🔴

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 2 лис 2024

КОМЕНТАРІ • 1

  • @brunopravinamoreno
    @brunopravinamoreno Місяць тому

    2 a 3 veces por semana tengo la oportunidad de ver este programa. La capacidad de los conductores destaca en las preguntas a los entrevistados a los que no pocas veces acorralan intentando salir "por la ventana".
    Pero, democráticamente, con respeto y ejerciendo mi derecho fundamental a la opinión, considero que la respetable Señora Magistrada Pacheco ha cometido un lapsus (su verdad íntima) adelantando opinión sobre asuntos de Alberto Fujimori.
    Poco interesa si agradece a Keiko, es una mezquindad creerlo sin tener elementos absolutamente certeros. Empero, el meollo, es que ella tendrá que apartarse a toda causa que surja y que involucre al ex Presidente o las que existan en xartera pendientes de atender porque ha mezclado su criterio emocional superponiéndolo al estrictamente jurídico, como corresponde a ese colegiado.
    Si bien puedo coincidir con ella (yo ya soy Adulto Mayor a mis 68) que los ancianos, en especial octogenarios, debieran ser tratados con otro criterio por cuanto resocializarlos es una ilusión, no se pueden soslayar los derechos humanos y civiles de los muertos. Sí, estimados periodistas, todos nosotros los humanos (y creo que hasta nuestras mascotas parte de un hogar durante décadas) ejercen una debida presión, como la que embarga a nuestra Magistrada, por la justicia.
    En ese sentido, las medidas carcelarias se deben elastificar enviando a los ancianos por el resto de la condena, cumplidos 80 a más años, en sus hogares familiares. Simplemente, están alejados, por sí mismos, de las actividades sociales. Al mismo tiempo, los muertos merecen honor mediante placas recordatorias en determinadas vías o parques y a sus familiares otorgarles un resarcimiento económico más un diploma de disculpas públicas, una ceremonia pública, para que reciban el sentir del Estado (obviamente simbólico) debido al daño irreparable recibido.
    Ni marchas ni aprovechamiento político. Es una ofensa que un "enfermo terminal" hace ahoira actividad política sin haber pedido perdón a los muertos inocentes (nunca se ha demostrado que Barrios Altos es un caso de terrprostas y solo el niño asesinado debió ya merecer el respeto, no era un perro callejero sin dueño.
    Al respecto, la Señora Magistrada no puede decretar una libertad plena y tampoco justificar una Sentencia Política de indulto que no tuvo la justificación tangible (nunca fue enfermo terminal) ni moral (no pago de reparación a las víctimas) Es más grave aún, que como si fuera realmente burla, alcanza una pensión sin sentencia de inocente y tampoco dona ese dinero a las víctimas, el verdadero gesto humano por el error y falta de control de de los militares durante su gobierno. Para gritar, soy inocente, se tiene que tener un gesto coherente. Hago recordar que Montesinos se ha declarado culppable por Pativilca. Me siembra que con la esperanza de que Fuerza Popular lo libere si llega al gobierno futuro, de modo formal (ahora lo es encubierto)