EL VALOR DE SU SACRIFICIO. Isaias 53:3-7. Pastor Martin Lopez. Green Hills Ministerio en Español.
Вставка
- Опубліковано 10 лют 2025
- Mas El fue herido por nuestras transgresiones,
molido por nuestras iniquidades.
El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El,
y por sus heridas hemos sido sanados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,
nos apartamos cada cual por su camino;
pero el Señor hizo que cayera sobre El
la iniquidad de todos nosotros
Isaías 53:5-6
Cada domingo, nos reunimos delante de Dios dándole nuestra adoración y alabanza.9:20 am
Si desea mas información acerca de nuestra iglesia, le pedimos suscribirse a esta pagina de UA-cam, o aun mejor le invitamos a visitarnos. Sea bendecido!
Green Hills, Ministerio en Español. 2200 West Imperial Hwy, La Habra, CA 90631
Síganos en:
Facebook: / green-hills-ministerio...
Sound Cloud: / orsuadmirablegracia
CIERTAMENTE LLEVÓ ÉL NUESTRAS ENFERMEDADES, Y SUFRIÓ NUESTROS DOLORES; Y NOSOTROS LE TUVIMOS POR AZOTADO, POR HERIDO DE DIOS Y ABATIDO. MAS ÉL HERIDO FUE POR NUESTRAS REBELIONES, MOLIDO POR NUESTROS PECADOS; EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ FUE SOBRE ÉL, Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS. TODOS NOSOTROS NOS DESCARRIAMOS COMO OVEJAS, CADA CUAL SE APARTÓ POR SU CAMINO; MAS JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS. ISAÍAS 53:3-6.
No hay dolor físico, no hay herida espiritual, no hay angustia de alma, pena, enfermedad ni debilidad que ustedes y yo afrontemos en la vida terrenal que el Salvador no haya experimentado primero.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores: En este punto, el profeta no tiene en mente la manera en la que el Mesías tomo nuestra culpa y cargo con la ira de Dios sobre sí mismo. Aquí, él tiene en vista como es que El Mesías tomó nuestro dolor sobre sí mismo. Él hizo nuestras enfermedades suyas, y nuestro dolor fue como si fuera el de Él. La imagen es que Él las tomo, y las cargo sobre su espalda, de manera que nosotros no tuviéramos que hacerlo.
. ¿Cuántas personas andan cargando con esto - enfermedades y dolor - que Jesús ya ha cargado por ellos? Él lo llevó por nosotros, pero para que nos sea de algún beneficio, tenemos que dejarlas ir.
Y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido: Curiosamente, esta estimación era acertada. Ciertamente, El Mesías fue azotado. Él fue herido por Dios. Él fue abatido. El problema no fue el haber visto todas estas cosas, sino el solo haber visto estas cosas. El hombre mira el sufrimiento de Jesús, pero no es capaz de entender las razones ni el porqué de este.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él: Sí, el mesías fue azotado, herido por Dios, y abatido. Pero ahora, el profeta nos explica por qué. Fue por nosotros - por nuestras rebeliones… por nuestros pecados. Fue en lugar de nosotros que El Mesías sufrió.
Wounded es literalmente “atravesado.”
Y por su llaga fuimos nosotros curados: Aquí, el profeta ve a través de los siglos para saber que El Mesías sería golpeado con muchos azotes (Marcos 15:15). Aún más, el profeta anuncia que una provisión de sanidad se encuentra en los sufrimientos de Jesús, así que por su llaga fuimos nosotros curados.
Hay mucho debate acerca de si Isaías tenía en mente una sanidad física o una espiritual. Dado que este pasaje es citado en el Nuevo Testamento, podemos ver más acerca de este pensamiento. En Mateo 8:16-17, la visión parece ser de sanidad física. En 1 Pedro 2:24-25, la visión parece ser de sanidad espiritual. Podemos decir con seguridad que DIOS ambos aspectos de la sanidad en vista, y tanto nuestra sanidad física como nuestra sanidad espiritual es proveída por los sufrimientos de Jesús.
De cualquier manera, algunos creen que esto significa que cualquier creyente tiene el derecho - la promesa - de tener una salud perfecta ahora mismo, y si hubiera alguna falta de salud, es simplemente porque la promesa aún no ha sido reclamada en fe. En esta forma de pensar, se coloca un gran énfasis en la frase en pasado - por su llaga fuimos sanados. La idea es que, dado que se encuentra en tiempo pasado, la salud perfecta fue prometida por DIOS y proveída para todo cristiano en este preciso momento, tal y como el creyente tiene la promesa de un perdón perfecto y salvación en este mismo momento.
El problema con este punto de vista - sin contar siquiera como contradice terriblemente la vida de los santos en la Biblia y a través de la historia - es que malinterpreta el “tiempo del verbo” tanto de salvación como de sanidad. Podemos decir con seguridad que una perfecta, total, y completa sanidad es una de las promesas de DIOS para todos los creyentes en Cristo Jesús, pagado por sus llagas y por la totalidad de su obra por nosotros. Pero también tenemos que decir que no es una promesa para todos los creyentes ahora mismo, tal y como la totalidad de nuestra salvación no se nos ha prometido ahora mismo. La Biblia dice que hemos sido salvados (Efesios 2:8), que estamos siendo salvados (1 Corintios 1:18), y que seremos salvados (1 Corintios 3:15). Aun así, existe un sentido en el que ya hemos sido sanados, estamos siendo sanados, y un día seremos sanados. La máxima sanidad de DIOS es llamada “resurrección” y es una gloriosa promesa para cada creyente. Cada “parche” de sanidad en esta presente era simplemente es una anticipación de la máxima sanidad que vendrá en el futuro.
Lo que los cristianos no deben de hacer el neciamente “reclamar” el ser sanados, a pesar de “los meros síntomas” que dicen algo distinto, y creer que ellos se están amparando en la promesa de Isaías 53:5. Lo que los cristianos deben de hacer es orar valientemente y confiar en la bondad de DIOS y su misericordia de dar regalos de sanidad ahora, incluso antes de la última sanidad de la resurrección.
“‘Con sus llagas hemos sido sanados.’ La sanidad de un pecador no está en él mismo, tampoco en quién es él, ni en cómo se siente, ni en lo que hace, ni en lo que jura, ni en lo que promete. No se encuentra en él mismo en lo absoluto; sino ahí, en Gabbatha, donde el camino está manchado con la sangre del Hijo de Dios, y ahí, en el Gólgota, donde el lugar de la calavera fue testigo de los sufrimientos de Cristo. Es en sus llagas donde se encuentra la sanidad. Les suplico, no se azoten a ustedes mismos: ‘Con sus llagas hemos sido sanados.’
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: Aquí el profeta describe nuestra necesidad del trabajo de expiación del Mesías. Las ovejas son tontas, animales cabeza dura, y nosotros, como ellas, nos descarriamos. Nos hemos apartado - del camino de Dios, cada cual se apartó por su camino.
Todos tenemos nuestro propio camino de pecado. La constante tentación es la de condenar tu camino de pecado, y justificar mi propio camino de pecado. Pero cada camino que es nuestro camino en lugar de ser el camino del señor es pecado, es destructivo, y es un camino maldito.
Mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.: Aquí podemos ver la colaboración del Padre y del Hijo en el trabajo de la cruz. Si El Mesías fue herido por nuestras transgresiones, entonces también fue Jehová quien cargó en Él el pecado de todos nosotros. El padre juzgó nuestros pecados después de haber sido cargados en el hijo. DIOS YHWH los bendiga grandemente en Cristo Jesús Amén
En parte dice si quieres pasa de mí está copa pero no sé aga mi voluntad
Debe leerlo desde el capitulo 42, hasta el 56 para q se de cuenta d q habla realmente
Amen
Pastor yo creo que está equivocado habla de la salida de Israel
Lee detenidamente el libro de Isaias 53:1-al final