Cómo solucionar avería salto Diferencial. Fluke T150

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 30 жов 2022

КОМЕНТАРІ • 102

  • @DanielPerez-sw7qv
    @DanielPerez-sw7qv Місяць тому

    Hector excelente como siempre , soy Electricista hace años y me encanta ver tus videos , siempre me aportan información, abrazos de Montevideo Uruguay 🇺🇾

  • @arielcisneros9944
    @arielcisneros9944 8 місяців тому +1

    Muy bien explido mas a los que recien empezamos en esto muy buen video

  • @juanluisgarciaayuso6758
    @juanluisgarciaayuso6758 10 місяців тому +1

    Vuelvo a ver este vídeo y me vuelve a encantar!!

  • @luisromeo1867
    @luisromeo1867 14 днів тому +1

    Muy buen video,como siempre,tus recomendaciones son oro,la buena herramienta te da categoria,desde zgz,un abrazo

  • @heberdarioperez2245
    @heberdarioperez2245 Рік тому +5

    Claro como el agua , excelente . Para mi éste canal está entre los mejores , es como ir a un curso de capacitación jaja. Te felicito Héctor.

  • @boabdil6986
    @boabdil6986 7 місяців тому +1

    Magistral explicación. Me encanta. Gracias por los vídeos. No tienen desperdicios.

  • @shadoelectronics5453
    @shadoelectronics5453 10 місяців тому +1

    Es la primera vez que veo este canal . Soy electricista y las explicaciones son claras y muy buenas. Ya estoy suscrito. Saludos desde Argentina. Mario. PD: Quería comentar algo que me sucedió usando los Fluke T2 ( Ahora en desuso ) midiendo continuidad en los ventiladores de techo. Dado los tres cables el común , portalámparas y motor , entre Común y Motor al Hacer Girar el motor del ventilador el sonido de la continuidad era discontinuo ( PIP...PIP...PIP .....) ,no así cuando medía la continuidad de la lámpara o un cortocircuito en el portalámparas. Si alguien hace la prueba me comentan si les sucede lo mismo. Quiero aclarar que en el T2 el sonido normal de continuidad era constante no como en el del T150.(sonido discontinuo )

  • @lace102
    @lace102 Рік тому +4

    Agradezco mucho el poder ver estos videos, 20 minutos de video enseñando años de experiencia. Demasiado útil para las personas que hemos empezado hace relativamente poco. No tiene precio!

  • @afsorrius
    @afsorrius 10 місяців тому +1

    Buen video, me sorprende lo bien que preparas tus vídeos, no escatimas en tinta, puede que tu verdadera vocación sea enseñar, la docencia.

  • @pedrogomez-lb7np
    @pedrogomez-lb7np Рік тому +1

    Tengo ese equipo y nunca se me habría ocurrido, aprendo mas de sus funciones aqui que en la pagina fluke

  • @manuelalejandrocruz5815
    @manuelalejandrocruz5815 Рік тому +1

    Gracias PROFE YA ME LO COMPRE A ESTE COMPROBADOR MUY BUENO ¡¡¡¡¡ ESPERO VER MAS VIDEOS DE ESTE COMPROBADOR ASI APRENDO MAS A USARLO GRACIAS

  • @antoniodomingo3985
    @antoniodomingo3985 11 місяців тому +1

    agradezco el video pues es una metodología de busqueda de avería de aislamiento realmente buena, el no tener que estar rearmando el diferencial cada vez que abrimos una parte del circuito es ideal.
    La cuestión estaría si estuviéramos en una vivienda que no tuviera toma de tierra, las comprobaciones podríamos realizarla pinchando cualquier llave de un baño, y tirando un cable por la vivienda y haciendo nuestra tierra de referencia.
    saludos.

  • @TecniHogar2000
    @TecniHogar2000 Рік тому +1

    Magnífico trabajo. Videos muy currados. Ponencias muy preparadas. Gracias, maestro.

  • @josecarlosgarciaruso2490
    @josecarlosgarciaruso2490 8 місяців тому +1

    Enhorabuena una vez más Héctor, que bien lo preparas y explicas, clase magistral 😊
    GRACIAS MAESTRO

  • @ivancarbonellfayos6816
    @ivancarbonellfayos6816 Рік тому +3

    Buenos vídeos, me son de gran ayuda ojalá subas todos los días.. un saludo Héctor

  • @startrekarg
    @startrekarg Рік тому +7

    Excelente demostración Héctor. Nunca probe ese metodo de medir la resistencia. Siempre use una lámpara serie. Pero la próxima lo voy a poner en practica. Saludos

  • @electro_manolin
    @electro_manolin Рік тому +1

    Muy buen video cómo siempre, como me alegro de haber encontrado éste canal 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  • @jaidervallejovargas3009
    @jaidervallejovargas3009 10 місяців тому +1

    Hector muchas gracias es muy didactico. Al final me recomendaste comprarlo por ebay y lo e conseguido por rs componentes ahora a sacarle partido. Muy contento de seguirte.

  • @ivanhernandeziliev2260
    @ivanhernandeziliev2260 Рік тому +3

    Muy buen video. Como nos tienes acostumbrados. Un saludo Héctor.

  • @tonimanero2248
    @tonimanero2248 Рік тому +2

    Grande Hector. Sigue así.
    Saludos

  • @adanmanzaneda8034
    @adanmanzaneda8034 Рік тому +1

    Muy bien explicado 👏🏻👏🏻

  • @veterperemen2008
    @veterperemen2008 Рік тому +1

    Super. Muchas Gracias Héctor.

  • @gastonelectricidad
    @gastonelectricidad Рік тому +1

    Creo que Fluke te debe una mano grande. Van a aumentar las ventas del t-150 gracias a tus videos 😃

  • @ernestogonzalez8318
    @ernestogonzalez8318 Рік тому +1

    Excelente explicacion

  • @electrotymsistemas430
    @electrotymsistemas430 Рік тому +3

    saludos Hector desde Argentina. Muy buen video. Abrazo

  • @victorrodriguezfenoy625
    @victorrodriguezfenoy625 Рік тому +1

    😉👍 genial video,

  • @beamunoz8076
    @beamunoz8076 Рік тому +1

    Muy bueno el canal. Enhorabuena

  • @Noname-ct5dh
    @Noname-ct5dh Рік тому +2

    Like, mister!

  • @eb5ua
    @eb5ua Рік тому +2

    Gracias.

  • @rubenperez232
    @rubenperez232 Рік тому +2

    Máster Class. 👋👋

  • @santiagoaceituno4277
    @santiagoaceituno4277 Рік тому +1

    Bravo. 👏👏👏

  • @Ruben.Linares
    @Ruben.Linares Рік тому +1

    Gracias

  • @VictorLopez-ig3mu
    @VictorLopez-ig3mu Рік тому +1

    Durante el cálculo, al aplicar la ley de ohm con problemas de aislamiento, personalmente no utilizo el valor de la tensión media, utilizo el valor de la tensión máxima o valor de pico.

  • @Luke-om1ev
    @Luke-om1ev Рік тому +1

    Para mí herramienta insustituible el comprobador de tensión, que desde inicios de los 90 va conmigo a todos los lados ( en aquel entonces el precario Steinel Combi Check con 2 Mohmios en prueba de continuidad , pila de 12 v , lectura de tensión por diodos led, sin lectura de resistencia. ) y ahora el Fluke T- 150 .
    Permiten hacer un primer diagnóstico de la avería , y en muchos casos su resolución. Yo lo recomiendo totalmente a las nuevas generaciones , por la comodidad, y la seguridad a la hora de trabajar ya sea en cualquier postura o en la escalera; donde permite una buena visión de la pantalla ,y un uso a dos, o una mano.
    Lo único que les echo en falta a los nuevos comprobadores es la tensíón de comprobación de continuidad de 12v ; pero por lo demás es un equipo insustituible ,sin tener en cuenta por supuesto el multifunción , que sin él es mejor no salir ni de casa
    Saludos

    • @elektrikahectorfernandezol5341
      @elektrikahectorfernandezol5341  Рік тому

      Correcto, los que sómos de la quinta FPII, años 80 etc.....también personalmente empecé con un Steinel combi chek y que resolvió muchísimas averías.
      La verdad es que con un Multifuncion cuando lo enchufas ves muchísimas cosas y anomalías en la Red que sin él no las verías.
      Lo de siempre estando de acuerdo y recomiendo siempre éstos 2 excepcionales equipos para todos los Electricistas que empiezan, y por supuesto también para el "reacio" veterano 😃,pero estamos haciendo el esfuerzo por cambiar ésa mentalidad.
      Un saludo y abrazo

  • @pablovicto2152
    @pablovicto2152 Рік тому +1

    Como estas. Me encanta tus videos. Me sirven un montón para continuar avanzando en mi aprendizaje. Desde Argentina te saludo.
    Me encantaría saber si es que en algún momento me podes dar tu opinión sobre el equipo Unit ut18d y si es que podes hacer un video mostrando sus funciones.
    Muchas gracias

    • @elektrikahectorfernandezol5341
      @elektrikahectorfernandezol5341  Рік тому

      Gracias.
      En un principio muestro la herramienta con la que trabajo.
      Un saludo

    • @pablovicto2152
      @pablovicto2152 Рік тому

      Muchas gracias por su respuesta. Hector. Puedo comprender. Solo que en mi formación no me han enseñado las caracterizticas técnicas de las herramientas como estas. Solo me gustaría de ser posible, ya que cuento con la herramienta mencionada, me pueda decir si son de caracterizticas similares.
      Desde ya muchas gracias Hector

    • @elektrikahectorfernandezol5341
      @elektrikahectorfernandezol5341  Рік тому

      @@pablovicto2152 todas son muy parecidas ,pero evidentemente no iguales.
      Un saludo

    • @pablovicto2152
      @pablovicto2152 Рік тому

      Muchas gracias Héctor por su respuesta

  • @jackmarlon3660
    @jackmarlon3660 Рік тому +2

    Para Mejor Eficiencia De Un Interruptor Diferencial En Un Hogar Con Todo Lo Que Es Fugas De Corriente.
    Qué Tipo De Interruptor Diferencial Se Debería Instalar
    ?
    Ya Que Existen Diferenciales Del Tipo AC Aún Estando En Óptimas Condiciones No Se Desactiva En Caso De Averías De Fugas De Corriente.
    Muchas Gracias 🤗 Por Su Orientación

  • @jaidervallejovargas3009
    @jaidervallejovargas3009 11 місяців тому +1

    Hector muchas gracias por el video. Me podrias decir donde compro el T150. Vivi en huelva. Gracias.

  • @maikacer
    @maikacer Рік тому +1

    Gran producto me quedaba la duda del valor de continuidad he encontrado uno muy parecido de otro fabricante y quería valorar si da mismas utilidades

    • @TheMontgosuc
      @TheMontgosuc Рік тому

      ¿El ht10?

    • @maikacer
      @maikacer Рік тому

      @@TheMontgosuc Es uno de ellos tiene números parecidos
      Quizás no la misma calidad de fluke pero en papel es muy parecido

  • @josemiguelcazorla4457
    @josemiguelcazorla4457 Рік тому +1

    Gracias Héctor, excelente vídeo.
    Una consulta:
    Las resistencias que utilizas en los ensayos, donde se pueden adquirir, qué valores tienen de tensión y potencia?
    Muy buena labor divulgativa!!!

  • @tecnico08ismael61
    @tecnico08ismael61 Рік тому +2

    En resumen el dif en 30 ma salta por:
    - agua o humedad
    - corrientes armónicas
    - deterioro dif por uso y desgaste
    - falta de aislamiento en instalación
    - algún elemento receptor en instalación
    - el conjunto de la instalación de más de 15ma de fuga

  • @todaysfigures598
    @todaysfigures598 Рік тому +2

    ⭐⭐⭐⭐⭐

  • @alexandreribeiro8007
    @alexandreribeiro8007 Рік тому +2

    Héctor ló diferencial salta a partir de lá mitad de lá corrente nominal , porque consideras 10mA 23 K de resistência? No seria 15,3 K considerando 230V ?

  • @rubenperez232
    @rubenperez232 Рік тому +1

    Héctor muy buenas cual otro comprobar de tension me recomiendas, he estado mirando el ht10 que le parece o algun otro que usted me recomiende.
    Gracias.

  • @davidpiqueras5901
    @davidpiqueras5901 Рік тому +1

    Hola Héctor he encontrado la fluke T150 en eBay 170€ con gastos de envío y aduanas le he pedido si tiene factura pues lo envía como nuevo

  • @joanguiu9710
    @joanguiu9710 Рік тому +1

    Hola,he comprado el fluke T90 y buscando info en Google sale una nota del fabricante Fluke en la que hace una llamada a la retirada con reposicion de los mod. T110. T130 y T150, mas detalles en la nota de Fluke. Saludos

    • @elektrikahectorfernandezol5341
      @elektrikahectorfernandezol5341  Рік тому

      Eso fue hace 3 años creo y los retiran todos.
      No has visto la fecha del anuncio y los números de serie que solicitaban?

  • @erichidalgo4922
    @erichidalgo4922 Рік тому +1

    Buenas saludos desde Argentina, estoy por adquirir el t150 para oficio de electricistas domiciliaria. Pero el modelo t150 que me ofrecen es de año de fabricación 2013, ensamblado en UK, me lo Recomendaría?

  • @cascallana2626
    @cascallana2626 11 місяців тому +1

    La mejor herramienta es la lata de Mahou

  • @reformasyproyectosblanco8925
    @reformasyproyectosblanco8925 Рік тому +1

    Te quería hacer una pregunta , ¿ con el t150 podrías medir el valor de las resistencias ?

    • @reformasyproyectosblanco8925
      @reformasyproyectosblanco8925 Рік тому +1

      He visto que tiene una función de prueba de resistencia que el medidor es capaz de medir resistencias de 1 ohmio hasta 1999 ohmio en el modelo T150 que es el que tú tienes , serías capaz de hacer un vídeo de cómo se podría hacer ese tipo de prueba ? Muchas gracias de ante mano por resolverme las dudas

    • @elektrikahectorfernandezol5341
    • @reformasyproyectosblanco8925
      @reformasyproyectosblanco8925 Рік тому

      @@elektrikahectorfernandezol5341 muchas gracias por la ayuda

  • @willygutierrez1084
    @willygutierrez1084 Рік тому +2

    Buenas noches Héctor me surgen varias dudas,
    1¿Qué tensión utiliza el fluke para comprobar la resistencia entre el N-CP y F-CP?
    2¿Por qué en el reglamento a 250V corriente continua te pide un mínimo de 0.25 M ohmios(250.000ohmios) y luego en los cálculos vemos que no tendríamos problemas a no ser que bajáramos de 23.000ohmios?

  • @davidpiqueras5901
    @davidpiqueras5901 Рік тому

    Buenas noches Héctor. Entonces con el fluke T- 150 podemos medir continuidad con tensión?

    • @elektrikahectorfernandezol5341
      @elektrikahectorfernandezol5341  Рік тому

      De dónde has sacado que se puede medir continuidad con tensión??

    • @davidpiqueras5901
      @davidpiqueras5901 Рік тому

      @@elektrikahectorfernandezol5341 me ha parecido entender eso Héctor lo volveré a ver el video

    • @davidpiqueras5901
      @davidpiqueras5901 Рік тому

      Vale se puede medir resistencia hasta 400k ohmios con tensión? Yo he entendido que con el fluke y 150 se podía medir entre Fase y Tierra o Neutro y tierra con tensión para buscar la derivación si la hubiera. No sé si me estoy equivocando.
      Lo volveré a ver tranquilamente y te comento

    • @elektrikahectorfernandezol5341
      @elektrikahectorfernandezol5341  Рік тому +1

      @@davidpiqueras5901 Perdona pero jamás me habrás visto medir aislamiento con tensión.
      Es una de las medidas reglamentarias que se hace sin tensión precisamente.
      Revisa todos los videos por por favor.
      Un saludo.

    • @davidpiqueras5901
      @davidpiqueras5901 Рік тому +1

      @@elektrikahectorfernandezol5341 Gracias Héctor si eso lo tengo claro que es sin tensión me había parecido entenderlo así por eso que me ha llamado la atención te lo he preguntado. Respuesta aclarada Héctor gracias. Un saludo.

  • @gracilianogarciasuarez8890
    @gracilianogarciasuarez8890 2 місяці тому

    pero te quiero ennn ¡

  • @elektrikahectorfernandezol5341

    Fluke T150: ua-cam.com/play/PL1HTV72SRkIcQQOa9IyZzlC6SpaVRfd1t.html

  • @patriciolagos72
    @patriciolagos72 Рік тому +1

    Excelente pero falta algo practico

  • @gracilianogarciasuarez8890
    @gracilianogarciasuarez8890 2 місяці тому

    siiii y cuando vas a una vivienda . sin tierra , con dos magnetotermicos de 25 para todo , con cables rigidos enterrados en obra y doscientos enchufes . me dices.

  • @mdas5306
    @mdas5306 Рік тому +1

    Héctor si haces está prueba sobre un circuito de iluminación se deberían quitar las bombillas verdad?