Colombianos a las afueras del consulado en Miami tras impasse entre EEUU y Colombia
Вставка
- Опубліковано 7 лют 2025
- Se registran largas filas en los exteriores del Consulado General de Colombia en Coral Gables, Florida, con muchos nacionales que aguardan durante largas horas, incluso durmiendo desde la madrugada, para poder hacer sus trámites consulares, como la renovación del pasaporte. Los primeros han llegado alrededor de las 2 de la madrugada y han pasado toda la noche aquí, esperando a que abrieran. Muchos señalan que en los últimos días se ha incrementado la afluencia de personas debido al “impasse” entre el gobierno colombiano y el estadounidense, aunque admiten que esta oficina suele estar bastante concurrida.
•••••••••••••••••••••••••••••
El canal de la Voz de América transmite en vivo, hora de Washington DC:
Noticiero El Mundo Al Día: lunes a viernes 5 p.m.
Visión 360: viernes 10:30 a.m.
Foro: viernes 2:30 p.m.
Podcast:
Conversando con la VOA: lunes a viernes 1 p.m.
Visita nuestra página web: www.vozdeameri...
¡Conéctate con nosotros!
Suscríbete a nuestro canal en UA-cam: bit.ly/2XpJNZj
Suscríbete a nuestro canal en WhatsApp: bit.ly/4bYCe0C
Síguenos en redes sociales:
Facebook: / vozdeamerica
X: / vozdeamerica
Instagram: / vozdeamerica
Todo sobre Venezuela:
bit.ly/3bbmESs
La Voz de América es el servicio en español de Voice of America, que ofrece contenido en más de 45 idiomas. Nuestro servicio cubre noticias de EEUU, América Latina y el mundo, con énfasis en países con limitado o nulo acceso a una prensa libre, como Venezuela y Nicaragua.
Vergüenza total
Cierto!! el consulado de Colombia en Miami, nunca tiene tiempo para sus ciudadanos y no es de ahora es desde hace tiempo😢
La niña mencha no trabaja?
Estoy comiendo rico, ejerciendo mi carrera gratis y trabajo hasta los fines de semana para darme mis gusticos. Vivo de lujo, Saludos desde Bogotá 🤗
El de Houston anda igual con este nuevo gobierno, la consul que habia antes era super atenta a sus ciudadanos y una vez me contesto un email y me ayudo para sacar una cita, en cambio este nuevo consul le he mandado tres veces un email y nunca me ha respondido, pues ese es el gobierno del cambio.
que verguenza, latinoamerica no tiene remedio, politicos ineptos
Habla por tu mugre de pais, no metas a todos en el mismo saco.
Paises del tercer mundo, la embajada Chilena abre de las 9 a las dos de la tarde, hay que llamar para pedir cita, no contestan el telefono, y la grabadora de mensajes esta llena siempre, un desastre. Latinoamerica nunca saldra de donde estan.
El servicio de consulado de los angeles es el peor de todos
Hasta por fuera del país siguen robando las entidades públicas 😂😂😂😂
Y eso es casi todos los paises de latinoamerica. El consulado de Mexico y Guatemala esta igual.
Se roban el dinero tienen personas cobrando dinero pero nunca van
Cómo.siempre los colombianos.haciendo torcidos.
También los venezolanos
Deje la xenofobia.
La hermanita de Margarita Rosa de F. haciendo negocio Progre.
El comentario más 1d10ta de todos los que he leido
@@Hcontadordenotas las mismas personas dicen en el video
@ Usted o es familiar de esos degenerados o es Petrista que para el caso es lo mismo. Sepan se les va a acabar la guevonada con toda su ideología de degenero, su revolución Cultural y agenda Progre, que han quedado en evidencia, aqui en USA y en todo el mundo, seguirán cayendo y callado. Que viva la Libertad, que viva Trump.
@@Hcontadordenotaspetrista detectado
Las francisco las primeras en ser deportadas por incitar el odio hacia TRUMP
El consulado de colombia en Houston es una verguenza.Hay que pagar para conseguir las citas , todo torcido
Nunca se pierde la ciudadanía Colombiana
Claro que sí puede renunciar a serlo
Claro que si, nunca se pierde la ciudadanía Colombiana, tengo 40 anos en Estados Unidos, soy cuidadano mantengo el pasaporte azul al día y por ente mi cédula Colombiana siempre sin expirar y cuando viajo a Colombia mi país hermoso que me vio nacer, aunque USA me dio’ muchas oportunidades, nunca renunciaré porque el que renuncia a su país de origen es como renunciar a su madre, a pesar que tengo el passaporte azul para mi es más valioso es pasaporte Colombiano, el pasaporte azul es solo para salir de USA y para regresar si los dos pasaporte y la cédula Colombiana no expirada.
La verdad nunca de Pierde La ciudadania Colombiana a no see Que uno mismo renuncie para ir a Colombia entra con el passport Colombia y regress a USA musta do passport Americano y ya eso es todo
Uno puede solicitar ante cancillería la renuncia a la ciudadanía colombiana, el único requisito es que ya tengas otra ciudadanía@@jaimeduran206
La renuncia a la nacionalidad colombiana, se debe cumplir con los requisitos legales de la Ley 2332 de 2023.
Soy colombiano... A mí me parece tremendamente deshonesto que mis compatriotas anden en Norteamérica y Europa solicitando 'asilo.". He estado escuchamdp a esps compatriotas que deportaron hace poco decir que ellos no sufrian ningun tipo de persecucion en Colombia, pero querian vivir en Estados Unidos por cuestiones economicas, y aun asi, pretendian solicitar "asilo".
El asilo es una proteccion para personas que son perseguidas por su gobierno a causa de su afiliacion politica, genero, religion, raza, etc, en Colombia el gobierno es tremendamente corrupto, pero el gobierno no persigue a nadie.. ¿Uds. saben lo que es persecución? ¡Vayan a Corea del Norte o Afganistán para que lo vean con sus propios ojos! La gente que realmente sufre de persecución tiene muchísimas dificultades huyendo de su país, ya que si lo hace y lo atrapan, lo encarcelan o lo fusilan; por eso son pocos los norcoreanos que intentan huir de su país. Otra cosa que caracteriza a las personas que sufren persecución es que la mayoría solicita asilo en el primer país seguro que encuentran; ellos no cruzan 10 fronteras hasta encontrar un país de su agrado.
Los colombianos le echamos la culpa a nuestros políticos por la situación del país, y si bien ellos son responsables, yo igual diría que otra parte del problema es que en Colombia hay mucha, muchísima gente deshonesta. Vean a Paraguay, un país que igual tiene políticos corruptos; de hecho, según estadísticas, Paraguay supera ampliamente a Colombia en cuanto a corrupción en el gobierno, y sin embargo, Paraguay no es un caos de país como lo es Colombia. Creo que esto se debe a que los paraguayos son personas honestas y con buenos valores éticos.
Paraguay es un pais pequeno el cual se pueede controlar mas pues es acerca de 7,000,000 millones en cambio Colombia es acerca de 60 millones de personas, para que nuestro pais mejore toca es con leyes duras como hizo Siganpur. Estadounidenses estan hartos de de que el gobierno e Biden dio mucho asilo politico, aunque los Colombianos nunca hemos tenido el TPS como Venezuela, Salvador, Nicaragua, Honduras o leyes que que le an refugio como a los Cubanos. Ni ni en epocas como los 80s y los 90s donde se vivio una ola de violencia y mataban hasta los curas, los periodistas, jueces ect. Si hay personas que verdaderamente si necesitan el asilo en Colombia, personas que trabajan en inteligencia contra la lucha de narcotrafico, policias que han sido amenazados y entre todos pues todavia tenemos muchos poblemas que resolver.
El solicitar asilo político es una cosa y obtenerlo es otra muy diferente muy diferente, verdad que lo solicitan de muchos países pero tienen que ir a la Corte a ver a un Juez, el decidirá si realmente us lo necesita o no y en caso de no, entonces le dará un plazo para que voluntariamente salga de el país.
Pero cómo está éso qué ban a estados unidos a pedir asilo, y en cuanto obtienen un permiso para viajar, y Regresan a su país el asilo no es para personas que ya no ban a regresar a su país por el miedo, por el cuál pidieron asilo??
Ecxacto!!! Mienten todos los que quieran asilo. Tan pronto arreglan y van de visita a su pais. Y yo digo, no que eres perseguido politico, o muchos que disen, temo por mi vida si me regreso a Venezuela o Colombia. Y tan pronto arreglan. Ya van de regreso a ver a su familia.
en que momento dijeron eso el video que me lo perdi?
99% de los casos de asilo …son una mentira!
No todos los que van a un consulado son asilados.
Si los agarran los deportan, se supone piden ASILO es porque corren peligro en su país.
Es un negocio las citas las venden eso también pasa con el consulado de México 🇲🇽
Exigen como si fuera pais de ellos😂
Pues exigen porque es el consulado COLOMBIANO son funcionarios colombianos, no le están exigiendo a ningún otro país.
Si serás bru***to😅que no estás viendo que están afuera del consulado Colombiano pidiendo documentos de identidad de Colombia.
Que bru...to, póngale 0.
Están en consulado de su país, Colombia.
Y de donde van a salir los recursos? No creo que Colombia este pagando los servicios de esas personas ya viviendo en EEUU?
pues es el consulado de los colombianos, claro que pueden y deben exigir estupido
Es interesante como se informa con objetividad e imparcialidad, muchos medios deberian aprender de este informe👍
Ojalá que todo vaya bien por mis amigos colombianos 🇨🇴
El "impase" poco tiene que ver, el servicio en el consulado de Miami es pésimo hace mucho tiempo y parece que la hermana de la niña Mencha no ha servido para nada.
😮
Pero uno no tiene la culpa de los hermanos que uno tiene
Ella es otra empleada más, trabajaba desde antes que llegara Petro.
Como esta gente mayor como quieren asilo nomas vienen a que los mantengan
Y tú de dónde eres?
Me imagino que tu al igual que muchos estuvisteis en las mismas condiciones de mantenido como dices tú.
Hablas babadas🦩 truz.
cual gente mayor que quiere asilo? en dónde está la gente mayor que quiere asilo?
Si así ah esa edad ya no trabajas completamente de acuerdo viene ah que lo mantengan
@@artic_dh
No puedes ver?
@@artic_dheres o te haces?
que horror es como un mercado en Miami 😂
Que raro los colombianos haciendo tracala
........DONDE QUEDO EL ORGULLO PUES
Es la necesidad hermano. El que no la conoce la ignora.
Como dijo la senora, esto parece un mercado.
Great personality that the woman at 2:27 has. And she reminds me of a friend who is roughly the same age--who is not even Colombian--in fact, an anglo-American woman that happens to love Colombia.
En Bolivia haciamos 4 dias de fila para obtener diesel
Que. Dificil. Para. Los. Colombianos. Que. Dios. Los. Bendiga. Siempre
El pueblo colombiano voto socialista,a hora que lo disfruten
La migracion mas grande fue despues de Duque con el covid. Desde hce 30 años estan migrando
😂😂😂😂😂😂 calme de jíbaro, porque usted fumando cilantro de pésima calidad.
Lo mismo pasaba con Duque.. con citas a más de un mes.
@@urielp234pasa con todos ….son unos sinvergüenzas ineptos…. Están ahí por palanca y no les importan los ciudadanos!!
Q tristeza esa es la realidad de nuestro pais💔
Mafia? Y aque van ?
Así es en Los Angeles. Es increíble la ineficiencia.
Fuera Petra
Esa es la razon màs que los Estados unidense deberian garantisar una nacionalidad ..no dos o tres ..esta bueno el relajo y el abusos ..las mentiras al aplicar para vivir en ese pais..es la razon mas grande que el Pueblo Estados Unidense voto ..no mas abusos con su pais y sus beneficios ..no mas...
Y abrazos para todos❤
Los consulados de Colombia en Estados Unidos son terribles.
Los que manejan esas oficinas creen que todavía están en Colombia y hay colas interminables no se respetan las citas. Mucha gente lo sabe y se aparecen sin cita y les toca madrugar y esperar .
Los horarios son de 8 am a 2pm. Y si se paso la hora toca ir al día siguiente y en mi caso pagar hotel …
Te imaginas vivir en Suiza y perderse este desastre? 😡🤬
La situation en ese Consulado no es por la crisis que se presento!! Fui desde donde vivo casi 3 horas de Miami ,en ningun momento te dicen el horario de atencion y cuando llego a Las 11am despectivamente te dicen que se acabaron los turnos hace rato que vuelva otro dia, en resumen tuve que volver pagar hotel para poder estar alli a Las 4am y me atendieron 10:30 am.Desastre total ese consulado
En Orlando, el consulado opera muy bien en orden y de acuerdo a las citas,. Las citas se sacan por internet.
Por lo menos el de mexico. Si atienden muy bien acá en Houston Texas
Este informe es sobre Colombia y el consulado en Miami, quién preguntó algo sobre México?
¿A quien le interesa mejico?
Esto fue el sábado 01/25/2025 primer sabado consular,yo estuve allá y faltando unos metros para llegar ,salieron a decir que no podía entrar nadie más que ya habían dado 300 fichas😢😮
Que horrible. Yo viajo a Colombia y espero renovarlo alla porque aqui no he podido tener cita😢.
Las personas que tienen el pasaporte vencido lo pueden renovar en Colombia y más barato eso si tienen que buscar quien le busque la cita rápido, pero el trámite es súper rápido, no más de media hora, eso si al día siguiente para ir a reclamarlo lleva su tiempo unas dos horas o más, en Octubre fuimos con mi hija y lo renovó ella estuvo afortunada a la hora de recogerlo pues iba con mi nieto y salió rápido unos 40 minutos.
Que se cuiden ice se los puede llevar
No están de indocumentados, si están solicitando documentos para ir a Colombia.
Cuídate tu que ICE primero arresta y después hace las preguntas.
Adios amigos 😂,,esta Gente Les gusta la platika aprendam a valorar lo bueno y lo Malo Todo tiene su final,,go trump USA 🎉
En el de NY solo es online la cita para sacar o renovar el pasaporte y ya no hay citas para febrero de 2025 y hoy apenas es 31 de enero. Este problema viene desde hace meses, las agendan para cada dia hábil siguiente, pero en realidad no da a basto y ya hoy por ej se agotò la agenda de febrero, y hasta marzo 1 no la activan nuevamente. Va a tener que hacer algo la Cancillería para solucionar este problema de algunos consulados.
saquen toda esa gente ome!
Usted si entendió la Noticia, están en la embajada para tramitar documentos para llegar a Colombia por diferentes razones
y para donde quiere que la saquen idiota si son residentes legales y ciudadanos americanos
COLOMBIA , LA REPÚBLIQUETA EN DONDE LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN. !!!!
COLOMBIA , EL POZO SÉPTICO DE AMERICA. !!!!!
Pense que colombia 🇨🇴 era un desastre, pero tambien lo hacen mal en otros paises que horror.
Les gusta robar ponen negocio en todo de seguro los empleos nunca van pero cobran un sueldo,
Que vergüenza. En Washington nada que ver, super ágil y excelente servicio.
Andan MAL terminan MAL.
Pero dejen de tanta quejadera , quien los manda estar metidos dónde no deben.
A bailar Cumbia a casa de nuevo 😂
No se burle de sus compatriotas.
Ojo.......peores cosas vendran para ti con esa burla...
Colombia no solo es cumbia es vallenato,es salga es amazonas es tantas cosas, paisanos vuelvan a su hermoso pais! Por aca los esperamos.
La corrupción es increíble! Que los consulados no puedan organizarse y ofrecer un servicio adecuando estando en este país una vergüenza. Pero imagínese el salario de los funcionarios en USA!
Por fin Presidente Donald Trump poniendo Orden Moral al País
Ay pero todavía siguen con la ida para allá a la pesadilla
La corruption es terrible deberían de ser diferente con los ciudadanos cuando necesitamos nuestros documentos que triste
Calabaza. Calabaza, todo el mundo para, su casa.
Y tú también.
Y petro que dice?
Al comunista no le importa....😢😢tiene guerrilleros en la embajada..,
Que se fuma un Bareto....
el consulado en nueva york es una porqueria,..citas las dan el dia anterior a las 9am,..solo el dia anterior,..si no alcansas pierdes tu dia de trabajo
Aqui en Houston las dan el Vienres online para la siguiente semana y pues toca siempre estar pilas. Le mande un email al consulado y nunca me contestaron, en cambio la consul que estaba antes de llegar Petro si me contesto y fue muy amable conmigo cuando fue a renovar mi pasaporte.
Llamen a margarita rosa de francisco y verá que inmediatamente le resuel el problema. Porque ella es muy humanitaria del gobierno de petro.
MUY BIEN QUE HABLE TAMBIEN BIDEN ESTA EN TODO EL PROBLEMA
Creo que no tienes ni idea de el porque estos colombianos están haciendo fila en el consulado de Colombia.
No me asombro, la mayoría de migrantes son de baja escolaridad.
@@anaq9718 jajajaja
Colombia despertó al gigante dormido. Parcero, Que chimba.
Fuera petro
Todo esto es para bien, como cuando Israel salió de Egipto a la libertad, ser libres de la exclavitud del consumismo y de ser explotados para enriquecer a gente que no valora. Es mejor cambiar de mentalidad, consumir lo que producimos, Aprovechar el tiempo en buscar la salvación Dios, compartir en familia, y disfrutar de Colombia, eso si que vale la pena. Dios es quien bendice no ningún país.
Estos no son salta muros
Torcidos !!!! Q vergüenza ! Se van a otros países a hacer lo mismo ?????????????!!
Saludos ❤.Tengan "Dignidad y Decoro ,Jalandole a a EEUU .Eso es un Humillación . Como se les Olvidó q Los Norteamericanos tienen SIETE (7) BASES MILITAR en COLOMBIA y se las permitió ALVARO URIBE , Ni siquiera x eso les pemite q esten en los. EEUU. Regresen a su BELLA COLOMBIA . Bienvenidos a AMÉRICA del SUR .Caracas -Venezuela .
ES COMO IR A BUSCAR MEDICINA EN
CRUZ VERDE
EN COLOMBIA LA MISMA VAINA
Mijo ese es el legado de decadas se burocracia
Regresenlos no mas
A donde quiere que regresen a los ciudadanos americanos y residentes legales? bruta
Investigen a tos los que debolvieron y ayaden con trabajos en el campo para todos los que se metieton ilegalmente
Seguro que les van a dar asilo todos para su casa no más mantenidos
La ignorancia es atrevida
Eres lenta para comprender😂😂
No están pidiendo asilo, ellos son ciudadanos que quieren visitar su país.
Cada ignorante opinando😂😂😂
Ignorante su madrte
😂😂😂😂😂😂😂😂bobas estúpidas sin oficio
Ciudadanos una manada de tramposos para fuera viva trump😂😂😂
Y que se hace Ahi ?
Asta que alguien abla con la verdad.
Esoes.por.el.estiercol.de.gobierno.ke.tienen
Sinverguenzas….,
Cobrar por citas es puras man̈as de colombia y despues nos quejamos...!
Yo pense que solo era el consulado de Honduras donde pasaba esto. 😅
Terrible la gente durmiendo en el piso
Las maravillas que hace el socialismo 🙈🇨🇴
Eso que tiene que ver atarantada???
Una bruta dizque opinando🤦♀️🤦♀️.
Esos consulados en usa no sirven para para nada y si usted quiere sentirse en su pais vaya al consulado los típicos empleados publicos eso es lo que pasa por nombrar gente que no hace carrera diplomática
Exacto son personas por cuñas ninguno trabaja en ese área pero cobran un sueldo.
Exactamente, si piden asilo es por miedo a regresar y vomo es q regresan? Entonses no asilo.
Favor ayudarles a agilizar
Para mí no hay diferencia entre un deportado y un desempleado en Colombia, me parece increíble que lleguen y los mimen, noooooo somos iguales, deportados y desempleados en Colombia, pura distracción de Petrosky
Creen que Jesucristo ya está haciendo justicia. Lo mejor está por venir. Respiren la esencia Divina de Amor de Dios y todo saldrá bien, porque todo es perfecto en los tiempos de Dios.
Que cierren esa pta oficina, les pagan un salario súper, y no hace ni Clo
Si trup hace la paz con rusia todo vuelve a la normalidad.
😂😂😂😂😂
Cuál normalidad?😂😂😂😂😂😂😂😂
Y Beto Coral que?
Yo si pude agendar cita en Houston es cuestión de estar atento ..
Que gente tan necia. O sea si ya lo expulsaron y le quitaron el pasaporte para que va de nuevo.
Para ir jodido pa volver jodido
A la mujer q renuncio a la c iudadania, de Colombia mejo q r no hubiera renunciado
Le convenia ahora.q en muchos lugares no quieren USA. Paises y para viajar yo utilzaria el pasaporte q me conviniera usar.. por este presidente y por si quiere comprar propiedad....de malas para ella .
Se habia arreglado eso, seguro por lo q paso con petro..paso esto.
Porq yo renove y no estaba ya asi..
Esto de las citas en una mafia total. Trate de sacar cita es una viacrucis y ni siquiera pagando a un tercero para sacar la cita se la dan a uno. Colombia en su mejor expresion: burocracia y corupcion
Pagar es el ejemplo de la corrupcion 😂
Y los colombianos como siempre en medio de todas las estafas !! que raro ??
Por lo menos ustedes aun tirnen embajada Colombiana en EEUU y aun asi se Quejan y hacen tracalas venduendo turnos. Yo no tengo ni donde ir a sacar un pasaporte hace años las cerrarron.
Así es para licencias de conducir en Estados Unidos quitan pasaporte eso prohibido lo hacen entonces quien dice algo todo ahora cita a 2 años todo negocio venden cupos 50 y 100 usd
Ese consulado es la finca de la hermana de la mencha , asi que no esperen nada
............LOS ESTRAGOS
Pero se habia arreglado eso, eso fue por lo petro y trump. Los dos locos..
🚧🛑El servicio del consulado es de lo peor , el negocio de la cafetería para vender todos los servicios costosos, money order, copias, todo, el negocio de los trámites 🚧🛑
Terrible
Hasta dond llegaron los colombianos😮
Según tú que están haciendo estás personas?
No es nada Nuevo, siempre ha dodo asi
Ni el presidente de su Pais lis quiere