Juan Carlos Ablanedo en el Sporting. Años 1983-1998

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 26 сер 2024
  • Año 1983. Debuta con el Sporting de Gijón Juan Carlos Ablanedo, entonces Ablanedo II, un joven portero canterano de 19 años al que apodan Gatu por su agilidad y reflejos felinos bajo palos.
    Pese a su prometedor debut, los primeros años de Ablanedo en la élite no fueron fáciles, pues su técnico, Vujadin Boskov, consideraba que sus 177 centímetros eran insuficientes para ser el portero titular del Sporting. Sin embargo, la suerte del Gatu cambió a partir del regreso de José Manuel Díaz Novoa al banquillo de El Molinón en 1984. Fue el técnico asturiano quien apostó ciegamente por el meta canterano y le confió la responsabilidad de defender el marco sportinguista. El joven cancerbero no decepcionó y se convirtió en el dueño del portal sportinguista hasta 1998
    Juan Carlos Ablanedo fue el primer jugador criado en Mareo en debutar en Primera División. Sus increíbles atajadas felinas, su buen uno contra uno y sus agilidad le convirtieron en uno de los mejores porteros del campeonato y en una pieza codiciada en el mercado futbolístico. Muchos equipos grandes picaron a su puerta - sobretodo Atlético de Madrid de Jesús Gil -, pero al Gatu siempre le pudo su corazón rojiblanco e hizo caso omiso a todas las ofertas. .
    En sus 17 temporadas 14 como titular defendiendo la portería de El Molinón, el meta asturiano jugó casi 400 partidos, ganó 3 Trofeos Zamora (1985,1986 y 1990), llegó a la selección disputó los Mundiales de 1986 y 1990 y jugó competición europea. Pese a bajar su rendimiento en sus últimas campañas, la trayectoria de Ablanedo en el Sporting es intachable, y en Gijón siempre se le recordará por su profesionalidad, sus espectaculares paradas y, sobretodo, por su amor y fidelidad al club durante tantos años.

КОМЕНТАРІ • 21