Cómo usar correctamente los Comodines en la Función BUSCARX de Excel

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 9 лют 2025
  • Referencia archivo: Workbook 1316
    Clic aquí para descargar el libro de trabajo de Excel: www.excelhecho...
    En este nuevo video quiero explicarte un ejemplo sobre uso de comodines con la función BUSCARX cuando intentamos buscar y devolver valores sobre una misma columna de Excel. Imagine nombres de ciudades en la izquierda y códigos de aeropuertos a la derecha de una cadena de texto, y queremos devolver algunas de las ciudades con el código especifico de un aeropuerto. ¡Observa el video y comprende el correcto uso de los comodines con la función BUSCARX! Espero te guste, que tengas un lindo día.
    Tutorial para descargar los archivos de Excel Hecho Fácil: • Como Descargar Archivo...
    ¿Quieres patrocinar este proyecto? Cómprame un café aquí: www.excelhechof...
    Te estaré muy agradecido.
    #Excel #TrucosExcel #FormulasExcel

КОМЕНТАРІ • 13

  • @eduardomunoz2764
    @eduardomunoz2764 Рік тому +1

    Genial explicación de esta formula, extraordinaria solución de BUSCARX y comodines. Saludos y gracias Andrés.

  • @IvanCortinas_ES
    @IvanCortinas_ES Рік тому +1

    Excelente casuística. En efecto, los caracteres comodín son una técnica que hay que saber utilizar. Gracias por la explicación. Un abrazo hasta Colombia!

  • @miguelpizzi5171
    @miguelpizzi5171 Рік тому +1

    No señor Moncada, muchas gracias a usted por los vídeos y su enseñanzas lo felicito 👍 👍 MAESTRO 👍👍👍👍

  • @tomasevangeliomartinez1522
    @tomasevangeliomartinez1522 Рік тому

    Muy cierto el que haya que prestar atención a que la cadena a buscar descarte aquello que sea innecesario e irrelevante a la hora efectuar la operación de coincidencia con la fuente de datos en la que deba encontrarse y que puede ocasionar que, de no reparar en ello, nos devuelva un resultado final indeseado.
    Espectacular de nuevo Andrés, súper útil estas cuestiones que abordas para una correcta utilización y procesamiento de nuestros datos.
    Fuerte abrazo desde España parcero!!!

  • @albertopenalver1435
    @albertopenalver1435 Рік тому

    Excelente aporte Andrés, siempre nos enseñas cosas muy útiles para nuestro día a dia

  • @jorgegutierrez6998
    @jorgegutierrez6998 Рік тому

    Excelente, expresiones regulares...muy utiles para trabajar datos.

  • @odallamico
    @odallamico Рік тому

    Excelentes tips. Gracias por compartir

  • @tomasevangeliomartinez1522
    @tomasevangeliomartinez1522 Рік тому +2

    Sin cotejar la alternativa en el ordenador, diría que otra vertiente de búsqueda a través del mismo razonamiento podría ser la siguiente:
    =BUSCARX("*"&A2:A11&"*";TEXTODESPUES(E2:E14;"- ");TEXTOANTES(E2:E14;" -");"No está";2)
    Fuerte abrazo parcero!!!

    • @ExcelHechoFacil
      @ExcelHechoFacil  Рік тому +1

      Excelente idea Don Tomás. Me encantó esta manera.

  • @carolinamuriel613
    @carolinamuriel613 Рік тому

    Andrés, Súper, Súper este tutorial, tengo una pregunta: Que pasa si después del "-" hay 2 espacios, en los casos de las ciudades que tienen varios aeropuertos? Te lo consulto por que en ocasiones recibo información con problemas de espacios. Se corrige con la función "Espacios" de forma previa? Saludos

  • @anthonygiancarlozunigavalq5164

    Excelente tutoerial como siempre, consulta en mi caso no tento la funcion TextoAntes, cual puedo usar en vez de esta funcion??

  • @franciscoortega1968
    @franciscoortega1968 Рік тому

    Muchas gracias profe, cómo puedo buscar y traer si se tiene dos o más datos con un solo campo, espero me pueda entender. Mil gracias de antemano y un saludo desde México

  • @juanhzc
    @juanhzc 10 місяців тому

    Hola Andrés gracias por el aporte, tengo un detalle con el parámetro [si_no_se_encuentra] me devuelve un cero en lugar de la leyenda "No esta"