Evangelios de Resurrección: Sanando heridas

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 18 жов 2024
  • Evangelios de Resurrección: Sanando heridas

КОМЕНТАРІ • 7

  • @puracaslis2140
    @puracaslis2140 4 роки тому

    Buen y bendecido día
    Gracias, gracias, gracias

  • @reyesdominguez1694
    @reyesdominguez1694 4 роки тому

    Muchas gracias...qué bonito recorrido nos habéis ofrecido todos desde la Cova de Sant Ignasi, en esta Pascua de Resurrección, gracias.
    Sanando heridas, buscando y encontrando a Jesús, en todo y en todos, que así sea.

  • @adrianasgro5170
    @adrianasgro5170 4 роки тому

    Señor te amo!
    Gracias!🔥

  • @pilarkanela
    @pilarkanela 4 роки тому

    Gracias ,diálogo que sana y nos reafirma en nuestro seguimiento del Maestro
    Sólo los místicos han vislumbrado su Amor incondicional
    "El Amor es el calor del Ser...
    El Amor es el calor y el resplandor de la Unidad
    El Amor es la esencia del Universo "
    Rumi

  • @martagiraud4512
    @martagiraud4512 4 роки тому +1

    Durante todo este tiempo estas reflexiones han acompañado mi oración personal, quedando dentro un mensaje muy claro y sentido. Agradecer al Dios de la vida vuestra tarea y que sigáis aportando desde vuestra experiencia y de manera sencilla la riqueza del Evangelio.

  • @mariainesgil
    @mariainesgil 4 роки тому +1

    Me ha conmovido este cambio de lenguaje de Jesús para volver a abajarse.... y para que Pedro pueda estar a su altura. Y Pedro confiesa que ama tanto como es capaz ñ, asumiendo su pequeñez. Que potente reflexión. Muchas gracias

  • @JordiFranchParella
    @JordiFranchParella 4 роки тому +2

    Interesante distinción entre el amor Ágape y el amor Phillia, según etimología del griego. El amor que ofrece Jesús y al que responde Pedro. Y aún podríamos añadir el amor Storgé, el amor leal que se construye con el paso de los años y del tiempo.
    Y añado un aspecto más. He consultado una versión del Evangelio comentada por Manuel Iglesias González, también jesuita. En los comentarios a pie de página, que ocupan mucho más que el texto del evangelio, comenta esta distinción entre Ágape/Phillia. Pero es que en el texto utiliza verbos distintos: "amar" cuando pregunta Jesús y "querer" cuando responde Pedro. Y aún otra cosa que llama la atención. Jesús cambia el verbo de "amar" a "querer" a la tercera pregunta. O sea, le pregunta si le ama (1a vez), le pregunta si le ama (2a vez) y le pregunta si le quiere (3a vez). Yo me pregunto si realmente el Ágape o amor absoluto e incondicional está reservado para Dios, mientras que el Phillia/Storgé/Eros son las formas de amor a las que puede acceder el hombre/mujer.