Una impresionante charla, sucedida 5 años atrás. Lo que Bifo predicaba en 2018 (Bifo ES un predicador, y de los insistentes) , con esa batería de conceptualizaciones que iría refinando todavía más, resultó aún más inquietante. La impresión que tengo es que se lo escuchó, se lo comprendió...pero el reflejo de negación fue superior, como para no ponernos a trabajar para crear nuevas herramientas categoriales para leer las mutaciones que llegaban con velocidad de tren. Muy especialmente, las psíquicas. Lamentablemente, Bifo volvió a acertar con otro concepto apocalíptico: el estado de la psicosis global de las poblaciones es irreversible. Una pena que todos hayamos dado prioridad a la defensa acérrima de nuestras muy entrañables subjetivaciones, en vez de abrirnos al terror casi cósmico que Bifo nos descerraja desde hace años. Hoy, en plena distopía, se nos dice "no la ven". Pero el tiempo verbal es incorrecto. " No la vimos", correspondería decir. Y no la vimos venir, por estar abrazados a certezas sin garantía de devolución.
Una impresionante charla, sucedida 5 años atrás. Lo que Bifo predicaba en 2018 (Bifo ES un predicador, y de los insistentes) , con esa batería de conceptualizaciones que iría refinando todavía más, resultó aún más inquietante.
La impresión que tengo es que se lo escuchó, se lo comprendió...pero el reflejo de negación fue superior, como para no ponernos a trabajar para crear nuevas herramientas categoriales para leer las mutaciones que llegaban con velocidad de tren. Muy especialmente, las psíquicas. Lamentablemente, Bifo volvió a acertar con otro concepto apocalíptico: el estado de la psicosis global de las poblaciones es irreversible.
Una pena que todos hayamos dado prioridad a la defensa acérrima de nuestras muy entrañables subjetivaciones, en vez de abrirnos al terror casi cósmico que Bifo nos descerraja desde hace años.
Hoy, en plena distopía, se nos dice "no la ven". Pero el tiempo verbal es incorrecto. " No la vimos", correspondería decir.
Y no la vimos venir, por estar abrazados a certezas sin garantía de devolución.
Excelentes aportes al tema "No es NO" en una epoca donde además nos hemos vuelto "literales".
"Perderán, pero destrozarán al mundo". Terribles palabras, y puede ser que ciertas
"La resistencia no va a resistir" jaja
La Matrix ya no es ciencia ficción
El aburrimiento es subversivo en el S XXI
54:03