Yo tuve el privilegio de visitarlo y es espectacular, gigantesco, pasillos y habitaciones interminables, decorados con fino arte de pies a cabeza. Espero q realizes tu sueño pronto. Saludos!
@@edgarfrank5712 no inventes suena tan emocionante como lo pronuncias 😭😭☹️ quiero ir😞 yo creo que tendré que ahorrar todo un año para ir 🙁 pero que emoción, de verdad que lo voy a visitar, hasta se me hacen mariposas en el estómago de solo imaginarlo 😭❤️❤️❤️✨✨
@@solomonbauher no lo he inventado, podria escribir más, como los fabulosos jardines fuentes etc. etc. Cuando lo veas te acordarás de mi. Es una de las maravillas del mundo.
@@edgarfrank5712 si yo se que no jiji, aunque "no inventes" es más una expresión como de: OH POR DIOS!!!. De donde eres? Hehe, pero Siiiiii, si te creo, se ve tan fabuloso!! 😭😭❤️✨ Y tienes fotos de cuándo fuiste y así? Que padre que lo presenciaste, yo quiero ir en verdad hasta me deprime 😔😔😔☹️☹️ quiero ir de que ya yaya pero bueno, todo a su tiempo
Cada que lanzais un nuevo video, la audiencia queda con ganas de más. Esos modelos 3D son mágicos; vuestra narración es excelente. Si seguís siendo un orgulloso católico, y sólo así; sé que pondráis empeño en ambos aspectos (y los demás implicables) para un vídeo acerca de la Catedral de Córdoba- España, o la derrumbada basílica de san Juan apostol en Efeso - Turquía, o la Catedral de Colonia - Alemania, y/o la basílica de nuestra señora de Lycheń en Polonia.... no sé, hay tantas opciones.
el año pasado tuve la dicha de visitar el palacio en verano, que majestuosidad y los jardines son extraodinarios y tan grandes que no pude visitar todos los jardines en un solo dia. Tu video muestra todo a la perfeccion, gracias por el tiempo y esfuerzo que pones en tus videos, tu canal es magnifico. saludos desde Canada!
Gracias por tu comentario, un saludo. Aún no he tenido la oportunidad de conocer el palacio de Versalles en persona, pero mientras hacia este video llegué a la conclusión de que es imposible visitar todos los jardines en un solo día. Veo que me lo has confirmado 😅
@@ArquiCultura gracias por está hermoso video me encanto yo soy muy admirador de este hermoso palacio una hermosa obra de arte una exquisita Jolla para el país de Francia y para todos los ciudadanos los francés y para todo el mundo el palacio de Versalles es un museo muy visitados por turistas de otros países y que aparece como documentales y películas y series de la historia de la revolución francesa que este palacio aguanto todo de la revolución francesa y que se aguanto de la segunda guerra mundial pero este palacio se levanto de la cenizas después cuando se terminó la guerra mundial para que esté palacio museo espera mostrar los ojos de toda la humildad de todas partes del mundo para mostrar su belleza arquitectura y su elegancia y su esplendor para mostrar así visitantes su maravillosa esplendor y los guardianes este palacio es una hermosa obra de arte y gracias por Aser un buen trabajo en este video
Realmente, los jardines sí se pueden ver en un solo día. Todas y cada una de las secciones. Lo que no se puede es ver todos en un día durante el periodo de encendido de las fuentes y de la megafonía, con obras de Lully sonando a todo volumen. Sólo es por la tarde, y en algunos se monta tal espectáculo (como en el de Neptuno y Apolo), que la coincidencia de horario imposibilita estar en ambos, salvo que vayas otro día, y pagues, de nuevo, el extra de las fuentes, que llaman😉😉
@@nicolascisneros4380 De hecho, en el último Directo comentó que, cuando volviera a hacer algo de México, seguramente fuera el conjunto de Chichen Itzá 😉😉
FÉLICITATIONS...travail incroyable et spectaculaire... JAMAIS J'IMAGINAIS VOIR AUTANT D'HISTOIRE ET DE RENSEIGNEMENTS ENSEMBLE PAR UNE SEULE PERSONNE....seulement me restent l'admiration et le respect à votre travail👨🔬
Los 24 minutos mejor invertidos en mucho tiempo :) Estuve en 2004 siendo adolescente, y pese a entender que estaba ante algo magnífico, no le di la importancia que merecía. En 2019 volví ya de adulto y arquitecto, lo cual hizo que sí apreciase todo. Sin duda en este vídeo he complementado información que desconocía. Impecable tanto la narración como el modelado en Sketchup. Utilizo este programa diariamente para trabajar y pese a ser sencillo de usar, el trabajo que se ha hecho aquí es extremadamente laborioso. Mi más sincera enhorabuena!
Increíble el vídeo. La cantidad de horas de trabajo que habrá detrás para resumir toda la historia del palacio en sólo 24 minutos. El modelado 3D impresionante, qué cantidad de detalles. Enhorabuena!!
Qué genial mezclar así la arquitectura con la importancia histórica de un lugar como Versalles. Como siempre gran video, Andrés! Muchos saludos desde Linz, Austria!
Lo felicito; excelente trabajo. Con usted no sólo aprendemos de arquitectura, sino también de historia y cultura general. Hace poco se reinauguró el Palacio Real de Berlín después de haber sido destruído en episodios de guerras. Sería también interesante que lo exploremos. Saludos.
Buddy, add more vids like this to your English channel! It'll blow up up for sure man. You do excellent videos and thanks again for all your hard work.
Dios, este contenido es magnífico. Yo también estuve en esperas de Versalles y estoy sorprendido por el nivel de detalle del video. Excelente investigador Arqui Cultura :) .
Pero como no darle like a esta obra de arte... Gracias por compartir tus videos con la exclusiva narrativa. 👍🏼
Рік тому+6
Versalles es el ejemplo perfecto de como crear una sede absolutista, ya que es la muestra de como un Palacio (que deberia ser en principio solo una residencia) se puede convertir en toda una Capital del país. Era prácticamente la ciudad de la noblesa francesa y quizás ese estado de exclusión total de la realidad del reino que si se podía apreciar mejor estando en la misma París, fue lo que provocó la toma de malas políticas que acabaron con el reinado Borbón en Francia (a diferencia de España, Reino Unido y las demás monarquías supervivientes en Europa, que si se mantenían dentro de su Capital). Me encanto el video y su nivel de detalle; si hubiese podido elegir, habría preferido otro edificio, pero al ver como quedó este, ahora no tengo duda de que fue una acertada elección.
Gracias por aser un buen trabajo recopilar toda la historia y los nombres de cada arquitectos que isieron esta hermosa joya historica un patrimonio para todo el mundo me encanta el palacio de Versalles es mi palacio favorito me encanta sus bellísimos jardines que este palacio fue un hogar don de vivia las personas muy ilustres que fueron de la corte francesa aristocracia como los reyes y reinas y los cortesanos
Un trabajazo de investigacion, compilacion, animación y narracion. Mucho mucho laburo. Gracias y genial material . El recorrer esta historia me fascina y tambien me enoja. Que locura que siempre hay un grupo de personas que puede gastar en obscenidades mientras el pueblo tiene hambre
Te quedo bellísimo este video Andrés, definitivamente los gráficos cada vez son mas espectaculares y tu abordaje histórico impecable, muy bien logrado.
excelente video y trabajo espero que tus proximos videos puedan ser del palacio de buckingham, el hermitage y el palacio real de caserta en napoles, saludos desde chile
Has hecho parecer sencillo explicar los numerosos cambios del palacio y jardines con justo la cantidad de información histórica necesaria para comprender el porqué. Las imágenes en 3D son excelentes en su nivel de detalle y secuencias de movimiento por la propiedad para facilitar la tarea. La voz dispone de un tono y ritmo muy agradables. En un solo video resuelves nuestras dudas sobre la historia y los cambios del palacio. Ahora, debo reconocer que lo veré varias veces para disfrutarlo de nuevo e intentar recordar una mayor parte de su contenido. Es una labor asombrosa. ¡En hora buena y muchas gracias!
Felicitaciones, por la descripción tan detallada de esta joya arquitectónica, definitivamente usted ama lo que hace, eso se nota bien clarito, me suscribo al canal y dejo like, abrazos desde Perú, .
Excelente video, realmente te superastes, cuadraste perfectamente la arquitectura con la evolución histórica del palacio. Hay una serie muy bien hecha sobre el palacio en Netflix de llama Versalles, la recomiendo.
Tenía muchas ganas de ver este vídeo, y la verdad que ha quedado muy bien, incluso hasta de algunos datos que no sabía; por ponerle alguna pega, solamente he echado de menos en la cronología la construcción de la pieza de agua de los suizos, es el estanque más grande de todos los que hay en Versalles y también de la Huerta del Rey, que realmente es otro jardín, aunque sirviera de huerta, y desde el punto de vista Formal cuando hablas de la asimetría en la fachada del palacio que quedó hasta que se hizo museo y sin embargo tú imagino que simplificándolo, has hecho las dos fachadas frontón laterales al mismo tiempo, aunque una se hizo mucho antes que la otra esto es un pequeño detalle que por supuesto, no le resta ningún tipo de valor al magnífico trabajo que has Hecho:)enhorabuena:)
Hola muchas gracias, justamente los dos lugares que hicieron falta, los dejé por fuera deliberadamente, más que todo por razones narrativas, de igual forma su ausencia no descompleta considerablemente la historia del Palacio
@@ArquiCultura no, no quita en absoluto importancia al resto de la historia del palacio solamente que bueno en el caso de la huerta, que si no visitaste Versalles, te recomiendo visitar es muy curioso como convertir algo práctico en algo muy estético y además es lo que surtía de alimentos a la corte en el caso del estanque de los suizos es el que provee de agua a esta huerta y también a La orangerie… ya que al estar al mismo nivel, simplemente recurren al sistema árabe de acequia, que es abrir pequeños canales y que el agua discurre, ya que aquí no hay que hacer como con las fuentes y la gravedad; también aquí es donde se hicieron, las batallas navales más grandes, obviamente, porque el espacio es mayor; pero simplemente son unos apuntes ya te he dicho que el resto es impecable:) Versalles es uno de l mis espacios favoritos en el mundo y lo conozco muy bien desde hace muchos años y ido viendo cómo ha ido evolucionando su restauración y como han ido apareciendo bosques de donde habían desaparecido; estoy enamorado de ese lugar, y lo conozco muy bien;
Excelente de verdad muchas gracias, me gustaría realizaras otro de los grandes palacios de Francia hoy inexistente no es otro que PLACIO de las TULLERIAS, paris.
Excelente video con upgrade incluido jeje! Mágica tu narración. La estética es increíble. Si puedo pedir, quisiera que al momento de mostrar la reforma o cambio en un lugar la nueva contrucción muestre también el paso a paso en el interior como hacía el software anterior. Si no se puede igual está de diez jaja! Éxitos.
Saludos... excelente video. Otro complejo interesante es el del sacro convento de Asís junto con las dos básilicas superpuestas, también patrimonio de la humanidad.
Genial! El palacio de Versalles, uno de los más grandes y espectaculares del mundo junto con la "reggia de Caserta", otra obra de arte. Dato curioso, en 1998 el documental de Piero Angela (SUPER QUARK speciale: Versailles, una serata con il Re Sole) habla en general de la historia de Versalles. Incluso habla de la máquina de Marly para el suministro de agua de las fuentes de los jardines.
Un trabajo magnifico, soy consciente que tendras varios proyectos en desarrollo. Pero te sugiero que hagas un video sobre la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza, España, es el orgullo de Aragón y por su belleza fue también consagrada en catedral, convirtiendo a Zaragoza en la única ciudad con dos catedrales católicas. En la basílica se encuentra el pilar donde se aparece la Virgen, siendo su primera aparición, según la leyenda aparecio en carne y hueso. Es también la segunda basílica más grande de Europa, solo superada por el Vaticano. La estructa resistió multiples batallas quedando marcada, y rodeada por múltiples milagros como el milagro de las bombas. Espero que consideres mi propuesta. Haces un trabajo increíble. Saludos desde Zaragoza.
En 2002 estuve en versalles. Ya lo he visto y sus jardines! En españa. La granja de san ildefonso. Su palacio y jardines estas echos y recreados como son los de versalles y puesto igual todo como versalles. Cerca de madrid tenemos un trozito de versalles😊❤
Soy experto en Versalles y debo admitir que tu video es una de las mejores recopilaciones que he visto. Todo es excelente, solo hay una fuente cuya imagen no corresponde, o tal vez me equivoque. Es la estatua que conocemos como el "Char d'apollon" o la fuente de apolo. Esta fuente comprende un carruaje. apolo, 4 caballos y 4 tritones saliendo del agua. No tiene gradas como la fuente de latona. pero repito, es un video excelente! Dejame saber que opinas..y muchos saludos desde Francia
Hola. Desde hace mucho tiempo tengo curiosidad por saber algunos detalles sobre la construcción del palacio. Y quisiera saber si puedes ayudarme, mi duda es ¿hay algún documento o página web (aunque esté en francés) en el que se especifiquen detalles como longitud de las fachadas, base y altura de los ventanales, tipo de piedras usadas para edificar los edificios, etcétera? Sé que es muy amplio el palacio, me interesa especialmente la sección de fachadas de Mansart que miran hacia los jardines y quisiera saber dónde investigar las dimensiones de los elementos constructivos y el conjunto de materiales empleados. Gracias por tu atención.
Es interesante cada video que subes, infinitas gracias... espero en el futuro puedas hacer el palacio de Buckingham o Westminster o el palacio real de Madrid
ESTA ENOOOOOORME versalles, no lo puedo creer. Necesito verlo en persona antes de morir, estoy fascinado
Yo tuve el privilegio de visitarlo y es espectacular, gigantesco, pasillos y habitaciones interminables, decorados con fino arte de pies a cabeza. Espero q realizes tu sueño pronto. Saludos!
@@edgarfrank5712 no inventes suena tan emocionante como lo pronuncias 😭😭☹️ quiero ir😞 yo creo que tendré que ahorrar todo un año para ir 🙁 pero que emoción, de verdad que lo voy a visitar, hasta se me hacen mariposas en el estómago de solo imaginarlo 😭❤️❤️❤️✨✨
@@solomonbauher no lo he inventado, podria escribir más, como los fabulosos jardines fuentes etc. etc. Cuando lo veas te acordarás de mi. Es una de las maravillas del mundo.
@@edgarfrank5712 si yo se que no jiji, aunque "no inventes" es más una expresión como de: OH POR DIOS!!!. De donde eres? Hehe, pero Siiiiii, si te creo, se ve tan fabuloso!! 😭😭❤️✨ Y tienes fotos de cuándo fuiste y así? Que padre que lo presenciaste, yo quiero ir en verdad hasta me deprime 😔😔😔☹️☹️ quiero ir de que ya yaya pero bueno, todo a su tiempo
Tendras q ir a Paris primero, q es una ciudad super fascinante. Versalles queda a unos 30 km . Otro palacio bellísimo cerca de París es Fontainebleu.
Cada que lanzais un nuevo video, la audiencia queda con ganas de más. Esos modelos 3D son mágicos; vuestra narración es excelente. Si seguís siendo un orgulloso católico, y sólo así; sé que pondráis empeño en ambos aspectos (y los demás implicables) para un vídeo acerca de la Catedral de Córdoba- España, o la derrumbada basílica de san Juan apostol en Efeso - Turquía, o la Catedral de Colonia - Alemania, y/o la basílica de nuestra señora de Lycheń en Polonia.... no sé, hay tantas opciones.
Dios no hizo ninguna de estás maravillas, humanos; ingeniosos y obreros. Waaaaaaahhhh
@@XtremeFactorOficialel universo entero es más complejo y maravilloso que estos edificios que la propia naturaleza provee los materiales… 😘
@@XtremeFactorOficial
Y esos Ingenieros y Obreros te lincharían por decir eso
¿Y qué tiene que ver la religión que profese con sus videos 🤔❓️
Lo esperé y valio la pena. Más palacios reales, por favor!
*siii Rey*
el año pasado tuve la dicha de visitar el palacio en verano, que majestuosidad y los jardines son extraodinarios y tan grandes que no pude visitar todos los jardines en un solo dia. Tu video muestra todo a la perfeccion, gracias por el tiempo y esfuerzo que pones en tus videos, tu canal es magnifico. saludos desde Canada!
Gracias por tu comentario, un saludo.
Aún no he tenido la oportunidad de conocer el palacio de Versalles en persona, pero mientras hacia este video llegué a la conclusión de que es imposible visitar todos los jardines en un solo día. Veo que me lo has confirmado 😅
@@ArquiCultura gracias por está hermoso video me encanto yo soy muy admirador de este hermoso palacio una hermosa obra de arte una exquisita Jolla para el país de Francia y para todos los ciudadanos los francés y para todo el mundo el palacio de Versalles es un museo muy visitados por turistas de otros países y que aparece como documentales y películas y series de la historia de la revolución francesa que este palacio aguanto todo de la revolución francesa y que se aguanto de la segunda guerra mundial pero este palacio se levanto de la cenizas después cuando se terminó la guerra mundial para que esté palacio museo espera mostrar los ojos de toda la humildad de todas partes del mundo para mostrar su belleza arquitectura y su elegancia y su esplendor para mostrar así visitantes su maravillosa esplendor y los guardianes este palacio es una hermosa obra de arte y gracias por Aser un buen trabajo en este video
Realmente, los jardines sí se pueden ver en un solo día. Todas y cada una de las secciones. Lo que no se puede es ver todos en un día durante el periodo de encendido de las fuentes y de la megafonía, con obras de Lully sonando a todo volumen. Sólo es por la tarde, y en algunos se monta tal espectáculo (como en el de Neptuno y Apolo), que la coincidencia de horario imposibilita estar en ambos, salvo que vayas otro día, y pagues, de nuevo, el extra de las fuentes, que llaman😉😉
@@ArquiCulturapuedes aser uno del palacio de bellas artes de mexico ho de la piramide de chichen itsa
@@nicolascisneros4380 De hecho, en el último Directo comentó que, cuando volviera a hacer algo de México, seguramente fuera el conjunto de Chichen Itzá 😉😉
Quedó realmente espectacular el Palacio de Versalles y excelente video y trabajo y para cuando el de Bukingham y hasta el del Krenlim de Moscú
FÉLICITATIONS...travail incroyable et spectaculaire... JAMAIS J'IMAGINAIS VOIR AUTANT D'HISTOIRE ET DE RENSEIGNEMENTS ENSEMBLE PAR UNE SEULE PERSONNE....seulement me restent l'admiration et le respect à votre travail👨🔬
Los 24 minutos mejor invertidos en mucho tiempo :) Estuve en 2004 siendo adolescente, y pese a entender que estaba ante algo magnífico, no le di la importancia que merecía. En 2019 volví ya de adulto y arquitecto, lo cual hizo que sí apreciase todo. Sin duda en este vídeo he complementado información que desconocía. Impecable tanto la narración como el modelado en Sketchup. Utilizo este programa diariamente para trabajar y pese a ser sencillo de usar, el trabajo que se ha hecho aquí es extremadamente laborioso. Mi más sincera enhorabuena!
Versalles, el verdadero castillo de cuento de hadas, todo un privilegio a los sentidos. Te quedo hermoso
Llegó el día! Este video se disfruta con un buen mate y una linda pantalla.
🧉
la mejor explicación cronológica de la evolución del complejo de Versalles, amo tu trabajo, felicidades
Increíble el vídeo. La cantidad de horas de trabajo que habrá detrás para resumir toda la historia del palacio en sólo 24 minutos. El modelado 3D impresionante, qué cantidad de detalles. Enhorabuena!!
No me canso de visitarlo, por dentro y por fuera, es increíble. El video quedó espectacular, gran trabajo! :)
Qué genial mezclar así la arquitectura con la importancia histórica de un lugar como Versalles. Como siempre gran video, Andrés! Muchos saludos desde Linz, Austria!
Lo felicito; excelente trabajo. Con usted no sólo aprendemos de arquitectura, sino también de historia y cultura general. Hace poco se reinauguró el Palacio Real de Berlín después de haber sido destruído en episodios de guerras. Sería también interesante que lo exploremos. Saludos.
Por cierto e escuchado mucho del palacio de versalles me gusto tu video soy seguidor desde ace ma de tres años gracias por subirlo
Verdaderamente una maravilla de documental describiendo los pasos que siguió esta maravilla arquitectónica Francesa🥰
Esto es increíble. Uno aprende mucho con este tipo de videos. Muy buen trabajo Bro. Sigue así.
Buddy, add more vids like this to your English channel! It'll blow up up for sure man. You do excellent videos and thanks again for all your hard work.
Dios, este contenido es magnífico. Yo también estuve en esperas de Versalles y estoy sorprendido por el nivel de detalle del video. Excelente investigador Arqui Cultura :) .
Esperé tanto tiempo este video Andrés, gracias. 🙏
Cuánto esperaba este video!!! Impresionante.
Grande, hermoso y magnífico... Así era el Palacio de Versalles... Con cientos de habitaciones y ni un solo baño...
Pero como no darle like a esta obra de arte... Gracias por compartir tus videos con la exclusiva narrativa. 👍🏼
Versalles es el ejemplo perfecto de como crear una sede absolutista, ya que es la muestra de como un Palacio (que deberia ser en principio solo una residencia) se puede convertir en toda una Capital del país. Era prácticamente la ciudad de la noblesa francesa y quizás ese estado de exclusión total de la realidad del reino que si se podía apreciar mejor estando en la misma París, fue lo que provocó la toma de malas políticas que acabaron con el reinado Borbón en Francia (a diferencia de España, Reino Unido y las demás monarquías supervivientes en Europa, que si se mantenían dentro de su Capital). Me encanto el video y su nivel de detalle; si hubiese podido elegir, habría preferido otro edificio, pero al ver como quedó este, ahora no tengo duda de que fue una acertada elección.
*Lo curioso es que no tenía baños*
@@Belarion333La cultura francesa del siglo XVII-XVIII era diferente. Es como preguntarle a personas de 1910 por qué no tenían televisores.
@@gabrielalvarado7849 *Es broma?? Baños existían desde la antigüedad, y más en "Palacios"*
@@Belarion333 Así es, los romanos y los árabes tenían baños.
Maravilloso!!!! Cuánta información WOW muchas felicidades!!!! Y gracias!!!🎉🎉🎉🎉
Estaba esperando el vídeo con ansia :)))
Exelente video no me imagino lo dificil que debe ser hacerlos
Simplemente hermoso❤❤❤ en la serie Versalles, se ve como avanza de fondo constantemente la construcción del palacio 🛐🛐🛐🥺
Hola, que bueno tenerte nuevamente!! Siii, mas palacios!! GRACIAS!!
Gracias por aser un buen trabajo recopilar toda la historia y los nombres de cada arquitectos que isieron esta hermosa joya historica un patrimonio para todo el mundo me encanta el palacio de Versalles es mi palacio favorito me encanta sus bellísimos jardines que este palacio fue un hogar don de vivia las personas muy ilustres que fueron de la corte francesa aristocracia como los reyes y reinas y los cortesanos
No tienes idea de cuanto espere este video, sigue asi haces un tremendo trabajo.
Me ha hace gracia la lógica de los monarcas de aquellos tiempos: me hago un palacio dentro de mi palacio para descansar de la “vida de palacio”
Un trabajazo de investigacion, compilacion, animación y narracion. Mucho mucho laburo. Gracias y genial material .
El recorrer esta historia me fascina y tambien me enoja. Que locura que siempre hay un grupo de personas que puede gastar en obscenidades mientras el pueblo tiene hambre
Me matan tus videos, son buenísimos. 🥰
Que gran trabajo 😊
Te quedo bellísimo este video Andrés, definitivamente los gráficos cada vez son mas espectaculares y tu abordaje histórico impecable, muy bien logrado.
que gran trabajo... admiro tanto este canal, ojala pudiera continuar presentando mas castillos famosos
excelente video y trabajo espero que tus proximos videos puedan ser del palacio de buckingham, el hermitage y el palacio real de caserta en napoles, saludos desde chile
Has hecho parecer sencillo explicar los numerosos cambios del palacio y jardines con justo la cantidad de información histórica necesaria para comprender el porqué. Las imágenes en 3D son excelentes en su nivel de detalle y secuencias de movimiento por la propiedad para facilitar la tarea. La voz dispone de un tono y ritmo muy agradables.
En un solo video resuelves nuestras dudas sobre la historia y los cambios del palacio. Ahora, debo reconocer que lo veré varias veces para disfrutarlo de nuevo e intentar recordar una mayor parte de su contenido.
Es una labor asombrosa. ¡En hora buena y muchas gracias!
Espectacular trabajo, como siempre. Enhorabuena y muchas gracias!
Felicitaciones, por la descripción tan detallada de esta joya arquitectónica, definitivamente usted ama lo que hace, eso se nota bien clarito, me suscribo al canal y dejo like, abrazos desde Perú, .
Ojalá nos trajeras videos nuevos más seguido, tu audiencia incrementaría mucho pero sé que este es un trabajo de mucha dedicación
Felicidades!
Que currazo! La cantidad de visitas o likes que recibes no representan, ni de lejos, lo que tus trabajos valen! Eres un genio, y lo digo muy en serio.
Excelente presentación, le felicito, esperando nuevo material
Excelente video, realmente te superastes, cuadraste perfectamente la arquitectura con la evolución histórica del palacio. Hay una serie muy bien hecha sobre el palacio en Netflix de llama Versalles, la recomiendo.
Sin palabras. Magnífico vídeo documental!!
Excelente trabajo. Magnífico video. Superó por mucho mis expectativas.
De lo mejor que te he visto. Excelente.
Grandioso video. Que buen video, me da gusto seguir mirando tus videos desde hace mucho tiempo 🙏
Muy didactico e interesante. Muchas gracias
Maravilloso r
Trabajo Andrés! Graciasss!
He estado esperando muy ansioso este video. Te quedó increíble 🎉
Gracias por tu maravilloso trabajo, se nota mucho el esfuerzo y el cariño que le pones a todo
Gracias Andrés por este video lo estuve esperando por mucho tiempo.😊😊😊👍👍👍
Cómo siempre, nunca decepcionas! Gracias
Perdón, tiene como medio ñao 1ue no veia tus videos.
Es muy grato volver. Veete.
Que buen trabajo súper bien explicado felicidades 🎉🎉
que pedazo de video, increible el trabajo que hay detras, una obra de arte la verdad
Excelente ❤
Uno de tus mejores videos! Bravo!!!
Tenía muchas ganas de ver este vídeo, y la verdad que ha quedado muy bien, incluso hasta de algunos datos que no sabía; por ponerle alguna pega, solamente he echado de menos en la cronología la construcción de la pieza de agua de los suizos, es el estanque más grande de todos los que hay en Versalles y también de la Huerta del Rey, que realmente es otro jardín, aunque sirviera de huerta, y desde el punto de vista Formal cuando hablas de la asimetría en la fachada del palacio que quedó hasta que se hizo museo y sin embargo tú imagino que simplificándolo, has hecho las dos fachadas frontón laterales al mismo tiempo, aunque una se hizo mucho antes que la otra esto es un pequeño detalle que por supuesto, no le resta ningún tipo de valor al magnífico trabajo que has Hecho:)enhorabuena:)
Hola muchas gracias, justamente los dos lugares que hicieron falta, los dejé por fuera deliberadamente, más que todo por razones narrativas, de igual forma su ausencia no descompleta considerablemente la historia del Palacio
@@ArquiCultura no, no quita en absoluto importancia al resto de la historia del palacio solamente que bueno en el caso de la huerta, que si no visitaste Versalles, te recomiendo visitar es muy curioso como convertir algo práctico en algo muy estético y además es lo que surtía de alimentos a la corte en el caso del estanque de los suizos es el que provee de agua a esta huerta y también a La orangerie… ya que al estar al mismo nivel, simplemente recurren al sistema árabe de acequia, que es abrir pequeños canales y que el agua discurre, ya que aquí no hay que hacer como con las fuentes y la gravedad; también aquí es donde se hicieron, las batallas navales más grandes, obviamente, porque el espacio es mayor; pero simplemente son unos apuntes ya te he dicho que el resto es impecable:) Versalles es uno de l mis espacios favoritos en el mundo y lo conozco muy bien desde hace muchos años y ido viendo cómo ha ido evolucionando su restauración y como han ido apareciendo bosques de donde habían desaparecido; estoy enamorado de ese lugar, y lo conozco muy bien;
que gran trabajo, tanto artisco como investigativo, aprendi un monton!! muchas gracias por hacer este contendio, sos todo un crack.
Excelente documental.
Valio la pena cada segundo!!!
sabía que versalles es enorme pero jamás me imagine que sea tan enorme, especialmente el jardín 😮
Excelente información
Estaba esperando este video, esta super interesante! Ojalá ver mas historias de palacios reales❤
videazo mi buen Andrés. Gracias por tu trabajo
A cada vídeo que passa você fica melhor ainda parabéns pelo trabalho 🎉
Excelente de verdad muchas gracias, me gustaría realizaras otro de los grandes palacios de Francia hoy inexistente no es otro que PLACIO de las TULLERIAS, paris.
Bueno, aun existen dos pabellones de ese palacio (marzan y flore)
Me gustan dostu videos deverias subir mas seguido
Tu pronunciación del francés es casi perfecta, muy buen video 👍🏻
Wow increíble video como siempre, se ve genial.
Estupendo video, muy bien explicado, Chapó!!!
Muchas gracias me encanto muy completo
Excelente video con upgrade incluido jeje! Mágica tu narración. La estética es increíble. Si puedo pedir, quisiera que al momento de mostrar la reforma o cambio en un lugar la nueva contrucción muestre también el paso a paso en el interior como hacía el software anterior. Si no se puede igual está de diez jaja! Éxitos.
Me gusta mucho este vídeo, es muy entretenido y educativo.❤
Saludos... excelente video. Otro complejo interesante es el del sacro convento de Asís junto con las dos básilicas superpuestas, también patrimonio de la humanidad.
Impecable tu video. Mis felicitaciones !
Tanto tiempo esperando por este video y valió totalmente la pena ❤❤
Estimado que trabajo el suyo. Mis felicitaciones.
Simplemente espectacular trabajo.
Que delicia de video, ya lo repetí tres veces seguidas.
Un trabajo de primer nivel👏👏👏👏👏
Tremendo canal, aplausos!!
Excelente video, muchas gracias!!!
Genial! El palacio de Versalles, uno de los más grandes y espectaculares del mundo junto con la "reggia de Caserta", otra obra de arte. Dato curioso, en 1998 el documental de Piero Angela (SUPER QUARK speciale: Versailles, una serata con il Re Sole) habla en general de la historia de Versalles. Incluso habla de la máquina de Marly para el suministro de agua de las fuentes de los jardines.
Estupendo trabajo
Un trabajo magnifico, soy consciente que tendras varios proyectos en desarrollo. Pero te sugiero que hagas un video sobre la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza, España, es el orgullo de Aragón y por su belleza fue también consagrada en catedral, convirtiendo a Zaragoza en la única ciudad con dos catedrales católicas. En la basílica se encuentra el pilar donde se aparece la Virgen, siendo su primera aparición, según la leyenda aparecio en carne y hueso. Es también la segunda basílica más grande de Europa, solo superada por el Vaticano. La estructa resistió multiples batallas quedando marcada, y rodeada por múltiples milagros como el milagro de las bombas. Espero que consideres mi propuesta. Haces un trabajo increíble. Saludos desde Zaragoza.
Muy muy bien explicado me encantó ❤️❤️❤️ me suscribo !! Gracias!!!
Cada vez están mejores esos modelos, sos un genio amigo te felicito
Impresionante Modelo!! Impresionante lo que ha vivido este inmueble
Andrés! Eres genial! Siempre espero tus videos, como decimos en España, como agua de mayo!
Quedó genial, ojalá un día hagas un video sobre e palacio de invierno
Buenísimo, compilado histórico increíble
Un placer como siempre, saludos
En 2002 estuve en versalles. Ya lo he visto y sus jardines! En españa. La granja de san ildefonso. Su palacio y jardines estas echos y recreados como son los de versalles y puesto igual todo como versalles. Cerca de madrid tenemos un trozito de versalles😊❤
Impresionante!!!❤
Soy experto en Versalles y debo admitir que tu video es una de las mejores recopilaciones que he visto. Todo es excelente, solo hay una fuente cuya imagen no corresponde, o tal vez me equivoque. Es la estatua que conocemos como el "Char d'apollon" o la fuente de apolo. Esta fuente comprende un carruaje. apolo, 4 caballos y 4 tritones saliendo del agua. No tiene gradas como la fuente de latona. pero repito, es un video excelente! Dejame saber que opinas..y muchos saludos desde Francia
Hola. Desde hace mucho tiempo tengo curiosidad por saber algunos detalles sobre la construcción del palacio. Y quisiera saber si puedes ayudarme, mi duda es ¿hay algún documento o página web (aunque esté en francés) en el que se especifiquen detalles como longitud de las fachadas, base y altura de los ventanales, tipo de piedras usadas para edificar los edificios, etcétera? Sé que es muy amplio el palacio, me interesa especialmente la sección de fachadas de Mansart que miran hacia los jardines y quisiera saber dónde investigar las dimensiones de los elementos constructivos y el conjunto de materiales empleados. Gracias por tu atención.
Muy bueno, gracias!
Increíble
Finalmente 🎉 já estava ansioso pelo vídeo
Es interesante cada video que subes, infinitas gracias... espero en el futuro puedas hacer el palacio de Buckingham o Westminster o el palacio real de Madrid