CONVENTO-MONASTERIO DEL DESIERTO DE CALANDA

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 10 бер 2013
  • El Convento-Monasterio del Desierto de Calanda fue un lugar de retiro, meditación y tranquilidad...hasta que llegaron los conflictos armados y humanos. Hoy el Convento-Monasterio de los Carmelitas descalzos, en Calanda, sigue afianzando su pálpito más elemental y pacífico.
    A pesar de su abandono, todavía conserva su estructura original. Es una obra suntuosa de cuatro plantas. Iglesia de una sola nave, planta rectangular y 8 altares. El Convento del Desierto es apodado como el "Escorial aragónés" por sus grandes dimensiones.
    Bajo la advocación de San Elias, el Convento fue fundado en 1682 y reconstruido en 1708, a causa de un incendio durante una batalla de la guerra de Sucesión.
    También fue saqueado por las tropas Napoleónicas.
    En 1835, a raiz de la desamortización de Mendizabal, quedó deshabitado.
    Desde el exterior, cuando lo miras, se muestra ante la mirada como un lugar reservado y frio, por el paso de los años, pero estoy seguro que si alguien nos podría mirar desde su interior, no nos vería así, seguramente que lo haría con ojos calidos, mirándonos e invitándonos a que ayudáramos a restaurar.

КОМЕНТАРІ • 4

  • @marionaestradaarasa6162
    @marionaestradaarasa6162 5 років тому

    Felicidades por el video. Tengo Muchas ganas
    de visitar este sitio. Saludos

  • @veronicamanzano4455
    @veronicamanzano4455 8 років тому

    m encanta este tipo d lugares m da tranquilidad la musica est a perfecta lastima q arreglar este tipo de lugares sea muy caro pero valdría la pena

  • @dolorsarteagapinadell3576
    @dolorsarteagapinadell3576 5 років тому

    Después de ver el video, lamento que el monasterio esté en estado ruinoso y que esto se permita. Por otra parte, también lamento la poca sensibilidad de todos los que han visitado el sitio y han pintado las paredes, sin ningún tipo de respeto.

    • @jccolladoe
      @jccolladoe 5 років тому

      Creo que generalizar no es bueno en cuanto a tu comentario de....la poca sensibilidad de todos los que han visitado el sitio y han pintado las paredes...Nosotros lo visitamos y fuimos sumamente respetuosos con el lugar, como lo somos siempre, y seguro que como nosotros ha habido muchos más. A lo largo de los muchos años de abandono, el lugar ha sido visitado por algunos desaprensivos o desaprensivas (para que nadie se moleste) que han dejado el rastro vándalo de su paso, pero vuelvo a repetir que no es bueno las generalizaciones. En cuanto a su estado actual, vale mucho dinero su restauración y una vez concluida ¿caul sería el uso que se le daría? se encuentra en un lugar inóspito de difícil acceso. Por si te interesa, te diré que es particular y que se encuentra en venta.