Alma Rosa Aguirre, encantadora actriz de nuestro cine || Crónicas de Paco Macías
Вставка
- Опубліковано 5 лют 2025
- FE DE ERRATAS
Mencioné por error que David Silva enamoraba a Alma Rosa en la película Una familia de tantas, cuando quise decir que la cortejaba en la cinta Nosotras las taquígrafas. Una disculpa.
Alma Rosa fue junto con su hermana Elsa una de las actrices más hermosas en la cinematografía mexicana.
Su mirada dulce fue proyectada a través de sus películas. Tuvo feliz infancia en la Ciudad de México, donde llegó muy pequeñita de Ciudad Juárez Chihuahua, donde nació.
Un concurso para aspirantes al reparto de una película le abrió las puertas a una carrera brillante donde filmó poco más de treinta películas.
Vive tranquila en la Casa del Actor, donde recuerda agradecida, junto con sus compañeros actores, los momentos felices que tuvo en el cine.
Muy linda Alma Rosa Aguirre una gran actriz ficidades,bendiciones !!!!
La sra Elsa y Alma Rosa Aguirre son unas divas de la época de oro q siempre vivieron al margen y sin escándalos q Dios las bendiga.
Preciosa, bella y GRANDE ACTRIS!!! DIOS la bendiga 🙏 ❤❤❤❤
Me agrada el video en la Casa del Actor. Siempre las hemos admirado un hermano y yo, a por su glamour, su pensamiento, sencillez y a nivel geriátrico gerontológico.
Gracias por dar a conocer de la familia aguirre que hermosas actrices Alma Rosa se veía su carita muy Dulce Dios las bendiga nuestro orgullo de México
Hola soy de Argentina y cuando ví el 7 Machos, y Nosotras las Sirvientas quedé enamorado de Alma Rosa Aguirre. Que belleza natural que tenía.
Linda y talentosa bendiciones 😀🥰♥️
Hola don paco.Alma Rosa sin duda,una mujer muy Hermosa dulce y Tierna esa es la impression que me transmite. Cuando la miro y aparte talentosa.don paco exelente su trabajo.saludos a usted y a todos sus lectores.Desde Utah Usa.
Hermosa Señorona!! Dios la bendiga siempre. Saludos Sr. Macias.
Como dicen la que es bonita es bonita
Y las Aguirre fueron bellicimas al natural sin cirugía ni nada de lo que ahora existe
Gracias Sr. Paco Exelente crónica 👍👍👏👏👏
Víctor, muchas gracias !! saludos.
Tan linda y exitosa, no puedo creer que terminara en la Casa del Actor
Bella Alma Rosa y gracias Paco por traerla a mi memoria . cómo siempre elegante al hablar y resaltar lo bueno de los artistas.Hasta pronto
QEPD 🕊️ q bella era de joven
Muy Hermosas Las 3 Hermanas !!!
Me encantan los videos y narrados por el señor Paco Macías un verdadero señor.
Estoy d acuerdo muy buen idtoriador d grandes películas d nuestro cine mex frlizidades sr Francisco
Gracias por compartir estos hermosos recuerdos!
Que hermosa crónica de una mujer muy bella y gran actriz un saludo Sr Macías
Don Paco Macias como siempre, no hay mejor forma de describir la vida de tan bella actriz " Alma Rosa Aguirre " por favor siga compartiendo su conocimiento e investigación de lo que usted hace con tanto gusto y esmero.
Reciba un fuerte abrazo y bendiciones.
Javier, muchas gracias !! saludos.
Otro excelente reportaje Sr. Macias. Muchas gracias 🙏 por el.
Estas exelentes cronicas de don paco nos lleva al pasado y nosa ayuda tener siempre presente la maravillosa epoca del cine de pro mexicano
hermosa su historia de la sra alma rosa aguirre que bello es recordar todo lo que nos hizo vivir ella y ahora este en ese lugar recordando su trayectoria alado de otros grandes dios los cuide y los bendiga siempre y a usted de igual forma sr paco saludos desde manzanillo colima
Hermosísima y Gran Actriz💕
Me gustan todas sus películas🎬🎥
Excelente cronista!!.Gracias
Estoy maravillada con su canal señor Macías, no lo conocía soy fan desde niña de la época de oro de nuestro cine. Mil gracias por compartir bellas fotos de nuestros artistas, de un México mágico.
Alma Rosa Aguirre otra de mis favoritas, muy bonita, angelical. Me encanta su trabajo en Los hijos ajenos. Entre mis favoritas Nosotras las Taquígrafas, Nosotras las sirvientas, Yo quiero ser hombre, El pecado de ser mujer.
Excelentes películas Jack !! aprecio mucho su amable atención y comentarios.
Reciba un afectuoso saludo. Hasta la próxima !!
@ Muchas gracias. Que tenga excelente día.
Quien esto escribe no nació en México pero por afición de mi abuela por Pedro Infante (In Memoriam) me gustó la época de oro del cine Mexicano de la cual soy fan y además aún en este 2020 lo sigo. Le felicito Don Francisco Macias siempre le sigo.
Agradezco tanto por darnos a saber de esos actores del cine de Oro que eran verdaderos actores le aplaudo de pie y lo felicito pues yo amo el cine nacional mexicano de la época de oro y solo usted nos trae todo sobre estos actores gracias
Gracias Ely, aprecio en todo lo que vale el favor de sus gentiles comentarios.
Reciba un cordial saludo.
Muy linda actriz bendiciones Alma Rosa Aguirre te queremos mucho sigue adelante saludos desde San Antonio Texas!!!!
Que bonitas las hermanas Aguirre y buenas actrices, yo no vivi esa epoca pero he visto sus peliculas. Saludos señor Paco Macias.🙋🙋🙋
Las 2 son muy bellas❤😊
Vos relatais las historias en una manera excellent... Soy muy nueva con estas bellas artistas..Gracias por compartir ..💃😘🥰💃
Muy buenas tardes Maestro excelente crónica de esta bella señora así como su hermana gracias gracias por estos bellos momentos y aún más en estos momentos de Cuaresma mucha NOSTALGIA CUIDENSE MUCHO 😷😷😷✌️✌️
Muchas gracias Aide, saludos !!
Buenos días don Paco Macías es un honor escuchar su voz y más presentando una gran actriz la hermosa Alma Rosa Aguirre gracias
Aprecio su amable atención. Muchas gracias !!
buenas noches sr paco muy buena crónica de esta gran actriz no sabía que todavía vive muchos saludos y cuídese
Saludos Marthita !!
Que gran actriz,bella y dulce, trabajó con casi todos los artistas,además la dirigieron los mejores directores...he.visto casi todas sus películas,me gusta mucho como actúa, además es mi paisana ,saludos Sr. Paco, muy buena crónica
Muchas gracias Rosy !! afectuoso saludo.
Buenas días gracias por todas la historíales me en cantan soy una fan del cine mexicano y me encanta la música que pone al final
Las tima que toda una epoca se este hiendo al morir sus protagonistas toda una vida de oro que vien se lo merece el titulo me en canta su trabajo gracias
México tiene mujeres hermosas cómo las hermanas Aguirre es un placer escuchar sus crónicas gracias por compartir
Irma, muchas gracias, saludos !!
Las .hermanas aguirre. Veo sus películas son mis favoritas...mi abuelo me enseño a mirar. A el le gustaba...y hasta ahora las veo...porque no se quedo con su hermana elsa viviendo su vejez...opino porque su hija no la tiene en su casa ...yo la tendría....pero se respeta...muchas bendiciones para ellas DIOS las bendiga
Es la primera vez que comento y es para felicitarlo, me han gustado todas sus crónicas y Alma Rosa Aguirre es una de mis actrices favoritas, saludos.
Betty, mil gracias !!
Aprecio la gentileza de sus comentarios.
Cordial saludo.
De nada, soy muy admiradora de la época de oro del cine mexicano y me gustaría ver alguna crónica de Lalo González Piporro ya que es un artista muy destacado y es de Nuevo León como yo, gracias por su atención.
@@bettygarza169 Hola Betty !! ya hay una crónica de El Piporro. Está en la lista de videos. Ojalá sea de su agrado.
Hasta la próxima !!
Muchas gracias por compartir saludos y bendiciones
Gracias. Me intriga tanto esra epoca d la historia humana. Disfrute tanto este reportaje....que bellas las hermanas Aguirre.
Mi querido señor Macías, como todos los domingos encantada de escucharlo. Una mujer muy guapa y con mucho carisma y con mucho ángel. Saludos, bendiciones y por favor cuides muchísimo. Un abrazo de luz.
Gracias Maricarmen !!
Afectuoso abrazo.
Hermosa crónica de tan bella y talentosa actriz me gusta mucho la película de nosotras las taquigrafas , la familia Pérez y los viejos somos así , muchas gracias Sr Paquito por esta crónica le mando un abrazo y que Dios lo bendiga
Muchas gracias Tete !!
Afectuoso saludo.
Dios nos lo conserve más años Sr. Macías, hablar de estas hermosas actrices es recordar esa epoca hermosa de nuestro México hermoso, gracias y hasta la proxima
Muchas gracias María !!
Buenas noches SR Paco como cada semana saludandolo y deandole lo mejor .
Y a la ves dandole las gracias x hacernos pasar un Domingo ameno con sus cronicas .
Ojala Dios lo llene de SALUD .
Mis respetos para ustes narrando las vidas se estos personages.
Dios lo Bendiga.
Hola Esther !! aprecio mucho sus buenos deseos. Los hago extensivos a toda su familia. Hasta la próxima !!
Muchas gracias Sr. Paco por ésta historia dela gran actriz Alma Rosa Aguirre tenía muchos deseos de saber qué había pasado con ella bellísima actriz junto con su hermana Elsa Aguirre gracias a usted ahora lo sé megustaria saber del gran actor don Julio Villareal y del actor Carlos Navarro muchas gracias por saber de la Trayectoria de estos grandes actores de la gran época del cine nacional
Hola Teresita !!
Excelentes actores, Julio Villarreal y Carlos Navarro. Gracias por su sugerencia.
El asunto aquí es el escaso material fotográfico de ellos, sin embargo, prepararé algo respecto a ellos.
Reciba un cordial saludo.
Buenas noches es Usted un verdadero tesoro señor, al igual que las joyas que nos presenta
cada vez que habré ese baúl y nos transporta al pasado cuando la vida era más vida ,
más real, gracias.
Muchas gracias Alicia, qué linda !!
Aprecio sus comentarios.
Cordial saludo.
Señor Macías,me gustan mucho sus crónicas de nuestros artistas,es un placer saber de Ellos los que engalanaron el cine en la época de oro,y también escuchar su maravillosa voz,que Dios le de mucha salud .
Señor paco gusto en verlo,me encanta sus narraciones,tenía mucho tiempo que no lo veía un abrazo.🙏
,
Señor PACO MACIAS
Que regalazo para nosotros contar con este bello e interesante trabajo suyo
Felicidades 🎊
Por la línea del tiempo y los detalles que hacen a los actores un merecido homenaje.
Que bello programa me encanta me alegra la vida 7n abrazo y bendiciones a todos.
Hermosa mujer 🌹
El 7 machos.. Geniiiiaaall
Las bellas actrices de esa época dejaron un gratos recuerdos
Excelente Crónica Señor Paco como siempre. Que Mujer tan Hermosa Al igual Que su Hermana. En Aquellos Tiempos si que Había Artistas Hermosas y Con Talento. No como Ahora que Son 80/100 Plástico. Que se Deforman la Cara y el Cuerpo Con tanto Botox. Y tienen Nulo Talento. Gracias Señor Paco Por Deleitarnos Cada Domingo con sus Crónicas. Le envío un Saludo Cordial.
Gracias Mar !! afectuoso saludo.
Saludos Sr Paquito , Gracias por contarnos otra cronica mas ahora con la bella Alma Rosa Aguirre , Hermosas Mujeres ella y su hermana la bellisima Elsa Aguirre.
María, saludos !!
Hola Sr Paco, pero que maravillosas imágenes nos presenta en este video, esa avenida de Mixcoac es la que ahora cruza por debajo de Periférico, que sorpresa saber que vivieron en el aún famoso barrio de Mixcoac, yo vivo precisamente en Col. San Juan, muy bonito para caminar y conocer la historia del lugar, y ahora esa histórica foto de la señora Maty Buitrón (q.e.d), así es Alma Rosa 🌹 de las actrices más bellas de aquella época junto con su también hermosa hermana, me encantó el video, nuevamente gracias.
Queta, gracias por sus interesantes comentarios y atención.
Hermoso Mixcoac !!
Reciba un afectuoso saludo.
Fue muy bella alma rosa Aguirre . Q maravilla q todavía está con vida Dios la tenga con salud .. orgullo d México las mujeres d época de oro mexicano ..
Y con 94 años la señora y con buena memoria. . .igual que su hermana Elsa las dos muy bonitas..... también la otra hermana Hilda.......
Que buenos me alegros muchos machas gracias por su informacion
BUENA NOCHE SEÑOR PACO ,LE DECEO MUY BIEN AÑO Y MUCHA SALUD ,🙏🙋
Señor Macías excelente su trabajo me encanta el cine e la época de Oro. Gracias.
Gracias a usted por su amable atención. Saludos !!
Qué bella, que extraordinaria actriz, que cumulo de trcuerdos gratos
Me encantan las peliculas d alma rosa era muy hermosa como su hermana me escribo a su canal narra exelente saludos
Miguel, muchas gracias !!
Aprecio en todo lo que vale el favor de su gentil atención.
Reciba un cordial saludo.
Gracias,Señor Paco por pasar la Biografía de Alma Rosa Aguirre.quería saber que fue de ella.👏☺️👏👍👏👏👏
Gracias Paco saludos desde bolivia , acá hay mucho público y generaciones q queremos y vemos el cine de oro mexicano y como de costumbre das la biografía con el respeto y el cariño a esas grandes figuras del cine de oro mexicano , en este caso está hermosísima y sexi actriz
Don Paco, como siempre muy ameno su relato. Espero se encuentre bien de salud.
Gracias, gracias, gracias, por ésta gran crónica, gracias por haber atendido mi petición, la acabo de ver en un reportaje donde estaban haciedo un reportaje del fallecimiento ARON HERNAN, ella estaba a su lado, ya está grande, es una gran alegría a verla visto ahora como está en la actualidad!
Es una pena la partida de Aarón Hernán, excelente actor. Toda una vida entregada al escenario.
Muy linda y querida actriz mexicana
Estoy facinada con sus cronicas porque soy amante del cine Mexicano gracias
Hermosa y gran actriz Alma Rosa Aguirre, en mi opinión una de sus mejores películas y mi favorita “Los hijos ajenos” excelente pareja artística la que formaba con Abel Salazar. Para triunfar no solo basta ser bella, sino demostrar el talento que se posee y eso fue plenamente demostrado tanto por Alma Rosa y Elsa Aguirre.
Gracias señor Macías por esta interesante Crónica de la grandiosa y bella Alma Rosa Aguirre. Como cada domingo usted nos proporciona un grandioso tiempo de placer al escucharlo.
Más en este tiempo tan difícil por el cual estamos pasando en este encierro forzado.
Además gran dolor hay en mi corazón 😢
Un cariñoso abrazo...
Gracias María Antonieta !!
Abrazo con igual cariño.
Todo irá mejor.
Bendiciones miles.
Muchas gracias Señor Paco por ésta historia de la gran actriz Alma Rosa Aguirre ya quería escucharla soy adicta a sus crónicas muchas felicidades me gustaría escuchar la historia del gran actor Julio Villareal y Carlos Navarro muchas gracias
Buenas tardes ...muy bonita mujer y excelente actriz ojalá que usted pudiera hacerle llegar nuestros comentarios..y a usted Sr. Macías como en otras ocasiones le digo que lo felicito muy bonita crónica informativa y llena de respeto ..💯
Muchas gracias María !!
Afectuoso saludo.
Como siempre fino y educado al hablar de estas estrellas. Gracias me encanta sus crónicas.
Muchas gracias Gloria !! afectuoso saludo.
Nuestros grandes actores de la Época de oro se encuentran en la Casa del Actor , sería honorable para todos los que a un viven por la gracia de Dios sean entrevistados .
Que lindas las hermanas Aguirre! yo recuerdo a Alma Rosa en la pelicula, amar fue su pecado, wow! magistral actuacion de los tres, Alma, Elsa y Jorge Mistral yo estaba bien pequeñita de edad cuando la vi, y me impacto mucho, cuando la aplica la eutanacia, su hermana, tanto de la vida real como de la ficcion! gracias, Sr, Macias, saludos desde NJ
Maravillosas historias del cine Rossana. Reciba un afectuoso saludo.
Me da nostalgia. Si Dios nos permite todos llegaremos a esa edad y ojalá nos vaya bien.
Gracias, bellísima Alma Rosa. Su crónica, bella y muy completa. Saludos.
Gracias Alma !! cordial saludo.
Ante todo un agradecimiento al Sr. Paco Macías, por el trabajo que realiza, investigando datos, sobre la vida personal y profesional de estos grandes actores y actrices, que con su trabajo, fueron creando lo que ahora llamamos "Época de oro del Cine Mexicano". Indudablemente el Sr. Macías hace un gran trabajo, por eso mismo, me extraña un poco que mencione a Alma Rosa Aguirre, como protagonista en la película: Una Familia de Tantas, junto al actor David Silva, ya que la actriz que hacía el papel protagónico fué, la también gran 😊actriz Martha Roth.
Quiero reiterar mi agradecimiento y admiración, hacia el trabajo que realiza el Sr. Macías al elaborar estos videos, pues con ello, nos acerca a la vida de todas estas estrellas y mantiene vivo el recuerdo de su trabajo y su arte.
Gracias, muchas gracias, Sr. Macías.
Me fascina en Los Hijos Ajenos, Alma Rosa Aguirre es mi actriz favorita de la época del cine de oro mexicano, siempre tan fresca, tan jovial, carismática, atractiva...
Homenajes en vida a ella y a los pocos actores que nos quedan de esa gran época.
Gracias por compartir tan interesantes comentarios Annie.
Cordial saludo.
Qué bellísima Alma Rosa Aguirre con su carita tan dulce se le mira y recuerda con cariño en sus películas......
Otra bonita crónica Don Paco, cuando hablan y hacen presente la Casa de los Actores me da un poco de pena q estén miles de personas en estos espacios con tantas historias de su vida tan interesante por contar, que dificil y un tanto cruel es el paso del tiempo .
Aprecio sus emotivos comentarios Fermina.
Reciba un cordial saludo.
Hermosas hermanas vi muchas peliculas de Ella's qe bellos recuerdos y qe bien se conservan hasta hoy gracias bendiciones 👋🏼❤
Muy buena crónica de esta excelente actriz y muy hermosa que Dios le de salud y bienestar y espero el la siguiente crónica saludos don paco bendiciones a usted y su familia
Gracias Angélica. Saludos !!
Que bonita historia la de Alma. Rosa Aguirre, gracias Sr. Paco Macías. Saludos 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Gracias María. Saludos !!
Una familia llena de artistas famozas y q aún están entre nosotros, eso es lo q entendí , hace unos cuantos años vi en ventaneando a la señora Elsa Aguirre, muy guapa , joven y en forma y con su particular voz , se veía muy bien, pero no sabía nada de sus demás hermanas. Se queda uno en el aire con estas narraciones. Gracias señor Macías , el señor Rojo que guapísimo me encantó este actor, sino me equivoco hizo LOS RIVOS TAMBIÉN LLORAN? Pero bueno ese no es el tema acá 😳😄😁 esperemos q la señora Alma Rosa Aguirre esté bien y fue una mujer Preciosa, q sonrisa
Excelente muchas gracias por recordar y homenajear a los actores del cine de oro mexicano. Saludos desde Honduras
Buenas noches Sr Macías, u encanto de mujer, linda y sencilla, de gran familia, q gusto recordarla...un abrazo lleno d salud y bendiciones con mucho cariño 😊🙏👏👏👏👏
Abrazo con igual cariño Nany !!
Sr Paco Macías, gracias por compartir tan bonita biografía de una de las mujeres que admiro como Alma Rosa.
Gracias me encanta sus reportajes de estos grandes actrices y actores que dios no los olvide a nuniguno y no los deje solos
Que hermosas Cronicas .,presenta ., Señor Macias.,como me gusta mirarlas.,en sus crónicas me entero de muchas cosas que no sabia.,gracias Señor Macias.,hasta la próxima.,
Muchas gracias María. Cordial saludo y hasta la próxima !!
Buenas noches don Paco Macías mil gracias por etas crónicas de la gran actriz Alma Rosa Aguirre otra di actrices favoritas brabo bravo
Saludos Guille !!
Por estas mujeres tan hermosas , me gustaba la época de oro del cine Mexicano!!!!
Muy bonita semblanza de una gran actriz, de las grandes en la época de oro, del cine mexicano.
Saludos Paco Macías
Carlos, saludos !!
Sr.Macias como siempre esperando sus cronicas domingo a domingo gracias un saludo afectuoso
Gracias Marthita !!
Muy agradecida por su gran talento señor Macías de mantener vivo el privilegiado cine de oro dela época dorada muchas bendiciones!! Y Espero la siguiente gracias...
Gracias Lucía !! saludos.
Nuevamente agradeciendo sus crónicas, Sr Macías. Hacen más llevadero este confinamiento. Cuídese mucho y muchas gracias!
Aprecio muchísimo su gentil atención Gaby.
Saludos !!
No creo que sería mejor recordarlas cuando las vimos muy bellas es sus películas .
Hoy es su cumpleaños. Hermosa mujer ... Y a la vez me lleno de nostalgia. Por todos los problemas que hay actualmente en la casa del actor... Dios la bendiga y le permita vivir dignamente hasta su último respiro.🙏🙏🙏🙏
EXTRAÑABA SU VOZ SR. MACIAS, HACE PLACENTERO LAS HISTORIAS, CINE DE ORO, ÉPOCA DE GRANDES LUMINARIAS, GRACIAS POR OTRA CRÓNICA, SALUDOS DESDE PANAMÁ
Muchas gracias Yara !! reciba un cordial saludo.
Buenas noches Sr. Paco y a todos lis q escriben ya estaba esperando la crónica d hoy y gracias porq disfruto leer todo lo q puedo soy sorda por la edad enamorada d la época d oro salydos y bendiciones a todos felicitaciones Sr Paco y a su equipo
Muchas bendiciones para usted Anita !!
Una mujer con su mirada melancólica y muy bella. Vida personal muy discreta y sin escándalos. Se le recuerda con cariño.🌹
Buenas noches señor Macías, no creí ser una de sus fieles seguidoras/res. Pero llega el viernes y ya quiero ver sus crónicas 😁😀 se pasa una muy entretenida viendo, cómo usted dice: vida y obra de tantos talentos de nuestro cine, teatro y televisión. Y ahora con tan bella actriz, porque aunque soy mujer, sé reconocer la belleza de nuestras mujeres de México, las qué nos hicieron soñar con sus actuaciones, al menos yo me sentía la protagonista en algunas historias románticas. Qué lindo sería un homenaje a tan querida actriz. Ahora en vida.
Muchas gracias Guille por su fina atención.
Aprecio sus comentarios.
Reciba un afectuoso saludo.
Me gustan mucho sus crónicas saludos 🤗 don Paco Dios lo bendiga
Muchas gracias Rocío. Saludos !!
Si que era bella mis paisanas hay hermosas mujeres en Chihuahua