingratitud.
Donde acaba la risa y empieza el llanto,
allí, justo allí, la caricia. Y el llanto es de alivio.
Donde acaba la noche y empieza el día,
allí, justo allí, tu amanecer.
Donde acaba la rabia y empieza la paz,
allí, justo allí, tu abrazo"...
Gracias por tanto!!!
Magdalena Tuero
Padre, pocas veces he tenido sentido esa conexión con cada una de sus palabras a lo largo de estos dias de reflexión con los Escenarios de la Pasión. Muchas, muchas gracias
Hermosas reflecciones ,José Maria !! Desde posadas ,misiones , argentina un gusto siempre seguirte .
Cómo nos ayudan sus reflexiones. Mil gracias
" Hoy, aquí y ahora". Jesús está con nosotros. Gracias 🙏 🙌 .
Gracias!!! Que así sea, poder vencer los medos y no huir, ponerle la cara a lo que nos toca vivir, saber pedir ayuda....cuánto para aprender y poner en práctica en mí vida!!!! Gracias de Río Colorado- Río Negro Argentina
Gracias por tus reflexiones, estamos sedientos de la palabra de Dios
Gracias Padre cuanto bien nos hace
Gracias José Maria preciosa reflexión… todos tenemos nuestro Getsemani 🫶🙌
Muchas gracias. Estas reflexiones parece que estuvieran dedicadas para mí, lo siento muy profundo. Muchas gracias.
Gracias, es así Gracias!!!!
Somos tres amigas y las tres ahora nos ayudamos y le pedimos juntas a Jesús que nos de la fortaleza, la aceptación, el soportar y ofrecer y superar, con la Gracia de Dios , nuestras dificultades
He pasado por un Getsemaní muy recientememte, tuve mucho miedo, me ocurrió lo que a Jesus, me quedé sola afrontandolo todo y tomé la decisión de no seguir posponiendolo...y con valentía salí bastante mejor de lo que esperaba...y aún estoy pasando por cosas muy dificiles, pero gracias a Jesus, todo se me hace menos duro. Gracias P. Jose Maria...me ayuda mucho escucharlo.
❤🎉
Sabés padre?...tengo 47 años. En todos éstos, nunca me detuve a ver que Jesús pide ayuda en Getsemaní. De corazón, gracias por tus palabras!
Gracias Padre José María Rodriguez.
Gracias gracias.. desde Uruguay!
Muchas gracias,padre por su gran ayuda
Me ha llegado mucho cuando dice "que el pidio ayuda, otra cosa es que sus amigos se quedaran dormidos, que no estuvieran a la altura de las circunstancias"... El año pasado el viernes Santo, me identifiqué con esta situación. Habiendo escuchado tantas veces en mis 47 años, La Pasión de Jesús, pensé si hasta al mismo Jesús lo dejaron solo sus amigos, siendo que pidió que lo acompañaran, porque me cuesta aceptar que aquellos de quienes esperaba compañía me dejarán sola en uno de mis momentos mas difíciles?. Felices Pascuas y Gracias por tan ondas reflexiones!!🙌
Gracias Padre por el acompañamiento. Hermosas y profundas reflexiones. Santiago de Chile
Gracias por sus conferencias Padre.
Gracias Padre José María muy bonita reflexión
Gracias, padre José María Olaizola
Muchas gracias Padre Jose Maria. !!! Srguimos rezando
Paz y bien!!!
Caty.
Gracias padre, así es, nuestros miedos, nuestros propios Getsemani, muchas veces nos pueden y nos pesan.
Gracias por tu reflexión. Sabes llegar siempre a situaciones que nos afectan a lo largo de la vida. Jesús nos habla con su vida SIEMPRE.
José María, , me cuesta pedir ayuda, dejarme acompañar. Los miedos que paralizan , afrontarlos. Es hoy aquí y ahora. Mil gracias por estás reflexiones. 🙏🙏
Getsemaní...nuestro Getsemaní...Gracias, padre José María!
Gracias siempre.❤
Muchas gracias por sus reflexiones
Mil gracias padre !!
Gracias.me ayudas a interiorizar estos momentos y ver desde otra perspectiva. Gracias
Maravillosa reflexión! Gracias!
Maravilloso
Gracias, gran reflexión, bendíciones
Efectivamente, todos hemos estado en Getsemaní... La ayuda casi siempre se la debemos pedir al protagonista de ese huerto, porque la compañía también es buena, suele suceder que también se nos han quedado dormidos y nosotros también nos hemos dormido en las angustias ajenas..
Aún así tenemos siempre a alguien ❤️❤️❤️
Gracias por tanta profundidad y creatividad.
Muchas gracias
Gracias
Como siempre, muy acertado en sus reflexiones.
Pero a veces hay que subir al calvario en plena soledad, porque a los que les ha pedido ayuda, siguen dormidos.😢
Él viene al comedor social calzado con las chanclas que otros llevaríamos a la piscina.
Nos llama la atención sus gestos antes de sentarse a comer.Deja la bandeja en la mesa, mira al techo haciendo con su mano la señal de la cruz que repite al menos un par de veces durante la comida.
Cuando se va, antes de recoger la bandeja, y ya de pie, vuelve a santiguarse y además se agacha a tocar el suelo.
Carga con su mochila donde hay otro calzado que le duele,recoge la bandeja y nos agradece , con una flexión de cuello y una sonrisa esos raticos que invertimos en el Comedor del Carmen.
A nuestros Getsemanì... para dejarnos querer...
Estoy jubilada desde el 2006.
Muchas gracias