Este año leí Estrella distante. El suspenso que genera la narración previo a la exhibición en el departamento de"Carlos Wieder" es notable. La anticipación del horror que va a ocurrir es parte del mismo. Me hizo pensar que uno como lector se pone en el lugar de los familiares de detenidos desaparecidos que intuían el destino de sus seres queridos. pero cuyo horror no se termina de materializar hasta que surgen las evidencias irrefutables de sus destinos. Ahí es cuando el horror termina de asentarse. Ya que mencionó a Arturo Belano como alter ego de Bolaño, creo que sería interesante abordar en algun capitulo los alter egos en la literatura. Se me ocurre Chinazki de Bukowski (que usted menciónó en algún capitulo donde se boxeaba a Hemingway que a su vez tenía a Nick Adams como alter ego), Kilgore Trut de Voneggut Jr. o Zuckerman de Philip Roth. Seria útil para abordar esta relación entre realidad y ficción.
Estos videos son una joya! Gracias profe, seco
Muchas gracias. Eso de estudiar los alter-egos de lo escritores parece una cuestión fascinante
Excelente Análisis
Este año leí Estrella distante. El suspenso que genera la narración previo a la exhibición en el departamento de"Carlos Wieder" es notable. La anticipación del horror que va a ocurrir es parte del mismo. Me hizo pensar que uno como lector se pone en el lugar de los familiares de detenidos desaparecidos que intuían el destino de sus seres queridos. pero cuyo horror no se termina de materializar hasta que surgen las evidencias irrefutables de sus destinos. Ahí es cuando el horror termina de asentarse.
Ya que mencionó a Arturo Belano como alter ego de Bolaño, creo que sería interesante abordar en algun capitulo los alter egos en la literatura. Se me ocurre Chinazki de Bukowski (que usted menciónó en algún capitulo donde se boxeaba a Hemingway que a su vez tenía a Nick Adams como alter ego), Kilgore Trut de Voneggut Jr. o Zuckerman de Philip Roth. Seria útil para abordar esta relación entre realidad y ficción.