SARA BARAS VOLAR BAILE

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 8 вер 2024
  • Aquí esta Sara Baras y con ella toda su dilatada trayectoria, desde que ganara el concurso de televisión Gente Joven hasta este homenaje que ofrece a Paco de Lucia con el título de Vuela.
    Y asi se eleva y planea con los brazos al viento. Con los brazos al aire. Pero también lo hace con todo el concepto de la palabra… Vuela, estalla, explota y activa arte que aprendiera en la escuela de su madre y que durante los últimos años le ha acompañado con notable éxito.
    En Vuela veremos quince piezas que similares a los anteriores espectáculos, siguen teniendo la fuerza y el enganche de entusiasmar y apasionar al público que abarrota el teatro.
    Ese continúo zapateo que ardorosa y furiosamente reitera y rehace. Ese vestuario fulgurante y muy lúcido con colores que simulan el mar cuando unas redes a modo de mantón revolotean por el escenario. Esa falda con volantes ingobernables o los flecos que aletean sobre el escenario, dan la vistosidad que ella busca.
    Bastoneos incontables que sumergen al venerado en un traqueteo intenso y excitante.
    Luces que enfundan y arrebujan un espectáculo muy similar al anterior, pero no por eso deja de perder interés y atractivo.
    Vuela, sobre vuela sobre el maestro Paco de Lucia y quizás no se acerca lo suficiente, pero tiene mucho arte. Todo el que Sara Baras lleva acumulando durante todos estos años de orifico. Y quizás por eso podamos pedirla más. Y a las seguidillas, los fandangos y los tientos, darles un aire fresco de innovación. A las coreografías más complejidad.
    La música que mezcla directo con archivos, roza el sobresaliente. Suena pura, intacta, noble e integra. Lo mismo que el cuerpo de baile que con sincronía, y alma, interpreta las humildes y afables coreografías.
    Vuela es Sara Baras y a ella es a quien el público quiere ver. Y la ven y la sienten Po r que Sara es dulce y atenta, agradable y sensible, es inteligente y perseverante como el vuelo del Ánsar Indio.
    Jabier Calle Muñoz. Bilbao 24 mayo DOSMIL24

КОМЕНТАРІ •