Saludos Dr Enuel desde España, Dios le bendiga y gracias por una clase más de Gálatas, gracias por ayudarnos a entender esta valiosa carta del apóstol Pablo, a Dios sea toda la Gloria
Muchas gracias Dr Enuel por su tiempo sus enseñanzas y por todo lo que hacen en su ministerio que EL SEÑOR le pague con mucha salud para tenerlo por mas tiempo DIOS lo beniga grandemente tambien bendiga a su familia
Hermano de Enuel, Dios no cambia nada en nosotros. lo que hace Dios, lo hace en nuestro espíritu. Dios ha hecho una obra objetiva en el señor Jesús todo lo hizo en él, luego; Dios nos ha transmitido esta obra a los que hemos creído en el señor Jesús. A nuestro espíritu muerto Dios ha transmitido su vida y su naturaleza, a nuestro espíritu. Pero en nosotros mismos nunca Dios hace nada. Nosotros siempre vamos a mantenernos inmutables nunca va a cambiar, pues nosotros que es el yo, alma, debe de morir. La obra a de Dios radica en que; su Espíritu Santo nos transmite lo que ya Dios hizo en el señor Jesús. impregnando con esa vida no solo nuestro espíritu, sino también nuestra alma y nuestro cuerpo. el detalle aquí es que; lo que muere en la cruz es, el viejo hombre. y el puesto que ocupaba el viejo hombre, queda vacante en nuestra vida pero; no solo el viejo hombre debe de morir sino que ahora también debe de morir el yo. El alma debe de morir. El yo es llevado a la muerte , cuando el Espíritu Santo nos revela que; en Cristo Jesús debemos CONSIDERARNOS muertos. Y, si Dios dice que; en Cristo Jesús debemos considerarnos muertos, es porque así es. La naturaleza nuestra, nunca la cambia Dios. Dios no cambia la carne del hombre, tanto su alma como su cuerpo son la carne. Pero si que podemos mediante el someter el alma al espíritu; que el Espíritu santo mediante el espíritu humano gobierne todo nuestro ser, espíritu alma y cuerpo. ahora Lo que hace Dios es; poner su naturaleza y su vida en nuestro espíritu. Ahora los cristianos tenemos dos naturalezas, y dos vidas. Que pugnan por tener el control. La naturaleza pecaminosa, y la vida del yo que es nuestra alma. y la naturaleza de Dios, y su vida en creada. En ocasiones en la vida del creyente, el pecado puede estar ausente, pero el yo; plenamente presente asiendo que seamos anímicos o carnales. Dios nunca cambia nada en nosotros. La clave son, las palabras: en, nosotros, nuestros, en el, y el en nosotros. Y si muchas otras palabras. Nosotros en Cristo, experimentamos por medio del Espíritu Santo la obra completa y objetiva que Dios a echo en Cristo Jesús. Todo lo que él vivió.Y el señor Jesús en nosotros, pasa a ser la vida que vive. Y nosotros morimos. Osea el yo. Esto si le permitimos a nuestro espíritu gobernar.
Tu comentario es de alguien que nunca tenido una experiencia con Dios. Pero un hijo de Dios por supuesto que ha tenido un cambio radical, por eso decimos ex-borracho, ex-drogadicto, ex-homos3x, ex-adultero, ex, ex, ex,,, Ud que era antes???? O tal vez sigue siendo, no lo se....... Dios SI cambia totalmente amigo a aquel que se arrepiente y viene a los pies de Cristo. Le invito a q ud haga lo mismo
@@rafael330 pero las experiencias no se tienen en la vida de la carne que es el alma y el cuerpo. Ya no vivo yo, más cristo vive en mi. Lo que hora vivo en la carne, lo vivo por la fe "EN" el hijo de Dios. Todo es "EN" Cristo Jesús. Las experiencias se tienen en Cristo Jesús. "En" Cristo Jesús. En uno mismo sigue siendo pecador. Yo soy más que vencedor "en", Cristo Jesús. Dios nos a puesto en Cristo Jesus. Esa obra, es un echo objetivo que Dios ya hizo en Cristo Jesús y nos ah puesto en el pero, lo que a puesto Dios en el señor es el viejo hombre, la vieja manera de ser. Y luego pone a Cristo Jesús en nuestro espíritu avivado por el Espíritu Santo. En nuestra vida natural Dios no hace nada. La regeneración ocurre en el espíritu de el hombre, no en su alma. Su alma que es l vida de la carne, debe morir y, nacer en novedad de vida. Esta novedad de vida está en nuestro espíritu humano y es la vida de Dios. Tu( alma ) mengua, para que viva esta nueva vida dentro de tu espíritu. Todo aquel que a creído en Cristo y lo a recibido, tiene el deseo de crecer en el. El mayor estorbo que hay para crecer en la vida(espiritual) no es las circunstancias, ni las dificultades, si no es; Una mente que no es renovada, una voluntad que no es sometida a Dios, y una parte emotiva inestable. Dios no cambia tu vida. Lo que hace es un "INTERCAMBIO" de vida. Su vida por nuestra vida. Día con día, debemos de ser transformados. El pecado es la naturaleza del hombre, y el alma es la vida. Dios a puesto su naturaleza y su vida en el espíritu del hombre regenerado. No cambia la naturaleza del hombre ni su vida. Este echo subjetivo es llevado a cabo diariamente cuando el Espíritu Santo aplica la muerte del señor Jesús en nuestro alma. Esto es la experiencia de Cristo en lo más recóndito de nosotros, más allá de la conciencia del alma osea, en nuestro espíritu. El hombre está constituido: espíritu alma y cuerpo. El cuerpo es la carcasa del alma, que a su ves es la carcasa del espíritu humano.
Gracias Dr. Enuel, muy buena enseñanza 🙏🏼 Dios le bendiga.
Dios te bendiga
Saludos Dr Enuel desde España, Dios le bendiga y gracias por una clase más de Gálatas, gracias por ayudarnos a entender esta valiosa carta del apóstol Pablo, a Dios sea toda la Gloria
Gracias Dr ENUEL
Muchas gracias Dr Enuel por su tiempo sus enseñanzas y por todo lo que hacen en su ministerio que EL SEÑOR le pague con mucha salud para tenerlo por mas tiempo DIOS lo beniga grandemente tambien bendiga a su familia
Tremendo Dr gracias, viendo diferido.
44:26 @drenuelhernandez Creo que eso de “derecho” responde a Juan 1:12.
@@fidelmhpr Pero el verso 13 lo explica.
Como puedo conseguir la canción de introducción
Esta en el canal de BDE MIN
Hermano de Enuel, Dios no cambia nada en nosotros.
lo que hace Dios, lo hace en nuestro espíritu. Dios ha hecho una obra objetiva en el señor Jesús todo lo hizo en él, luego; Dios nos ha transmitido esta obra a los que hemos creído en el señor Jesús.
A nuestro espíritu muerto Dios ha transmitido su vida y su naturaleza, a nuestro espíritu. Pero en nosotros mismos nunca Dios hace nada. Nosotros siempre vamos a mantenernos inmutables nunca va a cambiar, pues nosotros que es el yo, alma, debe de morir.
La obra a de Dios radica en que; su Espíritu Santo nos transmite lo que ya Dios hizo en el señor Jesús. impregnando con esa vida no solo nuestro espíritu, sino también nuestra alma y nuestro cuerpo.
el detalle aquí es que; lo que muere en la cruz es, el viejo hombre.
y el puesto que ocupaba el viejo hombre, queda vacante en nuestra vida pero; no solo el viejo hombre debe de morir sino que ahora también debe de morir el yo. El alma debe de morir.
El yo es llevado a la muerte , cuando el Espíritu Santo nos revela que; en Cristo Jesús debemos CONSIDERARNOS muertos.
Y, si Dios dice que; en Cristo Jesús debemos considerarnos muertos, es porque así es.
La naturaleza nuestra, nunca la cambia Dios. Dios no cambia la carne del hombre, tanto su alma como su cuerpo son la carne. Pero si que podemos mediante el someter el alma al espíritu; que el Espíritu santo mediante el espíritu humano gobierne todo nuestro ser, espíritu alma y cuerpo.
ahora Lo que hace Dios es; poner su naturaleza y su vida en nuestro espíritu.
Ahora los cristianos tenemos dos naturalezas, y dos vidas. Que pugnan por tener el control.
La naturaleza pecaminosa, y la vida del yo que es nuestra alma. y la naturaleza de Dios, y su vida en creada.
En ocasiones en la vida del creyente, el pecado puede estar ausente, pero el yo; plenamente presente asiendo que seamos anímicos o carnales.
Dios nunca cambia nada en nosotros. La clave son, las palabras: en, nosotros, nuestros, en el, y el en nosotros. Y si muchas otras palabras.
Nosotros en Cristo, experimentamos por medio del Espíritu Santo la obra completa y objetiva que Dios a echo en Cristo Jesús. Todo lo que él vivió.Y el señor Jesús en nosotros, pasa a ser la vida que vive. Y nosotros morimos. Osea el yo. Esto si le permitimos a nuestro espíritu gobernar.
@@87badu Nunca he visto tantas contradicciones en un solo comentario. Además yo no me llamo Anuel.
Tu comentario es de alguien que nunca tenido una experiencia con Dios.
Pero un hijo de Dios por supuesto que ha tenido un cambio radical, por eso decimos ex-borracho, ex-drogadicto, ex-homos3x, ex-adultero, ex, ex, ex,,,
Ud que era antes???? O tal vez sigue siendo, no lo se.......
Dios SI cambia totalmente amigo a aquel que se arrepiente y viene a los pies de Cristo.
Le invito a q ud haga lo mismo
@@rafael330 pero las experiencias no se tienen en la vida de la carne que es el alma y el cuerpo. Ya no vivo yo, más cristo vive en mi. Lo que hora vivo en la carne, lo vivo por la fe "EN" el hijo de Dios. Todo es "EN" Cristo Jesús.
Las experiencias se tienen en Cristo Jesús. "En" Cristo Jesús. En uno mismo sigue siendo pecador.
Yo soy más que vencedor "en", Cristo Jesús.
Dios nos a puesto en Cristo Jesus. Esa obra, es un echo objetivo que Dios ya hizo en Cristo Jesús y nos ah puesto en el pero, lo que a puesto Dios en el señor es el viejo hombre, la vieja manera de ser. Y luego pone a Cristo Jesús en nuestro espíritu avivado por el Espíritu Santo.
En nuestra vida natural Dios no hace nada. La regeneración ocurre en el espíritu de el hombre, no en su alma.
Su alma que es l vida de la carne, debe morir y, nacer en novedad de vida.
Esta novedad de vida está en nuestro espíritu humano y es la vida de Dios. Tu( alma ) mengua, para que viva esta nueva vida dentro de tu espíritu.
Todo aquel que a creído en Cristo y lo a recibido, tiene el deseo de crecer en el.
El mayor estorbo que hay para crecer en la vida(espiritual) no es las circunstancias, ni las dificultades, si no es; Una mente que no es renovada, una voluntad que no es sometida a Dios, y una parte emotiva inestable.
Dios no cambia tu vida. Lo que hace es un "INTERCAMBIO" de vida. Su vida por nuestra vida.
Día con día, debemos de ser transformados.
El pecado es la naturaleza del hombre, y el alma es la vida.
Dios a puesto su naturaleza y su vida en el espíritu del hombre regenerado.
No cambia la naturaleza del hombre ni su vida. Este echo subjetivo es llevado a cabo diariamente cuando el Espíritu Santo aplica la muerte del señor Jesús en nuestro alma. Esto es la experiencia de Cristo en lo más recóndito de nosotros, más allá de la conciencia del alma osea, en nuestro espíritu.
El hombre está constituido: espíritu alma y cuerpo.
El cuerpo es la carcasa del alma, que a su ves es la carcasa del espíritu humano.