Como lachaquino, mis primeros recuerdos al escuchar esta canción me lleva a recordar a nuestro antiguo y único medio de transporte de pasajeros "La Llama", que era un ómnibus comunal, luego municipal cuya travesía iniciaba a las 8 am en Lachaqui, y llegaba a Carhua alrededor de las 9 am, pasando luego por Pariamarca y finalmente a Canta, allí pasaba el control policial dejando una lista de todos los pasajeros, luego alrededor de las 11 am se continuaba la ruta hacia Lima. Luego se llegaba a Yangas, paradero obligatorio para almorzar y precisamente el Restaurant el Altillo era el lugar preferido del recordado chofer de la Llama señor "Fernández", finalmente se llegaba a Lima alrededor de la 5 pm. Todo ello pasaba allá por los años 70 y 80. Sin embargo hoy todo ha cambiado, el viaje solo dura no más de tres horas hasta Lachaqui. Qué recuerdos aquellos, diría épocas doradas de todo canteño o canteña en general, que junto a transportes "El Canteño", pudimos llegar con tanta ilusión a la capital para forjarnos un futuro mejor.
Recuerdos vienen a mi mente cuando lo vi cantar ala pallasquinita en la plaza de toros acá en Trujillo x los años 1974 tiempos aquellos linda música ancachina
Que hermosa vocalización de la pallasquinita una voz incomparable .me da mucha nostalgia cada vez que la escucho al recordar mi imfancia.
Como lachaquino, mis primeros recuerdos al escuchar esta canción me lleva a recordar a nuestro antiguo y único medio de transporte de pasajeros "La Llama", que era un ómnibus comunal, luego municipal cuya travesía iniciaba a las 8 am en Lachaqui, y llegaba a Carhua alrededor de las 9 am, pasando luego por Pariamarca y finalmente a Canta, allí pasaba el control policial dejando una lista de todos los pasajeros, luego alrededor de las 11 am se continuaba la ruta hacia Lima.
Luego se llegaba a Yangas, paradero obligatorio para almorzar y precisamente el Restaurant el Altillo era el lugar preferido del recordado chofer de la Llama señor "Fernández", finalmente se llegaba a Lima alrededor de la 5 pm. Todo ello pasaba allá por los años 70 y 80.
Sin embargo hoy todo ha cambiado, el viaje solo dura no más de tres horas hasta Lachaqui. Qué recuerdos aquellos, diría épocas doradas de todo canteño o canteña en general, que junto a transportes "El Canteño", pudimos llegar con tanta ilusión a la capital para forjarnos un futuro mejor.
Una de las grandes difusoras de la.musica ancashina por cierto que sera de ella estara con nosotros todavia o ya no sera
Recuerdos vienen a mi mente cuando lo vi cantar ala pallasquinita en la plaza de toros acá en Trujillo x los años 1974 tiempos aquellos linda música ancachina
Excelente canción, lo máximo La Pallasquinita y el conjunto que lo acompaña
que linda melodia,d lpm, donde estan esos tiempos dios mio
Adoro la música ancashina como tarmeño,mi padre me hizo llorar varias veces con sus bordones con la coronguina.
gracias tio chatito por habernos dejado esta hermosa cancion tu sobrina carmen zevallos
canciones que nunca pasarande moda porque siempre estaban en el corazón
Recuerdos inolvidables de nuestra hermosa tierra lachaquina...
O
Que linda musica siempre escucho como peruana
Un saludo dé la provincia dé sihuas ancash callejón dé los conchucos
Me encanta la música y letra, deseo bajar a mi WhatsApp para compartir.
Asi fue
me gusta mucho moncho sudarse fondillo