EVASIÓN TV: EHUNMILAK 2016

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 2 сер 2016
  • De nuevo, EVASIÓN estuvo presente en la celebración de Ehunmilak, una de las pruebas de trailrunning más emblemáticas de toda Europa.
    Más de 1.100 corredores provenientes de 17 países participaron en las distintas competiciones que se disputaron a lo largo de tres intensos días, exactamente del 8 al 10 de julio.
    La primera en arrancar fue la séptima edición de la Ehunmilak Ultra-Trail - las cien millas vascas - donde más de 350 corredores se dispusieron a afrontar el reto saliendo del pueblo del Beasain el viernes a las seis de la tarde. Por delante, les esperaba un recorrido de 168 kilómetros con un desnivel positivo de 11.000 metros acumulados.
    La segunda prueba, la Goierriko 2 Haundiak, con 500 participantes, partió unas horas más tarde del mismo viernes, exactamente a las once de la noche. La distancia a recorrer en esta prueba era de 88 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 6.000 metros.
    Tanto los corredores de la Ehunmilak como de la G2H afrontaron la primera parte del recorrido de noche, y como en cada edición, seguidos por un público masivo que tomaba las calles para arroparlos y darles muchos ánimos.
    El día siguiente, mientras los atletas de la Ehunmilak y la G2H seguían avanzando, de nuevo, en el pueblo de Beasain se concentraba una gran multitud de personas para ver salir la tercera prueba, la Marimurumendi, un maratón de 42 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.300 metros.
    Ehunmilak Ultra Trail es la prueba reina: Las cien millas vascas son hoy todo un referente en Europa al combinar una tremenda exigencia como reto deportivo con el encanto de coronar las cimas del Txindoki y Aizkorri. Dos ascensos tan duros como bellos, donde además, este año se sumaba una alta temperatura y una humedad elevadísima que puso en jaque a muchos de los participantes.
    A parte del entorno natural que rodea cada recorrido, si algo tiene de especial Ehunmilak es su público y sus voluntarios. El increíble despliegue de la afición animando cada paso del popular no deja indiferente a los corredores. Y el trato recibido por los más de 1.500 voluntarios hacen que esta prueba tenga un sello propio muy merecido por el trato del corredor.
    Esta séptima edición ha visto como dos enamorados de esta prueba, Javi Domínguez del equipo Vibram y Silvia Trigueros del Land, conquistaban su tercera txapela cada uno en esta modalidad. Mientras Javier no dio tregua a nadie hasta cruzar la meta, Silvia tuvo que encontrarse con la suerte cuando su principal rival, la polaca Ewa Majer, que lideraba la prueba, tuvo que abandonar a falta de 20 kilómetros para llegar a la meta debido a una lesión de tobillo.
    La carrera G2H que ya fuera campeonato de Euskadi de Ultra-Trail® tuvo como campeón absoluto a Dani Aguirre. Entre las chicas se vivió una gran emoción y alternancia en la cabeza de la prueba. Finalmente , Leire Martínez se llevó la victoria con una remontada sublime.
    La bonita maratón de montaña, Marimurumendi, llegaba a su segunda edición con la victoria de Aritz Egea, que salió fiel a su estilo encabezando la prueba de principio a fin. La final femenina tuvo gran emoción al entrar abrazadas Ainoa Lendínez y Andrea Garay tras apoyarse mutuamente en los momentos mas duros de la prueba.

КОМЕНТАРІ • 1