Pandas bebés gemelos del zoo de Madrid - Segundo y tercer mes de vida

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 29 сер 2024
  • You You y Jiu Jiu nacieron en septiembre pero con sus menos de 200 gramos de peso y su falta de pelo eran tan sensibles a la temperatura que han tenido que estar 5 meses en una incubadora de última generación y sólo podían ver a su mamá cuando les amamantaba por turnos
    Las mellizas ya han crecido y ahora ya pueden comer bambú. Son muy activas y empiezan a mostrar su propio carácter
    En 1972 fueron trasladados al nuevo recinto de la Casa de Campo más de 550 ejemplares correspondientes a 83 especies. Hoy el Zoo Aquarium de Madrid cuenta con más de 6.000 animales de 500 especies distintas. Entre ellos, los pandas gigantes, seña de identidad del parque, que colabora con China en su protección. El pasado 6 de septiembre nacieron aquí dos bebés panda, You You y Jiu Jiu, que son toda una sensación. Ambos se encuentran en la pagoda. Es posible observarlos en tiempos alternos, mientras uno de ellos permanece con la madre, y en ocasiones también juntos, durante el descanso de su mamá, Hua Zui Ba.
    Los gemelos de panda gigante nacidos el pasado 6 de septiembre en Zoo Aquarium de Madrid han recibido este viernes los nombres oficiales, tras cumplirse los 100 días de su nacimiento cuando, según la tradición, se consideran suficientemente fuertes.
    El apadrinamiento institucional de los gemelos ha tenido lugar en la cuna instalada en la pagoda donde los pequeños, tras ser pesados por la veterinaria (6,600 y 6 kilos, respectivamente) han recibido los nombres oficiales desvelados, en forma de pergamino, por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y el representante de la Embajada China, Yao Fei.
    De las 6 propuestas presentadas por la Asociación de Parques Zoológicos de China (Chinese Association of Zoologial Gardens), los dos nombres más votados han resultado 'You You', significado de 'amistad' y 'Jiu Jiu', traducido como 'De larga duración' o 'El deseo que dure mucho tiempo'. La combinación de ambos simboliza la amistad entre ambos países y el deseo de larga vida para los panda.
    El alcalde se ha mostrado sorprendido por la gran transformación que han experimentado las crías desde su primera visita, a finales de septiembre, resaltando el trabajo que se lleva a cabo en el Zoo de Madrid en el ámbito de la investigación científica y preservación de especies amenazadas a través de técnicas como la inseminación artificial en colaboración con instituciones como el INIA-CSIC y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
    Almeida ha querido animar a todos los madrileños a conocer esta labor de los zoos como una oportunidad única en Madrid con gemelos de una especie emblemática a nivel mundial que tan solo cuenta con 1864 ejemplares en la naturaleza y alrededor de 600 en centros de cría e instituciones zoológicas como la de Madrid.
    Por su parte, Yao Fei, Encargado de Negocios de la Embajada de China en España ha manifestado que el panda gigante es considerado tesoro nacional de China y emblema de la paz y la amistad.
    Fue inaugurado tal y como hoy lo conocemos el 22 de junio de 1972. Pero su historia comienza en el año 1774, fecha en la que el rey Carlos III mandó construir un parque de animales en la actual Cuesta de Moyano, cuyos terrenos formaban parte de los jardines del Palacio del Buen Retiro. La idea era que fuera un complemento al Gabinete de Ciencias Naturales que se pensaba ubicar en el edificio que hoy alberga el Museo del Prado. Solo Viena tuvo, antes que Madrid, su propio zoológico. La fauna que lo habitaba (guacamayos, tucanes, pumas, monos…) procedía sobre todo de América. Con el tiempo las instalaciones serían trasladadas, primero a la zona del parque más próxima a la Puerta de Alcalá, y después, con Fernando VII en el trono, a la de la puerta de Sainz de Baranda, donde permanecería por muchos años.

КОМЕНТАРІ •