Daniel 12 Y LA CAIDA DE JERUSALÉN | Daniel Cuccaro. Serie: Abre mis ojos

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 17 січ 2025

КОМЕНТАРІ • 66

  • @alejandraduarte1782
    @alejandraduarte1782 2 роки тому

    Que bendición es escuchar a éste siervo de Dios. 🙌 Maranhata!🙏

  • @denisisabelfloezrivera446
    @denisisabelfloezrivera446 4 роки тому +4

    Me encanta la presicion, coherencia , y la lógica con la que este hermano habla Dios los bendiga ricamente
    excelente esposicion de la palabra de Dios más claro no puede ser

  • @luismarcelotolaba1416
    @luismarcelotolaba1416 3 роки тому +1

    Maranatha 2.031!!!

  • @ClaudiaGarcia-oc7eg
    @ClaudiaGarcia-oc7eg 3 роки тому

    EXELENTE

  • @elenadelrociomelenatierra3045
    @elenadelrociomelenatierra3045 4 роки тому +1

    El que lea este comentario haga la oración del siguiente comentario sera vuestra vida eterna con jesus amen el señor os librara del corona virus que viene con gran mortandad hacerla con fe amen

  • @henryrivera9462
    @henryrivera9462 4 роки тому +5

    Saludos desde Rep. Dominicana lo felicito y le doy gracias . Es usted un gran pastor o mensajero de Dios . Más y más Bendiciones para usted , su familia y su país Argentina. Que su voz llegue a muchos más personas por la interpretación fiel de la palabra de Dios. Amén, amén

    • @Comunicacion-im1ko
      @Comunicacion-im1ko 4 роки тому

      "La gran prueba con respecto al tiempo fue en 1843 y 1844; y todos los que han establecido una fecha desde ese tiempo se han estado engañando a sí mismos y también a otros." Testimonies, Volumen 1, pp. 72, 73.
      “A la Ley y el Testimonio…..”
      “El tiempo no será más.”
      1. Segura Palabra Profética: "Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
      y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más". Apocalipsis 10: 5, 6.
      "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la
      historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      2. "Los repetidos esfuerzos hechos con el objeto de encontrar nuevas fechas para el principio y fin de los períodos proféticos, y los argumentos para sostener este modo de ver, no solo alejan de la verdad presente, sino que desacreditan todos los esfuerzos para explicar las profecías"... El Conflicto de los Siglos, pág. 510.
      3. "En vez de vivir a la expectativa de alguna oportunidad especial de excitación, hemos de aprovechar sabiamente las oportunidades presentes haciendo lo que debe hacerse a fin de que sean salvas las almas. En vez de consumir las facultades de nuestra mente en especulaciones acerca de los tiempos y las sazones que el Señor ha dejado en su sola potestad y ha retenido de los hombres, hemos de entregarnos al control del Espíritu Santo, a la ejecución de los deberes actuales, a dar el pan de vida, sin mezcla de opiniones humanas, a las almas que están pereciendo por la verdad.
      Satanás está siempre dispuesto a llenar la mente con teorías y cálculos que desvíen a los hombres de la verdad presente y los inhabiliten para dar el mensaje del tercer ángel al mundo. Siempre ha sido así, pues nuestro Salvador con frecuencia tenía que hablar reprochando a los que se entregaban a especulaciones y estaban siempre haciendo preguntas en cuanto a cosas que el Señor no había revelado...." Mensajes Selectos tomo I, pág. 218.
      4. "Vez tras vez se me ha amonestado acerca de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en el tiempo. No hemos de saber el tiempo definido, ya sea del derramamiento del Espíritu Santo o de la venida de Cristo..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220.
      5. "El Señor me mostró que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender del tiempo, pues éste no será nunca más una prueba. Vi que algunos estaban siendo objeto de una falsa excitación provocada por predicar fechas, que el mensaje del tercer ángel puede permanecer sobre su propio fundamento y que no necesita de fechas para fortalecerse, y que proseguirá con gran poder y efectuará su obra y será abreviado en justicia..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220 - 221.
      6. "No hemos de vivir dependiendo de la excitación originada por fechas especiales. No hemos de enfrascarnos en especulaciones en cuanto a los tiempos y las sazones que no ha revelado Dios. Jesús ha dicho a sus discípulos que velen, pero no fijándose en una fecha definida. Sus seguidores han de estar en la posición de los que están atentos a las órdenes de su Capitán. Han de velar, esperar, orar y trabajar a medida que se acercan al tiempo de la venida del Señor, pero nadie podrá predecir precisamente cuándo será ese tiempo, pues “no sabéis el día ni la hora”. No podréis decir que Cristo vendrá dentro de uno, dos o cinco años; tampoco debéis posponer su venida diciendo que quizá no se produzca ni en diez ni en veinte años." Mensajes Selectos tomo I, pág. 222 - 223.
      7. "Dios no nos ha revelado el tiempo cuando terminará este mensaje o cuando el tiempo de gracia llegará a su fin. Aceptemos las cosas reveladas para nosotros y para nuestros hijos, pero no procuremos saber lo que ha sido mantenido secreto en los concilios del Todopoderoso. Nuestro deber es velar, trabajar y esperar, trabajar cada momento por las almas que están prontas para perecer. Hemos de mantenernos caminando continuamente en las pisadas de Jesús, trabajando de acuerdo con sus planes, dispensando sus dones como buenos mayordomos de la múltiple gracia de Dios. Satanás estará listo para dar a cualquiera que no aprende diariamente de Jesús, un mensaje especial de su propia creación a fin de anular la maravillosa verdad para este tiempo.
      Me han llegado cartas preguntándome si tengo alguna luz especial en cuanto a la fecha de la terminación del tiempo de gracia, y contesto que sólo tengo este mensaje que dar: que ahora es el tiempo de trabajar mientras dure el día, pues viene la noche cuando nadie puede obrar. Ahora, precisamente ahora, es el tiempo cuando debemos estar velando, trabajando y esperando. La Palabra del Señor revela que el fin de todas las cosas está cerca y su testimonio es clarísimo en esto: es necesario que cada persona tenga la verdad arraigada en el corazón, de modo que controle la vida y santifique el carácter. El Espíritu del Señor está obrando para llevar la verdad de la Palabra inspirada y grabarla en el alma de modo que los profesos seguidores de Cristo tengan un gozo santo y sagrado que puedan impartir a otros. Ahora es el tiempo oportuno para que trabajemos nosotros, precisamente ahora, mientras dura el día. Pero nadie ha recibido la orden de escudriñar las Escrituras a fin de asegurar, si es posible, cuándo terminará el tiempo de gracia. Dios no ha concedido tal mensaje a ningún labio mortal. El no quiere que ninguna lengua mortal declare aquello que ha ocultado en sus concilios secretos." Mensajes Selectos tomo I, págs. 224 - 225.
      8. "No tengo ningún tiempo específico del cual hablar, cuando se efectuará el derramamiento del Espíritu Santo, cuando descenderá del cielo el ángel poderoso y se unirá con el tercer ángel en la terminación de la obra en este mundo. Mi mensaje es que nuestra única seguridad radica en estar listos para el refrigerio celestial, con nuestras lámparas despabiladas y encendidas." Mensajes Selectos tomo I, pág. 225.
      9. "Desconfíen todos nuestros hermanos y hermanas de cualquiera que quisiera fijar una fecha en que el Señor ha de cumplir su palabra con respecto a su venida, o con respecto a cualquier otra promesa de significado especial que haya hecho. “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”. Pueden los falsos maestros parecer muy celosos por la obra de Dios, y gastar recursos en presentar sus teorías al mundo y a la iglesia; pero como mezclan el error con la verdad, su mensaje es engañoso, y extraviará las almas por senderos falsos. Es necesario hacerles frente y oponérseles, no porque sean hombres malos, sino porque enseñan errores y procuran poner sobre la mentira el sello de la verdad. " Testimonios para los Ministros pág. 55.
      10. "Yo vi que Dios probó a su pueblo con respecto a tiempo en 1844 pero que ninguna fecha que se ha establecido desde ese momento lleva la aprobación especial de su mano. Él no ha probado a su pueblo con respecto a ninguna fecha particular desde 1844. Hemos estado y aún estamos en un tiempo de espera paciente." Testimonies, volumen 1, pág. 409.
      11. "Vez tras vez se me ha advertido en cuanto al peligro de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en una fecha. No hemos de saber la fecha específica ni para el derramamiento del Espíritu Santo ni para la venida de Cristo." The Review and Herald, "It is Not for you to Know the Times and Seasons", March 22, 1.892, pág. 177, 178.
      12. "El Señor me ha mostrado que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender de una fecha; pues las fechas nunca más serán una prueba." Ibid. , pág. 178.
      13. "El Señor me ha mostrado que el mensaje del tercer ángel debe progresar y ser proclamado a los hijos dispersos de Dios, pero no debe depender de una fecha. Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha. Vi que este mensaje puede subsistir sobre su propio fundamento y no necesita ser reforzado con fechas; que irá adelante con gran poder, hará su obra y será abreviado en justicia." Primeros Escritos, pág. 75.
      14. "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      15. "Fecha tras fecha será establecida por diferentes personas, y la fecha pasará y la influencia de este establecimiento de fechas tendrá la tendencia a destruir la fe del pueblo de Dios. . . La gran prueba con respecto al tiempo fue en 1843 y 1844; y todos los que han establecido una fecha desde ese tiempo se han estado engañando a sí mismos y también a otros." Testimonies, Volumen 1, pp. 72, 73.

    • @esencialfactor
      @esencialfactor  4 роки тому

      Que así sea! Muchas gracias. Que bueno que el tema del hno Cuccaro haya sido de bendición para usted.
      Gracias por su comentario. Dios le bendiga

  • @heyddymartinezmorales1915
    @heyddymartinezmorales1915 4 роки тому

    HERMOSO TEMA!! MUY CLARO Y NECESARIO EN MI VIDA. DIOS LE BENDIGA PASTOR DANIEL Y LO SIGA UTILIZANDO.SALUDOS DESD OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.MEXICO

    • @esencialfactor
      @esencialfactor  4 роки тому

      Amén! Gracias por su comentario. Dios le bendiga igualmente

  • @paulinapoma2500
    @paulinapoma2500 4 роки тому +1

    Gracias y Dios bendiga a su pueblo

    • @esencialfactor
      @esencialfactor  4 роки тому

      Que bueno que el tema del hno Cuccaro haya sido de bendición para usted. Gracias por su comentario

  • @gloriarenteria8051
    @gloriarenteria8051 4 роки тому

    Muchos saludos con afecto y cariño.desde mexico.
    Dios bendiga su labor por tan bien ecplicado el mensaje divino.felicidades.

    • @esencialfactor
      @esencialfactor  4 роки тому

      Amén! Gracias por su comentario. Dios le bendiga igualmente

  • @angelasena1295
    @angelasena1295 4 роки тому

    Exelente la prédica que Dios te bendiga grandemente y que te más y más sabiduría para enseñarnos o alimentarnos y prepararnos para la venida de Jesus y como salvar de la tribulación.

    • @esencialfactor
      @esencialfactor  4 роки тому

      Que bueno que el tema de hno Cuccaro haya sido de bendición para usted. Dios le bendiga igualmente. Muchas gracias por su comentario :)

  • @santacelestealbertoroque5679
    @santacelestealbertoroque5679 4 роки тому

    Dios le bendiga paz de CRISTO..muy buena Y bien explicado gloria a Dios.

    • @esencialfactor
      @esencialfactor  4 роки тому

      Que así sea! Que bueno que el tema del Lic. Cuccaro haya sido de bendición pata usted.
      Gracias por su comentario. Dios le bendiga

  • @epidemiologiadumiancsa2594
    @epidemiologiadumiancsa2594 4 роки тому +1

    excelente predicación el señor jesus les prospere de todas las maneras posibles.

    • @esencialfactor
      @esencialfactor  4 роки тому

      Que así sea! Que bueno que el tema de Daniel Cuccaro haya sido de bendición para usted =) Dios le bendiga igualmente a usted y su familia!

    • @Comunicacion-im1ko
      @Comunicacion-im1ko 4 роки тому

      “A la Ley y el Testimonio…..”
      “El tiempo no será más.”
      1. Segura Palabra Profética: "Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
      y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más". Apocalipsis 10: 5, 6.
      "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la
      historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      2. "Los repetidos esfuerzos hechos con el objeto de encontrar nuevas fechas para el principio y fin de los períodos proféticos, y los argumentos para sostener este modo de ver, no solo alejan de la verdad presente, sino que desacreditan todos los esfuerzos para explicar las profecías"... El Conflicto de los Siglos, pág. 510.
      3. "En vez de vivir a la expectativa de alguna oportunidad especial de excitación, hemos de aprovechar sabiamente las oportunidades presentes haciendo lo que debe hacerse a fin de que sean salvas las almas. En vez de consumir las facultades de nuestra mente en especulaciones acerca de los tiempos y las sazones que el Señor ha dejado en su sola potestad y ha retenido de los hombres, hemos de entregarnos al control del Espíritu Santo, a la ejecución de los deberes actuales, a dar el pan de vida, sin mezcla de opiniones humanas, a las almas que están pereciendo por la verdad.
      Satanás está siempre dispuesto a llenar la mente con teorías y cálculos que desvíen a los hombres de la verdad presente y los inhabiliten para dar el mensaje del tercer ángel al mundo. Siempre ha sido así, pues nuestro Salvador con frecuencia tenía que hablar reprochando a los que se entregaban a especulaciones y estaban siempre haciendo preguntas en cuanto a cosas que el Señor no había revelado...." Mensajes Selectos tomo I, pág. 218.
      4. "Vez tras vez se me ha amonestado acerca de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en el tiempo. No hemos de saber el tiempo definido, ya sea del derramamiento del Espíritu Santo o de la venida de Cristo..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220.
      5. "El Señor me mostró que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender del tiempo, pues éste no será nunca más una prueba. Vi que algunos estaban siendo objeto de una falsa excitación provocada por predicar fechas, que el mensaje del tercer ángel puede permanecer sobre su propio fundamento y que no necesita de fechas para fortalecerse, y que proseguirá con gran poder y efectuará su obra y será abreviado en justicia..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220 - 221.
      6. "No hemos de vivir dependiendo de la excitación originada por fechas especiales. No hemos de enfrascarnos en especulaciones en cuanto a los tiempos y las sazones que no ha revelado Dios. Jesús ha dicho a sus discípulos que velen, pero no fijándose en una fecha definida. Sus seguidores han de estar en la posición de los que están atentos a las órdenes de su Capitán. Han de velar, esperar, orar y trabajar a medida que se acercan al tiempo de la venida del Señor, pero nadie podrá predecir precisamente cuándo será ese tiempo, pues “no sabéis el día ni la hora”. No podréis decir que Cristo vendrá dentro de uno, dos o cinco años; tampoco debéis posponer su venida diciendo que quizá no se produzca ni en diez ni en veinte años." Mensajes Selectos tomo I, pág. 222 - 223.
      7. "Dios no nos ha revelado el tiempo cuando terminará este mensaje o cuando el tiempo de gracia llegará a su fin. Aceptemos las cosas reveladas para nosotros y para nuestros hijos, pero no procuremos saber lo que ha sido mantenido secreto en los concilios del Todopoderoso. Nuestro deber es velar, trabajar y esperar, trabajar cada momento por las almas que están prontas para perecer. Hemos de mantenernos caminando continuamente en las pisadas de Jesús, trabajando de acuerdo con sus planes, dispensando sus dones como buenos mayordomos de la múltiple gracia de Dios. Satanás estará listo para dar a cualquiera que no aprende diariamente de Jesús, un mensaje especial de su propia creación a fin de anular la maravillosa verdad para este tiempo.
      Me han llegado cartas preguntándome si tengo alguna luz especial en cuanto a la fecha de la terminación del tiempo de gracia, y contesto que sólo tengo este mensaje que dar: que ahora es el tiempo de trabajar mientras dure el día, pues viene la noche cuando nadie puede obrar. Ahora, precisamente ahora, es el tiempo cuando debemos estar velando, trabajando y esperando. La Palabra del Señor revela que el fin de todas las cosas está cerca y su testimonio es clarísimo en esto: es necesario que cada persona tenga la verdad arraigada en el corazón, de modo que controle la vida y santifique el carácter. El Espíritu del Señor está obrando para llevar la verdad de la Palabra inspirada y grabarla en el alma de modo que los profesos seguidores de Cristo tengan un gozo santo y sagrado que puedan impartir a otros. Ahora es el tiempo oportuno para que trabajemos nosotros, precisamente ahora, mientras dura el día. Pero nadie ha recibido la orden de escudriñar las Escrituras a fin de asegurar, si es posible, cuándo terminará el tiempo de gracia. Dios no ha concedido tal mensaje a ningún labio mortal. El no quiere que ninguna lengua mortal declare aquello que ha ocultado en sus concilios secretos." Mensajes Selectos tomo I, págs. 224 - 225.
      8. "No tengo ningún tiempo específico del cual hablar, cuando se efectuará el derramamiento del Espíritu Santo, cuando descenderá del cielo el ángel poderoso y se unirá con el tercer ángel en la terminación de la obra en este mundo. Mi mensaje es que nuestra única seguridad radica en estar listos para el refrigerio celestial, con nuestras lámparas despabiladas y encendidas." Mensajes Selectos tomo I, pág. 225.
      9. "Desconfíen todos nuestros hermanos y hermanas de cualquiera que quisiera fijar una fecha en que el Señor ha de cumplir su palabra con respecto a su venida, o con respecto a cualquier otra promesa de significado especial que haya hecho. “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”. Pueden los falsos maestros parecer muy celosos por la obra de Dios, y gastar recursos en presentar sus teorías al mundo y a la iglesia; pero como mezclan el error con la verdad, su mensaje es engañoso, y extraviará las almas por senderos falsos. Es necesario hacerles frente y oponérseles, no porque sean hombres malos, sino porque enseñan errores y procuran poner sobre la mentira el sello de la verdad. " Testimonios para los Ministros pág. 55.
      10. "Yo vi que Dios probó a su pueblo con respecto a tiempo en 1844 pero que ninguna fecha que se ha establecido desde ese momento lleva la aprobación especial de su mano. Él no ha probado a su pueblo con respecto a ninguna fecha particular desde 1844. Hemos estado y aún estamos en un tiempo de espera paciente." Testimonies, volumen 1, pág. 409.
      11. "Vez tras vez se me ha advertido en cuanto al peligro de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en una fecha. No hemos de saber la fecha específica ni para el derramamiento del Espíritu Santo ni para la venida de Cristo." The Review and Herald, "It is Not for you to Know the Times and Seasons", March 22, 1.892, pág. 177, 178.
      12. "El Señor me ha mostrado que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender de una fecha; pues las fechas nunca más serán una prueba." Ibid. , pág. 178.
      13. "El Señor me ha mostrado que el mensaje del tercer ángel debe progresar y ser proclamado a los hijos dispersos de Dios, pero no debe depender de una fecha. Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha. Vi que este mensaje puede subsistir sobre su propio fundamento y no necesita ser reforzado con fechas; que irá adelante con gran poder, hará su obra y será abreviado en justicia." Primeros Escritos, pág. 75.
      14. "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      15. "Fecha tras fecha será establecida por diferentes personas, y la fecha pasará y la influencia de este establecimiento de fechas tendrá la tendencia a destruir la fe del pueblo de Dios. . . La gran prueba con respecto al tiempo fue en 1843 y 1844; y todos los que han establecido una fecha desde ese tiempo se han estado engañando a sí mismos y también a otros." Testimonies, Volumen 1, pp. 72, 73.

  • @gertrudysespinal4639
    @gertrudysespinal4639 4 роки тому

    Muy buena explica 🙏🙏

  • @balvinomedina9035
    @balvinomedina9035 4 роки тому

    Entonces un detonante para la destrucción sería que todos los verdaderos creyentes en la palabra del Señor salgan de las ciudades para que como en tiempos de Sodoma y Gomorra no que un solo justo en ellas?

  • @anarodriguez-le6mi
    @anarodriguez-le6mi 4 роки тому +1

    Muy buena explicacion...

    • @esencialfactor
      @esencialfactor  4 роки тому

      Que bueno que haya sido de bendición =)

    • @Comunicacion-im1ko
      @Comunicacion-im1ko 4 роки тому

      “A la Ley y el Testimonio…..”
      “El tiempo no será más.”
      1. Segura Palabra Profética: "Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
      y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más". Apocalipsis 10: 5, 6.
      "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la
      historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      2. "Los repetidos esfuerzos hechos con el objeto de encontrar nuevas fechas para el principio y fin de los períodos proféticos, y los argumentos para sostener este modo de ver, no solo alejan de la verdad presente, sino que desacreditan todos los esfuerzos para explicar las profecías"... El Conflicto de los Siglos, pág. 510.
      3. "En vez de vivir a la expectativa de alguna oportunidad especial de excitación, hemos de aprovechar sabiamente las oportunidades presentes haciendo lo que debe hacerse a fin de que sean salvas las almas. En vez de consumir las facultades de nuestra mente en especulaciones acerca de los tiempos y las sazones que el Señor ha dejado en su sola potestad y ha retenido de los hombres, hemos de entregarnos al control del Espíritu Santo, a la ejecución de los deberes actuales, a dar el pan de vida, sin mezcla de opiniones humanas, a las almas que están pereciendo por la verdad.
      Satanás está siempre dispuesto a llenar la mente con teorías y cálculos que desvíen a los hombres de la verdad presente y los inhabiliten para dar el mensaje del tercer ángel al mundo. Siempre ha sido así, pues nuestro Salvador con frecuencia tenía que hablar reprochando a los que se entregaban a especulaciones y estaban siempre haciendo preguntas en cuanto a cosas que el Señor no había revelado...." Mensajes Selectos tomo I, pág. 218.
      4. "Vez tras vez se me ha amonestado acerca de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en el tiempo. No hemos de saber el tiempo definido, ya sea del derramamiento del Espíritu Santo o de la venida de Cristo..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220.
      5. "El Señor me mostró que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender del tiempo, pues éste no será nunca más una prueba. Vi que algunos estaban siendo objeto de una falsa excitación provocada por predicar fechas, que el mensaje del tercer ángel puede permanecer sobre su propio fundamento y que no necesita de fechas para fortalecerse, y que proseguirá con gran poder y efectuará su obra y será abreviado en justicia..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220 - 221.
      6. "No hemos de vivir dependiendo de la excitación originada por fechas especiales. No hemos de enfrascarnos en especulaciones en cuanto a los tiempos y las sazones que no ha revelado Dios. Jesús ha dicho a sus discípulos que velen, pero no fijándose en una fecha definida. Sus seguidores han de estar en la posición de los que están atentos a las órdenes de su Capitán. Han de velar, esperar, orar y trabajar a medida que se acercan al tiempo de la venida del Señor, pero nadie podrá predecir precisamente cuándo será ese tiempo, pues “no sabéis el día ni la hora”. No podréis decir que Cristo vendrá dentro de uno, dos o cinco años; tampoco debéis posponer su venida diciendo que quizá no se produzca ni en diez ni en veinte años." Mensajes Selectos tomo I, pág. 222 - 223.
      7. "Dios no nos ha revelado el tiempo cuando terminará este mensaje o cuando el tiempo de gracia llegará a su fin. Aceptemos las cosas reveladas para nosotros y para nuestros hijos, pero no procuremos saber lo que ha sido mantenido secreto en los concilios del Todopoderoso. Nuestro deber es velar, trabajar y esperar, trabajar cada momento por las almas que están prontas para perecer. Hemos de mantenernos caminando continuamente en las pisadas de Jesús, trabajando de acuerdo con sus planes, dispensando sus dones como buenos mayordomos de la múltiple gracia de Dios. Satanás estará listo para dar a cualquiera que no aprende diariamente de Jesús, un mensaje especial de su propia creación a fin de anular la maravillosa verdad para este tiempo.
      Me han llegado cartas preguntándome si tengo alguna luz especial en cuanto a la fecha de la terminación del tiempo de gracia, y contesto que sólo tengo este mensaje que dar: que ahora es el tiempo de trabajar mientras dure el día, pues viene la noche cuando nadie puede obrar. Ahora, precisamente ahora, es el tiempo cuando debemos estar velando, trabajando y esperando. La Palabra del Señor revela que el fin de todas las cosas está cerca y su testimonio es clarísimo en esto: es necesario que cada persona tenga la verdad arraigada en el corazón, de modo que controle la vida y santifique el carácter. El Espíritu del Señor está obrando para llevar la verdad de la Palabra inspirada y grabarla en el alma de modo que los profesos seguidores de Cristo tengan un gozo santo y sagrado que puedan impartir a otros. Ahora es el tiempo oportuno para que trabajemos nosotros, precisamente ahora, mientras dura el día. Pero nadie ha recibido la orden de escudriñar las Escrituras a fin de asegurar, si es posible, cuándo terminará el tiempo de gracia. Dios no ha concedido tal mensaje a ningún labio mortal. El no quiere que ninguna lengua mortal declare aquello que ha ocultado en sus concilios secretos." Mensajes Selectos tomo I, págs. 224 - 225.
      8. "No tengo ningún tiempo específico del cual hablar, cuando se efectuará el derramamiento del Espíritu Santo, cuando descenderá del cielo el ángel poderoso y se unirá con el tercer ángel en la terminación de la obra en este mundo. Mi mensaje es que nuestra única seguridad radica en estar listos para el refrigerio celestial, con nuestras lámparas despabiladas y encendidas." Mensajes Selectos tomo I, pág. 225.
      9. "Desconfíen todos nuestros hermanos y hermanas de cualquiera que quisiera fijar una fecha en que el Señor ha de cumplir su palabra con respecto a su venida, o con respecto a cualquier otra promesa de significado especial que haya hecho. “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”. Pueden los falsos maestros parecer muy celosos por la obra de Dios, y gastar recursos en presentar sus teorías al mundo y a la iglesia; pero como mezclan el error con la verdad, su mensaje es engañoso, y extraviará las almas por senderos falsos. Es necesario hacerles frente y oponérseles, no porque sean hombres malos, sino porque enseñan errores y procuran poner sobre la mentira el sello de la verdad. " Testimonios para los Ministros pág. 55.
      10. "Yo vi que Dios probó a su pueblo con respecto a tiempo en 1844 pero que ninguna fecha que se ha establecido desde ese momento lleva la aprobación especial de su mano. Él no ha probado a su pueblo con respecto a ninguna fecha particular desde 1844. Hemos estado y aún estamos en un tiempo de espera paciente." Testimonies, volumen 1, pág. 409.
      11. "Vez tras vez se me ha advertido en cuanto al peligro de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en una fecha. No hemos de saber la fecha específica ni para el derramamiento del Espíritu Santo ni para la venida de Cristo." The Review and Herald, "It is Not for you to Know the Times and Seasons", March 22, 1.892, pág. 177, 178.
      12. "El Señor me ha mostrado que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender de una fecha; pues las fechas nunca más serán una prueba." Ibid. , pág. 178.
      13. "El Señor me ha mostrado que el mensaje del tercer ángel debe progresar y ser proclamado a los hijos dispersos de Dios, pero no debe depender de una fecha. Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha. Vi que este mensaje puede subsistir sobre su propio fundamento y no necesita ser reforzado con fechas; que irá adelante con gran poder, hará su obra y será abreviado en justicia." Primeros Escritos, pág. 75.
      14. "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      15. "Fecha tras fecha será establecida por diferentes personas, y la fecha pasará y la influencia de este establecimiento de fechas tendrá la tendencia a destruir la fe del pueblo de Dios. . . La gran prueba con respecto al tiempo fue en 1843 y 1844; y todos los que han establecido una fecha desde ese tiempo se han estado engañando a sí mismos y también a otros." Testimonies, Volumen 1, pp. 72, 73.

  • @youtuve989
    @youtuve989 Рік тому

    Tambien pensaban que ya habia pasado con anticuo epifane..pero en si fue el cuerno pequeño

  • @yurihuarancca351
    @yurihuarancca351 4 роки тому

    Buenas tardes

    • @Comunicacion-im1ko
      @Comunicacion-im1ko 4 роки тому

      “A la Ley y el Testimonio…..”
      “El tiempo no será más.”
      1. Segura Palabra Profética: "Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
      y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más". Apocalipsis 10: 5, 6.
      "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la
      historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      2. "Los repetidos esfuerzos hechos con el objeto de encontrar nuevas fechas para el principio y fin de los períodos proféticos, y los argumentos para sostener este modo de ver, no solo alejan de la verdad presente, sino que desacreditan todos los esfuerzos para explicar las profecías"... El Conflicto de los Siglos, pág. 510.
      3. "En vez de vivir a la expectativa de alguna oportunidad especial de excitación, hemos de aprovechar sabiamente las oportunidades presentes haciendo lo que debe hacerse a fin de que sean salvas las almas. En vez de consumir las facultades de nuestra mente en especulaciones acerca de los tiempos y las sazones que el Señor ha dejado en su sola potestad y ha retenido de los hombres, hemos de entregarnos al control del Espíritu Santo, a la ejecución de los deberes actuales, a dar el pan de vida, sin mezcla de opiniones humanas, a las almas que están pereciendo por la verdad.
      Satanás está siempre dispuesto a llenar la mente con teorías y cálculos que desvíen a los hombres de la verdad presente y los inhabiliten para dar el mensaje del tercer ángel al mundo. Siempre ha sido así, pues nuestro Salvador con frecuencia tenía que hablar reprochando a los que se entregaban a especulaciones y estaban siempre haciendo preguntas en cuanto a cosas que el Señor no había revelado...." Mensajes Selectos tomo I, pág. 218.
      4. "Vez tras vez se me ha amonestado acerca de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en el tiempo. No hemos de saber el tiempo definido, ya sea del derramamiento del Espíritu Santo o de la venida de Cristo..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220.
      5. "El Señor me mostró que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender del tiempo, pues éste no será nunca más una prueba. Vi que algunos estaban siendo objeto de una falsa excitación provocada por predicar fechas, que el mensaje del tercer ángel puede permanecer sobre su propio fundamento y que no necesita de fechas para fortalecerse, y que proseguirá con gran poder y efectuará su obra y será abreviado en justicia..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220 - 221.
      6. "No hemos de vivir dependiendo de la excitación originada por fechas especiales. No hemos de enfrascarnos en especulaciones en cuanto a los tiempos y las sazones que no ha revelado Dios. Jesús ha dicho a sus discípulos que velen, pero no fijándose en una fecha definida. Sus seguidores han de estar en la posición de los que están atentos a las órdenes de su Capitán. Han de velar, esperar, orar y trabajar a medida que se acercan al tiempo de la venida del Señor, pero nadie podrá predecir precisamente cuándo será ese tiempo, pues “no sabéis el día ni la hora”. No podréis decir que Cristo vendrá dentro de uno, dos o cinco años; tampoco debéis posponer su venida diciendo que quizá no se produzca ni en diez ni en veinte años." Mensajes Selectos tomo I, pág. 222 - 223.
      7. "Dios no nos ha revelado el tiempo cuando terminará este mensaje o cuando el tiempo de gracia llegará a su fin. Aceptemos las cosas reveladas para nosotros y para nuestros hijos, pero no procuremos saber lo que ha sido mantenido secreto en los concilios del Todopoderoso. Nuestro deber es velar, trabajar y esperar, trabajar cada momento por las almas que están prontas para perecer. Hemos de mantenernos caminando continuamente en las pisadas de Jesús, trabajando de acuerdo con sus planes, dispensando sus dones como buenos mayordomos de la múltiple gracia de Dios. Satanás estará listo para dar a cualquiera que no aprende diariamente de Jesús, un mensaje especial de su propia creación a fin de anular la maravillosa verdad para este tiempo.
      Me han llegado cartas preguntándome si tengo alguna luz especial en cuanto a la fecha de la terminación del tiempo de gracia, y contesto que sólo tengo este mensaje que dar: que ahora es el tiempo de trabajar mientras dure el día, pues viene la noche cuando nadie puede obrar. Ahora, precisamente ahora, es el tiempo cuando debemos estar velando, trabajando y esperando. La Palabra del Señor revela que el fin de todas las cosas está cerca y su testimonio es clarísimo en esto: es necesario que cada persona tenga la verdad arraigada en el corazón, de modo que controle la vida y santifique el carácter. El Espíritu del Señor está obrando para llevar la verdad de la Palabra inspirada y grabarla en el alma de modo que los profesos seguidores de Cristo tengan un gozo santo y sagrado que puedan impartir a otros. Ahora es el tiempo oportuno para que trabajemos nosotros, precisamente ahora, mientras dura el día. Pero nadie ha recibido la orden de escudriñar las Escrituras a fin de asegurar, si es posible, cuándo terminará el tiempo de gracia. Dios no ha concedido tal mensaje a ningún labio mortal. El no quiere que ninguna lengua mortal declare aquello que ha ocultado en sus concilios secretos." Mensajes Selectos tomo I, págs. 224 - 225.
      8. "No tengo ningún tiempo específico del cual hablar, cuando se efectuará el derramamiento del Espíritu Santo, cuando descenderá del cielo el ángel poderoso y se unirá con el tercer ángel en la terminación de la obra en este mundo. Mi mensaje es que nuestra única seguridad radica en estar listos para el refrigerio celestial, con nuestras lámparas despabiladas y encendidas." Mensajes Selectos tomo I, pág. 225.
      9. "Desconfíen todos nuestros hermanos y hermanas de cualquiera que quisiera fijar una fecha en que el Señor ha de cumplir su palabra con respecto a su venida, o con respecto a cualquier otra promesa de significado especial que haya hecho. “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”. Pueden los falsos maestros parecer muy celosos por la obra de Dios, y gastar recursos en presentar sus teorías al mundo y a la iglesia; pero como mezclan el error con la verdad, su mensaje es engañoso, y extraviará las almas por senderos falsos. Es necesario hacerles frente y oponérseles, no porque sean hombres malos, sino porque enseñan errores y procuran poner sobre la mentira el sello de la verdad. " Testimonios para los Ministros pág. 55.
      10. "Yo vi que Dios probó a su pueblo con respecto a tiempo en 1844 pero que ninguna fecha que se ha establecido desde ese momento lleva la aprobación especial de su mano. Él no ha probado a su pueblo con respecto a ninguna fecha particular desde 1844. Hemos estado y aún estamos en un tiempo de espera paciente." Testimonies, volumen 1, pág. 409.
      11. "Vez tras vez se me ha advertido en cuanto al peligro de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en una fecha. No hemos de saber la fecha específica ni para el derramamiento del Espíritu Santo ni para la venida de Cristo." The Review and Herald, "It is Not for you to Know the Times and Seasons", March 22, 1.892, pág. 177, 178.
      12. "El Señor me ha mostrado que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender de una fecha; pues las fechas nunca más serán una prueba." Ibid. , pág. 178.
      13. "El Señor me ha mostrado que el mensaje del tercer ángel debe progresar y ser proclamado a los hijos dispersos de Dios, pero no debe depender de una fecha. Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha. Vi que este mensaje puede subsistir sobre su propio fundamento y no necesita ser reforzado con fechas; que irá adelante con gran poder, hará su obra y será abreviado en justicia." Primeros Escritos, pág. 75.
      14. "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      15. "Fecha tras fecha será establecida por diferentes personas, y la fecha pasará y la influencia de este establecimiento de fechas tendrá la tendencia a destruir la fe del pueblo de Dios. . . La gran prueba con respecto al tiempo fue en 1843 y 1844; y todos los que han establecido una fecha desde ese tiempo se han estado engañando a sí mismos y también a otros." Testimonies, Volumen 1, pp. 72, 73.

  • @CarmenFlores-zg2eq
    @CarmenFlores-zg2eq 4 роки тому +3

    Al final de la última trompeta, es cuando aparecerá Yeshua, nuestro mashiaj Salvador.así como comprenderán no hay Rapto antes de la gran tribulación. Arrepentios y Creed en Yeshua el único y verdadero Salvador, hijo del Dios Viviente y Todo Poderoso.

  • @waltermota5381
    @waltermota5381 4 роки тому

    Salid de ella pueblo mio, es salir de Babilonia y no de las ciudades.

  • @alvaroguerrero5925
    @alvaroguerrero5925 4 роки тому

    Hermano Daniel
    Dios lo bendiga.
    Pero en el libro de Daniel hay 3 textos que hablan de la abominación desoladora
    Dan 7: 27
    Dan 11:31
    Dan 12: 11

  • @addi-cas-7738
    @addi-cas-7738 4 роки тому +1

    Bendiciones her. Tengo una dude. Desde la llegada de Cesto Galo a Jerusales en e otoño de año 66 q seria sep. Oct. Hasta el sitio del General Tito en la prinavera de año 70 si hay 3 1/2 . Pero la destrucion de Jerusalen susedio en el 9 del mes judio AV. q seria Jul.Ag. osea en el verano. Como asemos con eso 3 meses demas de los 3 1/2 para ajustarlo a la prof. De Daniel 12 :11

    • @Comunicacion-im1ko
      @Comunicacion-im1ko 4 роки тому +1

      “A la Ley y el Testimonio…..”
      “El tiempo no será más.”
      1. Segura Palabra Profética: "Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
      y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más". Apocalipsis 10: 5, 6.
      "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la
      historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      2. "Los repetidos esfuerzos hechos con el objeto de encontrar nuevas fechas para el principio y fin de los períodos proféticos, y los argumentos para sostener este modo de ver, no solo alejan de la verdad presente, sino que desacreditan todos los esfuerzos para explicar las profecías"... El Conflicto de los Siglos, pág. 510.
      3. "En vez de vivir a la expectativa de alguna oportunidad especial de excitación, hemos de aprovechar sabiamente las oportunidades presentes haciendo lo que debe hacerse a fin de que sean salvas las almas. En vez de consumir las facultades de nuestra mente en especulaciones acerca de los tiempos y las sazones que el Señor ha dejado en su sola potestad y ha retenido de los hombres, hemos de entregarnos al control del Espíritu Santo, a la ejecución de los deberes actuales, a dar el pan de vida, sin mezcla de opiniones humanas, a las almas que están pereciendo por la verdad.
      Satanás está siempre dispuesto a llenar la mente con teorías y cálculos que desvíen a los hombres de la verdad presente y los inhabiliten para dar el mensaje del tercer ángel al mundo. Siempre ha sido así, pues nuestro Salvador con frecuencia tenía que hablar reprochando a los que se entregaban a especulaciones y estaban siempre haciendo preguntas en cuanto a cosas que el Señor no había revelado...." Mensajes Selectos tomo I, pág. 218.
      4. "Vez tras vez se me ha amonestado acerca de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en el tiempo. No hemos de saber el tiempo definido, ya sea del derramamiento del Espíritu Santo o de la venida de Cristo..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220.
      5. "El Señor me mostró que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender del tiempo, pues éste no será nunca más una prueba. Vi que algunos estaban siendo objeto de una falsa excitación provocada por predicar fechas, que el mensaje del tercer ángel puede permanecer sobre su propio fundamento y que no necesita de fechas para fortalecerse, y que proseguirá con gran poder y efectuará su obra y será abreviado en justicia..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220 - 221.
      6. "No hemos de vivir dependiendo de la excitación originada por fechas especiales. No hemos de enfrascarnos en especulaciones en cuanto a los tiempos y las sazones que no ha revelado Dios. Jesús ha dicho a sus discípulos que velen, pero no fijándose en una fecha definida. Sus seguidores han de estar en la posición de los que están atentos a las órdenes de su Capitán. Han de velar, esperar, orar y trabajar a medida que se acercan al tiempo de la venida del Señor, pero nadie podrá predecir precisamente cuándo será ese tiempo, pues “no sabéis el día ni la hora”. No podréis decir que Cristo vendrá dentro de uno, dos o cinco años; tampoco debéis posponer su venida diciendo que quizá no se produzca ni en diez ni en veinte años." Mensajes Selectos tomo I, pág. 222 - 223.
      7. "Dios no nos ha revelado el tiempo cuando terminará este mensaje o cuando el tiempo de gracia llegará a su fin. Aceptemos las cosas reveladas para nosotros y para nuestros hijos, pero no procuremos saber lo que ha sido mantenido secreto en los concilios del Todopoderoso. Nuestro deber es velar, trabajar y esperar, trabajar cada momento por las almas que están prontas para perecer. Hemos de mantenernos caminando continuamente en las pisadas de Jesús, trabajando de acuerdo con sus planes, dispensando sus dones como buenos mayordomos de la múltiple gracia de Dios. Satanás estará listo para dar a cualquiera que no aprende diariamente de Jesús, un mensaje especial de su propia creación a fin de anular la maravillosa verdad para este tiempo.
      Me han llegado cartas preguntándome si tengo alguna luz especial en cuanto a la fecha de la terminación del tiempo de gracia, y contesto que sólo tengo este mensaje que dar: que ahora es el tiempo de trabajar mientras dure el día, pues viene la noche cuando nadie puede obrar. Ahora, precisamente ahora, es el tiempo cuando debemos estar velando, trabajando y esperando. La Palabra del Señor revela que el fin de todas las cosas está cerca y su testimonio es clarísimo en esto: es necesario que cada persona tenga la verdad arraigada en el corazón, de modo que controle la vida y santifique el carácter. El Espíritu del Señor está obrando para llevar la verdad de la Palabra inspirada y grabarla en el alma de modo que los profesos seguidores de Cristo tengan un gozo santo y sagrado que puedan impartir a otros. Ahora es el tiempo oportuno para que trabajemos nosotros, precisamente ahora, mientras dura el día. Pero nadie ha recibido la orden de escudriñar las Escrituras a fin de asegurar, si es posible, cuándo terminará el tiempo de gracia. Dios no ha concedido tal mensaje a ningún labio mortal. El no quiere que ninguna lengua mortal declare aquello que ha ocultado en sus concilios secretos." Mensajes Selectos tomo I, págs. 224 - 225.
      8. "No tengo ningún tiempo específico del cual hablar, cuando se efectuará el derramamiento del Espíritu Santo, cuando descenderá del cielo el ángel poderoso y se unirá con el tercer ángel en la terminación de la obra en este mundo. Mi mensaje es que nuestra única seguridad radica en estar listos para el refrigerio celestial, con nuestras lámparas despabiladas y encendidas." Mensajes Selectos tomo I, pág. 225.
      9. "Desconfíen todos nuestros hermanos y hermanas de cualquiera que quisiera fijar una fecha en que el Señor ha de cumplir su palabra con respecto a su venida, o con respecto a cualquier otra promesa de significado especial que haya hecho. “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”. Pueden los falsos maestros parecer muy celosos por la obra de Dios, y gastar recursos en presentar sus teorías al mundo y a la iglesia; pero como mezclan el error con la verdad, su mensaje es engañoso, y extraviará las almas por senderos falsos. Es necesario hacerles frente y oponérseles, no porque sean hombres malos, sino porque enseñan errores y procuran poner sobre la mentira el sello de la verdad. " Testimonios para los Ministros pág. 55.
      10. "Yo vi que Dios probó a su pueblo con respecto a tiempo en 1844 pero que ninguna fecha que se ha establecido desde ese momento lleva la aprobación especial de su mano. Él no ha probado a su pueblo con respecto a ninguna fecha particular desde 1844. Hemos estado y aún estamos en un tiempo de espera paciente." Testimonies, volumen 1, pág. 409.
      11. "Vez tras vez se me ha advertido en cuanto al peligro de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en una fecha. No hemos de saber la fecha específica ni para el derramamiento del Espíritu Santo ni para la venida de Cristo." The Review and Herald, "It is Not for you to Know the Times and Seasons", March 22, 1.892, pág. 177, 178.
      12. "El Señor me ha mostrado que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender de una fecha; pues las fechas nunca más serán una prueba." Ibid. , pág. 178.
      13. "El Señor me ha mostrado que el mensaje del tercer ángel debe progresar y ser proclamado a los hijos dispersos de Dios, pero no debe depender de una fecha. Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha. Vi que este mensaje puede subsistir sobre su propio fundamento y no necesita ser reforzado con fechas; que irá adelante con gran poder, hará su obra y será abreviado en justicia." Primeros Escritos, pág. 75.
      14. "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      15. "Fecha tras fecha será establecida por diferentes personas, y la fecha pasará y la influencia de este establecimiento de fechas tendrá la tendencia a destruir la fe del pueblo de Dios. . . La gran prueba con respecto al tiempo fue en 1843 y 1844; y todos los que han establecido una fecha desde ese tiempo se han estado engañando a sí mismos y también a otros." Testimonies, Volumen 1, pp. 72, 73.

    • @danielcuccaro6137
      @danielcuccaro6137 4 роки тому

      "Bienaventurado el que espere y llegue a 1335 días." Son 75 días más que 3 1/2 años. Si se los agrega a abril llega justo a julio, de Nisan a Aviv.

  • @elpr7547
    @elpr7547 4 роки тому

    Quien es el predicador y de que religión es

  • @yurihuarancca351
    @yurihuarancca351 4 роки тому +1

    Quisiera por favor que el hermano muestre las fuentes históricas de todo lo que afirma, pues hay algunas cosas que no están en los libros de Elena de White

    • @Comunicacion-im1ko
      @Comunicacion-im1ko 4 роки тому

      LO QUE SÍ ESTÁ.....
      “A la Ley y el Testimonio…..”
      “El tiempo no será más.”
      1. Segura Palabra Profética: "Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
      y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más". Apocalipsis 10: 5, 6.
      "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la
      historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      2. "Los repetidos esfuerzos hechos con el objeto de encontrar nuevas fechas para el principio y fin de los períodos proféticos, y los argumentos para sostener este modo de ver, no solo alejan de la verdad presente, sino que desacreditan todos los esfuerzos para explicar las profecías"... El Conflicto de los Siglos, pág. 510.
      3. "En vez de vivir a la expectativa de alguna oportunidad especial de excitación, hemos de aprovechar sabiamente las oportunidades presentes haciendo lo que debe hacerse a fin de que sean salvas las almas. En vez de consumir las facultades de nuestra mente en especulaciones acerca de los tiempos y las sazones que el Señor ha dejado en su sola potestad y ha retenido de los hombres, hemos de entregarnos al control del Espíritu Santo, a la ejecución de los deberes actuales, a dar el pan de vida, sin mezcla de opiniones humanas, a las almas que están pereciendo por la verdad.
      Satanás está siempre dispuesto a llenar la mente con teorías y cálculos que desvíen a los hombres de la verdad presente y los inhabiliten para dar el mensaje del tercer ángel al mundo. Siempre ha sido así, pues nuestro Salvador con frecuencia tenía que hablar reprochando a los que se entregaban a especulaciones y estaban siempre haciendo preguntas en cuanto a cosas que el Señor no había revelado...." Mensajes Selectos tomo I, pág. 218.
      4. "Vez tras vez se me ha amonestado acerca de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en el tiempo. No hemos de saber el tiempo definido, ya sea del derramamiento del Espíritu Santo o de la venida de Cristo..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220.
      5. "El Señor me mostró que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender del tiempo, pues éste no será nunca más una prueba. Vi que algunos estaban siendo objeto de una falsa excitación provocada por predicar fechas, que el mensaje del tercer ángel puede permanecer sobre su propio fundamento y que no necesita de fechas para fortalecerse, y que proseguirá con gran poder y efectuará su obra y será abreviado en justicia..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220 - 221.
      6. "No hemos de vivir dependiendo de la excitación originada por fechas especiales. No hemos de enfrascarnos en especulaciones en cuanto a los tiempos y las sazones que no ha revelado Dios. Jesús ha dicho a sus discípulos que velen, pero no fijándose en una fecha definida. Sus seguidores han de estar en la posición de los que están atentos a las órdenes de su Capitán. Han de velar, esperar, orar y trabajar a medida que se acercan al tiempo de la venida del Señor, pero nadie podrá predecir precisamente cuándo será ese tiempo, pues “no sabéis el día ni la hora”. No podréis decir que Cristo vendrá dentro de uno, dos o cinco años; tampoco debéis posponer su venida diciendo que quizá no se produzca ni en diez ni en veinte años." Mensajes Selectos tomo I, pág. 222 - 223.
      7. "Dios no nos ha revelado el tiempo cuando terminará este mensaje o cuando el tiempo de gracia llegará a su fin. Aceptemos las cosas reveladas para nosotros y para nuestros hijos, pero no procuremos saber lo que ha sido mantenido secreto en los concilios del Todopoderoso. Nuestro deber es velar, trabajar y esperar, trabajar cada momento por las almas que están prontas para perecer. Hemos de mantenernos caminando continuamente en las pisadas de Jesús, trabajando de acuerdo con sus planes, dispensando sus dones como buenos mayordomos de la múltiple gracia de Dios. Satanás estará listo para dar a cualquiera que no aprende diariamente de Jesús, un mensaje especial de su propia creación a fin de anular la maravillosa verdad para este tiempo.
      Me han llegado cartas preguntándome si tengo alguna luz especial en cuanto a la fecha de la terminación del tiempo de gracia, y contesto que sólo tengo este mensaje que dar: que ahora es el tiempo de trabajar mientras dure el día, pues viene la noche cuando nadie puede obrar. Ahora, precisamente ahora, es el tiempo cuando debemos estar velando, trabajando y esperando. La Palabra del Señor revela que el fin de todas las cosas está cerca y su testimonio es clarísimo en esto: es necesario que cada persona tenga la verdad arraigada en el corazón, de modo que controle la vida y santifique el carácter. El Espíritu del Señor está obrando para llevar la verdad de la Palabra inspirada y grabarla en el alma de modo que los profesos seguidores de Cristo tengan un gozo santo y sagrado que puedan impartir a otros. Ahora es el tiempo oportuno para que trabajemos nosotros, precisamente ahora, mientras dura el día. Pero nadie ha recibido la orden de escudriñar las Escrituras a fin de asegurar, si es posible, cuándo terminará el tiempo de gracia. Dios no ha concedido tal mensaje a ningún labio mortal. El no quiere que ninguna lengua mortal declare aquello que ha ocultado en sus concilios secretos." Mensajes Selectos tomo I, págs. 224 - 225.
      8. "No tengo ningún tiempo específico del cual hablar, cuando se efectuará el derramamiento del Espíritu Santo, cuando descenderá del cielo el ángel poderoso y se unirá con el tercer ángel en la terminación de la obra en este mundo. Mi mensaje es que nuestra única seguridad radica en estar listos para el refrigerio celestial, con nuestras lámparas despabiladas y encendidas." Mensajes Selectos tomo I, pág. 225.
      9. "Desconfíen todos nuestros hermanos y hermanas de cualquiera que quisiera fijar una fecha en que el Señor ha de cumplir su palabra con respecto a su venida, o con respecto a cualquier otra promesa de significado especial que haya hecho. “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”. Pueden los falsos maestros parecer muy celosos por la obra de Dios, y gastar recursos en presentar sus teorías al mundo y a la iglesia; pero como mezclan el error con la verdad, su mensaje es engañoso, y extraviará las almas por senderos falsos. Es necesario hacerles frente y oponérseles, no porque sean hombres malos, sino porque enseñan errores y procuran poner sobre la mentira el sello de la verdad. " Testimonios para los Ministros pág. 55.
      10. "Yo vi que Dios probó a su pueblo con respecto a tiempo en 1844 pero que ninguna fecha que se ha establecido desde ese momento lleva la aprobación especial de su mano. Él no ha probado a su pueblo con respecto a ninguna fecha particular desde 1844. Hemos estado y aún estamos en un tiempo de espera paciente." Testimonies, volumen 1, pág. 409.
      11. "Vez tras vez se me ha advertido en cuanto al peligro de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en una fecha. No hemos de saber la fecha específica ni para el derramamiento del Espíritu Santo ni para la venida de Cristo." The Review and Herald, "It is Not for you to Know the Times and Seasons", March 22, 1.892, pág. 177, 178.
      12. "El Señor me ha mostrado que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender de una fecha; pues las fechas nunca más serán una prueba." Ibid. , pág. 178.
      13. "El Señor me ha mostrado que el mensaje del tercer ángel debe progresar y ser proclamado a los hijos dispersos de Dios, pero no debe depender de una fecha. Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha. Vi que este mensaje puede subsistir sobre su propio fundamento y no necesita ser reforzado con fechas; que irá adelante con gran poder, hará su obra y será abreviado en justicia." Primeros Escritos, pág. 75.
      14. "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      15. "Fecha tras fecha será establecida por diferentes personas, y la fecha pasará y la influencia de este establecimiento de fechas tendrá la tendencia a destruir la fe del pueblo de Dios. . . La gran prueba con respecto al tiempo fue en 1843 y 1844; y todos los que han establecido una fecha desde ese tiempo se han estado engañando a sí mismos y también a otros." Testimonies, Volumen 1, pp. 72, 73.

    • @Comunicacion-im1ko
      @Comunicacion-im1ko 4 роки тому +1

      @Mark Ferro Blessings!
      Question: Who is Ellen G. White?
      In relation to what you call "stupid" "ignorant ...."
      It would be nice if you read the Smithsonian Magazine - the leading publication of the Smithsonian Institution, the world's largest research and museum complex - (naturalhistory.si.edu/)
      www.smithsonianmag.com/smithsonianmag/meet-100-most-significant-americans-all-time-180953341/#wStI0QzEXbrHQBgY.99
      Among the 100 most influential personalities in the United States is Ellen G. White
      In its Spring 2015 issue, the magazine put Ellen White in a group that includes people like Abraham Lincoln, Martin Luther King Jr., and Hellen Keller.
      Until forever!

    • @xkrencitax
      @xkrencitax 4 роки тому

      Pueden descargar la aplicación Elena G. White donde se encuentra todos libros 📚

  • @waltermota5381
    @waltermota5381 4 роки тому

    1. La abominación desoladora de Daniel 12 es la misma de Daniel 11, solo es una recapitulación y una explicación de Daniel 11.

    • @Comunicacion-im1ko
      @Comunicacion-im1ko 4 роки тому

      ASÍ ES.

    • @Comunicacion-im1ko
      @Comunicacion-im1ko 4 роки тому

      “A la Ley y el Testimonio…..”
      “El tiempo no será más.”
      1. Segura Palabra Profética: "Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
      y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más". Apocalipsis 10: 5, 6.
      "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la
      historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      2. "Los repetidos esfuerzos hechos con el objeto de encontrar nuevas fechas para el principio y fin de los períodos proféticos, y los argumentos para sostener este modo de ver, no solo alejan de la verdad presente, sino que desacreditan todos los esfuerzos para explicar las profecías"... El Conflicto de los Siglos, pág. 510.
      3. "En vez de vivir a la expectativa de alguna oportunidad especial de excitación, hemos de aprovechar sabiamente las oportunidades presentes haciendo lo que debe hacerse a fin de que sean salvas las almas. En vez de consumir las facultades de nuestra mente en especulaciones acerca de los tiempos y las sazones que el Señor ha dejado en su sola potestad y ha retenido de los hombres, hemos de entregarnos al control del Espíritu Santo, a la ejecución de los deberes actuales, a dar el pan de vida, sin mezcla de opiniones humanas, a las almas que están pereciendo por la verdad.
      Satanás está siempre dispuesto a llenar la mente con teorías y cálculos que desvíen a los hombres de la verdad presente y los inhabiliten para dar el mensaje del tercer ángel al mundo. Siempre ha sido así, pues nuestro Salvador con frecuencia tenía que hablar reprochando a los que se entregaban a especulaciones y estaban siempre haciendo preguntas en cuanto a cosas que el Señor no había revelado...." Mensajes Selectos tomo I, pág. 218.
      4. "Vez tras vez se me ha amonestado acerca de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en el tiempo. No hemos de saber el tiempo definido, ya sea del derramamiento del Espíritu Santo o de la venida de Cristo..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220.
      5. "El Señor me mostró que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender del tiempo, pues éste no será nunca más una prueba. Vi que algunos estaban siendo objeto de una falsa excitación provocada por predicar fechas, que el mensaje del tercer ángel puede permanecer sobre su propio fundamento y que no necesita de fechas para fortalecerse, y que proseguirá con gran poder y efectuará su obra y será abreviado en justicia..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220 - 221.
      6. "No hemos de vivir dependiendo de la excitación originada por fechas especiales. No hemos de enfrascarnos en especulaciones en cuanto a los tiempos y las sazones que no ha revelado Dios. Jesús ha dicho a sus discípulos que velen, pero no fijándose en una fecha definida. Sus seguidores han de estar en la posición de los que están atentos a las órdenes de su Capitán. Han de velar, esperar, orar y trabajar a medida que se acercan al tiempo de la venida del Señor, pero nadie podrá predecir precisamente cuándo será ese tiempo, pues “no sabéis el día ni la hora”. No podréis decir que Cristo vendrá dentro de uno, dos o cinco años; tampoco debéis posponer su venida diciendo que quizá no se produzca ni en diez ni en veinte años." Mensajes Selectos tomo I, pág. 222 - 223.
      7. "Dios no nos ha revelado el tiempo cuando terminará este mensaje o cuando el tiempo de gracia llegará a su fin. Aceptemos las cosas reveladas para nosotros y para nuestros hijos, pero no procuremos saber lo que ha sido mantenido secreto en los concilios del Todopoderoso. Nuestro deber es velar, trabajar y esperar, trabajar cada momento por las almas que están prontas para perecer. Hemos de mantenernos caminando continuamente en las pisadas de Jesús, trabajando de acuerdo con sus planes, dispensando sus dones como buenos mayordomos de la múltiple gracia de Dios. Satanás estará listo para dar a cualquiera que no aprende diariamente de Jesús, un mensaje especial de su propia creación a fin de anular la maravillosa verdad para este tiempo.
      Me han llegado cartas preguntándome si tengo alguna luz especial en cuanto a la fecha de la terminación del tiempo de gracia, y contesto que sólo tengo este mensaje que dar: que ahora es el tiempo de trabajar mientras dure el día, pues viene la noche cuando nadie puede obrar. Ahora, precisamente ahora, es el tiempo cuando debemos estar velando, trabajando y esperando. La Palabra del Señor revela que el fin de todas las cosas está cerca y su testimonio es clarísimo en esto: es necesario que cada persona tenga la verdad arraigada en el corazón, de modo que controle la vida y santifique el carácter. El Espíritu del Señor está obrando para llevar la verdad de la Palabra inspirada y grabarla en el alma de modo que los profesos seguidores de Cristo tengan un gozo santo y sagrado que puedan impartir a otros. Ahora es el tiempo oportuno para que trabajemos nosotros, precisamente ahora, mientras dura el día. Pero nadie ha recibido la orden de escudriñar las Escrituras a fin de asegurar, si es posible, cuándo terminará el tiempo de gracia. Dios no ha concedido tal mensaje a ningún labio mortal. El no quiere que ninguna lengua mortal declare aquello que ha ocultado en sus concilios secretos." Mensajes Selectos tomo I, págs. 224 - 225.
      8. "No tengo ningún tiempo específico del cual hablar, cuando se efectuará el derramamiento del Espíritu Santo, cuando descenderá del cielo el ángel poderoso y se unirá con el tercer ángel en la terminación de la obra en este mundo. Mi mensaje es que nuestra única seguridad radica en estar listos para el refrigerio celestial, con nuestras lámparas despabiladas y encendidas." Mensajes Selectos tomo I, pág. 225.
      9. "Desconfíen todos nuestros hermanos y hermanas de cualquiera que quisiera fijar una fecha en que el Señor ha de cumplir su palabra con respecto a su venida, o con respecto a cualquier otra promesa de significado especial que haya hecho. “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”. Pueden los falsos maestros parecer muy celosos por la obra de Dios, y gastar recursos en presentar sus teorías al mundo y a la iglesia; pero como mezclan el error con la verdad, su mensaje es engañoso, y extraviará las almas por senderos falsos. Es necesario hacerles frente y oponérseles, no porque sean hombres malos, sino porque enseñan errores y procuran poner sobre la mentira el sello de la verdad. " Testimonios para los Ministros pág. 55.
      10. "Yo vi que Dios probó a su pueblo con respecto a tiempo en 1844 pero que ninguna fecha que se ha establecido desde ese momento lleva la aprobación especial de su mano. Él no ha probado a su pueblo con respecto a ninguna fecha particular desde 1844. Hemos estado y aún estamos en un tiempo de espera paciente." Testimonies, volumen 1, pág. 409.
      11. "Vez tras vez se me ha advertido en cuanto al peligro de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en una fecha. No hemos de saber la fecha específica ni para el derramamiento del Espíritu Santo ni para la venida de Cristo." The Review and Herald, "It is Not for you to Know the Times and Seasons", March 22, 1.892, pág. 177, 178.
      12. "El Señor me ha mostrado que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender de una fecha; pues las fechas nunca más serán una prueba." Ibid. , pág. 178.
      13. "El Señor me ha mostrado que el mensaje del tercer ángel debe progresar y ser proclamado a los hijos dispersos de Dios, pero no debe depender de una fecha. Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha. Vi que este mensaje puede subsistir sobre su propio fundamento y no necesita ser reforzado con fechas; que irá adelante con gran poder, hará su obra y será abreviado en justicia." Primeros Escritos, pág. 75.
      14. "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      15. "Fecha tras fecha será establecida por diferentes personas, y la fecha pasará y la influencia de este establecimiento de fechas tendrá la tendencia a destruir la fe del pueblo de Dios. . . La gran prueba con respecto al tiempo fue en 1843 y 1844; y todos los que han establecido una fecha desde ese tiempo se han estado engañando a sí mismos y también a otros." Testimonies, Volumen 1, pp. 72, 73.

  • @santiagohuaca1634
    @santiagohuaca1634 4 роки тому +1

    Lástima que la mayoría.. Vea Daniel 12 asociado a las 2300 tardes y mañanas...
    Comparto la explicación por que la esencia del capitulo es prepararse hoy 03-2020 tiene más sentido.

    • @Comunicacion-im1ko
      @Comunicacion-im1ko 4 роки тому

      La gran prueba con respecto al tiempo fue en 1843 y 1844; y todos los que han establecido una fecha desde ese tiempo se han estado engañando a sí mismos y también a otros." Testimonies, Volumen 1, pp. 72, 73.

    • @Comunicacion-im1ko
      @Comunicacion-im1ko 4 роки тому

      “A la Ley y el Testimonio…..”
      “El tiempo no será más.”
      1. Segura Palabra Profética: "Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
      y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más". Apocalipsis 10: 5, 6.
      "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la
      historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      2. "Los repetidos esfuerzos hechos con el objeto de encontrar nuevas fechas para el principio y fin de los períodos proféticos, y los argumentos para sostener este modo de ver, no solo alejan de la verdad presente, sino que desacreditan todos los esfuerzos para explicar las profecías"... El Conflicto de los Siglos, pág. 510.
      3. "En vez de vivir a la expectativa de alguna oportunidad especial de excitación, hemos de aprovechar sabiamente las oportunidades presentes haciendo lo que debe hacerse a fin de que sean salvas las almas. En vez de consumir las facultades de nuestra mente en especulaciones acerca de los tiempos y las sazones que el Señor ha dejado en su sola potestad y ha retenido de los hombres, hemos de entregarnos al control del Espíritu Santo, a la ejecución de los deberes actuales, a dar el pan de vida, sin mezcla de opiniones humanas, a las almas que están pereciendo por la verdad.
      Satanás está siempre dispuesto a llenar la mente con teorías y cálculos que desvíen a los hombres de la verdad presente y los inhabiliten para dar el mensaje del tercer ángel al mundo. Siempre ha sido así, pues nuestro Salvador con frecuencia tenía que hablar reprochando a los que se entregaban a especulaciones y estaban siempre haciendo preguntas en cuanto a cosas que el Señor no había revelado...." Mensajes Selectos tomo I, pág. 218.
      4. "Vez tras vez se me ha amonestado acerca de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en el tiempo. No hemos de saber el tiempo definido, ya sea del derramamiento del Espíritu Santo o de la venida de Cristo..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220.
      5. "El Señor me mostró que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender del tiempo, pues éste no será nunca más una prueba. Vi que algunos estaban siendo objeto de una falsa excitación provocada por predicar fechas, que el mensaje del tercer ángel puede permanecer sobre su propio fundamento y que no necesita de fechas para fortalecerse, y que proseguirá con gran poder y efectuará su obra y será abreviado en justicia..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220 - 221.
      6. "No hemos de vivir dependiendo de la excitación originada por fechas especiales. No hemos de enfrascarnos en especulaciones en cuanto a los tiempos y las sazones que no ha revelado Dios. Jesús ha dicho a sus discípulos que velen, pero no fijándose en una fecha definida. Sus seguidores han de estar en la posición de los que están atentos a las órdenes de su Capitán. Han de velar, esperar, orar y trabajar a medida que se acercan al tiempo de la venida del Señor, pero nadie podrá predecir precisamente cuándo será ese tiempo, pues “no sabéis el día ni la hora”. No podréis decir que Cristo vendrá dentro de uno, dos o cinco años; tampoco debéis posponer su venida diciendo que quizá no se produzca ni en diez ni en veinte años." Mensajes Selectos tomo I, pág. 222 - 223.
      7. "Dios no nos ha revelado el tiempo cuando terminará este mensaje o cuando el tiempo de gracia llegará a su fin. Aceptemos las cosas reveladas para nosotros y para nuestros hijos, pero no procuremos saber lo que ha sido mantenido secreto en los concilios del Todopoderoso. Nuestro deber es velar, trabajar y esperar, trabajar cada momento por las almas que están prontas para perecer. Hemos de mantenernos caminando continuamente en las pisadas de Jesús, trabajando de acuerdo con sus planes, dispensando sus dones como buenos mayordomos de la múltiple gracia de Dios. Satanás estará listo para dar a cualquiera que no aprende diariamente de Jesús, un mensaje especial de su propia creación a fin de anular la maravillosa verdad para este tiempo.
      Me han llegado cartas preguntándome si tengo alguna luz especial en cuanto a la fecha de la terminación del tiempo de gracia, y contesto que sólo tengo este mensaje que dar: que ahora es el tiempo de trabajar mientras dure el día, pues viene la noche cuando nadie puede obrar. Ahora, precisamente ahora, es el tiempo cuando debemos estar velando, trabajando y esperando. La Palabra del Señor revela que el fin de todas las cosas está cerca y su testimonio es clarísimo en esto: es necesario que cada persona tenga la verdad arraigada en el corazón, de modo que controle la vida y santifique el carácter. El Espíritu del Señor está obrando para llevar la verdad de la Palabra inspirada y grabarla en el alma de modo que los profesos seguidores de Cristo tengan un gozo santo y sagrado que puedan impartir a otros. Ahora es el tiempo oportuno para que trabajemos nosotros, precisamente ahora, mientras dura el día. Pero nadie ha recibido la orden de escudriñar las Escrituras a fin de asegurar, si es posible, cuándo terminará el tiempo de gracia. Dios no ha concedido tal mensaje a ningún labio mortal. El no quiere que ninguna lengua mortal declare aquello que ha ocultado en sus concilios secretos." Mensajes Selectos tomo I, págs. 224 - 225.
      8. "No tengo ningún tiempo específico del cual hablar, cuando se efectuará el derramamiento del Espíritu Santo, cuando descenderá del cielo el ángel poderoso y se unirá con el tercer ángel en la terminación de la obra en este mundo. Mi mensaje es que nuestra única seguridad radica en estar listos para el refrigerio celestial, con nuestras lámparas despabiladas y encendidas." Mensajes Selectos tomo I, pág. 225.
      9. "Desconfíen todos nuestros hermanos y hermanas de cualquiera que quisiera fijar una fecha en que el Señor ha de cumplir su palabra con respecto a su venida, o con respecto a cualquier otra promesa de significado especial que haya hecho. “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”. Pueden los falsos maestros parecer muy celosos por la obra de Dios, y gastar recursos en presentar sus teorías al mundo y a la iglesia; pero como mezclan el error con la verdad, su mensaje es engañoso, y extraviará las almas por senderos falsos. Es necesario hacerles frente y oponérseles, no porque sean hombres malos, sino porque enseñan errores y procuran poner sobre la mentira el sello de la verdad. " Testimonios para los Ministros pág. 55.
      10. "Yo vi que Dios probó a su pueblo con respecto a tiempo en 1844 pero que ninguna fecha que se ha establecido desde ese momento lleva la aprobación especial de su mano. Él no ha probado a su pueblo con respecto a ninguna fecha particular desde 1844. Hemos estado y aún estamos en un tiempo de espera paciente." Testimonies, volumen 1, pág. 409.
      11. "Vez tras vez se me ha advertido en cuanto al peligro de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en una fecha. No hemos de saber la fecha específica ni para el derramamiento del Espíritu Santo ni para la venida de Cristo." The Review and Herald, "It is Not for you to Know the Times and Seasons", March 22, 1.892, pág. 177, 178.
      12. "El Señor me ha mostrado que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender de una fecha; pues las fechas nunca más serán una prueba." Ibid. , pág. 178.
      13. "El Señor me ha mostrado que el mensaje del tercer ángel debe progresar y ser proclamado a los hijos dispersos de Dios, pero no debe depender de una fecha. Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha. Vi que este mensaje puede subsistir sobre su propio fundamento y no necesita ser reforzado con fechas; que irá adelante con gran poder, hará su obra y será abreviado en justicia." Primeros Escritos, pág. 75.
      14. "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
      15. "Fecha tras fecha será establecida por diferentes personas, y la fecha pasará y la influencia de este establecimiento de fechas tendrá la tendencia a destruir la fe del pueblo de Dios. . . La gran prueba con respecto al tiempo fue en 1843 y 1844; y todos los que han establecido una fecha desde ese tiempo se han estado engañando a sí mismos y también a otros." Testimonies, Volumen 1, pp. 72, 73.

    • @santiagohuaca1634
      @santiagohuaca1634 4 роки тому

      @@Comunicacion-im1ko muy buena día
      Las citas a las que alude son. Correctas.. Eso es claro nadie puede contradecir.
      Pero el capitulo 12 no es fecha por que no da un punto inicial como las 2300 tardes y mañanas, esto es una invitación a la preparación a las segunda venida que tampoco hay fecha... Pues no sabemos los tiempos ni las sazones.
      Miremos este contexto que estamos, acaso no debíamos habernos preparado, lo que sucede en algunos países es tremendo, yo por ejemplo estoy en una cárcel llamado departamento,... Ruego a Dios estar mejor preparados para la vez siguiente que tendremos, el contexto de esto preparación.. No es. Fecha...
      La interpretación que tenemos de Daniel 12 ni siquiera tiene apoyo en EGw.. Ella dice el capitulo 12 es para mí tiempo... Repito es preparación no es fecha...
      Ubiquemonos en el contexto hoy 6 de abril 2020

    • @Comunicacion-im1ko
      @Comunicacion-im1ko 4 роки тому

      @@santiagohuaca1634 ¡Bendiciones!
      Así es.
      Jesús lo ilustró muy bien"
      S. Lucas 12:18-20
      "Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
      y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
      Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?"
      Santiago entre otros también nos recuerda que:
      "....¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece."
      "!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
      cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece."
      ¡Dios le Bendiga y le Guarde!

    • @esencialfactor
      @esencialfactor  4 роки тому

      Que así sea. Gracias por su comentario. Dios le bendiga

  • @gerardbp
    @gerardbp 4 роки тому

    Muy buena información histórica e interpretación bíblica, pero le pregunto, usted adonde vive actualmente? En la ciudad o en el campo? Bendiciones

    • @esencialfactor
      @esencialfactor  4 роки тому

      El hno Cuccaro vive en el campo desde hace algunos años.
      Gracias por su comentario. Dios le bendiga

    • @gerardbp
      @gerardbp 4 роки тому +1

      @@esencialfactor gracias por responderme...Dios les bendiga

  • @josemelendez1638
    @josemelendez1638 2 роки тому

    No creo en un doble cumplimiento eso es básicamente lo que estás enseñado

  • @Comunicacion-im1ko
    @Comunicacion-im1ko 4 роки тому

    LA SEGURA PALABRA PROFÉTICA:
    1. "Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
    y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más". Apocalipsis 10: 5, 6.
    "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la
    historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
    "....La gran prueba con respecto al tiempo fue en 1843 y 1844; y todos los que han establecido una fecha desde ese tiempo se han estado engañando a sí mismos y también a otros." Testimonies, Volumen 1, pp. 72, 73.
    2. "Los repetidos esfuerzos hechos con el objeto de encontrar nuevas fechas para el principio y fin de los períodos proféticos, y los argumentos para sostener este modo de ver, no solo alejan de la verdad presente, sino que desacreditan todos los esfuerzos para explicar las profecías"... El Conflicto de los Siglos, pág. 510.
    3. "En vez de vivir a la expectativa de alguna oportunidad especial de excitación, hemos de aprovechar sabiamente las oportunidades presentes haciendo lo que debe hacerse a fin de que sean salvas las almas. En vez de consumir las facultades de nuestra mente en especulaciones acerca de los tiempos y las sazones que el Señor ha dejado en su sola potestad y ha retenido de los hombres, hemos de entregarnos al control del Espíritu Santo, a la ejecución de los deberes actuales, a dar el pan de vida, sin mezcla de opiniones humanas, a las almas que están pereciendo por la verdad.
    Satanás está siempre dispuesto a llenar la mente con teorías y cálculos que desvíen a los hombres de la verdad presente y los inhabiliten para dar el mensaje del tercer ángel al mundo. Siempre ha sido así, pues nuestro Salvador con frecuencia tenía que hablar reprochando a los que se entregaban a especulaciones y estaban siempre haciendo preguntas en cuanto a cosas que el Señor no había revelado...." Mensajes Selectos tomo I, pág. 218.
    4. "Vez tras vez se me ha amonestado acerca de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en el tiempo. No hemos de saber el tiempo definido, ya sea del derramamiento del Espíritu Santo o de la venida de Cristo..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220.
    5. "El Señor me mostró que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender del tiempo, pues éste no será nunca más una prueba. Vi que algunos estaban siendo objeto de una falsa excitación provocada por predicar fechas, que el mensaje del tercer ángel puede permanecer sobre su propio fundamento y que no necesita de fechas para fortalecerse, y que proseguirá con gran poder y efectuará su obra y será abreviado en justicia..." Mensajes Selectos tomo I, pág. 220 - 221.
    6. "No hemos de vivir dependiendo de la excitación originada por fechas especiales. No hemos de enfrascarnos en especulaciones en cuanto a los tiempos y las sazones que no ha revelado Dios. Jesús ha dicho a sus discípulos que velen, pero no fijándose en una fecha definida. Sus seguidores han de estar en la posición de los que están atentos a las órdenes de su Capitán. Han de velar, esperar, orar y trabajar a medida que se acercan al tiempo de la venida del Señor, pero nadie podrá predecir precisamente cuándo será ese tiempo, pues “no sabéis el día ni la hora”. No podréis decir que Cristo vendrá dentro de uno, dos o cinco años; tampoco debéis posponer su venida diciendo que quizá no se produzca ni en diez ni en veinte años." Mensajes Selectos tomo I, pág. 222 - 223.
    7. "Dios no nos ha revelado el tiempo cuando terminará este mensaje o cuando el tiempo de gracia llegará a su fin. Aceptemos las cosas reveladas para nosotros y para nuestros hijos, pero no procuremos saber lo que ha sido mantenido secreto en los concilios del Todopoderoso. Nuestro deber es velar, trabajar y esperar, trabajar cada momento por las almas que están prontas para perecer. Hemos de mantenernos caminando continuamente en las pisadas de Jesús, trabajando de acuerdo con sus planes, dispensando sus dones como buenos mayordomos de la múltiple gracia de Dios. Satanás estará listo para dar a cualquiera que no aprende diariamente de Jesús, un mensaje especial de su propia creación a fin de anular la maravillosa verdad para este tiempo.
    Me han llegado cartas preguntándome si tengo alguna luz especial en cuanto a la fecha de la terminación del tiempo de gracia, y contesto que sólo tengo este mensaje que dar: que ahora es el tiempo de trabajar mientras dure el día, pues viene la noche cuando nadie puede obrar. Ahora, precisamente ahora, es el tiempo cuando debemos estar velando, trabajando y esperando. La Palabra del Señor revela que el fin de todas las cosas está cerca y su testimonio es clarísimo en esto: es necesario que cada persona tenga la verdad arraigada en el corazón, de modo que controle la vida y santifique el carácter. El Espíritu del Señor está obrando para llevar la verdad de la Palabra inspirada y grabarla en el alma de modo que los profesos seguidores de Cristo tengan un gozo santo y sagrado que puedan impartir a otros. Ahora es el tiempo oportuno para que trabajemos nosotros, precisamente ahora, mientras dura el día. Pero nadie ha recibido la orden de escudriñar las Escrituras a fin de asegurar, si es posible, cuándo terminará el tiempo de gracia. Dios no ha concedido tal mensaje a ningún labio mortal. El no quiere que ninguna lengua mortal declare aquello que ha ocultado en sus concilios secretos." Mensajes Selectos tomo I, págs. 224 - 225.
    8. "No tengo ningún tiempo específico del cual hablar, cuando se efectuará el derramamiento del Espíritu Santo, cuando descenderá del cielo el ángel poderoso y se unirá con el tercer ángel en la terminación de la obra en este mundo. Mi mensaje es que nuestra única seguridad radica en estar listos para el refrigerio celestial, con nuestras lámparas despabiladas y encendidas." Mensajes Selectos tomo I, pág. 225.
    9. "Desconfíen todos nuestros hermanos y hermanas de cualquiera que quisiera fijar una fecha en que el Señor ha de cumplir su palabra con respecto a su venida, o con respecto a cualquier otra promesa de significado especial que haya hecho. “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”. Pueden los falsos maestros parecer muy celosos por la obra de Dios, y gastar recursos en presentar sus teorías al mundo y a la iglesia; pero como mezclan el error con la verdad, su mensaje es engañoso, y extraviará las almas por senderos falsos. Es necesario hacerles frente y oponérseles, no porque sean hombres malos, sino porque enseñan errores y procuran poner sobre la mentira el sello de la verdad. " Testimonios para los Ministros pág. 55.
    10. "Yo vi que Dios probó a su pueblo con respecto a tiempo en 1844 pero que ninguna fecha que se ha establecido desde ese momento lleva la aprobación especial de su mano. Él no ha probado a su pueblo con respecto a ninguna fecha particular desde 1844. Hemos estado y aún estamos en un tiempo de espera paciente." Testimonies, volumen 1, pág. 409.
    11. "Vez tras vez se me ha advertido en cuanto al peligro de fijar fechas. Nunca más habrá un mensaje para el pueblo de Dios que se base en una fecha. No hemos de saber la fecha específica ni para el derramamiento del Espíritu Santo ni para la venida de Cristo." The Review and Herald, "It is Not for you to Know the Times and Seasons", March 22, 1.892, pág. 177, 178.
    12. "El Señor me ha mostrado que el mensaje debe avanzar, y que no debe depender de una fecha; pues las fechas nunca más serán una prueba." Ibid. , pág. 178.
    13. "El Señor me ha mostrado que el mensaje del tercer ángel debe progresar y ser proclamado a los hijos dispersos de Dios, pero no debe depender de una fecha. Vi que algunos están creando una excitación falsa al predicar fijando fechas; pero el mensaje del tercer ángel es más poderoso de lo que puede serlo una fecha. Vi que este mensaje puede subsistir sobre su propio fundamento y no necesita ser reforzado con fechas; que irá adelante con gran poder, hará su obra y será abreviado en justicia." Primeros Escritos, pág. 75.
    14. "Este tiempo, el que el ángel declara con un solemne juramento, no es el fin de la historia del mundo ni del fin del tiempo de gracia, sino del tiempo profético, que precederá el advenimiento de nuestro Señor; es decir, la gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso, que ahora abarca desde 1842 hasta 1844 no puede haber ningún cómputo definitivo del tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." SDA Bible Commentary, Volume 7, p. 982.
    15. "Fecha tras fecha será establecida por diferentes personas, y la fecha pasará
    y la influencia de este establecimiento de fechas tendrá la tendencia a destruir la fe del pueblo de Dios. . . La gran prueba con respecto al tiempo fue en 1843 y 1844; y todos los que han establecido una fecha desde ese tiempo se han estado engañando a sí mismos y también a otros." Testimonies, Volumen 1, pp. 72, 73.

    • @esencialfactor
      @esencialfactor  4 роки тому

      Gracias por su comentario. Dios le bendiga

  • @efrainvillalobos5540
    @efrainvillalobos5540 4 роки тому

    @@@ . - Mis comentarios son similares a los anteriores, : GRACIAS MIL. ***

  • @aidale1858
    @aidale1858 4 роки тому

    Shalom ,allí tras los muros no había cristianos eran mesiánicos por qué seguían a Yechuha,el cristianismo y la falda teología del remplazo ,fue puesta después del año trecientod por Constantino ,diciendo quitamos los judíos mesiánicos y nos ponemos nosotros Roma Esaú que siempre había querido el poder y dominio ,Yechuha es su nombre ,se oye mal el Jesús cuando ya sabemos d esa teología del remplazo ,salgan de ella pueblo de Israel literal nada de espiritual ,velvan a sus raíces ,el tiempo y las profesoras se están cumpliendo ,shalom