LLevo 43 minutos viendo el video y no han hablado nada de las nuevas masculinidades, han hablado de las viejas y negativas costumbres del machismo, eso no es hablar de nuevas masculinidades. Se quedó muy corto el debate.
El bloque anterior termina con: "Una masculinidad que no te hace ser más querido es peligrosísima". Yo lo pondría así: una forma de vivir mi humanidad que no toma en cuenta mi ser integral y el de los a las demás, es decadente. Último bloque: Dice un participante y estoy completamente de acuerdo: primero es la EXPERIENCIA, de ahí viene la reflexión y no al revés, como puse arriba. me gustó el comentario de hacer prácticas nuevas al relacionarnos con los demás. Lo que dijo Aristóteles lo podemos decir en términos coloquiales así: "el habito hace al monje". Pero si dejamos fuera la prioridad que es lo que se mueve dentro de nosotros, podemos caer en un conductismo vacío. Les puedo decir que al final de la exposición me siento un poco más Yo Mismo (no he dicho que me siento mejor) que al principio. Les quedo profundamente agradecido a cada uno de los seres humanos que presentaron este tema desde su experiencia y no desde la pura reflexión, por fina, articulada y fundamentada que ésta pueda ser.
Minuto 26, ( es genial ver el video porque lo puedo detener cuando yo quiero para hacer una pausa y darme cuenta cómo siento algo que me resalte de lo lo han dicho). Por ahora lo que he escuchado me lleva a darme cuenta de donde viene mi autoestima como ser sexual, de afuera o sea de donde le venía a mi padre, si la experimento sentidamente dentro de mí, o si me viene de esas dos fuentes. Esto me emociona, me pone nervioso, me pone expectante ante el desarrollo de mis procesos interiores, bio-psico-espirituales..... Sigamos adentrándonos en la interesante tertulia, en la que estoy extrañando una presencia femenina
"Revisar mi masculinidad" me huele a hacer una autoreflexión sobre ella. Antes de ello necesito darme cuenta cómo la SIENTO, cómo la vivo para conmigo mismo y en mi relación CON los/las demás. El sólo revisarla intelectualmente necesita, antes, partir de un proceso corporal, físico, experiencialmente sentido. Bueno regresaré al video, me quedé en el minuto 10.
Buen programa, los mandatos que vienen de una masculinidad hegemónica patriarcal y machista ha genera la violencia en el contaxto, en las mueres y en el mismo hombre, haría falta no solo la identificación de estos mandatos, sino las alternativas para la construcción de estas masculinidades, nuevas, alternativas o emancipadoras...
Soy Colombiano, y hace varios años he venido estudiando el movimiento feminista, aprendiendo la lucha de las mujeres por la reivindicación y vindicación de sus derechos, fue así que en el feminismo que descubrí mi verdadera masculinidad, yo me he declarado disidente del machismo por ser lesivo y toxico en la sociedad contemporánea, completamente anacrónico. No obstante más que en la igualdad de genero, propugno por su equidad.
como dicen muchos de los comentarios anteriores, muy buen tema, no tan bueno presentadores, y creo que Ricardo abusa de intervención en su programas no deja terminar las ideas, a veces plantean excelentes preguntas y no deja contestarlas, creo que le falto el punto de vista de los mgtow, por ejemplo, o los padres que les quitaron a sus hijos.
?Tercer bloque? Resignificar mi identidad de varón implica, antes de ello, partir de cómo me estoy sintiendo como ser humano. Al ir ahí ya no estoy llevando el asunto a un nivel puramente conceptual, mental, reflexivo, sino a un nivel prelógico, preontológico, preconceptual, experiencial. Se trata de simplemente ser "Yo mismo". La reflexión como lo veo es un callejón sin salida (que incomoda al conductor), en todo caso no es para llegar a lo experiencial, sino más bien la reflexión es para encontrar una forma de decírmelo y/o de comunicárselo, si me interesa, a los demás. Mi respuesta a pregunta de R. Raphael para el siguiente bloque me lleva a anticipar: Si ser como soy hace que oros me quieran, está bien, pero cómo podría suplir el afecto, cariño, admiración de ellos si me sigo odiando a mí mismo...
Creo que el presentador hacer cuestionamientos importantes, sobre todo respecto a la falta de conceptos, y la falta de conceptos claros da cuenta de la ambigüedad que aún existe en los estudios de las masculinidades, no creo que sea negativo, al contrario justamente poner en duda el conocimiento es la llave para hacerlo avanzar, no hay camino teórico andado en los estudios de las masculinidades, por lo menos en México, que nos permita dar respuesta a muchas de esas interrogantes. Me parece valido y creo que el dialogo al final es enriquecedor.
la masculinidad es un conjunto de atributos, valores y conductas que varios hombres en la sociedad. Haciendo cuestionar la forma de sentir, pensar y actuar
¿Nuevas masculinidades? ¿Para quién? No estoy de acuerdo en que sean nuevas masculinidades, hablemos de masculinidades alternativas ¿Qué conductas son nuevas? ¿Ya transitaron a esas nuevas masculinidades? Me parece que hay una idea hacia donde se quiere ir pero no se ha llegado.
Del nabo, analistas chafísimas. Se la pasan diciendo obviedades y cosas que ya sabemos. Ese Ricardo Ayllon se quiere hacer el muy profundo y termina diciendo puras sandeces En conclusión, esto es lo mas importante del video 50:50
Abandone al minuto 3 porqué me parece que es una vision bastante desactualizada y por lo tanto conserva mucho machismo en sus comentarios, para mi no llega a deconstruir o cuestionar desde la raiz la masculinidad solo ya con ver el inicio del video. Gracias a los comentarios, no me comere todos los capitulos pq siento que no me aportan.
Los hombres de antaño son un ejemplo para mí de cómo debe ser un varón en esta sociedad. Estoy orgulloso de su fuerza, coraje, valentía y autosacrificio.
Revisar tu masculinidad no te quita valentía, coraje o autosacrificio, es ver en donde enfocas esa energía, el coraje para superarte a ti mismo, para analizar te internamente y cambiarte y no para chingarse a otros o someter mujeres. Esas cualidades no son ajenas al hombre solo que en ocasiones hacemos mal uso de ellas. Te recomiendo leer a los estoicos
hombres queriendo erradicar la violencia cuando no hay una mujer ahí, la forma en la que se expresa el presentador es violenta, le falta mas conocimiento del tema, no hablan de nuevas masculinidades, están platicando de las violencias que se siguen ejerciendo, por favor hombres vean las masculinidades desde otro punto de vista, se le debe mucho al feminismo, los hombres no tendrían nada que cambiar si las mujeres no los cuestionan, ya que la hegemonía masculina existe desde el inicio de la humanidad, entonces muy pocas veces quieren cambiar, claro las generaciones cambian y como mencionan no son las mismas masculinidades, pero el poder lo siguen teniendo.
Creo que están hablando de lo que SÍ se pueden cambiar desde el punto de vista volitivo, con buen voluntad pues. Lo que tú dices implica ese rollo que desconcierta a los hombres conservadores y que ya es capítulo avanzado de la teorías del feminismo, que los humanos tienen sexo biológico (varón por la testosterona), identidad de género (se perciben como hombres o mujeres), orientación sexual (gay, hétero, lesbiana, etc) y expresión de género (se muestran al mundo ya sea como hombres, mujeres, andróginos), exige de verdad mucha mucha reflexión y no todos los hombres en sus contextos están motivados a esa reflexión, a lo mejor si un hijo te sale gay o algo así.
y algo al respecto, porquè el estado desea promover acciones sexistas antimasculinas, lo digo por ejemplo en el transporte exclusivo de mujeres, son actos de discriminacion que obviamente generan algun tipo de rencor.
Te genera rencor? Entonces también te genera rencor baños exclusivos para mujeres o ropa exclusiva para mujeres? Te genera rencor los zapatos exclusivos para mujeres? Eso no es discriminación no jodas
Eso no es discriminación, pues perfectamente hay lugares para los hombres en el transporte público. Más bien lo que reclamas es un berrinche propio de un infante.
Un programa con un buen tema pero con invitados con un muy pobre bagaje para no escribir palabras altisonantes. El elemento mas importante para cuestionar la masculinidad es que tiene que salir de los propios hombres viendo que las relaciones económicas y sociales están invirtiéndose con respecto al último dogma venido de principios de la Revolución Industrial. Nada tienen que ver la visión de las mujeres o la relación con estas en un estrato primigenio de la identidad como hombre, como masculino, así como las mujeres han cuestionado su feminidad desde si mismas y no desde el punto de vista de los hombres para complacerlos (feminismo de la segunda ola). Lo que estamos presenciando, es que la semilla de las nuevas masculinidades las están sembrando las feministas de la tercera ola, de donde surjen las feminazis, o mujeres hembristas y misándricas. Es muy peligroso que sea la agenda de ellas y no de los hombres que esté fomentando estos cuestionamientos, y mucha de la responsabilidad viene de estos, que viven su masculinidad de forma inercial a como se la enseñaron sus padres y abuelos, sobre todo en el ámbito de no mostrar "debilidad" o sentimientos de vulnerabilidad, aguantando todo tipo de tropelías e incomodidades "porque nos tenemos que aguantar como machitos". Lo peor es que las alternativas mas publicitadas de este cuestionamiento masculino son muy extremistas, en primer lugar este trio de payasos complacientes con la agenda feminazi lo comprueban, eso de mostar lo masculino como sinómino de violencia y machismo solo le faltó que lo asociaran con la palabra favorita de las feminazis: patriarcado. Por otro lado, tenemos al otro extremo de estos cuestionamientos, los paranoicos varonistas, que ven a la mujer como si fuera el diablo que hay que evitar, que no hay que formar vínculos con ellas para que "no nos hagan daño a nuestra autoestima, y mucho menos a nuestra cartera", muestra de ello es el movimiento nacido en estados Unidos conocido como MGTOW (Men Going Their Own Way). La tercera vía, mucho menos anunciada que no cae en estos extremos son los grupos masculinistas, militantes de las causas masculinas mas enfocadas en los derechos de paternidad después de un divorcio y la alienación parental, pero les falta un cuestionamiento general de lo masculino porque son de creciente fundación derivado de salvar su paternidad.
Psss...yo la verdad sí puse mucha atención a lo que dijo el tipo, aquello que a partir de la caída del bloque soviético la agenda feminista ha traído la perspectiva de género, o como dicen los curas, la ideología del género. Aunque soy el doble de escéptico que tú, yo nunca, nunca me he creído ese cuento de un mundo igualitario, lo que sí creo es que algunas mujeres más avispadas han visto la oportunidad de capitalizar los siglos de subordinación que otras mujeres vivieron, los hombres se han querido inmunizar con discursos de equidad pero yo sé que a la larga van a triunfar ellas, van a a estar más ideologizadas, y tienen cerca a sus hijos para educarlos en esa línea. Quizá haya un momento en la historia de relativa igualdad, pero al final ellas van a sacar hasta el último provecho de sus prerrogativas como reproductoras de la especie, van a querer el poder y será "natural", como cuando nadie cuestionó el poder que detetanron los hombres por milenios.
LLevo 43 minutos viendo el video y no han hablado nada de las nuevas masculinidades, han hablado de las viejas y negativas costumbres del machismo, eso no es hablar de nuevas masculinidades. Se quedó muy corto el debate.
El bloque anterior termina con: "Una masculinidad que no te hace ser más querido es peligrosísima". Yo lo pondría así: una forma de vivir mi humanidad que no toma en cuenta mi ser integral y el de los a las demás, es decadente.
Último bloque: Dice un participante y estoy completamente de acuerdo: primero es la EXPERIENCIA, de ahí viene la reflexión y no al revés, como puse arriba. me gustó el comentario de hacer prácticas nuevas al relacionarnos con los demás. Lo que dijo Aristóteles lo podemos decir en términos coloquiales así: "el habito hace al monje". Pero si dejamos fuera la prioridad que es lo que se mueve dentro de nosotros, podemos caer en un conductismo vacío.
Les puedo decir que al final de la exposición me siento un poco más Yo Mismo (no he dicho que me siento mejor) que al principio.
Les quedo profundamente agradecido a cada uno de los seres humanos que presentaron este tema desde su experiencia y no desde la pura reflexión, por fina, articulada y fundamentada que ésta pueda ser.
Minuto 26, ( es genial ver el video porque lo puedo detener cuando yo quiero para hacer una pausa y darme cuenta cómo siento algo que me resalte de lo lo han dicho). Por ahora lo que he escuchado me lleva a darme cuenta de donde viene mi autoestima como ser sexual, de afuera o sea de donde le venía a mi padre, si la experimento sentidamente dentro de mí, o si me viene de esas dos fuentes. Esto me emociona, me pone nervioso, me pone expectante ante el desarrollo de mis procesos interiores, bio-psico-espirituales..... Sigamos adentrándonos en la interesante tertulia, en la que estoy extrañando una presencia femenina
"Revisar mi masculinidad" me huele a hacer una autoreflexión sobre ella. Antes de ello necesito darme cuenta cómo la SIENTO, cómo la vivo para conmigo mismo y en mi relación CON los/las demás. El sólo revisarla intelectualmente necesita, antes, partir de un proceso corporal, físico, experiencialmente sentido. Bueno regresaré al video, me quedé en el minuto 10.
Buen programa, los mandatos que vienen de una masculinidad hegemónica patriarcal y machista ha genera la violencia en el contaxto, en las mueres y en el mismo hombre, haría falta no solo la identificación de estos mandatos, sino las alternativas para la construcción de estas masculinidades, nuevas, alternativas o emancipadoras...
o sea que el problema es el hombre (sexo) y nada más. no?
Pésima redacción y por ende comprensión. Con razón los adoctrina cualquier charlatán
@@elperromero7684 exacto. Ideologizan a las masas con argumentos románticones y nada coherentes
Mucho bernorrea y teoría; y poca practicidad, que se aplique
Soy Colombiano, y hace varios años he venido estudiando el movimiento feminista, aprendiendo la lucha de las mujeres por la reivindicación y vindicación de sus derechos, fue así que en el feminismo que descubrí mi verdadera masculinidad, yo me he declarado disidente del machismo por ser lesivo y toxico en la sociedad contemporánea, completamente anacrónico. No obstante más que en la igualdad de genero, propugno por su equidad.
Ya te adoctrinaron bien verdad prófugo del ácido fólico.
@@hvcb1394 Eso que ridículo, ponte a leer mejor.
como dicen muchos de los comentarios anteriores, muy buen tema, no tan bueno presentadores, y creo que Ricardo abusa de intervención en su programas no deja terminar las ideas, a veces plantean excelentes preguntas y no deja contestarlas, creo que le falto el punto de vista de los mgtow, por ejemplo, o los padres que les quitaron a sus hijos.
?Tercer bloque? Resignificar mi identidad de varón implica, antes de ello, partir de cómo me estoy sintiendo como ser humano. Al ir ahí ya no estoy llevando el asunto a un nivel puramente conceptual, mental, reflexivo, sino a un nivel prelógico, preontológico, preconceptual, experiencial. Se trata de simplemente ser "Yo mismo". La reflexión como lo veo es un callejón sin salida (que incomoda al conductor), en todo caso no es para llegar a lo experiencial, sino más bien la reflexión es para encontrar una forma de decírmelo y/o de comunicárselo, si me interesa, a los demás. Mi respuesta a pregunta de R. Raphael para el siguiente bloque me lleva a anticipar: Si ser como soy hace que oros me quieran, está bien, pero cómo podría suplir el afecto, cariño, admiración de ellos si me sigo odiando a mí mismo...
Buenísimo!
El presentador debería dejar que los profesionales desarrollen sus ideas completas... Por lo demás buen programa.
Creo que el presentador hacer cuestionamientos importantes, sobre todo respecto a la falta de conceptos, y la falta de conceptos claros da cuenta de la ambigüedad que aún existe en los estudios de las masculinidades, no creo que sea negativo, al contrario justamente poner en duda el conocimiento es la llave para hacerlo avanzar, no hay camino teórico andado en los estudios de las masculinidades, por lo menos en México, que nos permita dar respuesta a muchas de esas interrogantes. Me parece valido y creo que el dialogo al final es enriquecedor.
es muy buen presentador hace del abogado del diablo de forma sutil, es un encanto
Este programa no pude haber visto porque se me olvido verlo como antes y mucho dos
la masculinidad es un conjunto de atributos, valores y conductas que varios hombres en la sociedad.
Haciendo cuestionar la forma de sentir, pensar y actuar
soy yessica, para mi fue un excelente programa, calza perfecto debido que estoy manejando estos temas de las nuevas masculinidades en la zona rural.
Jessica si quieres ayudar a las comunidades en zonas rurales, no te sirven de nada las ciencias sociales *...mejor estudia ciencias económicas!*
@@LtEdgarfull ¿Según quién?
¿Nuevas masculinidades? ¿Para quién? No estoy de acuerdo en que sean nuevas masculinidades, hablemos de masculinidades alternativas ¿Qué conductas son nuevas? ¿Ya transitaron a esas nuevas masculinidades? Me parece que hay una idea hacia donde se quiere ir pero no se ha llegado.
Del nabo, analistas chafísimas. Se la pasan diciendo obviedades y cosas que ya sabemos. Ese Ricardo Ayllon se quiere hacer el muy profundo y termina diciendo puras sandeces
En conclusión, esto es lo mas importante del video 50:50
Fascinante
Abandone al minuto 3 porqué me parece que es una vision bastante desactualizada y por lo tanto conserva mucho machismo en sus comentarios, para mi no llega a deconstruir o cuestionar desde la raiz la masculinidad solo ya con ver el inicio del video. Gracias a los comentarios, no me comere todos los capitulos pq siento que no me aportan.
un acierto de programa, debería haber más como este, ¿habrá algo escrito al respecto?
mejores analistas porfavor!!!
Los hombres de antaño son un ejemplo para mí de cómo debe ser un varón en esta sociedad. Estoy orgulloso de su fuerza, coraje, valentía y autosacrificio.
Cómo has de sufrir.......lamentable.
Revisar tu masculinidad no te quita valentía, coraje o autosacrificio, es ver en donde enfocas esa energía, el coraje para superarte a ti mismo, para analizar te internamente y cambiarte y no para chingarse a otros o someter mujeres. Esas cualidades no son ajenas al hombre solo que en ocasiones hacemos mal uso de ellas. Te recomiendo leer a los estoicos
Los mismos que tenían el derecho de golpear, violar y asesinar a sus esposas por no querer tener sexo un día? A esos te refieres?
Jajajajajaja
Con la frase pensé que estabas cuestionado tu orientación sexual
además la violencia tiene que ver con el consumo de drogas, si el hombre toma metanfetaminas puede ser extremadamente violento
Tema por demás interesante, considero que amerita más programas.
Min 11:34 ¿Trabajar demasiado es violencía? Este programa en una burla
Diache pero todos estos hombres caminan a donde los lleve la corriente??? que falta del sentido critico
hombres queriendo erradicar la violencia cuando no hay una mujer ahí, la forma en la que se expresa el presentador es violenta, le falta mas conocimiento del tema, no hablan de nuevas masculinidades, están platicando de las violencias que se siguen ejerciendo, por favor hombres vean las masculinidades desde otro punto de vista, se le debe mucho al feminismo, los hombres no tendrían nada que cambiar si las mujeres no los cuestionan, ya que la hegemonía masculina existe desde el inicio de la humanidad, entonces muy pocas veces quieren cambiar, claro las generaciones cambian y como mencionan no son las mismas masculinidades, pero el poder lo siguen teniendo.
Hola
Malísimo el programa. Mucho bla bla bla.
JAJJAJA...QUE MMMDS!!!HAHHAHA
ya no hay películas de accion
¡¡¡Cómo interrumpes Rafael sabelotodo!!!
🤮🤮🤮
Porque discuten de masculinidad si no saben lo que es, son puras señoras.
y a nivel neurocientifico, neurociencias
Un tema, Tres afeminafos...i teresante
y a nivel medico uno es varon por la testosterona
Creo que están hablando de lo que SÍ se pueden cambiar desde el punto de vista volitivo, con buen voluntad pues. Lo que tú dices implica ese rollo que desconcierta a los hombres conservadores y que ya es capítulo avanzado de la teorías del feminismo, que los humanos tienen sexo biológico (varón por la testosterona), identidad de género (se perciben como hombres o mujeres), orientación sexual (gay, hétero, lesbiana, etc) y expresión de género (se muestran al mundo ya sea como hombres, mujeres, andróginos), exige de verdad mucha mucha reflexión y no todos los hombres en sus contextos están motivados a esa reflexión, a lo mejor si un hijo te sale gay o algo así.
Completamente de acuerdo.
los canadienses nos ven como caciques que tienen muchas mujeres
o quieren que seamos abejas zánganos, abeja reina
y algo al respecto, porquè el estado desea promover acciones sexistas antimasculinas, lo digo por ejemplo en el transporte exclusivo de mujeres, son actos de discriminacion que obviamente generan algun tipo de rencor.
Te genera rencor? Entonces también te genera rencor baños exclusivos para mujeres o ropa exclusiva para mujeres? Te genera rencor los zapatos exclusivos para mujeres? Eso no es discriminación no jodas
Eso no es discriminación, pues perfectamente hay lugares para los hombres en el transporte público. Más bien lo que reclamas es un berrinche propio de un infante.
Un programa con un buen tema pero con invitados con un muy pobre bagaje para no escribir palabras altisonantes.
El elemento mas importante para cuestionar la masculinidad es que tiene que salir de los propios hombres viendo que las relaciones económicas y sociales están invirtiéndose con respecto al último dogma venido de principios de la Revolución Industrial. Nada tienen que ver la visión de las mujeres o la relación con estas en un estrato primigenio de la identidad como hombre, como masculino, así como las mujeres han cuestionado su feminidad desde si mismas y no desde el punto de vista de los hombres para complacerlos (feminismo de la segunda ola).
Lo que estamos presenciando, es que la semilla de las nuevas masculinidades las están sembrando las feministas de la tercera ola, de donde surjen las feminazis, o mujeres hembristas y misándricas. Es muy peligroso que sea la agenda de ellas y no de los hombres que esté fomentando estos cuestionamientos, y mucha de la responsabilidad viene de estos, que viven su masculinidad de forma inercial a como se la enseñaron sus padres y abuelos, sobre todo en el ámbito de no mostrar "debilidad" o sentimientos de vulnerabilidad, aguantando todo tipo de tropelías e incomodidades "porque nos tenemos que aguantar como machitos".
Lo peor es que las alternativas mas publicitadas de este cuestionamiento masculino son muy extremistas, en primer lugar este trio de payasos complacientes con la agenda feminazi lo comprueban, eso de mostar lo masculino como sinómino de violencia y machismo solo le faltó que lo asociaran con la palabra favorita de las feminazis: patriarcado. Por otro lado, tenemos al otro extremo de estos cuestionamientos, los paranoicos varonistas, que ven a la mujer como si fuera el diablo que hay que evitar, que no hay que formar vínculos con ellas para que "no nos hagan daño a nuestra autoestima, y mucho menos a nuestra cartera", muestra de ello es el movimiento nacido en estados Unidos conocido como MGTOW (Men Going Their Own Way). La tercera vía, mucho menos anunciada que no cae en estos extremos son los grupos masculinistas, militantes de las causas masculinas mas enfocadas en los derechos de paternidad después de un divorcio y la alienación parental, pero les falta un cuestionamiento general de lo masculino porque son de creciente fundación derivado de salvar su paternidad.
Psss...yo la verdad sí puse mucha atención a lo que dijo el tipo, aquello que a partir de la caída del bloque soviético la agenda feminista ha traído la perspectiva de género, o como dicen los curas, la ideología del género. Aunque soy el doble de escéptico que tú, yo nunca, nunca me he creído ese cuento de un mundo igualitario, lo que sí creo es que algunas mujeres más avispadas han visto la oportunidad de capitalizar los siglos de subordinación que otras mujeres vivieron, los hombres se han querido inmunizar con discursos de equidad pero yo sé que a la larga van a triunfar ellas, van a a estar más ideologizadas, y tienen cerca a sus hijos para educarlos en esa línea. Quizá haya un momento en la historia de relativa igualdad, pero al final ellas van a sacar hasta el último provecho de sus prerrogativas como reproductoras de la especie, van a querer el poder y será "natural", como cuando nadie cuestionó el poder que detetanron los hombres por milenios.
Muy respetable tu comentario, no obstante, yo comprendí otra cosa.
Hola