Recorrido guiado "Un aire de distancia"

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 9 вер 2024
  • Antonio Echeverría, co-curador de la muestra, nos comparte cómo se articula la curaduría de "Un aire de distancia", en el video, nos comenta sobre las diferentes obras que estuvieron presentes en nuestra sala de exhibición desde el 23 de marzo hasta el 6 de julio del 2024.
    "Un aire de distancia" es la primera muestra del 2024 en Il Posto. En esta se reúne el trabajo de siete artistas que comparten el aire de los desplazamientos, de los desarraigos y de la impermanencia. Cada una de las obras exhibidas aquí está envuelta en su propia singularidad narrativa arraigada a la pulsión de lo errante. Ellas tensionan, cada una en su propia medida, las convenciones modernas de los descubrimientos de tierras y civilizaciones como formas de dominación y purificación. La exhibición por lo tanto se articula como un breve ensayo espacial que plantea interrogantes acerca de la construcción de la identidad e imaginario de nuestra región a partir del trabajo de artistas que no sólo ilustran y narran, sino que a la vez conflictúan, la experiencia de las trashumancias humanas.
    Este exhibición se divide en tres secciones: en la primera, se presentan los trabajos de los artistas chilenos Juan Dávila (1846), Eugenio Dittborn (1943) y la artista Nury González (1960); en la segunda, se sitúan las obras del alemán Johann Moritz Rugendas (1802 - 1858) y el artista venezonalo Christian Vinck (1978); y en la tercera, nos encontramos con el trabajo de la artista mexicana Teresa Margolles (1963) y del artista ecuatoriano Adrián Balseca (1989). Cada una de estas secciones adopta la forma de un pliegue en el que se atiende con singularidad una hipótesis que se devela como recuerdo. La figura del pliegue, que proviene en este caso particular de la práctica y pensamiento del artista Eugenio Dittborn, nos permite imaginar un escenario en el cual los lugares y tiempos inscritos en estos espacios chocan, se yuxtaponen e invierten entre sí.

КОМЕНТАРІ •