#CCB

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 22 жов 2024

КОМЕНТАРІ • 14

  • @analissehavreluk5906
    @analissehavreluk5906 Рік тому

    Quero poder estar vivendo dentro dests Graca atravez de nosso salvador Jesus Cristo que manifestou na Cruz obrigado gustaria de poder sempre receber estas instrucoes . POR FAVOR OBRIGADO POR ESTA EXPLICACAO

  • @kelligales
    @kelligales Рік тому +2

    Que explicação Top!! Deus te abençoe meu irmão 🙏

  • @gracasilva8360
    @gracasilva8360 Рік тому +3

    Graça e Paz irmãos

  • @cristianarosa8668
    @cristianarosa8668 Рік тому +1

    Muito bom Deus abençoe!

  • @sandralombardi6862
    @sandralombardi6862 Рік тому +1

    Graça e paz!

  • @MariaAparecida-kq5yr
    @MariaAparecida-kq5yr Рік тому +1

    Bom dia A paz do Senhor Jesus

  • @doroteiateixeiradossantos6626

    Ótima explicação e com os desenhos então só não entende se for fanático pela denominação.

  • @itamaradao6963
    @itamaradao6963 Рік тому +3

    A graça do nosso senhor Jesus Cristo, permanece em nossos corações.

  • @luiznavarro7209
    @luiznavarro7209 Рік тому

    Acabou comigo e me tentei recuperar com amor e humilde
    Não tive perdão do homem
    Vou para oinferno

  • @saranunesdasilva311
    @saranunesdasilva311 Рік тому +1

    La falta de Adán y Eva
    La verdadera historia contada por la serafina Solonia, quien presenció estos hechos.
    Hace 37.837 años, habían pasado más de cien años desde que Adán y Eva habían llegado a nuestro planeta. A pesar de todos sus esfuerzos en Urantia, Adán podía observar muy pocos progresos fuera del Jardín; el mundo en general no parecía mejorar mucho. La realización de la mejora de las razas parecía estar muy lejana, y la situación daba la impresión de ser tan desesperada como para necesitar algún tipo de ayuda no contemplada en los planes originales. Al menos esto es lo que pasaba a menudo por la mente de Adán, y así se lo expresó muchas veces a Eva. Adán y su pareja eran leales, pero estaban aislados de los de su misma orden, y profundamente afligidos por la triste situación de su mundo.
    Caligastia, el Príncipe Planetario caído en Rebelión, visitó con frecuencia el Jardín y tuvo muchas conversaciones con Adán y Eva, pero éstos se mostraron inflexibles ante todas sus sugerencias de compromisos y de atajos aventureros.
    Tenían ante ellos bastantes resultados de la rebelión como para estar inmunizados de manera eficaz contra todas estas proposiciones insinuantes. Incluso las propuestas de Daligastia ejercían poca influencia sobre los jóvenes descendientes de Adán. Y por supuesto, ni Caligastia ni su asociado tenían poder para influir sobre un individuo cualquiera en contra de su voluntad, y mucho menos para persuadir a los hijos de Adán a que obraran mal.
    Caligastia era todavía el Príncipe Planetario titular de Urantia, un Hijo descaminado, pero a pesar de todo un Hijo elevado, del universo local. No fue depuesto definitivamente hasta la época en que Cristo Miguel estuvo en Urantia - encarnado como Jesús de Nazaret.
    Pero el Príncipe caído era perseverante y decidido. Pronto renunció a convencer a Adán, y decidió intentar un astuto ataque indirecto contra Eva. El maligno llegó a la conclusión de que la única esperanza de tener éxito residía en la hábil utilización de las personas adecuadas que pertenecían a los estratos superiores del grupo nodita, los descendientes de sus antiguos asociados del estado mayor corpóreo. Y preparó sus planes en consecuencia para hacer caer en una trampa a la madre de la raza violeta.
    Eva nunca tuvo la menor intención de hacer nada que estuviera en contra de los planes de Adán o que pusiera en peligro su deber planetario.
    Como conocían la tendencia de la mujer a buscar resultados inmediatos en lugar de hacer planes con visión de futuro y con efectos más lejanos, los Melquisedeks, antes de partir, habían advertido especialmente a Eva de los peligros específicos que amenazaban su situación aislada en el planeta, y le habían aconsejado en particular que nunca se apartara del lado de su marido, es decir, que no intentara métodos personales o secretos para fomentar sus empresas comunes.
    Eva había seguido escrupulosamente estas instrucciones durante más de cien años, y no se le ocurrió que hubiera ningún peligro en las conversaciones cada vez más privadas y confidenciales que disfrutaba con cierto jefe nodita llamado Serapatatia. Todo el asunto se desarrolló de manera tan gradual y natural que a Eva la tomó desprevenida.
    Adán y Eva acababan de cumplir sus primeros cien años en la Tierra cuando Serapatatia, un hombre de piel morena, un brillante descendiente del antiguo jefe de la comisión sanitaria de Dalamatia, Lut. A la muerte de su padre, Serapatatia asumió el mando de la confederación occidental o siria de las tribus noditas. Serapatatia se había casado con una mujer que era una de las mentes femeninas superiores de la raza azul de aquellos tiempos lejanos. Esta familia había ostentado la autoridad a lo largo de los siglos y había ejercido una gran influencia entre las tribus noditas del oeste.
    Serapatatia nunca sospechó que estaba haciendo el juego de Caligastia y Daligastia. Serapatatia era totalmente leal al proyecto de acumular una gran reserva de la raza violeta antes de intentar el mejoramiento mundial de los pueblos desorientados de Urantia. Pero esto último necesitaría cientos de años para llevarse a cabo, y él era impaciente; quería ver algunos resultados inmediatos - algo que se produjera durante su propia vida. Indicó claramente a Eva que Adán estaba a menudo desanimado por lo poco que se había logrado para mejorar el mundo.
    Estos planes se maduraron en secreto durante más de cinco años. Al final se desarrollaron hasta tal punto que Eva consintió en tener una entrevista secreta con Cano, la mente más brillante y el jefe más activo de la colonia cercana de noditas amistosos. Cano simpatizaba mucho con el régimen adámico; de hecho, era el guía espiritual sincero de los noditas vecinos que apoyaban las relaciones amistosas con el Jardín.
    La reunión fatídica se produjo durante las horas del crepúsculo de una tarde de otoño, cerca de la casa de Adán y Eva.
    Eva nunca se había encontrado antes con el hermoso y entusiasta Cano - que era un magnífico ejemplar sobreviviente de la constitución física superior y del intelecto sobresaliente de sus lejanos progenitores del estado mayor del Príncipe. Cano creía también plenamente en la rectitud del proyecto de Serapatatia (la poligamia se practicaba de manera habitual fuera del Jardín.)
    Influida por los halagos, el entusiasmo y una gran persuasión personal, Eva accedió enseguida a embarcarse en la empresa tan discutida, a añadir su propio pequeño proyecto de salvación del mundo al plan divino más amplio y de más largo alcance. Antes de darse plenamente cuenta de lo que sucedía, el paso fatal se había dado. Ya estaba hecho.
    Cuando se enteraron de lo que le había sucedido a Eva, los habitantes enfurecidos del Jardín se volvieron inmanejables; declararon la guerra a la colonia nodita vecina.
    Salieron rápidamente por las puertas del Edén y cayeron sobre esta población desprevenida, destruyéndola por completo - no se salvó ni un solo hombre, mujer o niño. Cano, el padre de Caín aún por nacer, también pereció.
    Eva había consentido en participar en la práctica del bien y del mal. El bien es la realización de los planes divinos; el pecado es una transgresión deliberada de la voluntad divina; el mal es la inadaptación de los planes y el desajuste de las técnicas que acaban provocando la falta de armonía en el universo y la confusión planetaria.
    Cada vez que la pareja del Jardín había comido del fruto del árbol de la vida, el arcángel guardián les había advertido que se abstuvieran de ceder a las sugerencias de Caligastia tendentes a combinar el bien y el mal. Habían sido prevenidos en los términos siguientes: «El día que mezcléis el bien y el mal, os volveréis sin duda como los mortales del mundo; moriréis con toda seguridad.»
    Aunque este proyecto para modificar el plan divino se había concebido y ejecutado con toda sinceridad y únicamente con los móviles más elevados para el bienestar del mundo, constituía un mal porque representaba la manera equivocada de conseguir unos fines justos, porque se apartaba del camino recto, del plan divino.
    Aquella noche estuve hablando en el Jardín con el padre y la madre de la raza violeta, como era mi deber en aquellas tristes circunstancias. Escuché el relato completo de todo lo que había conducido a la Madre Eva a cometer la falta, y les di a los dos asesoramiento y consejos respecto a la situación inmediata. Algunos de estos consejos los siguieron, y otros los pasaron por alto. Esta entrevista aparece en vuestros anales como «el Señor Dios llamó a Adán y Eva en el Jardín y les preguntó: ‘¿Dónde estáis?`». Las generaciones posteriores tenían la costumbre de atribuir todo lo que era insólito y extraordinario, ya fuera físico o espiritual, a la intervención personal directa de los Dioses.
    Presentado por Solonia, la voz seráfica del Jardín del Edén
    www.urantia.org/es-eur/el-libro-de-urantia-europea/documento-75-la-falta-de-adan-y-eva
    (Texto adaptado y complementado)

  • @mrhr619
    @mrhr619 Рік тому

    A Bíblia declara que a terra tem mais de 6,000 anos. Ela já existia há anos e anos, porém sem forma e vazia, em resumo, um caos organizado

  • @RôCardoso-n7z
    @RôCardoso-n7z Рік тому +1

    Sem os desenhos dá para compreender perfeitamente

  • @emerson1737
    @emerson1737 Рік тому

    COMO SOMOS SALVO PELA GRAÇA DE DEUS EM CRISTO JESUS.
    O ESPÍRITO SANTO É A PALAVRA QUE VEM DO PÚLPITO DA IGREJA E DA BOCA DOS ESCOLHIDOS DE DEUS.
    HOJE A IGREJA FIGURA REBECA ESPOSA DE ISAQUE (SOMOS A HERANÇA (JACÓ, ISRAEL)
    Hebreus 1
    6 E, quando outra vez introduz no mundo o Primogênito, diz: E todos os anjos de Deus o adorem.
    VAMOS ENTENDER;
    ABRAÃO RECEBEU A HERANÇA DO ESPÍRITO E A HERANÇA PASSOU PARA O SEU FILHO PRIMOGÊNITO E COM A MORTE DO PAI O FILHO PRIMOGÊNITO É O HERDEIRO, E ASSIM FOI ATÉ QUE ESAÚ O FILHO PRIMOGÊNITO DESPRESOU A PRIMOGÊNITURA E TROCOU POR UM PRATO DE LENTILHA.
    JACÓ HERDOU A PRIMOGÊNITURA, PORÉM COM A MORTE DO PAI (ISAQUE) A HERANÇA QUE ERA PASSADA PARA O FILHO PRIMOGÊNITO, FICOU SENDO DA MÃE (REBECA) E SERÃO DOIS NUMA SÓ CARNE.
    O ESPÍRITO SANTO DE DEUS FALOU NA BOCA DE REBECA ASSIM COM JACÓ (GENTIOS)
    Gênesis 27
    13 E disse-lhe sua mãe: Meu filho, sobre mim seja a tua maldição; somente obedece à minha voz, e vai, e traze-mos.
    ESAÚ REPRESENTAVA OS PRIMOGÊNITO E JACÓ REPRESENTAVA OS GENTIOS.
    Gênesis 25
    23 E o SENHOR lhe disse: Duas nações há no teu ventre, e dois povos se dividirão das tuas entranhas: um povo será mais forte do que o outro povo, e o maior servirá ao menor.
    HOJE ESTAS COISAS SÃO COMO FIGURA PARA NÓS.
    1 Aos Coríntios 10
    11 Ora, tudo isso lhes sobreveio como figuras, e estão escritas para aviso nosso, para quem já são chegados os fins dos séculos.
    HOJE ENTENDEMOS QUE JESUS CRISTO É O FILHO PRIMOGÊNITO E FOI MORTO E A HERANÇA DO ESPÍRITO SANTO PASSOU PARA A IGREJA E TODOS OS BATIZADOS EM NOME DO SENHOR JESUS FAZ PARTE DO CORPO SENDO GERADO DENTRO DA IGREJA PELO ESPÍRITO SANTO, QUE QUANDO NASCER SE CHAMARÁ ISRAEL (JACÓ)
    Gênesis 32
    27 E disse-lhe: Qual é o teu nome? E ele disse: Jacó.
    28 Então, disse: Não se chamará mais o teu nome Jacó, mas Israel, pois, como príncipe, lutaste com Deus e com os homens e prevaleceste.
    SOMOS UMA CÉLULA DE JACÓ E QUE QUANDO NASCER (ARREBATAMENTO) SERA CHAMADO ISRAEL.
    Isaías 41
    14 Não temas, ó bichinho de Jacó, povozinho de Israel; eu te ajudo, diz o SENHOR, e o teu Redentor é o Santo de Israel.
    Salmos 46
    11 O SENHOR dos Exércitos está conosco; o Deus de Jacó é o nosso refúgio. ( Selá )
    Lucas 1
    31 E eis que em teu ventre conceberás, e darás à luz um filho, e pôr-lhe-ás o nome de Jesus.
    32 Este será grande e será chamado Filho do Altíssimo; e o Senhor Deus lhe dará o trono de Davi, seu pai,
    33 e reinará eternamente na casa de Jacó, e o seu Reino não terá fim.
    HOJE ESTAMOS EM CRISTO JESUS E SEREMOS SEMELHANTE A ELE.
    Gálatas 3
    27 porque todos quantos fostes batizados em Cristo já vos revestistes de Cristo.
    28 Nisto não há judeu nem grego; não há servo nem livre; não há macho nem fêmea; porque todos vós sois um em Cristo Jesus.
    29 E, se sois de Cristo, então, sois descendência de Abraão e herdeiros conforme a promessa.
    O SENHOR JESUS MORREU PARA QUE A HERANÇA ETERNA NÃO FOSSE SÓ DOS PRIMOGÊNITOS E SIM DE TODOS.
    O ESPÍRITO SANTO DE DEUS, FOI EM ABRAÃO, EM ISAQUE, E AGORA EM JACÓ QUE É TODOS OS QUE ACEITAR CRISTO JESUS COMO SEU SALVADOR.
    O ESPÍRITO SANTO DE DEUS ESTÁ NA FIGURA DA IGREJA, A DOUTRINA É PARA SERMOS CONFORME A SUA ESTATURA (TODOS IGUAIS) .
    A MULHER PÕE O VÉU PARA QUE O ESPOSO SEJA O MESMO DO MARIDO.
    SEM O VÉU ELA É DO MARIDO (DOIS NUMA SÓ CARNE).

  • @luiznavarro7209
    @luiznavarro7209 Рік тому

    A graça CCB acabou co m minha geração ao meu lado