Un vídeo muy instructivo, he visto pinos cerca del mar que se retuercen como huyendo,me fascinó las formas que tienen, pensé en un bonsai con esa forma además no era muy grande, es verdad el las grietas de las rocas salen árboles y en cualquier sitio hasta en las aceras de las calles.
Hola Amparo! Puedes inspirarte en la naturaleza cuando diseñes tus bonsáis. El bonsái se trata de eso, acercarte la naturaleza a casa, recrear lo que ves, intentando imitarla lo mejor posible. Un Saludo!!
@@Tribubonsai La verdad es que no entiendo porque en bonsai se les hace a algunos arboles, formas que no tienen que ver con la especie, los hay que si les va formas dificiles, pero es porque en la naturaleza tambien las tienen, pero otros no.
Hola Amparo! Sí tienes razón, a veces muchos se pasan con especies que es difícil ver en la naturaleza con esas formas. Pero si paseas por el campo te sorprenderías de la cantidad de árboles (como hayas o chopos que suelen ser erectos formales o informales) que tienen formas tortuosas porque crecen en laderas o cerca de algún roquedo (los he visto en bosque míticos como el de Irati en Navarra). También si tienes uno o dos bonsáis de una especie, te gusta que tengan una forma que sea atractiva, con movimiento o rara. A mí por ejemplo, me encantan los bunjin, incluso de hayas (lo he visto en la naturaleza, aunque no es lo normal). Y luego están los naturalistas (muy estilo europeo, pero que es escuela clásica de volumen de monasterios budistas movidos por la compasión hacia el árbol, que podan de forma más suave y no tan fuerte), que prefieren trabajar los árboles dejando más ramas de las necesarias, dando un aspecto que puede ser menos japonés o más borroso (sin deficinión de pisos), pero que prefieren que el árbol tenga más aspecto natural (algunas veces parecen setos si no tienes cuidado), cosa que me parece genial, aunque es difícil conseguir que en el interior de ramas crezcan bien los brotes si está todo tupido de ramas y hojas. Esto es un mundo!! Cada uno ve el bonsai de una manera diferente y eso es lo bonito. Pero depende mucho de tus cuidados, de tus posibilidades del día a día para regar, de tu región y los problemas de cada especie en según qué climas, etc... Un Saludo y Feliz Finde!!
Verdaderamente cierto.Yo conozco aquí en Asturias robles en la hendidura de unos roqueros que ya estaban allí hace más de cuarenta años, y no miden más de cincuenta centímetros de alto, y sin embargo su tallo tiene quince centímetros de diámetro, y lo más curioso es que su raíz baja por la hendidura más de un metro.Su hojita es muy pequeña, pero nunca los vi con su fruto,la bellota. Estudié la manera de hacerme con uno para bonsai, pero es imposible a no ser volando la roca con explosivos. También hay fresnos y abedules de tronco blanco.
Hola Jose Luis! Perdona, por la tardanza, pero a veces UA-cam no me avisa de muchos mensajes. Esos árboles no pueden recuperarse a no ser de que estén en unos huecos restrijidos, con pocas raíces o en zonas muy encharcadas donde las raíces no han crecido mucho. También influye mucho la especie. Algunas como el roble, no aguantan bien que se les quite la raíz pivotante y mueren. Otros sin embargo como el quercus suber sí soportan el corte de raíces y rebrotan bien (fresnos, abedules, sauces, acebuches....) Un Saludo!!
Me ha gustado mucho esta informacion
Que bueno que tienes éstos videos de bendiciones para bosai
Qué alegría volver a verte!
Un vídeo muy instructivo, he visto pinos cerca del mar que se retuercen como huyendo,me fascinó las formas que tienen, pensé en un bonsai con esa forma además no era muy grande, es verdad el las grietas de las rocas salen árboles y en cualquier sitio hasta en las aceras de las calles.
Hola Amparo!
Puedes inspirarte en la naturaleza cuando diseñes tus bonsáis. El bonsái se trata de eso, acercarte la naturaleza a casa, recrear lo que ves, intentando imitarla lo mejor posible.
Un Saludo!!
@@Tribubonsai La verdad es que no entiendo porque en bonsai se les hace a algunos arboles, formas que no tienen que ver con la especie, los hay que si les va formas dificiles, pero es porque en la naturaleza tambien las tienen, pero otros no.
Hola Amparo!
Sí tienes razón, a veces muchos se pasan con especies que es difícil ver en la naturaleza con esas formas. Pero si paseas por el campo te sorprenderías de la cantidad de árboles (como hayas o chopos que suelen ser erectos formales o informales) que tienen formas tortuosas porque crecen en laderas o cerca de algún roquedo (los he visto en bosque míticos como el de Irati en Navarra).
También si tienes uno o dos bonsáis de una especie, te gusta que tengan una forma que sea atractiva, con movimiento o rara. A mí por ejemplo, me encantan los bunjin, incluso de hayas (lo he visto en la naturaleza, aunque no es lo normal).
Y luego están los naturalistas (muy estilo europeo, pero que es escuela clásica de volumen de monasterios budistas movidos por la compasión hacia el árbol, que podan de forma más suave y no tan fuerte), que prefieren trabajar los árboles dejando más ramas de las necesarias, dando un aspecto que puede ser menos japonés o más borroso (sin deficinión de pisos), pero que prefieren que el árbol tenga más aspecto natural (algunas veces parecen setos si no tienes cuidado), cosa que me parece genial, aunque es difícil conseguir que en el interior de ramas crezcan bien los brotes si está todo tupido de ramas y hojas.
Esto es un mundo!! Cada uno ve el bonsai de una manera diferente y eso es lo bonito. Pero depende mucho de tus cuidados, de tus posibilidades del día a día para regar, de tu región y los problemas de cada especie en según qué climas, etc...
Un Saludo y Feliz Finde!!
Verdaderamente cierto.Yo conozco aquí en Asturias robles en la hendidura de unos roqueros que ya estaban allí hace más de cuarenta años, y no miden más de cincuenta centímetros de alto, y sin embargo su tallo tiene quince centímetros de diámetro, y lo más curioso es que su raíz baja por la hendidura más de un metro.Su hojita es muy pequeña, pero nunca los vi con su fruto,la bellota.
Estudié la manera de hacerme con uno para bonsai, pero es imposible a no ser volando la roca con explosivos.
También hay fresnos y abedules de tronco blanco.
Hola Jose Luis! Perdona, por la tardanza, pero a veces UA-cam no me avisa de muchos mensajes.
Esos árboles no pueden recuperarse a no ser de que estén en unos huecos restrijidos, con pocas raíces o en zonas muy encharcadas donde las raíces no han crecido mucho. También influye mucho la especie. Algunas como el roble, no aguantan bien que se les quite la raíz pivotante y mueren. Otros sin embargo como el quercus suber sí soportan el corte de raíces y rebrotan bien (fresnos, abedules, sauces, acebuches....)
Un Saludo!!
Perfect
Llevas toda la razon amigo 👍
👍