Como Enseñar a tu Perro a VENIR y SENTARSE JUNTO a ti

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 18 жов 2024
  • Enseñar a tu Perro a VENIR y sentarse junto a ti es un truco muy sencillo que cualquier perro puede aprender siguiendo unas pautas muy simples.
    Enlace para SUBSCRIBIRSE a Adiestramiento en Positivo: goo.gl/dsVyqb
    Este truco es de vital importancia para perros que no suelen acudir a la llamada o se escapan cuando se les deja sueltos.
    Para enseñar a un perro a venir y sentarse junto a ti, necesitaremos una correa, un collar o arnés, unos premios y, si, evidentemente a nuestro perro ;)
    En competición, se enseña al perro a sentarse a la izquierda de su guía, pero aquí, como Adiestramos a nuestros perros para hacer una convivencia más agradable y aumentar la conexión entre nosotros (con el perro), lo enseñaremos a sentarse al lado que nos vaya mejor (siempre al lado al que estemos acostumbrados a llevar al perro). Con Lazzo, por ejemplo, lo haremos al lado derecho.
    Para empezar, simplemente guiaremos al perro con un trozo de comida o su juguete favorito hasta la posición deseada. Una vez ahí, le pediremos que se siente y en ese momento, premiaremos al perro.
    Después de varias repeticiones, veremos que el perro empieza a sentarse por si sólo antes de que se lo pidamos. Este es el momento de empezar a introducir la orden o palabra. En nuestro caso, usamos JUNTO.
    Una vez el perro ya reconoce la palabra y lo hace sin errores unas 10 veces seguidas (sin necesidad de corregirlo con la correa), podemos probar de sacarle la correa y seguir con el ejercicio.
    En algunos casos, una vez sacada la correa, el perro tenderá a venir y sentarse más alejado de lo que lo hacía cuando iba con la correa. Para evitar esto, usaremos una pared (nosotros usamos un palo en el vídeo ya que no teníamos pared). Nos situaremos al lado de la pared, con la pared al mismo lado donde tendrá que colocarse el perro al venir, dejando el espacio justo para que el perro quepa entre la pared y nosotros.
    Seguiremos con el ejercicio y según le vaya saliendo bien, iremos aumentando la distancia entre el perro y nosotros.
    Una vez el perro ya lo hace bien con la pared, probaremos de alejarnos de la pared - En el caso de que el perro empiece a separarse de nosotros de nuevo, volveremos a usar la pared hasta que esto se corrija.
    Con unas cuantas sesiones, podremos llamar al perro sin importar la distancia a la que se encuentre y él vendrá, nos rodeará y se sentará a nuestra derecha.
    Si te gustan nuestros vídeos, háznoslo saber y SUBSCRIBETE para más contenido!
    Aquí debajo os dejo unas listas de reproducción con nuestros mejores vídeos:
    Turcos básicos e importantes:
    • Trucos Básicos e Impor...
    Trucos Divertidos:
    • Trucos Divertidos
    Psicología y Comportamiento Canino:
    • Psicología y Comportam...
    SIGUIÉNDONOS en nuestras Redes Sociales:
    1) Facebook:
    / animalesperdidos
    2) Twitter:
    / enricenpositivo
    3) Instagram:
    / enricenpositivo
    Página Web: animales-perdid...

КОМЕНТАРІ • 171