Fabrizio muchas gracias por recordarnos aquellos años de horror que vivimos todos los mexicanos. Que nunca se nos olviden, que nuestros hijos y nietos se den cuenta para que no se repita. Que nunca sigamos el camino que siguieron los Filipinos a volver a el infierno del neoliberalismo.
Es fascinante Fabrizio escuchar cada uno de tus charlas, pero a la vez causa indignación conocer tanta frivolidad y corrupción de los gobiernos priistas
Querido Fabrizio! Una realidad que todavía nos duele!! Excelente tu libro! Muchas gracias!!! Para que nunca olvidemos a toda esa calaña del pri y pan! Nunca más votar por esos mafiosos rateros sinvergüenzas!
Mi admiración sr. Fabricio es un placer escuchar como narra tamta maldad de sexenios pasandos Dios nos libre de regresar a esos tiempos de terror muchas gracias es usted el mejor gracias ❤🎉
Capitulo a capítulo se va desdoblando la podredumbre de los protagonistas del neoliberalismo, ratificando como lectores la veracidad de un periodo nefasto y doloroso para México. Uff.. el unico alivio, creo; YA TERMINÓ! GRACIAS SR. MEJIA
Que lectura tan llena de realidad. En ese año nació mi primer hijo, solo porque mi esposo trabajaba en una petroquímica de unos alemanes, logramos sobrevivir. Por eso siempre he vivido en austeridad. Pero fué muy doloroso para muchos mexicanos. Gracias por recordar que esos políticos fueron nefastos.Nunca olvidar.
"La corrupción somos todos" fue en lo que terminó el lema de la campaña del hombre gris, quien abrió la puerta al neoliberalismo y el inicio de una larga pesadilla para el pueblo de México. Agradezco el esfuerzo de don Fabrizio por recordarnos a quienes lo vivimos y dárselos a conocer a las generaciones posteriores para no volver a esa teoría económica que ahora se autonombra libertaria.
FABRICIO: ES, como un referendum a la verdad histórica, un proceso político discolo. Son, los escenarios reales del poder en una etapa de que fuimos testigos, una REGRESION social, a la edad media: Carlos Prieto de fundidora, los banqueros de la torre de la Latinoamericana, Soberón, el expulcro, secretario de Salud, que se encuentra en el purgatorio que destacas, los fertilizantes, la Banca fantasma o 'SOMBRA", de los intermediarios del mercado de los capitales, l😂a champagne y mieles, que terminan en la soledad del poder. FELICIDADES.
Gracias fabricio. Yo sufri indirectamente el cierre de fundidora MTY. Yo trabajé junto. En la empresa que proporcionaba el oxigeno industrial para los hornos. Fundidora cerroel 8 o 9 de mayo. 1986. A mí me despidieron el siguiente 15 de mayo. Tiempo después me reuni con algunos amigos de esa empresa y había una persona que se dedicó a hacer "CHATARRA" LA EMPRESA VALUARTE DE MONTERREY Ahí me enteré. Y nos atacamos de RISAAA!!! "LOS CHINOS SE ESTÁN LLEVANDO TODA LA CHATARRA. JAJAJAJAJ. Se llevaron el Alto Horno En pedacitos Ahora veo de quien SE RIEN LOS CHINOS! 38 AÑOS DESPUES China se convierte en súper potencia México en esos 32 años en CHATARRA! 2018 LLEGA el nuevo régimen Han Sido casi 6 años de deschatarrizacion! VIVA MEXICO!
Yo tenía 11 años. Mi papá trabajó en la fundidora, se llamaba Ricardo, sobrevivimos gracias a su trabajo de músico y cantante en un trío, ese trabajo nos sacó adelante siempre. Gracias Fabrizio, por contarnos todo esto que a esa edad no entendíamos los de mi edad. Saludos desde Mty., la ciudad más sucia del país y la gente más prepotente (me da pena ajena).
Comencé por este capítulo y hasta después me di cuenta que hay otros 8 antes!! Felicidades excelente prosa y desarrollo. Me encanta. Es inevitable mientras uno te escucha imaginarlo como una serie
GRAN TEXTO Y MEJOR AÚN LEÍDO POR SU AUTOR!!! EXTRAORDINARIO ESFUERZO, GENEROSIDAD Y PUEDE SER UN LIBRO QUE DEBA SERVIR EN LAS ESCUELAS Y SER DISCUTIDO POR ALUMNOS Y MAESTROS . Material que me hubiera encantado como estudiante y que los maestros pudieran haber podido explicar, gracias
¡Excelente libro! Si recapitulamos, todos somos damnificados del periodo neoliberal, cada quien tiene historias de cómo nos perjudicó de por vida la dictadura de la rapiña.
Justo nos haces recordar querido Fabrizio qué supimos nosotros en esos años, sino lo que nos contaban los "medios de comunicación " ya filtrado por los millones de pesos que ganaban. Yo siendo niña recuerdo perfecto la huelga de los telefonistas, la nacionalización de la banca y mi pregunta teniendo 13 años :"¿ Entonces para que volvieron al estado si las vuelven a vender? Y tantos recuerdos. Siempre nos dejas como se debe tomar el café: sin endulzar para sentir el resabio amargo del cual ya estamos acostumbrados.
Excelente narración, soy un desplasado por el neoliberalismo. No entendía lo que estaba pasando. Lo unico claro para mi era que tenia que emigrar a USA, AÑO 1984 TERRIBLE.
Extraordinario, como siempre. Gracias Fabrizio. Me impacta y me asquean los presidentes del PRI. Y los empresarios voraces. Nunca más el pasado. Que así sea.
Mi vida, la de mis hijos y la de millones de familias mexicanas, hubiera sido diferente si esos malnacidos no hubieran vendido las empresas del Estado. Ese periodo no debe ser olvidado jamás, ocasionó mucho dolor a los que lo padecimos. Ojalá los jóvenes se interesaran más por informarse, para que esto no se repita. Maestro Fabrizio, gracias por su gran aporte con este libro.
Fabrizio me gusta mucho cada capítulo siento que en cada uno de ellos vas perfeccionando la entonación, puedo escuchar tu coraje, indignación, enojo o hasta burla, excelente idea hacer post tu maravilloso libro❤
Eres genial mi querido FABRIZIO te leo y me pregunto por qué me estoy riendo a las seis de la mañana y sí lo sé: por tus magníficas palabras sobre ésos pobres políticos.
Mi padre trabajó en URAMEX y fue de los últimos en salir de ahí, de hecho, formó parte del equipo de auditores que se encargó de hacer inventario antes de que se cerrara la paraestatal.
Siempre me da emoción encontrar un capítulo nuevo de Fabrizio aunque al final termino deprimida, preocupada, asqueada! Es increíble que un periodista o un escritor que se empapa de esta información pueda continuar como si hubiera sobrevivido a una golpiza. 😞
Que bárbaro Fabrizio, tengo 72 años y me haces recordar a la perfección esos tiempos. Anécdotas como la de Saldaña me ubican en aquella realidad. Felicidades
Muchas gracias querido, FABRIZIO, escuchándote, abriendo nuestra mente podemos visualizar cuantas diferencias existen entre las clases sociales y politicas en nuestro país, y en mi probocan gran indignación y tristeza mezclanda con odio😢😮
Gracias sr. Escritor Mejia,, puedo darme cuenra que lo que ocurre en un lugar tan grade como su pais, se repite de alguna forma por aqui, en Bolivia, pero con su folklore particular. Es un horrible momento para vivir aqui.
Fabrizio, hoy por hoy eres el mejor analista político y escritor que existe en México y me atrevo a pensar de toda América Latina, creo yo que ya pasaste al Doctor Meyer por la izquierda 😁. Ambos son mis preferidos.
La sonrisa de la sandía de Tamayo y que me recuerda el hai Ku de Tablada me parece muy atinado/ ese cuadro le comunica a todos neoliberales o no, el poder del arte y es para todos/ Una época también en la que no me podía olvidar del olor a muerto y chamusquina del terremoto del 85/ Tiene momentos de alta poesía, sin embargo, acaso no hubo ni hay mujeres bellas e inteligentes en el neoliberalismo? Porque en sus relatos no aparece ninguna/ Un capítulo magistral, Bravo!!!
Fabrisio muy interesante y a la vez fustrante e impotente escuchar este relato de tu libro que comprare por supuesto 👍 te felicitó aunque te confieso estoy aterrorizada de tanta corrupción y tanta impunidad 😢😢😢😢😢😢😢😢
Al escuchar este excelente relato, me imagino a los personajes, los políticos abyectos, infames... El pueblo jodido despojado de su empleo, fui uno de ellos 😢 libro excelente, seguro lo compraré
Que bárbaro Fabrizio. Si me da coraje pero las situaciones que relatas retratan lo absurdo y lo ridículo de esa clase que a veces todos los que vivimos esa época rozamos algunas de esas prácticas vergonzosas. Te felicito, es excelente tu novela. Me has sacado algunas carcajadas. Lo peor es que todavía hay de estos personajes, han cambiado los vestuarios y el diseño de las casas.
Fabrizio muchas gracias por recordarnos aquellos años de horror que vivimos todos los mexicanos. Que nunca se nos olviden, que nuestros hijos y nietos se den cuenta para que no se repita. Que nunca sigamos el camino que siguieron los Filipinos a volver a el infierno del neoliberalismo.
Muchas gracias Fabrizio Mejía Madrid por estás historias qué nos narra!!
Tan temprano y ya estoy haciendo corajes con esos neoliberales. Nunca más permitamos que vuelvan personas de esa calaña
Es fascinante Fabrizio escuchar cada uno de tus charlas, pero a la vez causa indignación conocer tanta frivolidad y corrupción de los gobiernos priistas
Gracias! Sigo disfrutando de este magnífico relato realista.
Gran obra mi querido Fabrizio, remueve horribles recuerdos de personajes asquerosos qué se ven a si mismos como impoluta personas.
Fabrizio, de lo mejor de la Izquierda de México. Respetos al maestro.
Señor Fabricio Mejía , Exelentes sus memorias e información, una mezcla de coraje y desesperación , por estos desgraciados neoliberales.
Magnifico libro, toda la época del neoliberalismo a nuestro alcance, gracias por compartirlo.
Querido Fabrizio! Una realidad que todavía nos duele!! Excelente tu libro! Muchas gracias!!! Para que nunca olvidemos a toda esa calaña del pri y pan! Nunca más votar por esos mafiosos rateros sinvergüenzas!
Mi admiración sr. Fabricio es un placer escuchar como narra tamta maldad de sexenios pasandos Dios nos libre de regresar a esos tiempos de terror muchas gracias es usted el mejor gracias ❤🎉
Como siempre, la capacidad de observación y análisis en este capítulo salen a flote mi admirado Fabrizio
Así fue el DeLaMadridismo. Excelente relato.
Capitulo a capítulo se va desdoblando la podredumbre de los protagonistas del neoliberalismo, ratificando como lectores la veracidad de un periodo nefasto y doloroso para México. Uff.. el unico alivio, creo; YA TERMINÓ! GRACIAS SR. MEJIA
Genial. No sabes cuanto has abierto mis ojos. Pensé que veía.
Que lectura tan llena de realidad. En ese año nació mi primer hijo, solo porque mi esposo trabajaba en una petroquímica de unos alemanes, logramos sobrevivir. Por eso siempre he vivido en austeridad. Pero fué muy doloroso para muchos mexicanos. Gracias por recordar que esos políticos fueron nefastos.Nunca olvidar.
"La corrupción somos todos" fue en lo que terminó el lema de la campaña del hombre gris, quien abrió la puerta al neoliberalismo y el inicio de una larga pesadilla para el pueblo de México. Agradezco el esfuerzo de don Fabrizio por recordarnos a quienes lo vivimos y dárselos a conocer a las generaciones posteriores para no volver a esa teoría económica que ahora se autonombra libertaria.
FABRICIO: ES, como un referendum a la verdad histórica, un proceso político discolo.
Son, los escenarios reales del poder en una etapa de que fuimos testigos, una REGRESION social, a la edad media: Carlos Prieto de fundidora, los banqueros de la torre de la Latinoamericana, Soberón, el expulcro, secretario de Salud, que se encuentra en el purgatorio que destacas, los fertilizantes, la Banca fantasma o 'SOMBRA", de los intermediarios del mercado de los capitales, l😂a champagne y mieles, que terminan en la soledad del poder.
FELICIDADES.
Genial Fabrizio: retrato crudo de esos nefastos
Gracias fabricio. Yo sufri indirectamente el cierre de fundidora MTY. Yo trabajé junto. En la empresa que proporcionaba el oxigeno industrial para los hornos. Fundidora cerroel 8 o 9 de mayo. 1986. A mí me despidieron el siguiente 15 de mayo.
Tiempo después me reuni con algunos amigos de esa empresa y había una persona que se dedicó a hacer "CHATARRA" LA EMPRESA VALUARTE DE MONTERREY
Ahí me enteré.
Y nos atacamos de RISAAA!!!
"LOS CHINOS SE ESTÁN LLEVANDO TODA LA CHATARRA. JAJAJAJAJ. Se llevaron el Alto Horno
En pedacitos
Ahora veo de quien
SE RIEN LOS CHINOS!
38 AÑOS DESPUES
China se convierte en súper potencia
México en esos 32 años en CHATARRA!
2018
LLEGA el nuevo régimen
Han Sido casi 6 años de deschatarrizacion!
VIVA MEXICO!
Yo tenía 11 años. Mi papá trabajó en la fundidora, se llamaba Ricardo, sobrevivimos gracias a su trabajo de músico y cantante en un trío, ese trabajo nos sacó adelante siempre. Gracias Fabrizio, por contarnos todo esto que a esa edad no entendíamos los de mi edad. Saludos desde Mty., la ciudad más sucia del país y la gente más prepotente (me da pena ajena).
Comencé por este capítulo y hasta después me di cuenta que hay otros 8 antes!! Felicidades excelente prosa y desarrollo. Me encanta. Es inevitable mientras uno te escucha imaginarlo como una serie
Gracias Fabricio, por compartir , saludos.
Memoria, memoria, cuánta falta haces en la generación de los más grandes de este país. Gracias modernidad por todo lo que puedes devolver...
GRAN TEXTO Y MEJOR AÚN LEÍDO POR SU AUTOR!!!
EXTRAORDINARIO ESFUERZO, GENEROSIDAD Y PUEDE SER UN LIBRO QUE DEBA SERVIR EN LAS ESCUELAS Y SER DISCUTIDO POR ALUMNOS Y MAESTROS .
Material que me hubiera encantado como estudiante y que los maestros pudieran haber podido explicar, gracias
Excelente programa Fabrizio Mejía, esto debe conocerse para evitar que se vuelva a repetir en perjuicio de la vida de México
Hacer de un analisis político una obra. De arte. Esto es este ensayo. Enhorabuena. Haces de la política un arte y de este una obra literaria.
¡Excelente libro! Si recapitulamos, todos somos damnificados del periodo neoliberal, cada quien tiene historias de cómo nos perjudicó de por vida la dictadura de la rapiña.
Justo nos haces recordar querido Fabrizio qué supimos nosotros en esos años, sino lo que nos contaban los "medios de comunicación " ya filtrado por los millones de pesos que ganaban. Yo siendo niña recuerdo perfecto la huelga de los telefonistas, la nacionalización de la banca y mi pregunta teniendo 13 años :"¿ Entonces para que volvieron al estado si las vuelven a vender? Y tantos recuerdos. Siempre nos dejas como se debe tomar el café: sin endulzar para sentir el resabio amargo del cual ya estamos acostumbrados.
Crónica muy descriptiva . Excelente Fabricio. Gracias
Es cierto y muy doloroso,lo peor es que somos un pueblo sin memoria 😢
Excelente narración, soy un desplasado por el neoliberalismo. No entendía lo que estaba pasando. Lo unico claro para mi era que tenia que emigrar a USA, AÑO 1984 TERRIBLE.
Muy agradecida , gracias Fabricio. El mejor ❤
Me encantan sus relatos, que hablan de realidades pasadas y además negadas. 😏
Saludos Lic. Fabricio ❤
Gracias Fabricio Mejía, excelente video columna.
Extraordinario, como siempre. Gracias Fabrizio. Me impacta y me asquean los presidentes del PRI. Y los empresarios voraces. Nunca más el pasado. Que así sea.
Mi vida, la de mis hijos y la de millones de familias mexicanas, hubiera sido diferente si esos malnacidos no hubieran vendido las empresas del Estado.
Ese periodo no debe ser olvidado jamás, ocasionó mucho dolor a los que lo padecimos.
Ojalá los jóvenes se interesaran más por informarse, para que esto no se repita.
Maestro Fabrizio, gracias por su gran aporte con este libro.
Muchos niños fuimos testigos de los despidos de nuestros padres, el deterioro social a manos de esos delincuentes. ¡Nunca más!
@@zazilhakaan8617básicamente "dinamitaron" el núcleo familiar mexicano, con premeditación, alevosía y ventaja.
Lo de luz y fuerza aun no sé resuelve de fondo
Como lo de los mismos usuarios de el centro de el País
Gracias por mostrarnos la hipocresía decesa clase ,hoy exhibida
Gracias por tu generosidad y compartir tu libro y con tu propia voz; no me he perdido ningún capítulo.
Memorias muy reveladoras. Gracias Fabrizio buenas tardes!
Una radiografía exacta, de la "legitimidad" del saqueo en México... saludos.
Llego mi libro físico de MEMORIAS DEL NEOLIBERALISMO soy felizzzz
Genial Fabrizio Mejía Madrid, qué importante refrescarnos la memoria y triste saber qué siguen muchos dinosaurios y juniors inquistados actualmente.
Que Madrazo nos dio ese presidente a todos los mexicanos Dios lo tenga a fuego lento 🥵
Ese pensamiento es el que nos tiene jodido. Pensar que un dios nos pueda proporcionar justicia
Fabrizio me gusta mucho cada capítulo siento que en cada uno de ellos vas perfeccionando la entonación, puedo escuchar tu coraje, indignación, enojo o hasta burla, excelente idea hacer post tu maravilloso libro❤
Excelente como siempre, Fabricio Mejía
Muchas gracias por compartir
Felicitaciones 🎈🎉
Gracias Fabrizio. Saludos desde Lleida Cataluña
Eres genial mi querido FABRIZIO te leo y me pregunto por qué me estoy riendo a las seis de la mañana y sí lo sé: por tus magníficas palabras sobre ésos pobres políticos.
Gracias ❤
Muchas gracias don Fabrizio Mejía, excelente narración ❤
Revelador😮 Gracias!!
Simón Fabrizzio, este libro engancha. Saludos
La bolsa que tira la " criada" es la prueba de lo efímero que es ese poder, buena analogía dela presidencia de la Madrid 😅
Muchas gracias, Fabrizio. Ya estamos enganchados con el libro.
Buenos días Señor Fabrizio. Aquí presente.🙂🙂👋👋👋.
Presentes, como cada fin de semana.
Excelente Fabrizio cada domingo espero las memorias no me las pierdo,felicidades.
Una gran clase de historia, con esa connotación artística a través de la escritura. Gracias
Mi padre trabajó en URAMEX y fue de los últimos en salir de ahí, de hecho, formó parte del equipo de auditores que se encargó de hacer inventario antes de que se cerrara la paraestatal.
Muy interesante Fabrizio,.Gracias!!!
Genial como siempre
Que pluma 🖋️ …magnífica. Felicidades 🎈🎊🎉🍾 y muchas gracias 🙏
Siempre me da emoción encontrar un capítulo nuevo de Fabrizio aunque al final termino deprimida, preocupada, asqueada! Es increíble que un periodista o un escritor que se empapa de esta información pueda continuar como si hubiera sobrevivido a una golpiza. 😞
Estupendos relatos, felicidades Fabrizio 😮
Excelente como siempre. Gracias Fabrizio
Estos expresidentes fueron la peor desgracia para todos los mexicanos y lamentable que aun existen el principio y el mc jamas regresen
Que bárbaro Fabrizio, tengo 72 años y me haces recordar a la perfección esos tiempos. Anécdotas como la de Saldaña me ubican en aquella realidad. Felicidades
Muchas gracias querido, FABRIZIO, escuchándote, abriendo nuestra mente podemos visualizar cuantas diferencias existen entre las clases sociales y politicas en nuestro país, y en mi probocan gran indignación y tristeza mezclanda con odio😢😮
Ay que sufrir han sido los últimos tres episodios 😢😢😢
Y aún así:
¡gracias!!
Sin memoria estamos perdidos
Felicitaciones por tus trabajos. 👍
Gracias sr. Escritor Mejia,, puedo darme cuenra que lo que ocurre en un lugar tan grade como su pais, se repite de alguna forma por aqui, en Bolivia, pero con su folklore particular. Es un horrible momento para vivir aqui.
GRACIAS POR TU LABOR ❤
Gracias por el nuevo capítulo!!
👍👍👍
Gracias Fabricio !!!
Exelente trabajo.
Excelente Maestro Fabricio
¡Excelente narrativa! me atrapó 👌
Gracias, muchas gracias por compartir tan valiosa, importante Información. Gracias
Sin purgatorio no habría fantasmas... Estupenda frase
Maestro solo puedo quitarme el sombrero y darle las gracias por traerme información que yo ignoraba. Pues salí de Mexico en el 87.
Fabrizio, hoy por hoy eres el mejor analista político y escritor que existe en México y me atrevo a pensar de toda América Latina, creo yo que ya pasaste al Doctor Meyer por la izquierda 😁. Ambos son mis preferidos.
Se llama relevo generacional. Así se va gestando la conciencia política y social de un pueblo. - no es competencia -
Saludos ! Gracias por la lectura...es terrorífico lo que.narras
También compré el libro pero me encanta escuchar los caps leídos por el Mtro Mejía
La sonrisa de la sandía de Tamayo y que me recuerda el hai Ku de Tablada me parece muy atinado/ ese cuadro le comunica a todos neoliberales o no, el poder del arte y es para todos/ Una época también en la que no me podía olvidar del olor a muerto y chamusquina del terremoto del 85/
Tiene momentos de alta poesía, sin embargo, acaso no hubo ni hay mujeres bellas e inteligentes en el neoliberalismo? Porque en sus relatos
no aparece ninguna/ Un capítulo magistral, Bravo!!!
Tu voz de poeta!!!! Es la mejor!
Gracias por la narrativa ❤
No manches, empecé a escucharlo sin querer la verdad y ahora soy adicto jajaja Saludos
Fabrisio muy interesante y a la vez fustrante e impotente escuchar este relato de tu libro que comprare por supuesto 👍 te felicitó aunque te confieso estoy aterrorizada de tanta corrupción y tanta impunidad 😢😢😢😢😢😢😢😢
Esperando ansiosa el nuevo capítulo gracias maestro FABRIZIO!!!!! 💯💯👋👍👋👍🫂🫂
Ya compré el libro 📕 !!
Bravo, empático y real.
el recuento de la catástrofe neoliberal,Miguelito,Salinas, Zedillo,etc,etc...
Exelente trabajo Fabrizio 🤝🏻🙏🏻💯
Este capítulo es genial!. Me iba imaginando a los personajes mientras ibas leyendo. Me encanta como describes a esos nefastos!.
Hermosa lectura
Mil gracias!!!
😀
Al escuchar este excelente relato, me imagino a los personajes, los políticos abyectos, infames... El pueblo jodido despojado de su empleo, fui uno de ellos 😢 libro excelente, seguro lo compraré
💯💯💯
Que bárbaro Fabrizio. Si me da coraje pero las situaciones que relatas retratan lo absurdo y lo ridículo de esa clase que a veces todos los que vivimos esa época rozamos algunas de esas prácticas vergonzosas. Te felicito, es excelente tu novela. Me has sacado algunas carcajadas.
Lo peor es que todavía hay de estos personajes, han cambiado los vestuarios y el diseño de las casas.
Saludos Fabrizio muy ilustrativo felicidades 🖐🏻👍🏻
Saludos Cordiales desde Saltillo 👍🏻🙏
¡Gracias!