¿EL TAMBIÉN APRENDIÓ A OBEDECER?

Поділитися
Вставка
  • Опубліковано 25 сер 2024
  • Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra (juan 4:34).
    • Mateo 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
    • “No busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió” (Juan 5:30).
    En hebreos 5:7-10, se nos dice:
    “Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció APRENDIÓ LA OBEDIENCIA; y HABIENDO SIDO PERFECCIONADO, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.”
    • “La voluntad humana de Cristo nunca lo habría llevado al desierto de la tentación... no lo habría llevado a sufrir la humillación, burla, reproche, aflicción y muerte. Su naturaleza humana rehuía todas esas cosas tan decididamente como lo hace la nuestra” (Signs of the Times, 29 octubre 1894).
    • “En su humanidad, el Hijo de Dios luchó con las mismísimas terribles y aparentemente abrumadoras tentaciones que asaltan al hombre: tentaciones a complacer el apetito, a aventurarse atrevidamente donde Dios no nos conduce, y a adorar al dios de este mundo, a sacrificar una eternidad de bienaventuranza por los placeres fascinadores de esta vida" (Mensajes Selectos, vol. I, p. 111 y 112
    • "Pero el Hijo de Dios se había entregado a la voluntad del Padre... Tan completamente había anonadado Cristo al yo que no hacía planes por sí mismo. Aceptaba los planes de Dios para El, y día tras día el Padre se los revelaba". DTG:178-179
    “Al tomar la naturaleza humana, Cristo fue HECHO IDÓNEO para comprender las pruebas y dolores del hombre y todas las tentaciones con las que es acosado. Los ángeles que NO ESTABAN FAMILIARIZADOS CON EL PECADO, NO PODÍAN SIMPATIZAR CON EL HOMBRE EN SUS PRUEBAS PECULIARES. Cristo condescendió en tomar la naturaleza humana y fue tentado en todo punto como nosotros para que pudiera saber cómo socorrer a todos los que fueran tentados.” (Mensajes Selectos, Tomo.1, Pág.295, Par.1)

КОМЕНТАРІ • 1