Dueño de nada fue una canción compuesta a medida por Manuel Alejandro para José Luis Rodríguez. Raphael la grabó como homenaje a su amigo Manuel Alejandro.
Los dos son muy buenos cantantes. Pero raphael es más dramático mientras que José Luis Rodriguez es más sentimental y más romántico. Raphael hace gala de su voz mientras que José Luis transmite la tristeza y melancolía de un hombre dolido. En fin cada quien en su estilo, pero me quedo con José Luis.
Gracias Pablo. Aprecio tu comentario pues viene de un profesional que sabe de cantantes y es un maestro de la música y de voz. Un abrazo y sigue así. Tienes un canal excelente. Me gusta mucho como examinas a los cantantes. Felicidades.
Aunque amo a Raphael, este tema no puedo concebirlo sin la voz del Puma. Además, en Argentina fue la única versión que conocimos y tuvo muchísimo éxito. Forma parte de nuestra historia auditiva.
Los dos la interpretan súper bien, pero Raphael es para mí respeta su estilo de canto, Me gustaría analizarlas a Luis Miguel y Francisco Céspedes en el cual sabiendo la gran voz de Luis Miguel no me gusta su interpretación y la canción es Pensar en ti , saludos desde México, ojalá tenga la suerte de que la analices, saludos
@@jhormandeibyroux3263 pero si Raphael también es tenor por naturaleza. Solo que cuando grabó esta canción ya estaba mayor. En cambio El Puma la grabó joven.
Será porque solamente la había escuchado con José Luis Rodríguez que me gusta más, le pone más sentimiento y los latinoamericanos nos dejamos llevar más por el corazón. Saludos desde México.
Excelente análisis, lo disfruté al máximo, esta es una canción con la cual el mismísimo Raphael diría: José L. Rodriguez esta canción es tuya históricamente por excelencia...
Hola Pablito en lo particular no soy fanatica de Rafaél aunque no discuto su talento y gran timbre de voz. Pero la calma, ternura y sensualidad que me trasmite José Luis Rodríguez me deja enamorada de un hombre, que que puedo visualizar solo al escucharlo. Y eso para mí es lo que cuenta. Así que mi ganador indiscutible a mi gusto ya sabe quién es...? Un abrazo fuerte desde Ecuador 😘
Raphael es un extraordinario artista: trovador y actor en el escenario. Raphael fue un actor de cine y teatro que se incursionó en el canto...Jose Luis es un Extraordinario Cantante...desde adolescente trabajó en orquestas y para ganarse un puesto tuvo que competir con cantantes consolidados ...Jose Luis tiene más voz que Julio Iglesias y Raphael juntos.. Pero los 3 son monumentos de habla hispana
Esta canción me encanta en la voz del Puma sin duda alguna, es uno de los cantantes que disfruto mucho escuchar. Pero Raphael tiene mucha más intensidad y potencia vocal, supera a el Puma y a Julio Iglesias , ya que no son cantantes que suele impostar tanto la voz como el. Son estilos diferentes, lo mismo pasaría si ponemos a cantar "Como yo te amo" u otra canción de él. Hay para todos los gustos. Saludos
Estoy de acuerdo que hay canciones "emblemáticas" que A VECES, y digo, A VECES, son mejor cantadas por los originales pero no siempre es la REGLA. Recuerden que siempre hay excepciones a toda regla.
El Puma se dejó el corazón en esta canción, insuperable, me hace sentir al macho herido, sangrando y aplastado. Megusta con locura Rafael, no me pierdo sus conciertos cuando viene a Miami, pero aquí no está a la altura de los sentimientos se luce mucho con la voz, pero no con la interpretación. José Luis Rodríguez es el dueño de esta canción por siempre jamás.
El puma está cantando una tonalidad más alta y aún así le suena con más cuerpo su voz , no se siente apretada para nada . en la voz de Rafael en esta canción no tiene cuerpo , canta más ovalado , obviamente Rafael tiene éxitos dónde luce a pleno su voz , pero este tema sin duda le quedó mejor al puma .
No ves que le quedó mejor al Puma,es que Manuel Alejandro se la hizo para él. Cuando Raphael la grabó, ese tema ya era un clásico y un tema del recuerdo para el Puma.
@@6310luis Y estilos aparte, que no es lo que deberíamos considerar aquí, la voz de Raphael es desproporcionadamente superior a la de Rodríguez. ¿O no?
@@waltermeono5253 Yo creo que no porque Raphael tenga un registro más alto va a ser superior, en el canto hay muchas cosas que te hacen ser buen cantante. creo que los dos son buenos ya va más en el gusto personal quien para ti sería mejor o para mí
@@joseriveros4037 Mirá, es que la voz de Raphael es tan flexible, que puede mostrar los bajos más bajos y los agudos más agudos, es de un nivel muy superior a cualquier otro, aunque su estilo no te guste del todo, pero es que aquí no estamos hablando de estilos sino de voces, y ninguna se iguala a la del ¨monstruo¨ de Linares. Te dejo una muestra de lo que es capaz de hacer en una misma canción, o sea desde lo suave y sedoso, hasta los agudos más inconcebible, cómo logra inflexiones inesperadas y sorprendentes, mezclando tonalidades y matices como solo él puede, en fin, te dejo el enlace de esta bella canción: ua-cam.com/video/ymJMVpD8Pu0/v-deo.html Saludos
Siendo dos maestros interpretando una misma canción se puede disfrutar dos miradas distintas. Sin dudas la interpretación del Puma es magistral. El manejo de las matices, intensidades, los pasajes del hombre dolido al desgarrado por la desilusión en el estribillo y vuelta a caer. Guauu, sin dudas traspasa el alma de quien la escuche. Un clásico como ud. dijo profe.
Me encanta la interpretación de José Luis Rodríguez, porque le pone romanticismo y sentimientos, claro también Rafael es muy bueno yo lo admiro mucho, pero cada quien a lo suyo, de todos modos felicidades para los dos José Luis Rodríguez y Rafael
El señor Manuel Alejandro dijo que el le encantaba componer para José Luis Rodriguez xq su manera interpretativa y que x eso habia tardado mucho tiempo en componer para JJ
Esta canción es de la autoría de Manuel Alejandro, quien escribió para Raphael, José José, Julio Iglesias, Luis Miguel, Emmanuel, Nino Bravo y otros tantos grandes. Sin embargo, al hablar de voces, en una entrevista que está en youtube, señaló que quizás la mejor voz (la más linda), era la de José Luis Rodríguez. Eso no lo ha dicho de ningún otro cantante. Por lo anterior, me quedo con la versión de El Puma, que recomiendo buscar en vivo, donde la termina de manera magistral (una nota larga y potente, totalmente afinada y un vibrato hermoso). En sus presentaciones en vivo, terminaba de esa manera este tema. Un deleite.
Perfecto!!! Tremendo su análisis! Asi es. El mismo Don Manuel Alejandro decia que cada vez que queria imponer un éxito o un hit confeccionaba o escribia para el puma. Porque era una de las mejores voces.
Por algo el compositor de esa canción, que sabe mas que todos nosotros, la hizo para José Luis., de quien decía tenia la mejor voz. ca da canción es una historia y el cantante debe vivirla, interpretarla.
Como he dicho ,anteriormente esta ....para el puma y nueve más ...gloriosas....fueron creadas , para el puma.... cuando Solía venir a dar resitales en televisión y Manuel Alejandro escribió para el grandes canciones. Lo mismo sucedió en los años ochenta creo recordar ,,para otro grande ...Emmanuel .......Raphael en su forma y estilo y sin dejar a su autor de siempre grabó ...de ambos aquellas que le seducían ...pero había tiempos y días que su voz , estaba algo cambiada de tantas actuaciones ...de todas formas la realidad es que el autor siempre piensa , a quién van escritas ...y es a es una realidad .....mejor o peor...???y según los gustos.....Antonio..
Está hermosa canción por primera vez y siempre la escucho con José Luis Rodríguez y se familiarizo mi oído con el; mientras que co Rafhael no hay nada ni nadie que pueda ser mejor con su propia música. Es magistral.
Hola Pablo estaba volviendo a ver este video y pense que seria buena idea comparar la voz de Raphael antes y despues como sigue interpretando las mismas canciones y como ha cambiado su tecnica seria interesante asi como tambien Jose Luis ambos han pasado por procesos de salud complicados y se mantienen.... Saludos y felicitaciones por tu canal...
Soy Salvadoreña... Y me gustaría que Analizaras la interpretación de la Canción "De punta a punta" de Álvaro Torres (Salvadoreño) y José Luis Rodríguez "El Puma (Venezolano)...
Mami no le quito méritos a Álvaro torres que es el autor de la canción pero en la vos del puma se interncioliso más y para mí la canta con más sentimiento y entrega al interpretarla
esta cancion se convirtio en un himno en año de 1983 se cantava en la escuela fiestas chivas casas y todos gritabamos a todo pulmon recuerdo que teniamos 12 13 años nos reuniamos para ver las novelas del puma y verlo cantar mis primas tias hermanas todas cantaban esta cancion
Sin duda en España el mas destacado interprete de Manuel Alejandro es y ha sido Raphael, aquí en latinoamerica varios cantantes le han grabado, creo que los mas destacados han sido Emmanuel y Jose Luis Rodriguez, pero en lo personal el puma me parece ha sido el mejor interprete.
Hola Pablo! Soy de Rep. Dominicana, hoy es 29 de junio, 2022, y me encanta ese trabajo que haces, tan profesional pero tan ameno a la vez, te felicito! Hacía mucho que no te veia! Espectacular analisis, codmo siempre! De todos modos, a mi siempre me ha gustado Jose Luis mucho mas que Raphael! Haces tu trabajo de forma maravillosa! me encanta! Que Dios te siga Bendiciendo!
AMBAS VOCES HERMOSAS.... Pero el contexto de la letra de esta canción es más creíble en la voz e interpretación de Jose Luis Rodriguez, porque refleja el sentir de un alma herida, dolida, como la letra al escucharla relata....El Puma pone el sentimiento en cada nota, dejando al publico sentir la forma de sentirse usado mas que deseado y amado.... en la interpretación de Raphael se luce la potencia y color de su voz, pero el sentimiento no toca ni el corazón de quien le escucha ni la misma letra adquiere significado real.
UUUFFF ambos son unos monstruos.. LE digo que no sabia que RAphael cantará esta música "Dueño de Nada".. Crecí escuchando al Puma.. Y su interpretación me evoca un pasado hermoso.. Gracias por su análisis. Saludos desde Venezuela (10/04/2021)
Comparto su misma opinión. El puma transmite más el tema de la canción y su interpretación es mucho más sincera y emotiva, Rafael muy técnico , pero poco sentimiento
Pues será porque la del Puma es interpretada en persona y la de Raphael es simplemente un audio. ¡Allí está la diferencia de sentimientos! Una cosa es ver actuar al artista cuando canta y otra, muy diferente, escucharla de un audio.
Mil veces mejor el puma, tuve la suerte de verlo en vivo en mi ciudad el año pasado, era el más joven del público, fui con mis padres y mi hermana, jamás lo olvidaré.
Profe lo admiro mucho, que videos tan buenos hace ud con todo respeto, deme el gusto de analizar la voz espectacular de Raphael de los sesentas, que a mi gusto es su mejor timbre de voz, cantando yo soy aquel, desde aquel dia, digan lo que digan, o aquella magistral interpretacion de sin un adios, por favor...
Maestro, excelente análisis! Puedes comparar el tema musical del maestro José Luis Perales: ¿"Y cómo es él? Versión de Perales vs Versión de Raphael. Dos visiones diferentes de una misma balada.
RAPHAEL ES UN ACTOR Y LE DA VIDA A SUS CANCIONES SI VES LA HISTORIA DE PREMIO Y CONDECORACION Y LOS EXISTOS Y DISCO DE ORO Y PLATINO, EL PUMA NO TIENE 10 EXITOS MUSICALES
si tiene mas de 10. dueno de nada, baila mi rumba, tendria que llorar por ti, agarrense de las manos, se busca, culpable soy yo, voy a perder la cabeza por tu amor, sueno contigo, no te pareces a nadie, yo quiero ser tu amor, silencio, pavo real, yo renacere, shalom, .... y muchos mas.
No se preocupe por los argentinos, ellos dicen posho, toasha, posho a la parrisha y sho te amo y nadie les dice nada, igual mis respetos a los argentinos porque tengo amigos en ese maravilloso país que aprecio bastante.
100% El puma #1 te felicito Pablo elegiste bien porque la música romántica se proyecta lo que se siente y lo que se vive. Pablo me gustaría si puedes analizar a Eddy Santiago la canción (tú me haces Falta) gracias amigo y te felicito por tu canal muy entretenido 👍
Soy admirador de Raphael, pero comparto que como interpretación es mejor de la de José Luis Rodríguez para esta canción. Me gustaría, si te es posible, analizar la canción "A esa" por José José y Raphae.... un saludo grande y te sigo siempre!!!
El Puma de aquí a Saturno . Rafael siempre engolado y grandilocuente . El Puma intimista , melancólico , en suma , incomparable . El Puma INIGUALABLE .
Aunque Raphael tenga un bosarron .me gusta más el puma .no me gusta para nada cuando Raphael la comienza el estribillo está mejor pero la canción completa en el puma es realmente hermosa.
Es que la original fue introducida por Rodríguez, y eso, como dice Pablo, ata los recuerdos a cosas queridas de cuando la populalrizó Rodríguez, pero, al escuchar la de Raphael con el poder de su voz de acero, no puede uno menos que escoger su versión porque mi piel se eriza al escuchar ese vozarrón, como has dicho. Es incomparable.
Cuando un artista se fusiona y hace suya una canción es muy difícil que otro artista lo supere así sea el compositor, como en el caso de Camilo Sesto y José José para la canción "Si me dejas ahora"". De lejos El Puma, aunque me encantan los temas de Raphael...ambos divos
Aca en argentina...si me dejas ahora, de camilo ,todavia se escucha ,y es leyenda, pero de jose jose, no se sabe nada, ni de que pais es , ni donde estara ahora , quisas siga cantando y no lo sabemos.
Tenés razón en lo primero que afirmaste. Pero cuando se escucha a Raphael en esta canción, desborda todo lo que se espera de un cantante normal, pues su poderosa voz es como de acero, canta como un león, como dice Pablo. Es de otro nivel.
@@waltermeono5253 No siempre una voz de León es lo mas importante para la interpretación de un tema, en el repertorio popular la voz queda en un segundo plano...
@@Romina21_succini Aquí te dejo el análisis que ya hizo Pablo de esa magistral canción, con la cual casi se desmaya por el impresionante despliegue vocal que logra Raphael: ua-cam.com/video/1BW8Kzsaka8/v-deo.html.Saludos.
No hay comparación....Los dos artistas Raphael y José Luis Rodríguez me gustan mucho me gustan sus canciones de ambos artistas pero me quedo con la versión del Puma Rodríguez que me recuerda mi niñez en Palena y esos viajes familiares
Dueño de nada fue una canción compuesta a medida por Manuel Alejandro para José Luis Rodríguez.
Raphael la grabó como homenaje a su amigo Manuel Alejandro.
Los dos la cantan increible!!! Pero prefiero la version del Puma!!!
El monstruo es un monstruo, pero la canción solo le pega al Puma
Claro la canta mejor José Luis Rodríguez 😀😀😀 orgullo de Venezuela
A mi me gustan ambos artistas pero la versión que conozco y la que hoy por hoy me gusta y emociona es la de José Luis Rodriguez. ❤️❤️❤️❤️
Los dos son muy buenos cantantes. Pero raphael es más dramático mientras que José Luis Rodriguez es más sentimental y más romántico. Raphael hace gala de su voz mientras que José Luis transmite la tristeza y melancolía de un hombre dolido. En fin cada quien en su estilo, pero me quedo con José Luis.
Ni yo pude haberlo descrito mejor un abrazo José
Gracias Pablo. Aprecio tu comentario pues viene de un profesional que sabe de cantantes y es un maestro de la música y de voz. Un abrazo y sigue así. Tienes un canal excelente. Me gusta mucho como examinas a los cantantes. Felicidades.
Aunque amo a Raphael, este tema no puedo concebirlo sin la voz del Puma. Además, en Argentina fue la única versión que conocimos y tuvo muchísimo éxito. Forma parte de nuestra historia auditiva.
El puma gana por goleada, por mucho mas sentimiento y ser más conocido en toda Latinoamérica con ese tema.
Estoy de acuerdo contigo esa canción le quedó perfectamente bien al puma. Aunque claro Raphael es el mejor artista de esa época
Totalmente con usted. La interpretación de José Luis me gusta más.
Esa canción del Puma fue un gran éxito! Es la primera vez que la escucho con Raphael
En esta interpretación llega con más sentimiento José Luis Rodríguez
Los tenores siempre van a gustar mas por sus notas altas
@@jhormandeibyroux3263 Gracias por la aclaración, yo no tengo formación musical
Los dos la interpretan súper bien, pero Raphael es para mí respeta su estilo de canto,
Me gustaría analizarlas a Luis Miguel y Francisco Céspedes en el cual sabiendo la gran voz de Luis Miguel no me gusta su interpretación y la canción es Pensar en ti , saludos desde México, ojalá tenga la suerte de que la analices, saludos
nadie canta las canciones del puma mejor que el la voz del puma es unica y diferente
@@jhormandeibyroux3263 pero si Raphael también es tenor por naturaleza. Solo que cuando grabó esta canción ya estaba mayor. En cambio El Puma la grabó joven.
Será porque solamente la había escuchado con José Luis Rodríguez que me gusta más, le pone más sentimiento y los latinoamericanos nos dejamos llevar más por el corazón. Saludos desde México.
La canta bien Raphael
Pero me quedo con el Puma
Concuerdo contigo, es un clásico, la hizo suya el Puma ❤️
Definitivamente el Puma! Hermosa su voz y su interpretación llega mucho pero mucho más...llega hasta el alma!
Me quedo con la interpretación de José Luis Rodriguez El Puma, es puro sentimiento, te llega la canción al corazón.
Que gran interpretación de José Luis Rodríguez, se siente lo que transmite, y también me trae grandes recuerdos. Muy buen análisis como siempre.
Excelente análisis, lo disfruté al máximo, esta es una canción con la cual el mismísimo Raphael diría: José L. Rodriguez esta canción es tuya históricamente por excelencia...
Me encanta Raphael !! Indiscutiblemente!! Pero esta vez me quedo , con el Puma !!
Excelente análisis, me quedo con José Luis Rodriguez.
😷👍
JR, estás enfermito de verdad o no quieres que te peguen el covid19 por el chat? 😂😂😂
@@Elssyfans me han dicho que el virus se pega al cel.
😷👍
@@GeorgeMontana 😂😂😂👍
Hola Pablito en lo particular no soy fanatica de Rafaél aunque no discuto su talento y gran timbre de voz.
Pero la calma, ternura y sensualidad que me trasmite José Luis Rodríguez me deja enamorada de un hombre, que que puedo visualizar solo al escucharlo. Y eso para mí es lo que cuenta.
Así que mi ganador indiscutible a mi gusto ya sabe quién es...?
Un abrazo fuerte desde Ecuador 😘
Nunca había escuchado la versión de Raphael y no, me sigo quedando con el Puma.
Rafael la canta con elegancia.pero el puma con elegancia y sentimiento .
mejor el puma
Raphael es un extraordinario artista: trovador y actor en el escenario. Raphael fue un actor de cine y teatro que se incursionó en el canto...Jose Luis es un Extraordinario Cantante...desde adolescente trabajó en orquestas y para ganarse un puesto tuvo que competir con cantantes consolidados ...Jose Luis tiene más voz que Julio Iglesias y Raphael juntos.. Pero los 3 son monumentos de habla hispana
Para mi el Puma, rafhael es bueno pero l voz de puma es mas potente,tiene matices bellos
Esta canción me encanta en la voz del Puma sin duda alguna, es uno de los cantantes que disfruto mucho escuchar. Pero Raphael tiene mucha más intensidad y potencia vocal, supera a el Puma y a Julio Iglesias , ya que no son cantantes que suele impostar tanto la voz como el. Son estilos diferentes, lo mismo pasaría si ponemos a cantar "Como yo te amo" u otra canción de él. Hay para todos los gustos. Saludos
La versión del puma es mejor, más completa, artísticamente hablando.
Soy seguidor de ambos artistas, pero en ésta ocasión me quedo con la pasión de José Luis Rodríguez y su clásico "Dueño de nada"
Estoy de acuerdo que hay canciones "emblemáticas" que A VECES, y digo, A VECES, son mejor cantadas por los originales pero no siempre es la REGLA. Recuerden que siempre hay excepciones a toda regla.
Los dos son grandes,pero siempre me gusto mucho más el Puma.
El Puma se dejó el corazón en esta canción, insuperable, me hace sentir al macho herido, sangrando y aplastado. Megusta con locura Rafael, no me pierdo sus conciertos cuando viene a Miami, pero aquí no está a la altura de los sentimientos se luce mucho con la voz, pero no con la interpretación. José Luis Rodríguez es el dueño de esta canción por siempre jamás.
@men
El puma está cantando una tonalidad más alta y aún así le suena con más cuerpo su voz , no se siente apretada para nada . en la voz de Rafael en esta canción no tiene cuerpo , canta más ovalado , obviamente Rafael tiene éxitos dónde luce a pleno su voz , pero este tema sin duda le quedó mejor al puma .
No ves que le quedó mejor al Puma,es que Manuel Alejandro se la hizo para él.
Cuando Raphael la grabó, ese tema ya era un clásico y un tema del recuerdo para el Puma.
@@6310luis Y estilos aparte, que no es lo que deberíamos considerar aquí, la voz de Raphael es desproporcionadamente superior a la de Rodríguez. ¿O no?
@@6310luis bueno eso hace entender muchas cosas , saludos y gracias por la aclaración
@@waltermeono5253 Yo creo que no porque Raphael tenga un registro más alto va a ser superior, en el canto hay muchas cosas que te hacen ser buen cantante. creo que los dos son buenos ya va más en el gusto personal quien para ti sería mejor o para mí
@@joseriveros4037 Mirá, es que la voz de Raphael es tan flexible, que puede mostrar los bajos más bajos y los agudos más agudos, es de un nivel muy superior a cualquier otro, aunque su estilo no te guste del todo, pero es que aquí no estamos hablando de estilos sino de voces, y ninguna se iguala a la del ¨monstruo¨ de Linares. Te dejo una muestra de lo que es capaz de hacer en una misma canción, o sea desde lo suave y sedoso, hasta los agudos más inconcebible, cómo logra inflexiones inesperadas y sorprendentes, mezclando tonalidades y matices como solo él puede, en fin, te dejo el enlace de esta bella canción:
ua-cam.com/video/ymJMVpD8Pu0/v-deo.html
Saludos
Jose luis rodriguez tiene mas sentimiento
Soy español y nunca había oído la versión de Raphael. Siempre me ha gustado la versión del Puma, que para eso es la original.
Evidentemente que ésa canción es para el Puma; para mi Rafael es lo mejor del mundo, pero hay que reconocer que el Puma en esa canción es insuperable.
Siendo dos maestros interpretando una misma canción se puede disfrutar dos miradas distintas. Sin dudas la interpretación del Puma es magistral. El manejo de las matices, intensidades, los pasajes del hombre dolido al desgarrado por la desilusión en el estribillo y vuelta a caer. Guauu, sin dudas traspasa el alma de quien la escuche. Un clásico como ud. dijo profe.
Me encanta la interpretación de José Luis Rodríguez, porque le pone romanticismo y sentimientos, claro también Rafael es muy bueno yo lo admiro mucho, pero cada quien a lo suyo, de todos modos felicidades para los dos José Luis Rodríguez y Rafael
Wow, difícil, muy difícil pero en esta interpretación me quedo con el puma. Me encanta Rafael, pero aquí sí le doy like a mi querido Puma
Los dos son buenos, cada uno en su estilo.!
El señor Manuel Alejandro dijo que el le encantaba componer para José Luis Rodriguez xq su manera interpretativa y que x eso habia tardado mucho tiempo en componer para JJ
Esta canción es de la autoría de Manuel Alejandro, quien escribió para Raphael, José José, Julio Iglesias, Luis Miguel, Emmanuel, Nino Bravo y otros tantos grandes. Sin embargo, al hablar de voces, en una entrevista que está en youtube, señaló que quizás la mejor voz (la más linda), era la de José Luis Rodríguez. Eso no lo ha dicho de ningún otro cantante.
Por lo anterior, me quedo con la versión de El Puma, que recomiendo buscar en vivo, donde la termina de manera magistral (una nota larga y potente, totalmente afinada y un vibrato hermoso). En sus presentaciones en vivo, terminaba de esa manera este tema. Un deleite.
Perfecto!!!
Tremendo su análisis!
Asi es. El mismo Don Manuel Alejandro decia que cada vez que queria imponer un éxito o un hit confeccionaba o escribia para el puma. Porque era una de las mejores voces.
Alejandro Lopetegui asi es el genio compositor Manuel Alejandro!!! dijo algo asi,no ha habido mejor vos que la del Puma !!!
Por algo el compositor de esa canción, que sabe mas que todos nosotros, la hizo para José Luis., de quien decía tenia la mejor voz. ca da canción es una historia y el cantante debe vivirla, interpretarla.
Yo no recuerdo haber oído antes a Raphael con esa canción. Cómo dice usted, José Luis Rodríguez es el clásico. Felicidades.
Como he dicho ,anteriormente esta ....para el puma y nueve más ...gloriosas....fueron creadas , para el puma.... cuando Solía venir a dar resitales en televisión y Manuel Alejandro escribió para el grandes canciones. Lo mismo sucedió en los años ochenta creo recordar ,,para otro grande ...Emmanuel .......Raphael en su forma y estilo y sin dejar a su autor de siempre grabó ...de ambos aquellas que le seducían ...pero había tiempos y días que su voz , estaba algo cambiada de tantas actuaciones ...de todas formas la realidad es que el autor siempre piensa , a quién van escritas ...y es a es una realidad .....mejor o peor...???y según los gustos.....Antonio..
MEJOR CANTA JOSE LUIS RODRIGUEZ EL PUMA , ME QUEDO CON ESTE INTERPRETE
Los dos cantan súper. SALUDOS DESDE Honduras
Emerson HN yo soy de Honduras también hermano de Olancho
@@jasenzuniga5268 Saludos desde España, Cipotes!
Igual saludos para ti
Está hermosa canción por primera vez y siempre la escucho con José Luis Rodríguez y se familiarizo mi oído con el; mientras que co Rafhael no hay nada ni nadie que pueda ser mejor con su propia música. Es magistral.
me gusta mas la interpretacion de Jose luis el puma
Hola Pablo estaba volviendo a ver este video y pense que seria buena idea comparar la voz de Raphael antes y despues como sigue interpretando las mismas canciones y como ha cambiado su tecnica seria interesante asi como tambien Jose Luis ambos han pasado por procesos de salud complicados y se mantienen.... Saludos y felicitaciones por tu canal...
Soy Salvadoreña... Y me gustaría que Analizaras la interpretación de la Canción "De punta a punta" de Álvaro Torres (Salvadoreño) y José Luis Rodríguez "El Puma (Venezolano)...
Mami no le quito méritos a Álvaro torres que es el autor de la canción pero en la vos del puma se interncioliso más y para mí la canta con más sentimiento y entrega al interpretarla
esta cancion se convirtio en un himno en año de 1983 se cantava en la escuela fiestas chivas casas y todos gritabamos a todo pulmon recuerdo que teniamos 12 13 años nos reuniamos para ver las novelas del puma y verlo cantar mis primas tias hermanas todas cantaban esta cancion
Sin duda en España el mas destacado interprete de Manuel Alejandro es y ha sido Raphael, aquí en latinoamerica varios cantantes le han grabado, creo que los mas destacados han sido Emmanuel y Jose Luis Rodriguez, pero en lo personal el puma me parece ha sido el mejor interprete.
El Puma es un bárbaro! Rafael ok es Rafael pero nadie canta esto mejor que el Puma
Exacto Rafael suena como una obra Musical, el Puma es más viceral con Dolor, algo Real.
José Luis Rodríguez saludos
La interpretación clásica sin duda de el Puma, lo que pasa es que Raphael todo lo que toca le impone su maravillosa voz y la vive sin duda.
Joan Manuel Rosario Ferreiras Te doy toda la razón. Saludos
Llega más la de José Luis pero la voz de Raphael es de otro mundo
vpm El chorro de voz de Raphael es sorprendente, inigualable, es como de acero.
SIN LUGAR DE DUDAS LA MEJOR VERSION ES LA DE JOSE LUIS RODRIGUEZ 'EL PUMA'
Acá un admirador de Raphael, que pasión por cantar!! ♥️🔥
Nadie le puede llegar al poder de la voz de Raphael, como dice Pablo es como un león cantando, es una voz muy grande. Saldos.
Saludos hermano. Soy un fanático 1000% de Raphael, pero al igual que tú, me gusta mas la interpretación de José Luís Rodríguez.
Hola Pablo! Soy de Rep. Dominicana, hoy es 29 de junio, 2022, y me encanta ese trabajo que haces, tan profesional pero tan ameno a la vez, te felicito! Hacía mucho que no te veia! Espectacular analisis, codmo siempre! De todos modos, a mi siempre me ha gustado Jose Luis mucho mas que Raphael!
Haces tu trabajo de forma maravillosa! me encanta! Que Dios te siga Bendiciendo!
Para mí las dos son muy buenas interpretaciones pero me quedo con el Puma Yo soy imitador de los dos saludos a Chile
Estoy de acuerdo contigo Pablo, saludos desde el estado de Sonora Mexico
Sin lugar a dudas Jose Luis Rodroguez "El Puma" ...un maestro.
AMBAS VOCES HERMOSAS.... Pero el contexto de la letra de esta canción es más creíble en la voz e interpretación de Jose Luis Rodriguez, porque refleja el sentir de un alma herida, dolida, como la letra al escucharla relata....El Puma pone el sentimiento en cada nota, dejando al publico sentir la forma de sentirse usado mas que deseado y amado.... en la interpretación de Raphael se luce la potencia y color de su voz, pero el sentimiento no toca ni el corazón de quien le escucha ni la misma letra adquiere significado real.
Mi opinion el puma lo hace mejor, Rafael lo hace muy esagerado la voz del puma és mas Dulce y mas romantica, Pero Los dos son exelente cantante
Rafael canta bello y potente pero la.voz de el puma es muy romántica e interpreta mejor su canción. ME quedo con el puma
UUUFFF ambos son unos monstruos.. LE digo que no sabia que RAphael cantará esta música "Dueño de Nada".. Crecí escuchando al Puma.. Y su interpretación me evoca un pasado hermoso.. Gracias por su análisis. Saludos desde Venezuela (10/04/2021)
Comparto su misma opinión. El puma transmite más el tema de la canción y su interpretación es mucho más sincera y emotiva, Rafael muy técnico , pero poco sentimiento
HE ALLI LA PROFESIONALIDAD DE AMBOS
Pues será porque la del Puma es interpretada en persona y la de Raphael es simplemente un audio. ¡Allí está la diferencia de sentimientos! Una cosa es ver actuar al artista cuando canta y otra, muy diferente, escucharla de un audio.
El puma sin lugar a dudas de los mejores cantantes que hay.
Totalmente cierto. El mejor: Raphael, el de la voz de acero..
Mil veces mejor el puma, tuve la suerte de verlo en vivo en mi ciudad el año pasado, era el más joven del público, fui con mis padres y mi hermana, jamás lo olvidaré.
Con esta canción gane un primer lugar en un concurso..Esta canción es Hermosa, gracias por ponerla.. no sabía que Rafael la cantaba.
Excelentes voces, pero José Luis es mas emotivo 👍
De mucha mayor belleza la interpretación afinada y contenida del Puma que el histrionismo de Raphael dando voces
Si José Luis Rodríguez,la canta mucho mejor,con más sentimiento
Esa canción siempre me gustó del cantante José Rodríguez El puma cada quien escucha lo q le gusta y lo tespeto
Profe lo admiro mucho, que videos tan buenos hace ud con todo respeto, deme el gusto de analizar la voz espectacular de Raphael de los sesentas, que a mi gusto es su mejor timbre de voz, cantando yo soy aquel, desde aquel dia, digan lo que digan, o aquella magistral interpretacion de sin un adios, por favor...
Muy pronto haré un video muy especial de Rafael saludos Gustavo!
Me quedo con Jose Luis Rodrigues
Son dos grandes pero me gusta mas la del puma
Los dos grandes cantantes, pero en voz y sentimientos, me quedo con, José Luis Rodríguez "El Puma"
Opino lo mismo, me gusta más cómo interpreta el puma.
El puma hace una mejor versión
Maestro, excelente análisis!
Puedes comparar el tema musical del maestro José Luis Perales: ¿"Y cómo es él? Versión de Perales vs Versión de Raphael.
Dos visiones diferentes de una misma balada.
Primera vez que la escucho en voz de Raphael. En Latinoamérica fue un exitazo en voz de JOSE LUIS R.
El puma representa el sentimiento del abandono y Raphael representa el reclamo del abandono , ambos son duros
RAPHAEL ES UN ACTOR Y LE DA VIDA A SUS CANCIONES SI VES LA HISTORIA DE PREMIO Y CONDECORACION Y LOS EXISTOS Y DISCO DE ORO Y PLATINO, EL PUMA NO TIENE 10 EXITOS MUSICALES
si tiene mas de 10. dueno de nada, baila mi rumba, tendria que llorar por ti, agarrense de las manos, se busca, culpable soy yo, voy a perder la cabeza por tu amor, sueno contigo, no te pareces a nadie, yo quiero ser tu amor, silencio, pavo real, yo renacere, shalom, .... y muchos mas.
Definitivamente... JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ!!!!!
No se preocupe por los argentinos, ellos dicen posho, toasha, posho a la parrisha y sho te amo y nadie les dice nada, igual mis respetos a los argentinos porque tengo amigos en ese maravilloso país que aprecio bastante.
Ja ja ja Ja escuchaste hablar a los porteños ellos pronuncian mal pero en las provincias es distinto.Cada provincia tiene un modo.
el puma es gigante, pero le hace los mandados al monstruo de don Raphael...
100% El puma #1 te felicito Pablo elegiste bien porque la música romántica se proyecta lo que se siente y lo que se vive. Pablo me gustaría si puedes analizar a Eddy Santiago la canción (tú me haces Falta) gracias amigo y te felicito por tu canal muy entretenido 👍
Soy admirador de Raphael, pero comparto que como interpretación es mejor de la de José Luis Rodríguez para esta canción. Me gustaría, si te es posible, analizar la canción "A esa" por José José y Raphae.... un saludo grande y te sigo siempre!!!
El "Puma" es un gran cantante y Raphael es el ARTISTA por Antonomasia
José Luis es un gigante. No digo mas
Le doy la Razón a Manuel Alejandro, el tono de voz del puma es bellísima
El Puma de aquí a Saturno . Rafael siempre engolado y grandilocuente . El Puma intimista , melancólico , en suma , incomparable . El Puma INIGUALABLE .
José Rodríguez canta para el alma, Raphael canta para el público.
Pablo no pliss. Esa cancion esta hecha para el puma.. pero donde Raphael canta el puma vende agua en botellita ajajaja.
no me pierdo tus comentarios analiticos, estoy aprendiendo. gracias
Aunque Raphael tenga un bosarron .me gusta más el puma .no me gusta para nada cuando Raphael la comienza el estribillo está mejor pero la canción completa en el puma es realmente hermosa.
Es que la original fue introducida por Rodríguez, y eso, como dice Pablo, ata los recuerdos a cosas queridas de cuando la populalrizó Rodríguez, pero, al escuchar la de Raphael con el poder de su voz de acero, no puede uno menos que escoger su versión porque mi piel se eriza al escuchar ese vozarrón, como has dicho. Es incomparable.
EXACTO EL PUMA LLEGA MAS A UNO AMIGO PABLO
Cuando un artista se fusiona y hace suya una canción es muy difícil que otro artista lo supere así sea el compositor, como en el caso de Camilo Sesto y José José para la canción "Si me dejas ahora"".
De lejos El Puma, aunque me encantan los temas de Raphael...ambos divos
Aca en argentina...si me dejas ahora, de camilo ,todavia se escucha ,y es leyenda, pero de jose jose, no se sabe nada, ni de que pais es , ni donde estara ahora , quisas siga cantando y no lo sabemos.
Tenés razón en lo primero que afirmaste. Pero cuando se escucha a Raphael en esta canción, desborda todo lo que se espera de un cantante normal, pues su poderosa voz es como de acero, canta como un león, como dice Pablo. Es de otro nivel.
@@waltermeono5253 hola...que te parece cancin de trompeta?
@@waltermeono5253 No siempre una voz de León es lo mas importante para la interpretación de un tema, en el repertorio popular la voz queda en un segundo plano...
@@Romina21_succini Aquí te dejo el análisis que ya hizo Pablo de esa magistral canción, con la cual casi se desmaya por el impresionante despliegue vocal que logra Raphael: ua-cam.com/video/1BW8Kzsaka8/v-deo.html.Saludos.
Felicidades,maestro,Vargas,x su excelente analizes.
el Puma indiscutible
Esa canción interpretada por José Luis Rodriguez 😢 me hace recordar mi niñez ,soy y seré siempre admiradora y team 👌puma!
No hay comparación....Los dos artistas Raphael y José Luis Rodríguez me gustan mucho me gustan sus canciones de ambos artistas pero me quedo con la versión del Puma Rodríguez que me recuerda mi niñez en Palena y esos viajes familiares
Super me encantan las com paraciones y mas de estos mounstruos