¿Cómo se puede recuperar el control democrático sobre la economía?

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 23 січ 2011
  • Antoni Domènech, catedrático de Filosofía Política de la Universidad de Barcelona.
    Realizado durante las jornadas "Avance democrático o involución: dos alternativas de salida a la crisis", organizadas por SinPermiso, la Fundació Pere Ardiaca y Socialismo sin Fronteras en el Ateneu Roig.
    Más información en:
    www.jornada.unam.mx
    www.sinpermiso.info
    www.fpereardiaca.org
    www.roigcultura.cat

КОМЕНТАРІ • 2

  • @albertomunoz1
    @albertomunoz1 13 років тому +2

    Exacto un Estado,NO ES UNA FAMILIA.

  • @stalin53
    @stalin53 10 років тому

    No entiendo cómo:
    1º puede defender la refinanciación eterna de la deuda de los Estados (el Banco Central vende bonos al Tesoro, o sea, el Estado creando riqueza de la nada, MAGIA!!), causando una pérdida de poder adquisitivo de la moneda y por lo tanto de las personas,
    2º y sin embargo a continuación culpabiliza de la crisis a los bancos (cajas de ahorro) por ofrecer crédito masivo a muy bajos tipos de interés marcados por los políticos del BCE (Reserva Federal en EEUU), a costa nuevamente de los depósitos de los ahorradores que luego hay que rescatar.
    Ambas prácticas originan los ciclos económicos de auge exuberante y recesión, y sin embargo defiende la primera (refinanciación de deuda pública) para salir de la crisis que favoreció, desapareciendo toda disciplina financiera y socavando el ahorro de la sociedad. Si actuamos como él propone, efectivamente, eliminamos el problema de la deuda pública en 2 minutos... COÑO!! y si un banco ofrece crédito a muy bajo interés a un obrero, lo convierte en empresario especulador en 2 minutos también!! Son el mismo perro con distinto collar, la misma ESTAFA, creación indisciplinada de riqueza a corto plazo y destrucción del ahorro a largo plazo (inflación/quiebra bancaria).
    Es éste un profundo y contradictorio error de buena parte de la Izquierda y la Derecha actuales que tanto critican el "funcionamiento alemán" del BCE y defienden a la Reserva Federal y al Banco de Inglaterra.