JOAQUÍN DIAZ. CARA A. DE LA PICARESCA TRADICIONAL

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 14 жов 2024
  • La sabiduría popular que tienen estos siete temas interpretados por Joaquín Díaz es muy grande. Dice el sabio Salomón que no tiene perdón de Dios el que besa a una mujer si no la besa otra vez. O aquella otra que dice Dame la mano mi paloma para subir a tu nido, me han dicho que duermes sola vengo a dormir contigo.
    Corrido va el abad es una canción picantorra y guasona como pocas. El romance de GERINELDO, cantado a capella es precioso. Tras ella YO ME ENAMORÉ DE UN AYRE, de un ayre de una mujer, de una mujer muy hermosa. Yo me enamoré de un ayre y la luna me engañó, otra vez yo me enamore sea de día y con sol
    Socarronería tiene CHAPIRÓN DE LA REINA, que avisa a las mozas que ya se marcha el rey, quedaréis preñadas, no sabréis de quien. Y termina con la historia de DELGADINA, la pequeñita de las tres hermanas que padeció uno de los primeros casos de incesto o maltrato infantil que se recuerda en lengua castellana.
    Y lo mejor de todo: estas canciones se aprenden y se transmiten como legado de nuestra lengua. Merece la pena escuchar estos diecisiete minutos fabulosos.

КОМЕНТАРІ • 5