29ª edición de la Regata Illes Balears Clàssics

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 13 вер 2024
  • La competición, organizada por el Club de Mar Mallorca, reunió a 40 embarcaciones clásicas y de época que navegaron durante cinco días en la Bahía de Palma.
    Cuarenta barcos de ocho nacionalidades se han inscrito en la Illes Balears Clàssics de este año. Cuatro de ellos acuden a Palma en la modalidad de Presencia, sin competir en las regatas. Es el caso, por ejemplo, del Vim, construido en 1939 para uno de los miembros de la acaudalada familia estadounidense Vanderbilt, y La Balear, que celebra este año su primer siglo de vida.
    El Argos, un barco clásico diseñado por Holman & Pye y botado en 1964, se alzó como el ganador absoluto de la regata. Propiedad de Bárbara Trilling, el Argos dominó la categoría de clásicos, imponiéndose en dos de las tres pruebas de su grupo.
    En la categoría de época bermudian, el Sonata se llevó el primer puesto, mientras que el Rowdy destacó en la categoría de época cangreja. El Calima fue el vencedor en la categoría RI/espíritu de tradición
    Lucharon por la victoria en cada jornada en la Bahía los 36 barcos restantes con protagonistas destacados como el británico Comet y el italiano Ojalá II, ganadores el año pasado del Trofeo CIM (Comité Internacional para el Mediterráneo), el inglés Clarionet, que ganó en 2023 la Illes Balears Clàssics en su primera participación y el Trofeo Clásicos Mare Nostrum, el Chaplin, uno de los veleros de la Armada italiana, y el español Calima, capitaneado este año por Pachi Rivero, uno de los navegantes de referencia en el panorama internacional de la vela, y que participa en la regata con la grímpola de Club de Mar-Mallorca.
    Vídeo cedido por la organización de la regata

КОМЕНТАРІ •