COSQUIN ROCK 2022 - SOY ARGENTO

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 2 бер 2022
  • 12 y 13 de febrero una nueva edición del Cosquín Rock, en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en Córdoba, en lo que fue el regreso a la presencialidad de este tradicional encuentro, que en 2021 no tuvo edición presencial.
    Esta fue especial, no solo por esta nueva forma de ver y sentir la música, donde los ritmos y géneros se unieron a un nivel de coordialidad nunca visto, sino que además el público vivió lo que muchos llaman “nueva normalidad”.
    El primer día contó con 45.000 espectadores. Entre los artistas estuvieron Skay y Los Fakires, Babasónicos, Ciro y Los Persas, Wos, Guasones y Los Auténticos Decadentes.
    Cabe destacar que Las Pelotas se presentó solitariamente en una carpa específica (en ambos días)
    El segundo día se vivió con menos concurrencia, pero no por ello con menos agite.
    Después de terminar la noche con la presencia de Bochini en el escenario junto a los Decadentes, no se esperaba menos en el tan esperado show de la Mona Jimenez.
    Los platos fuertes antes de la llegada del gran Jimenez fueron la presencia de Fito Paez, volviendo al Festival después de mucho tiempo con una felicidad que se le notaba en su rostro desde su ingreso y con una frase que tiro: “Que lindo esto..”
    En otro escenario estaban Los chicos de Airbag ya calentando motores para lo que iba a ser el cierre con Divididos, La Kermese Redonda para darle paso al Mandamas.
    Por los escenarios urbanos hubo gran presencia de gente para ver los shows de Lara91k, Salamaracara y Dillom.
    La Casita del Blues contó con más público que el día anterior. Allí se destacaron Melanie Williams, Ssarco, Déborah Dixon & Patán Vidal; y Javier Malosetti.
    El escenario Sur que vio recorrer a Maria Becerra y su cuerpo de baile, cerró con Los Espíritus, demostrando que la música nos une.
    Mientras María estaba en un escenario en la otra punta del predio salía a desplegar todo su cuarteto Jiménez.
    La Mona se sacó las ganas, bailó todo lo que el cuerpo le dio, se lo veía cansado, pero no paró de cuartetear. Se tomó el tiempo para saludar a su gente, leer los carteles que se alzaban, escuchar lo que le gritaban y tratar de responder.
    Hubo cambios de vestuario, agradecimientos, cantaron Juanse, Micky Rodríguez, y para el gran final se le sumó José Palazzo.
    La fusión de estilos musicales, la diversidad de géneros, edades y cruces generacionales fue algo que estuvo presente el fin de semana. Jóvenes que fueron a ver a Wos el día anterior, ayer coreaban con Divididos y terminaron levantando polvo con La Mona. Hubo de todo.
    Del Rock de la vieja escuela al Trap de las nuevas generaciones. La diversidad del público desdibujó las fronteras de géneros musicales
    Por el predio se calcula que circularon más de 85 mil en las dos fechas.
    De esa manera, el Cosquín Rock tuvo su regreso a la presencialidad, tras el único párate en 20 años, obligado por la pandemia de coronavirus; con más de 160 artistas de diversos estilos en cinco escenarios cada noche.
    Crónica: Matías Rodriguez
    Fotos: Pablo Araoz
    Imágenes de video: Cosquin Rock
    Música: Jimmy Rip & The Trip ft. Facundo Soto / Junior - Ruta 66

КОМЕНТАРІ •