Buena entrevista a este profesor emérito. Solo haría un par de consideraciones porque veo que la historia política será su "hobby", pero no su fuerte. Estoy en desacuerdo cuando, para enfatizar la importancia de los visigodos, qué la tienen, en la creación del Reino de Hispania (Regnum Hispaniae), afirma que durante el Imperio romano Hispania era "una colonia" (sic). No, era una provincia y luego una diócesis en tiempos de Diocleciano, como lo era Britania o la Galia, habiendo ofrecido al gobierno de la nave del Estado figuras tan señeras como los emperadores Trajano, Adriano o Teodosio el Grande. Luego afirma que Leovigildo es el promotor de la unificación de Hispania, ya Spania, con "el sometimiento de los suevos y la expulsión de los bizantinos". En realidad, el rey godo que expulsa a los bizantinos es Suintila, a finales de los años 20 del s. VII. Por último, cuando habla de Alfonso II se hace un pequeño lío pues afirma que "se casa con doña Petronila, que es hija de Ramón Berenguer IV" y luego dice que Alfonso es "hijo de Alfonso I el Batallador". Vamos a ver. Alfonso II era hijo de la reina Petronila y de Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, siendo el primer rey de la Corona de Aragón. Su esposa fue Sancha de Castilla. Alfonso el Batallador no es su padre, este no tuvo descendencia. El hermano menor de Alfonso I, Ramiro II el Monje, es su abuelo, el padre de Petronila. O sea, que Alfonso el Batallador (el batallero en las crónicas) sería su tío abuelo, por parte de madre.
Y lleva usted toda la razón, en esta vida todos estamos para servir, cuanto más arriba más servicio se debe prestar
Muchas gracias
Muy buen profesor de la universidad de León, de Historia del Derecho❤❤❤
Totalmente de acuerdo con usted sr
Los dos últimos minutos, lo mejor 😄😄😂😂😂 👏👏👏👏👏👏
Cierto!!!
Buena entrevista a este profesor emérito. Solo haría un par de consideraciones porque veo que la historia política será su "hobby", pero no su fuerte.
Estoy en desacuerdo cuando, para enfatizar la importancia de los visigodos, qué la tienen, en la creación del Reino de Hispania (Regnum Hispaniae), afirma que durante el Imperio romano Hispania era "una colonia" (sic). No, era una provincia y luego una diócesis en tiempos de Diocleciano, como lo era Britania o la Galia, habiendo ofrecido al gobierno de la nave del Estado figuras tan señeras como los emperadores Trajano, Adriano o Teodosio el Grande.
Luego afirma que Leovigildo es el promotor de la unificación de Hispania, ya Spania, con "el sometimiento de los suevos y la expulsión de los bizantinos". En realidad, el rey godo que expulsa a los bizantinos es Suintila, a finales de los años 20 del s. VII.
Por último, cuando habla de Alfonso II se hace un pequeño lío pues afirma que "se casa con doña Petronila, que es hija de Ramón Berenguer IV" y luego dice que Alfonso es "hijo de Alfonso I el Batallador". Vamos a ver. Alfonso II era hijo de la reina Petronila y de Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, siendo el primer rey de la Corona de Aragón. Su esposa fue Sancha de Castilla. Alfonso el Batallador no es su padre, este no tuvo descendencia. El hermano menor de Alfonso I, Ramiro II el Monje, es su abuelo, el padre de Petronila. O sea, que Alfonso el Batallador (el batallero en las crónicas) sería su tío abuelo, por parte de madre.
👌