Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en un accidente de helicóptero, dice la televisión estatal

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 6 вер 2024
  • El presidente iraní, Ebrahim Raisi, un hombre de línea dura ampliamente considerado como un posible sucesor del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, murió en un accidente de helicóptero en una zona montañosa cerca de la frontera con Azerbaiyán, informaron funcionarios y medios estatales el lunes.
    Los restos carbonizados del helicóptero que se estrelló el domingo con Raisi y el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, fueron encontrados el lunes por la mañana después de una búsqueda nocturna en condiciones de tormenta de nieve.
    "El presidente Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores y todos los pasajeros del helicóptero murieron en el accidente", dijo a Reuters un alto funcionario iraní, que pidió el anonimato debido a lo delicado del asunto. La muerte de Raisi fue confirmada posteriormente por una declaración en las redes sociales del vicepresidente Mohsen Mansouri y por la televisión estatal.
    La televisión estatal informó que imágenes del lugar mostraban a la aeronave chocando contra la cima de una montaña, aunque aún no hay información oficial sobre la causa del accidente. La agencia estatal de noticias IRNA informó que Raisi estaba a bordo de un helicóptero Bell 212 de fabricación estadounidense.
    Raisi, de 63 años, fue elegido presidente en 2021 y desde entonces ha endurecido las leyes morales, supervisó una violenta represión de las protestas antigubernamentales y mantuvo una postura firme en las negociaciones nucleares con las potencias mundiales.
    El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, que ostenta el poder supremo sobre la política exterior y el programa nuclear de Irán, trató de asegurar a los iraníes que no habría interrupciones en los asuntos estatales.

КОМЕНТАРІ • 54