E26 La fuerza arrolladora del mito

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 19 січ 2025

КОМЕНТАРІ • 14

  • @heldermorales5943
    @heldermorales5943 Місяць тому +3

    Impresionante historia. Ver cómo el mito se 'mezcla' con la Realidad. ¿Pero es que se mezclan? La Realidad es una sola.
    Saludos, y mi deseo sincero para que supere este difícil momento.

    •  Місяць тому +2

      Gracias por el apoyo! Totalmente de acuerdo con la integración de mito y realidad, el lenguaje y la comunicación condicionan siempre

  • @ceciliaq.2659
    @ceciliaq.2659 Місяць тому +2

    Muy fuerte todo lo que comentas, como la vida misma! Para la proxima convocatoria de Fortuna....si es que la hay, se podria recalcar que sea "desde la gracia y de manera perfecta"(por las dudas). Animo!

    •  Місяць тому +2

      Siiiiiii! por supuesto, la invocación debe ser lo más específica posible! Muchas gracias! 🤗

  • @aquelqueesinstruido9311
    @aquelqueesinstruido9311 Місяць тому

    Creo que es de los vídeos que más me ha impactado del canal, y sobretodo porque me he sentido identificado con él pues parte de lo que cuentas lo viví también con mi padre hace ya unos años, haciendo que mi vida cambiase de la noche a la mañana como si lo anterior no hubiese existido. La relación con el mito tal como lo relatas hace que ese momento de mi vida cobre otro sentido y pueda verlo de una manera totalmente distinta a como lo hacía hasta ahora, por lo que te doy las gracias por compartirlo con nosotros. Espero que todo siga evolucionando favorablemente para ti y tus familiares.
    Un fuerte abrazo.

    •  Місяць тому +1

      wow! Realmente conmovedor, muchas gracias por compartir 🙏

  • @mariangelest7066
    @mariangelest7066 Місяць тому +2

    Hay algo más filosófico que intentar decodificar los mensajes de las situaciones que vivimos? Mucho ánimo; todo pasa. Un abrazo

    •  Місяць тому +2

      La respuesta es no 🙂. Muchas gracias! 🤗

  • @manuelbasurtov.7499
    @manuelbasurtov.7499 Місяць тому +2

    Sí, impactante experiencia, gracias por compartirla de manera tan natural y espontánea. Me quedo con la pregunta de ¿hasta que punto nuestra mente o pensamientos crean nuestra realidad? Es indudable que hay tanto fuera de nuestro control y explicación, que solo queda la "aceptación", mas fácil decirlo que practicarlo. Sería muy bueno que nos cuentes lo que vino después o sigue viniendo. Entiendo que nada se puede juzgar como bueno o malo, porque no podemos ver el panorama completo. De cualquier manera deseo y espero lo mejor para ti y familia.

    •  Місяць тому +3

      Gracias Manuel! La relación mente-realidad es todo un tema, prestar atención y abrirse a otras formas de comprensión ayuda a dar cuenta de esa integración entre lo psíquico y lo físico y llevarla más allá de los ilusorios límites individuales. Prometo contar lo que sigue!

    • @aquelqueesinstruido9311
      @aquelqueesinstruido9311 Місяць тому

      Me has recordado al cuento sobre el labrador chino que frente a las vicisitudes que le acaecen a él y a sus familiares siempre decía la frase: "¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¡Quién sabe!"

  • @tatianarodriguez6924
    @tatianarodriguez6924 3 дні тому

    Algo que me llamó la atención es que dijiste “el golpe de fortuna” lo que significa que la inBocacion va dirigida a golpear tu fortuna, por lo tanto, no hay subconscientemente una asociación correcta. Además en uno de tus videos hablabas que el sentido primario es la escucha, de ahí nace lo creado.

    •  2 дні тому

      Hola Tatiana. El golpe de fortuna es una expresión que se refiere a lo inesperado, lo abrupto, con igual significado al "golpe de viento". Tal golpe puede ser bueno o malo, por lo cual hay que tener cuidado de invocar a Fortuna de buenas maneras. La invocación iría dirigida a Fortuna, no a "golpear mi fortuna", se invoca por lo que no se tiene en este caso, la buena Fortuna. Espero haber aclarado la cuestión, tu pregunta es muy buena y pertinente, gracias!

    •  2 дні тому

      por otro lado, ya que nombras el tema de la escucha y el origen de lo creado... no sé si este es el medio adecuado para responder porque se puede malinterpretar pero ahí va: uno puede hacer el juego desde la dualidad, invocar a la fuerza que sea para abrirme a ese aspecto de la vida que me está desafiando para decirlo de alguna manera. Por el otro lado uno puede profundizar en su interior, en silencio, abrirse a la totalidad del ser y la vida: desde allí podés sentir que no hace falta más nada, ya que tomás contacto con la fuente de todas las cosas.