Leonor de Aquitania, una historia velada por la leyenda.

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 28 жов 2024

КОМЕНТАРІ • 15

  • @koztazanchez1829
    @koztazanchez1829 3 місяці тому +3

    Como fue su vida íntima es lo de menos, que hizo con las dificultades y como resolvio los problemas políticos eso interesa, es un ejemplo de como las mujeres siempre estamos presentes pero cuanto mas poder se tiene mas presiones se sufre Leonor afronto todo con valentia retando a la muerte (en los sectores bajos tambien los mujeres viudas, abandonadas, pobres toman la vida en sus manos aunque ello les condene a ser menospreciadas), gracias

  • @claudiasanmiguel
    @claudiasanmiguel 2 місяці тому

    Al fin alguien que relate la Historia ajustándose a los hechos "ciertos" !!! Las disputas entre Luis y Leonor eran porque Luis tenía favoritos. Y para colmo, Enrique tenía cantidad de amantes. Que para sacársela de encima la encarcela por 16 años !!!! Gracias !

  • @Triflink
    @Triflink 3 роки тому +3

    Gracias por subir esto. Saludos desde Colombia a todos los amantes de la historia de Francia e Inglaterra y admiradores de Leonor.

  • @aslan306
    @aslan306 2 місяці тому

    Al fin me han quedado claros los embrollos de Leonor, sus maridos, sus hijos, sus reinos.

  • @ceciliaguillemi6317
    @ceciliaguillemi6317 Рік тому +1

    Me gustó mucho la charla

  • @powercarmen10
    @powercarmen10 3 роки тому +2

    He visto ya varias conferencias sobre este tema, todas buenas, y esta me parece insuperable. Soy ya fan de este Sr.

  • @susanaar2001
    @susanaar2001 4 роки тому +2

    Vi la conferencia anterior de la profesora Bueno, (insuperable en todos los sentidos). Esta a la misma altura, un tema apasionante. Gracias por publicarlo

  • @monixaraices8734
    @monixaraices8734 День тому

    Quien ha dado esta gran conferencia? No lo conozco?? Me dan su nombre porfis.

  • @dallenocu1
    @dallenocu1 4 роки тому +4

    Muy interesante. Enhorabuena-

  • @misilagata
    @misilagata Рік тому

    Muy interesante

  • @luiscarlossoledispasaltos2462
    @luiscarlossoledispasaltos2462 3 роки тому +1

    Me apasiona la historia de Leonor una mujer ejemplar !!

  • @xavierp875
    @xavierp875 2 роки тому +1

    En minuto 34.04 la imagen es de LEONOR de ARAGON 1358-1382, nada que ver con lo que nos cuenta este señor. no es la tumba de Leonor de Castilla en Monasterio Las Huelgas. En fin...pasemos a otro video.

  • @marcopardo1241
    @marcopardo1241 3 роки тому +2

    Muy interesante la conferencia de este especialista en el tema que sin atreverme a equivocarme debe de ser un reputado historiador de carrera muy reconocido , pero me asalta una pequeña duda y por supuesto desde mi humilde posición de aficionado a estos temas ,puesto que mi oficio es otro . Me parece que está exposicion es un panegírico hacia una señora que instigó a sus hijos a que se levantarán en armas en contra de su padre , a una mujer que pensaba que el amor verdadero se encontraba fuera del matrimonio, puesto que perteneció a la corriente de que propugnaban esas ideas, no me extraña que un hijo de esta mujer habría asesinado a su propio hermano ya que al parecer la moral y las buenas costumbres brillaban como ejemplo materno en esta familia de la realeza, me parece extraño que el expositor diga que se le podría considerar a esta señora como la primera mujer que representaría al movimiento feminista , pues parece que tuvo mala suerte con su hijo Ricardo el mal llamado corazón de León , por que creo que sería de corazón de minina, no tengo nada en contra del movimiento LGTB, pero existe un dicho muy antiguo que dice Dios perdona el pecado más no el escándalo,esto podría traducirse en tiempos modernos cómo has con tu vida lo que quieras pero no salgas casi desnudo bailando en las calles para que los niños te vean y que después te hagan preguntas como , papá ese que va ahí es hombre o mujer y por que sale vestido de mujer bailando así , me parece que se quiere justificar lo injustificable, pero hay que ser imparcial , contar lo bueno y lo malo, que podrían decir de Catalina la grande de Rusia, que fue una precursora del feminismo.,?