"En defensa de las emociones dolorosas" | Entrevista a Mariana Alessandri

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 7 лют 2025
  • Mariana Alessandri es profesora asociada de Filosofía en la Universidad de Texas Valle del Río Grande, la primera universidad bilingüe de Estados Unidos. Ha fundado, junto con su pareja, RGV PUEDE, una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la educación bilingüe en las escuelas públicas del sur de Texas. Viven en la frontera con sus dos hijos.
    En “Visión nocturna. Un viaje filosófico a través de las emociones oscuras”, publicado por la editorial Koan, analiza cómo los estados de ánimo oscuros pueden ofrecer una perspectiva valiosa sobre nuestra existencia. Cuestiona la cultura moderna que glorifica la positividad y argumenta que abrazar nuestros estados de ánimo oscuros puede conducir a una comprensión más completa y honesta de nosotros mismos.
    Combina filosofía, psicología y experiencias personales para ofrecer una visión alternativa sobre la naturaleza humana y la salud emocional. Es una invitación a comprender y aceptar nuestras emociones dolorosas como una parte vital de la experiencia humana, en lugar de evitarlas o suprimirlas.
    Web: www.marianaalessandri.com
    Web de Tú Mismo: tumismo.es/
    Facebook: @RevistaTuMismo
    Instagram: @revistatumismo
    Twitter: @revistatumismo

КОМЕНТАРІ • 11

  • @charosempere4733
    @charosempere4733 2 місяці тому

    Completamente de acuerdo con esta Gran Señora 🙏 Gracias a ambos 💙💫

  • @concepcionredondo5133
    @concepcionredondo5133 2 місяці тому

    Muy bueno. Gracias. Efectivamente las emociones son energia que siempre nos traen un recado. Y no hay emociones negativas. Hemos de escucharlas, la meditación ayuda muchísimo a ver qué hay detrás de cada una y a ser mejores personas.

  • @xaragallosol796
    @xaragallosol796 2 місяці тому

    Que lujo de exposición. Me sirve para comprender tantas cosas de mi vida en relación a las emociones. Mil gracias. Un libro muy recomendable según esta presentacion

  • @mariacristinamoran7766
    @mariacristinamoran7766 2 місяці тому

    Gracias

  • @concepcionredondo5133
    @concepcionredondo5133 2 місяці тому +1

    Ciertamente a la gente no le gusta ver y reconocer las "emociones negativas". Eso no ayuda en los procesos de crecimiento. Más bien nos "capan"

  • @lolitalatorre7785
    @lolitalatorre7785 2 місяці тому

    Gracias gracias
    ua-cam.com/video/HFSAffL-nHU/v-deo.htmlsi=RkXLCGKzE9SATw5B

    • @lolitalatorre7785
      @lolitalatorre7785 2 місяці тому

      No recuerdo de quien lo leí "El dolor es inevitable, el sufrimiento es optativo" y la implantación del miedo es el método más efectivo para mantener al ser individuo fragmentado y vulnerable al rechazo a pensar porque es algo que requiere tiempo que la necesidad de inmediatez hace que escapamos del dolor, de la soledad......porque el miedo nos hace dóciles a controlarnos y así es como está la humanidad
      Es más fácil robotizar al humano que humanizar al robot