Laguna La Brava, otro pueblo que lucha contra las fumigaciones frente a la escuela

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 29 тра 2024
  • Villa Residencial Laguna La Brava es una localidad ubicada en el partido de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires sobre la Ruta Nacional 226, a 40 kilómetros de Mar del Plata.
    Allí, un grupo de habitantes y familias se organizan para intentar detener las fumigaciones en los campos linderos al jardín de infantes, la escuela primaria y la secundaria.
    Algunos habitantes del barrio fueron incluidos en el programa SPRINT, financiado por la Unión Europea y respaldado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destinado a detectar la presencia de plaguicidas en Europa y Argentina. Sin embargo, en 2023 el INTA suspendió el contrato para evitar la difusión de los catastróficos resultados del mapeo biológico humano realizado en pueblos fumigados de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra “La Brava”.
    Canal Abierto recorrió la zona en mayo de 2024, grabó los lugares y las aplicaciones de veneno y conversó con Iván Villarreal, vecino y activista local, que advirtió que “los informes que llegaron del agua de la laguna son preocupantes e indignantes”.
    Informe audiovisual.
    Realización: Juan Alaimes
    Seguinos:
    - www.canalabierto.com.ar
    - CanalAbierto
    - / canalabiertoar
    - canalabierto
    - WhatsApp: wa.me/qr/RUVAXYTFOPR4A1

КОМЕНТАРІ • 5

  • @mariavictoriaveraciertoher2871
    @mariavictoriaveraciertoher2871 28 днів тому +3

    Este sistema de producción, distribución y consumo, debe detenerse YA

    • @joaquinlopez4173
      @joaquinlopez4173 27 днів тому

      Te hago una consulta, vos en tu casa echas raid o algún otro similar para los mosquitos y moscas? Lee la composición y dense cuenta q están fumigando adentro también 🤫

  • @mariavictoriaveraciertoher2871
    @mariavictoriaveraciertoher2871 26 днів тому +1

    No Joaquin, no uso venenos 🤫

  • @scualomrm1813
    @scualomrm1813 20 днів тому

    Alarmante...
    A seguir difundiendo