Imágenes históricas del Club Atlético Central Norte - Fondo Luis Plaza

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 8 бер 2024
  • En el marco del 103 aniversario del Club CN el Archivo Histórico de Salta quiere homenajear a la institución a través de la difusión de material audiovisual histórico relacionado a su historia. Se trata fragmentos de películas en fílmico del Fondo documental Luis Plaza que fueron registradas en 1974 y digitalizadas en 2023.
    Fragmento 1:
    Partido de ida por los cuartos de final del torneo Regional, en la zona Norte, entre el Club Atlético Central Norte y Vélez Sarsfield de Catamarca, disputado el domingo 24 de marzo de 1974 en el estadio de Gimnasia y Tiro.
    El encuentro finalizó con victoria cuerva por 3 a 1, gracias a los goles convertidos por Carlos “Chupete” Pacheco en dos oportunidades y Emilio Albasetti, descontando Naranjo para los catamarqueños. Durante el primer tiempo le atajaron un penal a Pacheco.
    Central Norte alineó aquella tarde a José Luis Varela; Alberto Albasetti, Waldino Palacios, Argentino Mendieta, Mario Palavecino; Eduardo Cortés, Jesús Rolando Castillo, Benito Rodríguez; Ernesto Cardozo, Carlos Pacheco, Raúl Savino. Director técnico Bruno Iezzi. También ingresaron Emilio Albasetti y Juan Manuel Castillo.
    Fragmento 2:
    Cotejo entre Altos Hornos Zapla y Central Norte por la fecha 13 del torneo Nacional de 1974, disputado en el estadio del club palpaleño. El partido se jugó el domingo 20 de octubre de 1974 y finalizó con un empate 1 a 1 ante una multitud.
    Abrió el marcador Castiglia para los jujeños a través de un tiro penal, igualando el tanteador Miguel Ángel Papalardo para los cuervos, a 10 minutos del final del encuentro.
    Central Norte formó ese día con “Chochi” Varela; “Pila” Albornoz, Waldino Palacios, Santiago Rico y Mario Palavecino; Ricardo Sassone, Jesús Castillo, Ernesto Cortés; Miguel Papalardo, Carlos Pacheco, y Ernesto Cardozo. También jugaron Raúl Savino y Argentino Mendieta. El director técnico era Bruno Iezzi.
    Fragmento 3:
    Agasajo del Club Atlético Central Norte con la presencia de jugadores, dirigentes, socios e hinchas, para celebrar un gran año en lo futbolístico, en el que se ganó la clasificación en el torneo Regional. Esto sirvió para que la institución disputara por primera vez en su historia el Nacional de fútbol representando a la provincia de Salta en 1974.
    En las imágenes de la celebración se pueden reconocer a los jugadores “Chochi” Varela, Sergio “Ciego” Costello y “Muñeco” Cardozo. Además de Emilio Cantarero, Berta Vélez y Héctor Villanustre entre otras destacadas figuras de aquellos años cuervos.
    Prof. Fernando Gordillo: información histórica
    Música: Central Norte, tango de Kelbin Taborda.
  • Спорт

КОМЕНТАРІ • 3

  • @alfonsomariaherreramorazo544
    @alfonsomariaherreramorazo544 3 місяці тому

    Que hermoso video . Muchas gracias . Querido luis plaza . Serás algo del gran gordo plaza. mi central campeón invicto del regional 1974

  • @jorgeferrero4601
    @jorgeferrero4601 3 місяці тому

    Aunque era hincha de GyT seguí esa campaña del cuervo como era costumbre en esa época de apoyar al representante de Salta. Un hecho curioso fue que en la final con Deportivo Riojano, yo estaba parado detrás del arco que da a las instalaciones para el lado que da hacia la Virrey Toledo. Casi al final del partido el cuervo buscaba con desesperación meter un gol porque el partido estaba 2 a 2. Vino un corner desde la esquina que da a la platea, la pelota pegó en la red en la parte que esta casi pegada al travesaño y rebotó hacia adentro, no recuerdo si el arquero con un manotazo o algún jugador de riojano de cabeza, la despejaron hacia el medio del área grande, le quedó servida a Pacheco que con un remate violento la mandó dentro del arco. Estalló el estadio y los jugadores salieron corriendo a festejar el gol. Yo no lo grité porque pensé que lo anularían. Pero no fue así. Y con ese gol ganó el cuervo. Por supuesto que yo también estaba feliz. Creo que no fue mala intención de no anular el gol, sino que fue tan rara la situación que no se pudo observar desde el campo de juego. Además, si lo anulaban la enorme hinchada cuerva incendiaba Salta.