Deportación de 34 peruanos de EE. UU.: excanciller comenta políticas del Gobierno de Donald Trump

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 7 лют 2025
  • Deportación de 34 peruanos de EE. UU.: excanciller analiza la política migratoria de Donald Trump.
    El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, analizó la deportación de 34 peruanos de Estados Unidos, una medida que responde a las estrictas políticas de deportación implementadas por la administración de Donald Trump. Según la Cancillería, aún hay cientos de peruanos en riesgo de deportación, con aproximadamente 500 retenidos en albergues temporales en San Diego. Se estima que en EE. UU. residen un millón de peruanos, de los cuales unos 300 000 están en situación irregular, lo que los expone a futuras deportaciones de Estados Unidos.
    La situación genera gran preocupación, ya que muchos deportados dejan atrás familias e hijos nacidos en EE. UU. Además, el retorno masivo de peruanos deportados de Estados Unidos afectará la economía del país, ya que las remesas, que ascienden a 4500 millones de dólares anuales, disminuirán. Muchos peruanos se preguntan qué es ser deportado, cuánto tiempo detienen a un inmigrante en Estados Unidos antes de ser expulsado y si un deportado de Estados Unidos puede solicitar visa en el futuro.
    Por otro lado, Gonzales Posada alertó sobre la suspensión de la ayuda financiera de EE. UU. a Perú en la lucha contra el narcotráfico, lo que podría tener repercusiones en la seguridad nacional. Mientras tanto, el Gobierno peruano ha implementado medidas de apoyo a los peruanos deportados de Estados Unidos, incluyendo asistencia legal y social. En los próximos días, la Cancillería espera recibir una lista de deportados de Estados Unidos, lo que permitirá un seguimiento más preciso sobre su situación y reinserción en el país.
    Bienvenidos al canal oficial de Radio Nacional del Perú, la emisora que celebra nuestra cultura, tradiciones y diversidad desde 1937. 🎙️🇵🇪 Aquí encontrarás lo mejor de nuestra música, programas especiales, noticias de política, deportes, internacionales economía, entretenimiento, cultural y entrevistas que conectan a los peruanos con su identidad y raíces.
    Sintonízanos en todo el país:
    📻 Lima: 103.9 FM y 850 AM
    📻 Provincias: Encuéntranos en FM y AM en los principales diales de tu región.
    Mantente informado con contenido veraz y relevante, y disfruta de la riqueza cultural que une a todos los peruanos. ¡Suscríbete y sé parte de esta experiencia llena de peruanidad! 📻✨
    Sitio Web ► www.radionacio...
    Facebook ► / radionacionaldelperu
    X (antes Twitter) ► x.com/RadioNac...
    Instagram ► / nacionalfm
    Tiktok ► / nacionalfm
    RADIO NACIONAL PERÚ, RADIO NACIONAL, RADIO NACIONAL EN VIVO, NOTICIAS, PERÚ, INFORMACIÓN, NOTICIAS HOY, NOTICIAS PERÚ HOY, NOTICIAS PERÚ, NOTICIAS PERÚ, PERÚ, PERUANOS EN EL EXTRANJERO, LIMA Y CALLAO, NOTICIAS PERUANAS, NOTICIAS EN VIVO, NOTICIAS PERUANAS EN VIVO, NOTICIAS DEL PERÚ Y EL MUNDO, STREAMING PERÚ, NOTICIAS STREAMING, PODCAST PERÚ, PODCAST PERUANOS, PRESIDENTA DINA BOLUARTE, POLÍTICA, PERÚ, PERUANOS, NOTICIAS DE PERÚ, INFORMACIÓN PERÚ, CONGRESO PERUANO, INSEGURIDAD PERÚ, ÚLTIMAS NOTICIAS, NOTICIAS DE HOY, NOTICIAS EN VIVO, NOTICIAS EN VIVO PERÚ, PREMIER, PRIMER MINISTRO GUSTAVO ADRIANZÉN, CONSEJO DE MINISTROS, PCM, GUSTAVO ADRIANZÉN APEC, LA ENTREVISTA, EL INFORMATIVO, HABLA PERÚ HABLA, A TU LADO, AFRORAÍCES, MÚSICA PERUANA, AFRO PERUANO, MÚSICA CRIOLLA, PERUANIDAD, OTRA VEZ AVILÉS, ASU QUE BUENA CUMBIA, CUMBIA PERUANA, DISCOS DE ORO, A TODO PULMÓN, NACIONAL PLAY, NOTICIAS DE PERÚ, PERUANOS EN EL EXTRANJERO, SISTEMA ELECTORAL, ELECCIONES 2026, A TODA MÁQUINA, A TODA MÁQUINA PERÚ, NACIONAL DEPORTES, LA VOZ DEL CONSUMIDOR, UNA Y MIL VOCES, NACIONAL PLAY, AYNI TAKI, SOMOS CULTURA, FUERA DE CONTROL, AL DÍA CON EL CONGRESO

КОМЕНТАРІ • 369

  • @SunsetSun123
    @SunsetSun123 6 днів тому +51

    En USA no toda la gente es ignorante y respetan y con otra mentalidad sus leyes y reglas. En Peru se rien de sus leyes o normas porque no hay educacion y consideracion a su alrededor.

    • @bekyan2158
      @bekyan2158 4 дні тому +3

      Insinuas que somos ignorantes , no todos son como tú, aquí hay gente muy culta .

    • @aidaperez9547
      @aidaperez9547 3 дні тому

      ​@@bekyan2158si los hay... muy pocos para la cantidad de gente que hay pero sii y muy buena gente.. con calidad humana

    • @Marilu-g4v
      @Marilu-g4v 3 дні тому +1

      @bekyan2158 empiezas ofendiendo pero no preguntas por qué el comentario de falta de respeto por las leyes en Perú por parte de su población.
      Considero que la educación mediocre es culpable de esto.

    • @rolandolagosbonilla2428
      @rolandolagosbonilla2428 3 дні тому

      Bendigo Atodo ciudadano. Que supo aprovechar todo los dólares ganados pero no estoy de acuerdo. Con los que no supieron aprovechar gastando en. Chupa chupa. Borracheras. Mujeriego y faloperos saludos desde Argentina a Donald Trump

    • @clementeperlacio9038
      @clementeperlacio9038 2 дні тому

      Porqué allá no hay vainas .no hay coimas. Pero aquí todo se compra.a precio huevo

  • @simonpoma2678
    @simonpoma2678 6 днів тому +24

    Mucha drama. Todos sabían que estaban de forma irregular.
    Hasta ahora EEUU ha Sido muy flexible, porque Europa es más rígido.

    • @LilianaCortezRuiz-vv2ir
      @LilianaCortezRuiz-vv2ir 5 днів тому +1

      @simonpoma2678
      Vale!!!…👏🏼
      OBS!!! 🌏…Europa és más rígidas!!!
      🇵🇪🇸🇪🇳🇴🇫🇮🇩🇰

  • @rosarioarcentales1690
    @rosarioarcentales1690 6 днів тому +13

    Sr a sus hijos q se los traiga de regreso a PERU NO HAY DE OTRA .TRUMP NO VA DEJAR.A NINGUN INDOCUMENTADOS

  • @YeseniaTeveskoolnmnxde
    @YeseniaTeveskoolnmnxde 5 днів тому +5

    Jajajaja qué cara dura ese canciller para hablar que en Perú se sanciona igual.

  • @jesusthomas4948
    @jesusthomas4948 6 днів тому +43

    Peru hagan lo mismo que Trump!!

    • @robertqqq4292
      @robertqqq4292 6 днів тому +2

      ????

    • @JorgeChavez-bj1yk
      @JorgeChavez-bj1yk 6 днів тому

      SI TE REFIERES A LOS VENEZOLANOS, TE DIGO CÓMO PERUANO QUE UN MILLÓN Y MEDIO DE BUENOS VENEZOLANOS ESTÁN LEGALES Y DE ESOS DELINCUENTES 1% QUE SE ENCARGUEN LAS AUTORIDADES NO METAS EN UN MISMO SACO A GENTE BUENA

    • @johanzegarra9113
      @johanzegarra9113 6 днів тому +2

      Y con que dinero se hará???

    • @ebenezerjarom1706
      @ebenezerjarom1706 5 днів тому +2

      Todos los países del mundo no son iguales.

    • @juanaharris4902
      @juanaharris4902 5 днів тому +2

      En que sentido?

  • @MarcoAlonso589
    @MarcoAlonso589 6 днів тому +27

    ojala suspenda definitivamente el USAID, a quien va ese dinero, a un grupito q lo ultimo q hace es darle buen uso, todo se lo tiran estos corruptos

  • @gloriagarcia-heckman7182
    @gloriagarcia-heckman7182 6 днів тому +28

    Al César lo que es del César, muchas gracias Dr. Luis Gonzales Posada por sus comentarios, todos muy precisos. Y que pena escuchar que hay peruanos desaparecidos en Venezuela. Si se atrevieron a detener, meter en prisión, torturar a 70 menores de edad de sus connacionales despues del 28/07/2024, ¿qué podemos esperar de lo que estén pasando nuestros compatriotas? Ahora si, a exigir al canciller peruano que se ponga las pilas, y utilice todos los canales internacionales para exigir a Nicolás Maduro que los devuelva. O que sea la propia Tia Dina la que se lo solicite a Maduro, entre zurdos se entienden mejor.

    • @gladysarg17
      @gladysarg17 5 днів тому

      Maduro es TERRORISTA que podemos esperar

    • @Ib-it6ve
      @Ib-it6ve 5 днів тому +2

      Es nesesario el Perú esta perdiendo el control con los venezolanos que ya NO se puede MÁS 😮😢😮😢urgente Dina incapaz 😮!!!HAS ALGO!!!! la gente se está deseperandose😮😢

    • @LilianaCortezRuiz-vv2ir
      @LilianaCortezRuiz-vv2ir 5 днів тому

      @gloriagarcia-heckman7182
      Excélente!!!..🌹
      🌏..🇸🇪🇩🇰

    • @rosarioacosta8447
      @rosarioacosta8447 5 днів тому

      Son ignorantes son de lo peor desperdicio humano son kaka de mentalidad

    • @nelidamejiavega77
      @nelidamejiavega77 4 дні тому

      Se olvida usted que la asesina Traidora asesina Dina mato, desapareció a muchos hermanos en los andes. Eso es democracia????? En época de fujimori se desapareció mi hermano ni siquiera el cadáver se encontró. Ahora me dirá fue terrorista, Pero no toman en cuenta que los comuneros de los pueblos combAtieron al terrorismo. Mientras que yo me enfrentaba en Lima con los senderistas al final estábamos amenazados de parte del gobierno y de los senderistas. Se olvidaron que los campesinos y el pueblo de abajo son los verdaderos héroes en enfrentarse con los terroristas de la izquierda extrema con los terroristas de extrema derecha

  • @liduvinasalluca5900
    @liduvinasalluca5900 4 дні тому +6

    Perú es rico en todos los recursos. No son pobres. Viva el Perú ✊✊✊✊✊🇵🇪🇵🇪

    • @ernestoherculanobedonsarmi5593
      @ernestoherculanobedonsarmi5593 3 дні тому +1

      EL Perú solo es rico en recursos naturales que por ahora produce grandes sumas por concepto de impuestos, pero el estado que está lleno de ignorantes en economia y aprovechados lo despilfarra o como dice Milei los roba para dárselos en forma de sueldos exagerados a a sus funcionarios y ahora los a ampliado a su entorno de los sectores de salud, seguridad y educación; a quienes a incrementado de manera brutal sus presupuestos y casi todo lo aplican para subir sus sueldos, que a la fecha alcanzan fácilmente a la suma de 8,000 nuevos soles mensuales a empleados y profesionales que de acuerdo a las reglas del mercado no valen ni cuarta parte.

  • @gildacuzcanoluyo8251
    @gildacuzcanoluyo8251 5 днів тому +2

    Y Q HACEN CON ILEGALES DE OTROS PAISES EN PERU??? Q ESTAN HACIENDO LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE PERU???.

  • @melisalourdespalominocandi7782
    @melisalourdespalominocandi7782 3 дні тому +2

    Acá en Perú también deben hacer como Trump pedir pasaporte y antecedentes penales a extranjeros Peruanos ni de broma viajen a Venezuela Maduro los encarcela

  • @RenzoValladolid
    @RenzoValladolid 6 днів тому +18

    ❤ VIVA DONALD TRUMP VIVA ❤
    Asi se pone orden en casa.
    La ley es la ley.

    • @Ib-it6ve
      @Ib-it6ve 5 днів тому +1

      Bien dicho. Correcto

    • @esthergonzalez4130
      @esthergonzalez4130 4 дні тому

      bueno en Utah hay muchos Peruanos. Trabajadores. Hay muchos en fábricas de huevo. Trabajan mucho. buenas personas

  • @juliarocha6846
    @juliarocha6846 6 днів тому +16

    Dina Baluarte lacayo de corruptos por que no hace lo que a hecho Donal Trump, si estraños entran a tu casa? Tienes que sacarlo o no? Es lo que a hecho Trump limpiar su casa.

    • @Ib-it6ve
      @Ib-it6ve 5 днів тому +1

      Correcto viva Donald Trump ❤Perú nesecita URGENTE mano dura

    • @LosIncasZona1
      @LosIncasZona1 3 дні тому

      Este comentario da risa sus paisanos que se sacrificaron económicamente para poder llegar a usa por un futuro mejor y este hablando pendejadas

  • @DennisandMariaT
    @DennisandMariaT 6 днів тому +13

    UNA DISCUSION CON EL VECINO QUE TENGA UN REGISTRO DE QUERELLA, ES SUFICIENTE PARA NUNCA OBTENER LA CIUDADANIA Y CON MAYOR RAZON SI ALGUIEN MIENTE EN SU APLICACION POR NO PAGAR LA MANUTENCION DE ALIMENTOS....Y ASI DELITOS MENORES..

  • @ELINORADIAZ
    @ELINORADIAZ 6 днів тому +27

    Y ese canciller por qué no hace nada. On la delincuencia venezolana en nuestra patria peruana …

    • @carmenselenehutarragutierr7732
      @carmenselenehutarragutierr7732 6 днів тому +5

      El nonpuede aser nada es un ex canciller informate primiero antes de hablar

    • @Teresita-b7t
      @Teresita-b7t 6 днів тому +1

      Bien dicho

    • @LilianaCortezRuiz-vv2ir
      @LilianaCortezRuiz-vv2ir 5 днів тому

      @carmeselenehutarragutierr7732
      …Grácias!!!…🌹
      🌏🇸🇪🇩🇰

    • @MaribelGil-s2v
      @MaribelGil-s2v 4 дні тому

      Primero recibirán los delincuentes peruanos y después se verá, no te preocupes

    • @andreschunga8952
      @andreschunga8952 3 дні тому

      Es responsable de la llegada masiva de venezolanos cuando era canciller

  • @wilfredocp7242
    @wilfredocp7242 6 днів тому +11

    BUENO COMO EL PERU ESTA CRECIENDO, ECONOMIA ESTABLE,MONEDA FUERTE CASI POTENCIA MUNDIAL, estarán mejor q en EEUU o EUROPA😁
    Puro cuentazo desde los 90s, ahora trabajar de informales q no hay trabajo y los sueldos son miserables

    • @yolandamarcacoronel5371
      @yolandamarcacoronel5371 4 дні тому

      Por eso mejor no ser patio trasero de USA, porque te dan un revés, y ahí termino todo, sigan con China hay mucho comercio por el puerto Changay no?

  • @lucyrodriguezcruz6305
    @lucyrodriguezcruz6305 6 днів тому +38

    Y ahora??? Cual es la situación de esos deportados ?? Si tienen delitos deben ir de frente a un local penitenciario.

    • @FernandoBenful
      @FernandoBenful 6 днів тому +6

      Dependiendo del delito, no creo que un homicida sea mandado de EEUU por ejemplo, deben ser delitos menores

    • @rossiobispo
      @rossiobispo 6 днів тому

      ​@@FernandoBenful...así es, por no contar con visa y estar indocumentados, muchos con orden de deportación.

    • @rossiobispo
      @rossiobispo 6 днів тому +5

      ...así es !! Son deportados por inducumentados y otros ppr tener orden de deportación.

    • @chen471
      @chen471 6 днів тому +5

      En EEUU si cometes un delito con pena privativa de libertad, primero cumples tu condena y después te deportan. No es que te dejen libre para deportarte. Y si ya cumplió la condena, no tendría por qué ir a la carcel nuevamente en Perú .

    • @senaknapp4065
      @senaknapp4065 6 днів тому +5

      El delito es aver entrado a EE.UU sin permiso, o haber entrado como turista y decidiste quedarte de Ilegal.

  • @mariofelipetipismanagastel8614
    @mariofelipetipismanagastel8614 6 днів тому +13

    De alguna manera el Presidente Trumph nos enseña como se deben hacer las cosas, cuando la responsabilidad de su alta investidura es clamor de sus ciudadanos, no deporta angelitos, deporta todo lo malo.

    • @marymarriviera2822
      @marymarriviera2822 6 днів тому

      Estas muy equivocada en Estados Unidos los deporta Donald Trump por perfil racial, ya que a europeos blancos no los agarran en las redadas en Industrias, empresas, iglesias, etc a éstos ni se les acercan. Ahora Estados Unidos no se parece a ningún país, es un país de Migrantes y millones latinoamericanos han ingresado como turistas y se han quedado primero como inmigrantes ilegales y luego se han "regularizado" Comprando "MATRIMONIOS FALSOS". Pero últimamente éstos matrimonios falsos estaban demasiado costosos $40,000 a $60,000 algo demasiado imposible para muchos con familias.

    • @shegoaguilarc6303
      @shegoaguilarc6303 6 днів тому

      Tiene pruebas que son delincuentes así dijo para los colombianos y petro le demostró que no era Así

    • @Ib-it6ve
      @Ib-it6ve 5 днів тому +1

      Donald Trump presidente es un buen ejemplo para el mundo 🌎entero

    • @marymarriviera2822
      @marymarriviera2822 5 днів тому

      @@mariofelipetipismanagastel8614 Enseña la prepotencia, racismo, violencia, todo lo peor. 🤮A sus connacionales los manipulo en sus campañas con demagogia barata. Con razón Adolfo HITLER tenía seguidores tan o más enfermos que él.

  • @osolemio297
    @osolemio297 3 дні тому

    Brillante ilustración del Ex Canciller así políticos claros y precisos faltan hoy.

  • @gladysarg17
    @gladysarg17 5 днів тому +5

    Quien les mando ir hay que RESPETAR LAS LEYES 👏👏👏👏

    • @marymarriviera2822
      @marymarriviera2822 5 днів тому +1

      @@gladysarg17 LA falta de trabajo, el argolleo político que dan trabajo a su "gente del partido" y los puestos a dedo. No se encuentra trabajo, todo más caro cada día, las familias ya no saben como vivir.

  • @marielenabarboza7634
    @marielenabarboza7634 5 днів тому +1

    Asi de be aprender peru a defender su pais y no dejar que entre ka delincuencia a desaestabilizar al los trabajadores honrrados......cuabdo tican tu pyerta no dejas wntrar a cualquiera
    LE CIERRAS LA PUERTA .SI ENTRAN A LA FUERZA WS DELITI LLAMAS A LA POLICIA....

  • @osolemio297
    @osolemio297 3 дні тому +1

    Que Maduro responda por los peruanos no sabe si están vivos y que se lleven a toda su gente que están por todo el mundo 🌎

  • @maryrestuccia7897
    @maryrestuccia7897 6 днів тому +5

    Calma calma nuestro continente sudamericano se le conoce comoe el continente de la paz.
    Viva Sudamérica.! Dios sigamos así. 💞

  • @pedrocolmenares3238
    @pedrocolmenares3238 6 днів тому +6

    El Sr. Luis Gonzales Posada no es real en sus expresiones, exagera las medidas que aplica la Policia en USA, quiero pensar que está desactualizado .

    • @karmenmonteroalvarado8791
      @karmenmonteroalvarado8791 6 днів тому

      Pedro, recuerda que hay políticos, comunista que no se dan a evidenciar,
      Por eso dice que el presidente de Estados Unidos exagera en sus politicaa

    • @roxy431
      @roxy431 4 дні тому

      Exagera?!!… aqui es asi, ahora q no respetan es otra cosa

  • @benedictowilfredopereyrahe5511
    @benedictowilfredopereyrahe5511 6 днів тому +6

    Tenemos que ser realistas son personas que son carga social i tiene razón el exponente

    • @Erlas257
      @Erlas257 6 днів тому

      Tal cual nadie tiene derecho de ir a mandar a tu casa y hacer lo que quiera ni siquiera en su propio país. Las leyes se respetan.

  • @luzrivera2828
    @luzrivera2828 6 днів тому +34

    Todos los países defienden su gente menos DINA

    • @friderluiscutti6190
      @friderluiscutti6190 6 днів тому +8

      El que entra en tu casa sin tu permiso es un delincuente.

    • @falcostar3231
      @falcostar3231 6 днів тому

      Solo EEUU, ni Chile, ni Colombia, ni Ecuaor, ni Perú ya que lagarto firmó tratados de inmigrqcion

    • @gloriagarcia-heckman7182
      @gloriagarcia-heckman7182 6 днів тому +1

      ¿De qué hablas? Miguel Diaz-Canel no recibe a los cubanos que tienen carta de deportación, hay 40,000 cubanos por mas de una década que siguen en EE.UU. y que tienen que ir cada mes a presentarse a las oficinas de ICE, Nicolás Maduro ha hecho lo mismo, no recibe a sus connacionales deportados. Meses atrás era "Doy Para Que Des" (Quid Pro Quo), los negociaba. ¿Cuánto nos da el gobierno noreteamericano, y a ver a cuántos dejamos entrar? Seres humanos, como moneda de cambio. Gustavo Petro, quizo emularlos y defender que sus connacionales para que no llegaran esposados en dos aviones de las FF.AA. de los EE.UU., no los dejó aterrizar. Y a las horas estaba enviándoles el avión presidencial para que los recoja, y pidiendo disculpas a Trump. ¿Porqué? Pues DT decidió subirle los aranceles a sus productos de exportacion al 25%, y amenazó que a la semana se los subía al 50%. Y claro, quien en EE.UU. va a comprar rosas o tulipanes colombianos a 5 veces el precio de mercado. Y encima los narcos que son los dueños de las empresas que exportan, se lo comian en vilo a su Pdte. Luz, toda la vida han devuelto a los deportados desde EE.UU. con esposas y enmarrocados. Solo que ahora tenemos celulares, y redes sociales, y la información se filtra en tiempo virtual. Y antes regresaban 5-10 al mes, y ahora 35, y hay 500 en espera de sus pasajes aereos. Como dijo el Dr. Luis González Posada, qué bien que hayan ido a recogerlos al aeropuerto de Lima en omnibus para brindarles servicios de diferentes sectores [ministerios]. Ojalá que los ministros de justicia y del interior hayan obtenido antes los antecedentes policiales, judiciales, y penales de los 35 compatriotas que regresaron. Pues Trump decía a todos que está deportando a criminales.

    • @luzrivera2828
      @luzrivera2828 6 днів тому

      @@friderluiscutti6190 un inmigrante no es un delincuente estás equivocado, entonces los extranjeros que llegaban al Perú antiguamente como españoles ,italianos eran delincuentes?..América es la casa más de los latinoamericanos que de los gringos que también son inmigrantes..

    • @robertqqq4292
      @robertqqq4292 6 днів тому

      Quieren que los venezolanos paguen el pato??? Qué culpa tienen, COBARDES!!

  • @gloriagalvan1236
    @gloriagalvan1236 3 дні тому +2

    El gobierno y canciller debe aprender de él salvador de México, que apoyan y se preocupan de nuestros compatriotas.

  • @baltazarparihuaman8623
    @baltazarparihuaman8623 5 днів тому +2

    Radio Nacional debe entrevistar a gente actualizada, yó sé más que él , está desactualizado con respecto a la imigración de Estados Unidos .

  • @juanmanuelcruzestrada9631
    @juanmanuelcruzestrada9631 6 днів тому +8

    Cada quien cuida de su pais como puede. Por culpa de los malos pagan los buenos que sólo van a partirse el lomo a trabajar.

  • @jackysayas4135
    @jackysayas4135 5 днів тому +1

    Alguien pregunto a las reportados como los trataron para la tranquilidad de sus familias

  • @reneecampos7123
    @reneecampos7123 3 дні тому +1

    Es q entran ilegales y no arreglan sus documentos estan mas de 10 ,20 etc y no pagan sus taxes al menos hubieran hecho sus documentos

  • @juditbobadillaesquivel2806
    @juditbobadillaesquivel2806 6 днів тому +16

    LOS QUE LLEGARON SON PERUANOS TRABAJADORES NO DELINCUENTES ENTIENDAN.

    • @Lin-qs4qc
      @Lin-qs4qc 6 днів тому +3

      No se sabe,esperamos que así sea.

    • @miriammissirian8601
      @miriammissirian8601 6 днів тому

      Son ilegales no pagan impuestos se quedaron a trabajar ilegalmente . Así son las leyes a cumplirlas y punto.

    • @johanzegarra9113
      @johanzegarra9113 6 днів тому +2

      Y a quien le importa eso entraron sin papeles como delincuentes

    • @Carla-qg1dj
      @Carla-qg1dj 6 днів тому

      Ahorita están enfocados en deportar aquellos ilegales con antecedentes criminales. Los ilegales que no cometan ningún crimen van a poder seguir viviendo en EE.UU por muchísimos años

    • @ebenezerjarom1706
      @ebenezerjarom1706 5 днів тому +2

      Podrán ser muy trabajadores, muy tranquilos pero si no quieren acatar las leyes, aunque no sean malandros, se les considera como uno de ellos.

  • @inkandescent3382
    @inkandescent3382 3 дні тому +1

    *_Como medida de emergencia y ayuda… a un deportado… se le debe liberar de todo impuesto a su dinero o ahorro… cuando sea introducido al Sistema Bancario del Peru_* . Nota.- La última información que tuve fue que el Estado peruano cobra un 40% de impuesto a partir de un monto de dinero. O sea el estado peruano se queda con el 40% de los ahorros que un peruano pobre ha podido juntar en el extranjero. Nota.- Espero que este… mi comentario dirigido a las autoridades peruanas… le sirva también a las autoridades y ciudadanos de otros paises.

  • @dantelipa2952
    @dantelipa2952 5 днів тому +2

    Canciller pendex habla de Venezuela e ignora lo que hace el presidente de EEUU

  • @gladysarg17
    @gladysarg17 5 днів тому +2

    AQUI ya deben Deportar al TREN de ARAGUA estan MUCHO!!! Ya DINA Pinter las PILAS y Aprende de TRUMP

  • @benedictowilfredopereyrahe5511
    @benedictowilfredopereyrahe5511 6 днів тому +3

    Que ipocresia denunciar por cuatro y el crimen del gobierno de 64 peruanos de un gobierno nefasto

  • @leonelcecilioevangelistaro6510
    @leonelcecilioevangelistaro6510 6 днів тому +3

    Tremendo felon este GP... pensar que alentaba la inmigracion venezolana indiscriminada...como los medios le dan "balcon" a esta clase de "gente"

    • @tatianafernandez348
      @tatianafernandez348 6 днів тому

      Porque él cfeo había estado en Venezuela en una epoca si mal no recuerdo

  • @eduardojesusjorgepascual1781
    @eduardojesusjorgepascual1781 6 днів тому +15

    Debemos proteger a nuestro compatriotas.

    • @martajuliasauni2731
      @martajuliasauni2731 6 днів тому +4

      El Estado peruano debe dar ejemplo de apoyo a los compatriotas sobretodo haciendole ver al sr Trumph que en el Perù sobrevivimos sin EEUU, una cachetada moral ya que estos sres no son dueños de esta nacion sino los pieles rojas que hoy estan arrinconados en reservas sin los servicios bàsicos, ahi mudito porque ese tema està zanjado convenientemente ...
      Bienvenidos hermanos "SU CASA, QUE NUNCA DEJO DE SER SUYA"
      Somos fuertes y hemos vencido muchas dificultades, aqui no hay derrota è insisto BUEN RETORNO AL PERU❤

    • @MargaSanz-f5m
      @MargaSanz-f5m 6 днів тому

      ​​@@martajuliasauni2731igual en Perú son los andinos y shipivos dueños del Perú pero son los descendientes de españoles los nuevos dueños

    • @Lin-qs4qc
      @Lin-qs4qc 6 днів тому +3

      @@martajuliasauni2731 Qué pasará con productos peruanos que exporta a USA? Te recuerdo que son más de 100mil millones de dòlares que recibimos por exportaciòn a USA.

    • @luzespichan1474
      @luzespichan1474 6 днів тому

      ​@@martajuliasauni2731así sean delincuentes

    • @miriammissirian8601
      @miriammissirian8601 6 днів тому

      Protégelos tu

  • @carlotagutierrezbriceno2675
    @carlotagutierrezbriceno2675 6 днів тому +9

    Nada de pedir un trato digno para los peruanos y se va por la tangente.

    • @luisgalindo2574
      @luisgalindo2574 6 днів тому +3

      Si entras de manera ilegal a un país después no te quejes del trato que dan cuando te expulsan. Para graficar: si alguien ingresa a tu casa sin permiso como lo sacas? Regalándole un botella de cerveza y acompañándolo a la puerta? O lo sacas a empellones (por no decir patadas) ??

  • @Sociologist66
    @Sociologist66 5 днів тому

    Totalmente cierto lo que dice el Ex Canciller: LOS ESTADOS SOBERANOS TIENEN EL DERECHO DE RESTRINGIR QUIENES ENTRAN Y QUIENES NO DENTRO DE SUS FRONTERAS; eso rige para todos los estados legalmente reconocidos.

  • @heinakajima6277
    @heinakajima6277 6 днів тому +13

    Ese ex canciller es un vende patria. Entiendes por que el Perú nunca fue respetado?😡🤬😡🤬

  • @jeans.02
    @jeans.02 6 днів тому +1

    Y dónde están las imágenes de los deportados peruanos? Todos los medios extranjeros muestran las imágenes en vivo de sus connacionales deportados, pero aquí en Perú, no ¿ raro, no?

  • @mariayauri376
    @mariayauri376 6 днів тому +3

    Son muy poquitos 😂 a diferencia de otros países

  • @erminiapenn4447
    @erminiapenn4447 4 дні тому

    El problema que él anunció dice que hay pagar la inscripción una de una cantidad de dinero para conseguir el trabajo.y no estoy de acuerdo.

  • @jorgealexpachecoburgos9771
    @jorgealexpachecoburgos9771 6 днів тому +4

    Grande Grump 😢😢😢😢

  • @user-nw8yg6le5z
    @user-nw8yg6le5z 6 днів тому +2

    Aliarse con usa...es lo mejor

  • @katyleoti9865
    @katyleoti9865 6 днів тому +4

    Están dando una noticia de los extraditados y brinca para Venezuela para desviar kas preguntas.

  • @estrelladejesus9352
    @estrelladejesus9352 6 днів тому +5

    El periodista no ve lo ilegal

  • @gloriagalvan1236
    @gloriagalvan1236 3 дні тому

    Gobierno está en la obligación de apoyar a todos nuestros compatriotas, como lo hacen todos los presidentes.

  • @ZenaidaSantos-fp4ou
    @ZenaidaSantos-fp4ou 5 днів тому

    Muy acertadas las respuestas imparciales del ex Canciller a cerca de la inmigracion,pero si le preguntan a un odiador de Trump ,ya puedo imaginar las respuestas referente a racismo y otras tonterias mas sin base.Gracias por la informacion

  • @groverreyes4217
    @groverreyes4217 6 днів тому +4

    Está hablando mentiras este señor, las únicas infracciones consideradas delitos en estados unidos es manejar ebrio y sobrepasar en 30 millas los límites de velocidad. Solo en esos casos la policía puede detener y procesar al conductor bajo cargos criminales.

    • @Lin-qs4qc
      @Lin-qs4qc 6 днів тому +1

      En USA la inmigraciòn ilegal es considerado delito federal según el título 8.

    • @Carla-qg1dj
      @Carla-qg1dj 6 днів тому

      Manejar sin brevete también es delito grave. Los ilegales en su mayoría manejan sin brevete.

  • @ruthsanchez5445
    @ruthsanchez5445 4 дні тому

    La presidenta de Mexico 🇲🇽 😍 👌 🙌 esta apoyando con ayuda monetaria y psicologica y con aviones para los deportados de 🇺🇸 🌎 🇺🇲 🇺🇸 USA

  • @friderluiscutti6190
    @friderluiscutti6190 6 днів тому +3

    También fueron delincuentes

  • @erminiapenn4447
    @erminiapenn4447 4 дні тому

    En el mundo y especialmente en los Estados Unidos de América siempre nos han ayudados,pero ellos pueden tomar medidas en cuanto la migración ilegal se refiere.

  • @danihak-7348
    @danihak-7348 2 дні тому

    También el gobierno usurpadora peruano debería explicar sobre la desaparición de más de 60 personas que defendían la democracia verdadera en 2022 y 2023.
    A Trump deberían denunciar sobre los derechos humanos, pero todos tienen miedo, ese señor ex embajador de los apristas habla de incoherencias.

  • @juanTito-t3e
    @juanTito-t3e 6 днів тому +6

    Welcome to home ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

  • @juliousa05
    @juliousa05 6 днів тому

    Vivo demasiado tiempo por aquí , y es cierto en cuanto a las leyes de tránsito, si pasa la luz roja , puedes ir a la cárcel dependiendo del estado ,la multa va de 1000 dólares a más , abogados hispano americanos aconsejan no mentir y/o mostrar identificación falsa, et etc etc

  • @Satsira37
    @Satsira37 5 днів тому

    No hay un promedio de 300 mil, hay un estimado, promedio es otra cosa

  • @carolina9654able
    @carolina9654able 2 дні тому

    Si donas dinero para una causa ,tienes el derecho de exigir que se hace con el dinero ,porque droga sigue viniendo

  • @erlindacolosm5969
    @erlindacolosm5969 6 днів тому +1

    Cierto 🙏

  • @ncvdiagnostics
    @ncvdiagnostics 4 дні тому

    Hay productos buenos en USA pero con respecto a alimentos les falta mucho mejorar la calidad

  • @silviapayan4615
    @silviapayan4615 4 дні тому

    Excelente Canciller González Posada! Empiecen a buscar a los desaparecidos en Venezuela. Estados Unidos, está cumpliendo su promesa de campaña! Olvídense Estados Unidos , está cumpliendo con la Ley de Inmigración!

  • @carolina9654able
    @carolina9654able 2 дні тому

    Sr manejar ebrio es un delito ,ir a velocidad no correspondiente es delito ,empujar o decir te voy a pegar es delito,y te llevan preso

  • @Accel-x8y
    @Accel-x8y 3 дні тому

    Se les acabó la fiesta a los países con malos gobiernos

  • @carolinavalenzuela147
    @carolinavalenzuela147 5 днів тому

    depende gonzales posada...sin exagerar si?...la penalidad por infracción en el tráfico vehicular lo determina un juez

  • @virginiayongmorales3562
    @virginiayongmorales3562 6 днів тому +2

    Ojala de verdad ayuden a la gente a su reinsertación al llegar al peru porque nunca ge visto que lo cumplan ejemplo peruanos que se devuelven de Venezuela nunca los ayudaron aunque se inscribieron en consulados

    • @johanzegarra9113
      @johanzegarra9113 6 днів тому

      Te refieres a que les regalen casa gratis y les den empleo? 😅😅

    • @Erlas257
      @Erlas257 6 днів тому

      Que Perú haga lo mismo que USA, es lo más correcto.. Que deporte a los extranjeros que viven ilegalmente en Perú.

    • @Carla-qg1dj
      @Carla-qg1dj 6 днів тому

      No hay ayuda para los peruanos que ya viven en Perú y tú esperanzada de que ayuden a los deportados

  • @Carlos-ne1zw
    @Carlos-ne1zw 6 днів тому +5

    Este aprista habla huevadas

  • @gildacuzcanoluyo8251
    @gildacuzcanoluyo8251 5 днів тому

    ESCUCHEN A LA PRESIDENTA DE MEXICO. HABRIA QUE ENTREVISTAR A AUTORIDADES PERUANAS RESPONSABLES, QUE ESTAN HACIENDO SEGUN SU FUNCION SI ESTAN DEPORTANDO PERUANOS. EL RESTO SOLO HARA BLA, BLA Y BLA.

  • @edgarespinoza398
    @edgarespinoza398 6 днів тому +5

    Creo que el ex canciller al referirse a los detenidos peruanos, y a los deportados se olvida que Peru tiene los indices mas bajo de delitos civiles en comparacion a otros paises; de los 500 peruanos detenidos son arrestos de forma collateral ,peruanos que estan mas de 15 o 30 años años en EEUU sin record criminal o delitos civiles, que vinieron a trabajar, pagar sus impuestos, con caracter moral que ayuda con las remesas a sus familias sin un status migratrorio, que muchos de ellos a punto de una jubilacion o que sus hijos lo pidan en los Estados Unidos, aqui le preguntaria al ex canciller de que manera esta protegiendo o solicitation como gobierno a Donald Trump de no deportarlos, tienen un buen caracter moral y contribuyen a sus comunidades en el exterior, a sus negocios, empresas o propiedades adquiridas; veo una falta de liderazgo de negociacion en la mesa por sus conciudadanos, cabe mencionar al presidente Bukele de El Salvador ofrecer lo unico que tiene sus carceles seguras los deportados de alta peligrosidad, fue bien aplaudida esa iniciativa por Trump, esta bien que la cancilleria haya hecho ese trabajo de asistiencia a nuestros compatriotas; pero carece por lo que oigo de poder de negociacion con la construccion de obras portuarias, decirle Trump esto tenemos, con Chancay tuvimos apoyo de China y no de ustedes, ahora con Corio por ejemplo te Pongo en la mesa de negociacion en mediano plazo la preferencia; en este dialogo no veo el deseo de negociar sino doblegarse y aceptar los terminos y condiciones , o sea sino defender como gobierno a un peruano en el extranjero; peor sera en el Peru, mas bien se fue por la tangents el tema de Venezuela, esa platica en otro diaby con otro contexto.

    • @BigD80822
      @BigD80822 6 днів тому +1

      Trump is the United States citizens president NOT foreign countries illegal caravans PRESIDENT

    • @Lin-qs4qc
      @Lin-qs4qc 6 днів тому

      Es cierto, sin embargo en USA una falta migratoria es considerado delito y pueden ser tratados como criminales.No existe de parte del gobierno peruano un acercamiento para negociar con Trump, para que no deporten a muchos peruanos.

  • @juanaharris4902
    @juanaharris4902 5 днів тому

    Aqui hay peruanos ovejeros y que trabajan en las chacras legal porque vienen por contrato . Vienen trabajan y luego se regresan para atras esa si apoyo porque el contratador paga impuestos al estado por los trabajadores como los contratados solo vienen por temporadas ellos pagan un tanto %a su contratista y el contratista paga al estado /gobierno. Eso es la manera de vernir y trabajar. Esas personas estan libres compran li que quieren trabajan envian dinero a sus familias. Apoyamos a ellos al %.

  • @justinianolorenzomorenosau1195
    @justinianolorenzomorenosau1195 6 днів тому +3

    Acá en san Juan de Lurigancho lleno de adictos tenemos que trabajar coaccionados i vircoaccinados por el narcotrafico

  • @jesusthomas4948
    @jesusthomas4948 6 днів тому +1

    34? no creo ? van a gastar tanto por solo 34

  • @jaimeorsi4824
    @jaimeorsi4824 6 днів тому +6

    Eso es el apra, nada de pedir un trato digno y sale con huev.......

    • @irmatorres1608
      @irmatorres1608 6 днів тому

      Q trato digno? A q llamas trato digno? .. los meten al avion y lo dejan en el pais. Ahora si s9n delincuentes vsn emarrocsdos.. RATEROS ESTAFADORES..

  • @karyvillalobos9463
    @karyvillalobos9463 4 дні тому

    Que tiene que ver el tema de Venezuela aqui ? Las preguntas son por los inmigrantes y este señor no sabe NADA DE NADA...Que cosas se preocupa por las remesas este señor ! La verdad no responde nada concreto...

  • @carolinavalenzuela147
    @carolinavalenzuela147 5 днів тому

    y también nos preocupamos por los más de 70 as3sinatos y cientos de heridos en el Perú de la barbarie del 2023....porque el peruano merece recibir atención??

  • @katyleoti9865
    @katyleoti9865 6 днів тому

    y porque no los pasan ? no había prensa para eso ?

  • @jennyradoespiritu6467
    @jennyradoespiritu6467 День тому

    No necesitamos ser economistas para saber que el gobierno quiere dinero y acosta de su pueblo quien va axpagar todo esto es el pueblo que lo paga

  • @GustavoCarrillo-x1k
    @GustavoCarrillo-x1k 6 днів тому +1

    Si a los aranceles de países por las financiación del migrantes allí EE.UU.

  • @ReneRuttiPerez
    @ReneRuttiPerez 4 дні тому

    Y en. Perú. Cuando consentidores. Buenos. Para. Nada.

  • @gisselacaballero2751
    @gisselacaballero2751 6 днів тому

    Entrevisten a un abogado de inmigración, por favor.

  • @ebenezerjarom1706
    @ebenezerjarom1706 5 днів тому

    Los que tuvieron suerte con el WorldandTravel... Ahora pues... Pipipipipipi

  • @LiS-l8f2c
    @LiS-l8f2c 6 днів тому +3

    SENOR GONZALES ENSENE A EL PUEBLO ESTA UBICADO EN EL CONTINENTE AMERICANO ,EL PRIMERO EN EL NORTE DE EL CONTINENTE AMERICANO Y PERU EN EL SUR DEL CONTINENTE AMERICANO ,POR LO TANTO AMERICA ES UN CONTINENTE NO UN PAIS.

    • @xqp5503
      @xqp5503 6 днів тому

      Dale con lo mismo de siempre c…ajo… el nombre del país es Estados Unidos de América, ellos lo saben, y no, no se creen dueños de toda América

    • @Erlas257
      @Erlas257 6 днів тому

      Voy a comentar algo que algunas personas no saben respecto a este punto. Para mi obviamente también América es un Continente y dividido con sus 3 subcontinentes. Pero primero en general se ha hecho un mal uso de decirle a los Estado Unidenses .."Americanos" como si América fuera un país..peor sun siendo el nombre de un continente.
      Segundo..oh sorpresa aquí en USA se enseña que North América es un continente y también mencionan a South América como otro continente y a veces a Central América hasta lo obvian, ellos son muy malos en Geografía...los niños no aprenden nombres de Capitales, países y ubicaciones geográfica ...o tal vez esto cambió a nivel mundial.
      Pero lo que si tienen bien claro es que North América es un continente y no Subcontinente como lo sabemos el resto del mundo.
      Esto lo hable con otras profesoras y para ellas siempre ha sido asi y me mostraron libros y documentación en que se basan, hay más de una teoría de los Continentes.
      Igual para mi América es un sólo continente porque yo lo estudie así, pero estando aquí en USA y trabajando como profesora en las escuelas respeto su sistema que North América es un continente bajo su teoría de clasificación aunque no estoy desacuerdo.
      Eso si yo digo " Estado Unidences" y no " Americanos" hay que llamar a los ciudadanos de un país x su propio nombre, la misma gente tiene la culpa de no hablar bien y deformar los nombres.

  • @baltazarparihuaman8623
    @baltazarparihuaman8623 5 днів тому

    No le pidan a Maduro , pídale al presidente que lo llenaron de condecoraciones que ustedes recibieron y Trump reconoce a Maduro

  • @rossmerydelcastillociprian4135

    Obvio periodista, es una falta grave pasarse una luz roja o pisar las líneas para peatones en EEUU, aquí nos zurramos en la ley por eso es que esto ya se salió de control y se volvió el Perú un caos !!!

  • @mariaperezborda1716
    @mariaperezborda1716 6 днів тому

    Poquitos..😅😅

  • @armindaalejandrinasosamasc4886

    Reciban a los compatriotas sin repudiar por q son peruanos vuelven a su casa. El mandatario trun es automo en su mandato el sabe lo que hace, no se puede obligar que se queden ciudadano peruano por lobligacion. Así como lo hizieron otros países devolviendo a los deportado es como apoyar la injusticia. Son ilegales La obligación es del mandatario peruano darle trabajo a su gente no se malacostunbren háganse responsable de su gente, generen fuentes laborales...

  • @elizabertcastro7141
    @elizabertcastro7141 5 днів тому

    Es que llegan y no buncan abogados

  • @joelsalazar906
    @joelsalazar906 6 днів тому

    En el Perú 🇵🇪 entran como Pedro en su casa y el gobierno no les importa un peruano en el extranjero tiene que pagar derecho de piso y mucho más

    • @irenevilla625
      @irenevilla625 5 днів тому

      Ud esta en lo correcto apoyo su opinion

  • @RubénLaura-v4k
    @RubénLaura-v4k 3 дні тому

    Ahí está el país de maravillas, jajajaja

  • @elchunchocondor2624
    @elchunchocondor2624 5 днів тому

    No se porque pero ahora me gusta más la inkacola, adiós coca cola de mi mesa.

  • @christianpaucaradelacruz4520
    @christianpaucaradelacruz4520 6 днів тому

    Prueben a imaginarsi estos magistrados no puede gestionar Los problemas internos del Pais y van a solucionar problemas externos da q pensar mucho

  • @carolina9654able
    @carolina9654able 2 дні тому

    Pero si no tenemos representación Sr que hace Dina sólo hacerse cirujias a ella no le importa y no sabe nada es una ignorante, la pregunta que hace el periodista es muy tonta para que ocuparse si Usa no tiene trabajadores ,no le parece que es su problema . de Estados Unidos

  • @carolinavalenzuela147
    @carolinavalenzuela147 5 днів тому

    Trump es un presidente elegido en democracia

  • @carolinavalenzuela147
    @carolinavalenzuela147 5 днів тому

    cuál es la idea se "esas donaciones monitoreadas" en un país soberano?....estiras la mano y entregas tu volundad...ese es el precio?

  • @LuisVega-f1t
    @LuisVega-f1t 6 днів тому

    Nadie ha Dicho Si TIENEN antecedents Penales???

  • @Sociologist66
    @Sociologist66 5 днів тому

    El gran problema, respecto a la migración en el Perú tiene tres facetas:
    1. Las fronteras del Perú SON UNA COLADERA, con excepción con la que compartimos con Chile, pero eso se debe a que los chilenos controlan su lado de la frontera, facilitando el trabajo de los policías y militares del lado peruano.
    2. NO EXISTE UNA POLITICA DE REGULACION Y CONTROL MIGRATORIO, como si la tienen otros países de la región, como el Brasil, la Argentina y, ahora, Chile.
    3. A LA CLASE POLITICA Y A LA SOCIEDAD PERUANAS LES IMPORTO UN RABANO EL TEMA DE LA REGULACION Y EL CONTROL MIGRATORIO. Recién están tomando interés, debido al caos y muerte sembrados por el Tren de Aragua y otras bandas criminales de nacionalidad venezolanas, probablemente financiadas por Nicolás Maduro, para llevar plata a sus bolsillos y, de paso, vengarse contra el Perú, por el apoyo solidario a cientos de migrantes venezolanos.

  • @fortunatoflores2409
    @fortunatoflores2409 6 днів тому

    Son 22 estados de Méjico que contribuyen en la economía de los estados unidos ya tienen más de 36 billones en deudas los estados unidos

  • @luzg5977
    @luzg5977 6 днів тому

    LOS Q NOS GBNAN AMBAS CAMARAS Q LES 8FRESENA NUESTRO VS HERMANOS

  • @oswaldosanchez6967
    @oswaldosanchez6967 4 дні тому

    Este posada aye ke interest la deportacion…le imports un bless a los peruanos.. . Este subnet vice de.lo facil que le Brenda el país… le dan platforma por nada.

  • @fortunatoflores2409
    @fortunatoflores2409 6 днів тому

    Si es así con los aranceles la subida entonces el gas que suben como Rusia con los que consumen los estados unidos ya que se trata. De los aranceles

  • @teodoradelopes2943
    @teodoradelopes2943 4 дні тому

    Con esa donación mandaban más droga la Dina y lo ahorra sus Dólares