Un cazador Inuk caza una foca en el hielo - Expedición Thule 2011

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 13 кві 2021
  • ADVERTIMOS QUE ESTE VÍDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR
    Un cazador Inuk de Qaanaaq (Thule) caza una foca en un agujero de hielo en el fiordo de Inglefield con la que alimentará a sus perros de trineo y también para comer él y su familia.
    Desde tiempos inmemoriales los Inuit se han tenido que alimentar de lo que les daba el mar, porque en la tierra permanentemente helada, no es posible el cultivo y por lo tanto, tampoco la ganadería. Así pues, la caza de focas y la pesca son prácticamente los únicos medios de subsistencia de estos pueblos Inuit con los que poder alimentar a sus familias y a sus perros de trineo.
    Las focas no son una especie en peligro de extinción. La caza tradicional de focas por los pueblos Inuit está regulada y controlada por los gobiernos y los biólogos para el mantenimiento de la especie. Sin las focas los Inuit no podrían alimentar a sus perros de trineo que son el medio de transporte que usan para conseguir alimento en el mar helado. Por lo tanto, los Inuit tienen que cazar focas para mantener su forma de vida tradicional.
    Si bien es cierto que existe la comida envasada de perro, en Groenlandia es tan cara que hay muchos Inuit que no pueden permitirse alimentar a sus perros exclusivamente con este tipo de comida y por lo tanto han de cazar, como han hecho sus antepasados desde hace miles de años.
    No es fácil ver a uno tan bello sin vida, pero hay que entender que para los Inuit,las focas, son como un animal de granja y las necesitan para poder sobrevivir en las tierras más inhóspitas del planeta.
    Imágenes grabadas por José Naranjo durante la expedición polar Thule 2011 a Siorapaluk, el pueblo habitado de forma natural más al norte del mundo y que está situado en Groenlandia.

КОМЕНТАРІ • 13